Imagenes del UP instalado en la PB

Buenas, pues creo que no se ha publicado ya así que por aquí lo dejo.

Divineo a publicado una foto con el UP instalado en la placa base de una psp 1.5. Según dicen les ha llevado 3 horas instalarlo... (OWNED XD)

http://www.console.se/download/psp_up/pspup_console0.jpg

fuente: maxconsole

Opinión personal: da miedo XD

EDITO:

Guía de instalación: http://www.divineo.es/divineo_support/products/psp-up/files/up_installation_guide.pdf
jejejeje, lo va a poner "quién yo me sé", toda una obra maestra el ponerlo si y yo cada vez con más parkinson.....

POr cierto, para ver la imagen hay que irse a la web y seguir el enlace al post ya que el enlace directo ese no va.

Saludos!

EDITO: aquí el post.

Edito2: arreglado el primer post la imagen aquí sobraba
todo un infierno colocarlo :)
no se habran desquiciado ni nada...

salu2
SI os soy sincero estoy deseando poner uno, parece interesante la verdad XD

PD: si, me gustan los retosXD
la de soldaduras que he tenido que hacer asi a mis amigos para su cosas.

Es que cuando parten la placa hay que unir pista como sea y lo hago como en el chip.
Instalarlo en una 1.5, que locura... por diós!
Ya era hora cohoneee.

Que ganas de tenerlo. Es todo un reto por lo que veo jeje. [poraki]
Dios mio q xungo nen! al iwal pongo eso¡ jus jus
Esa placa tiene toda la pinta de ser una TA-081. Como la mia... alguen lo tiene ya el mod??????

Edito: + info chicas! Guia de instalación
aer cuando inventan un plug and play xD
Definitivamente... esta muy jodido...gracias a dios que tengo un colega que ma dixo que instalara!!! No hace falta deciros la pasta que pide por dicha proeza... [+risas]

80Euros de Chip + Mano de Obra= Mas de media Psp??? [tomaaa]
juer...hay que ser neurocirujano pa poner esto tio
Bueno pues a la vista está que la instalación no es apta ni siquiera para un intalador de chips sin muchiiiisimas horas a sus espaldas, podeis fijaros como chamuscaron con el soldador el integrado que esta en la parte superior de la imagen. Si esta es su mejor instalación podeis imaginaros el resto, y luego la vuestra :Ð
-desde luego el que lo sepa poner se hace el agosto dios.... [babas]
M0d3m escribió:Bueno pues a la vista está que la instalación no es apta ni siquiera para un intalador de chips sin muchiiiisimas horas a sus espaldas, podeis fijaros como chamuscaron con el soldador el integrado que esta en la parte superior de la imagen. Si esta es su mejor instalación podeis imaginaros el resto, y luego la vuestra :Ð

ese pegote que dices solo es un poco de cola termica de la que usa para fijar los cables
si lo de la esquina fuera pegamento térmico yo creo ke lo hubieran limpiao antes de hacer la foto pa ke kedara bonita, me sigue pareciendo chamuscao.
Por cierto parece que las pistas no estan soldadas, los cables estas preestañados y fijados con el pegamento sin mas, algo que por otra parte no me extraña pues acercar ahi el soldador es un autentico suicidio, pero esta técnica multiplica los falsos contactos. Mucho tester y paciencia.
M0d3m escribió:si lo de la esquina fuera pegamento térmico yo creo ke lo hubieran limpiao antes de hacer la foto pa ke kedara bonita, me sigue pareciendo chamuscao.
Por cierto parece que las pistas no estan soldadas, los cables estas preestañados y fijados con el pegamento sin mas, algo que por otra parte no me extraña pues acercar ahi el soldador es un autentico suicidio, pero esta técnica multiplica los falsos contactos. Mucho tester y paciencia.

Es pegamento, los cables están soldados, no pegados, y lo que hay en muchos sitios aún son restos de Flux... aunque PAREZCA chamuscado, un encapsulado de integrado realmente chamuscado tiene un aspecto muy diferente, había por ahí circulando una foto de un mod también de flash donde al tío SI se le fue la mano con el soldador, a ver si la encuentro y la pongo para que veáis la diferencia.

La verdad es que podían haber limpiado un pelín ANTES de hacer la foto [tomaaa], pero supongo que en una instalación de este tipo, sobre todo en las primeras, uno se conforma conque funcione, dejando a un lado el tema estético para cuando esté más experimentado.

Ya veremos cómo evoluciona lo del chip, uno de los aspectos que más me intriga de todo esto, es si se puede reprogramar la flash DE LA CONSOLA, usando el UP, y a esto aún a día de hoy nadie a dicho nada...

Salu2.
haber quien lo traduce macho que yo de ingles se lo mismo que raul de colar goles en un mundial.

pd:Torres no te vallas
joerrrrrrrrrrr cuanto cable pa soldar "Taba pensando en comprarle la PSP a mi vecino" Las primeras k sacaron con la 1.51 y ponerle chip jajaja k chiste como aya k soldar tanto.
Buff, pues si que parece dificil, si. Nose como será de pequeño el espacio que hay entre las vias pero parece dificil meter el soldador por ahi en medio, lo mas dificil va a ser rascar las pistas sin arrancarlas. Yo creo que me voy a atrever, después de la controladora de las v3 casi que me atrevo a todo xD y encima me dejan una psp para probar [oki]

Por cierto, la instalación de la foto es bastante bastante fea, parece como si hubiera hecho con prisa, cables desordenados, demasiado estaño en los pads, etc. Vale si, detalles sin importáncia.

Un saludo
Para rascar las pista yo he utilizado un compás (la aguja) y con tranquilidad y paciencia se hace sin problemas...
en cuanto a los quemaos en la placa se huelen y nunca mejor dicho.

la fibra de vidrio de las pcb's al calorcito excesivo emite un olorcito.....
lo dicho el q sea capaz de poner el UP se va a forrar!!!!

yo lo intentare pero yo con mis mas de 2000 instalaciones encima tengo muchas dudas ufffff.

saludos
yo sigo pensando que esa instalacion es para ser hecha con alguna maquina tipo fabrica, si se hace manual, el numero de psp's muertas va a subir como la espuma
como no busquen puntos alternativos nadie instalara este chip
¿3 horas? madre mia, y eso que son profesionales como para hacerlo alguien normal xD.

PD: En la PB XD
a ver... 3 horas tampoco es tanto, tampoco han dicho que sean 3 horas solo soldando... pero bueno... 3 horas la 1º PSP no es tanto... la 1º PS2 que hice me tire 2 horas o mas seguras y no seguidas... pero claro son las 1º.... ahora una ps2 en 30/45 min asi que calculo que una PSP cuando le coges el truco seran entre 1 y 1 y media horas... a ver si bol@y recoge pasta y probamos con su PSP brick xDDDD que ya lo tengo hablado jeje

no va ser facil, pero despacito y buena letra yo cero que no habra problema... lo mas chungo... rascar las pistas seguro... soldar... ya hay horas de experiencia detras [fies]

pues eso que yo lo veo totalmente normal...

salu2 to2 :P
DNKROZ escribió:Ya veremos cómo evoluciona lo del chip, uno de los aspectos que más me intriga de todo esto, es si se puede reprogramar la flash DE LA CONSOLA, usando el UP, y a esto aún a día de hoy nadie a dicho nada...

Cuando anunciaron el chip me parecio leer que dijeron que valdria para resucitar PSP's mal flasheadas,asi que supongo que si :)
Saludos!![bye]
A ver yo ya he abierto la psp y he rascado las vias con un compas.

Os informo. Primero y principal problema. Cuando retirais la pantalla se os va a llenar de polvito y su padre para quitarlo. Es muy sensible sl polvo.

Segundo hay que saber desmontar la psp y volver a montarla porque sino tendreis un pisapapeles.

Ok yo ya he raspado todas las pistas y las he estañado, no ha sido facil pero tampoco imposible.

Algo que os tengo que avisar es que el conector de alimentacion amarillo si tiras fuerte te lo llevas contigo, pero bueno lo sueldas y ya esta.

Ok la instalacion es de cojones y esto es un aviso, el estaño para que agarre cuesta bastante ya que si tiras un poquito puedes partir la pista son como las pistas de la ps2 de la controladora. Pero 8 juntas. Yo utilizaria el A B C D E como alternativos ,asi se os complicaa un poquitin menos.

En fin que yo estoy agotado pero mañana le dare caña, sabeis me he sentido un poco gilipollas , ayer dije que cuando tuviera el up le ayudaria a Dark Alex y la gente ha pasado , total que luego diran que no quisimos ayudar.

En fin que yo ya he probado a montar y desmontar y compruebo que las pistas de la nand ya estan listas para ser soldadas. Y meter el soldador no es nada facil a medida que vas poniendo cablecitos, mejor dicho hilos.

De verdad que recomiendo que solo ponga el up gente muy muy preparada y con Lupa

JC
jcm2004 escribió:A ver yo ya he abierto la psp y he rascado las vias con un compas.

Os informo. Primero y principal problema. Cuando retirais la pantalla se os va a llenar de polvito y su padre para quitarlo. Es muy sensible sl polvo.

Segundo hay que saber desmontar la psp y volver a montarla porque sino tendreis un pisapapeles.

Ok yo ya he raspado todas las pistas y las he estañado, no ha sido facil pero tampoco imposible.

Algo que os tengo que avisar es que el conector de alimentacion amarillo si tiras fuerte te lo llevas contigo, pero bueno lo sueldas y ya esta.

Ok la instalacion es de cojones y esto es un aviso, el estaño para que agarre cuesta bastante ya que si tiras un poquito puedes partir la pista son como las pistas de la ps2 de la controladora. Pero 8 juntas. Yo utilizaria el A B C D E como alternativos ,asi se os complicaa un poquitin menos.

En fin que yo estoy agotado pero mañana le dare caña, sabeis me he sentido un poco gilipollas , ayer dije que cuando tuviera el up le ayudaria a Dark Alex y la gente ha pasado , total que luego diran que no quisimos ayudar.

En fin que yo ya he probado a montar y desmontar y compruebo que las pistas de la nand ya estan listas para ser soldadas.

JC

Me alegro de que ya lo hallas empezado a hacer... Mañana cuando lo tengas, me cuentas que tal. Por cierto ten mucho cuidado y no uses los alternativos que si la cagas ahí, ya no lo puedes arreglar porque habría que taladrar a la siguiente capa (creo que tiene 3 o 4).
Salu2
Los alternativos los veo casi peor yo.. demasiado cerca de los integrados para trabajar comodamente.
Pos si ya me fije , la verdad es que el unico problema que veo es el agarre del puto cable a la pista. Voy a rascar cada pista al otro extremo para asegurarme que hay continuidad en los puntos.

Es chungo pero no imposible, pero lo del polvo si que no me lo esperaba, joder como se llena de polvo la pantalla y no hay quien lo quite, algun consejo para quitar las motitas....

JC
Y digo yo, en lugar de poner el estaño encima de las pistas, ¿no sería más fácil soldar aquí?

Imagen

Quizá me equivoque (no sé casi nada del tema), pero viendo las fotos almenos habrán 5 puntos más fáciles de soldar, digo yo XD
Si eso hemos pensado, quiza mañana lo haga es muy dificil partir el taladro metalizado, es mas tengo una idea para no tirar del cable, seria darle la medida y que llegara justo la punta a la zona a soldar asi seria imposible tirar.

Gracias por los consejos Sirk y demas personas.

JC
Wesker1989 escribió:Y digo yo, en lugar de poner el estaño encima de las pistas, ¿no sería más fácil soldar aquí?

Imagen

Quizá me equivoque (no sé casi nada del tema), pero viendo las fotos almenos habrán 5 puntos más fáciles de soldar, digo yo XD

Jajaja, esos son los alternativos, pero es peligroso y más dificil (aunque no lo creas en un espacio tan pequeño es complicadisimo).

PD:jcm2004 para quitar el polvo coje un globo inchdo y despues de frotarlo lo pasas cerca... Si no te funciona, comprate en una tienda de electronica un bote de aire comprimido y con cuidado antes de cerrar la carcasa le das un poquito...
DNKROZ escribió:
Es pegamento, los cables están soldados, no pegados, y lo que hay en muchos sitios aún son restos de Flux... aunque PAREZCA chamuscado, un encapsulado de integrado realmente chamuscado tiene un aspecto muy diferente, había por ahí circulando una foto de un mod también de flash donde al tío SI se le fue la mano con el soldador, a ver si la encuentro y la pongo para que veáis la diferencia.

La verdad es que podían haber limpiado un pelín ANTES de hacer la foto [tomaaa], pero supongo que en una instalación de este tipo, sobre todo en las primeras, uno se conforma conque funcione, dejando a un lado el tema estético para cuando esté más experimentado.

Ya veremos cómo evoluciona lo del chip, uno de los aspectos que más me intriga de todo esto, es si se puede reprogramar la flash DE LA CONSOLA, usando el UP, y a esto aún a día de hoy nadie a dicho nada...

Salu2.

Me parece acertado tu comentario, en cuanto reciba un UP lo pondre echando leches :) y mirare de ver como queda, en cuanto a lo de puntos alternativos soy creyente de que habra alguno por ahi buscando un personaje que lo encuentre.

Ah! y esas vias que marcas tienen toda la pinta de ser puntos alternativos y mas que cristianos para el caso ;)

(En cuanto al avatar de DNKROZ, HIDEKI!!! XDDDD)

Un saludo

NBlack

P.D.: En cuanto reciba el chip intentare encontrar alguna manera para que no se haga tan infernal la instalacion. :P salu2!
Como veas, yo de soldar sé muy poco, pero al ver las fotos no me pareció mala idea [+risas]

Cuando tengas instalado el chip podrías decir qué tal va, a mí personalmente no me interesa, pero siempre va bien saberlo por si un mal día se me queda de pisapapeles... podría instalármelo otra persona.
Una cosa importante, las guias que vienen, no valen para casi nada os lo aviso, es mejor hacerlo a mano. Su padre para colocarlo.

JC
La clave esta en separa cada punto del otro.
dios k locura... ponerse a instalar un xip de estos significa muerte segura de psp...

oÚ, kitamelo kitamelo xD

saludos!
Menuda jeta tiene divineo.Esa imagen no es de ellos es de console.se así que deberíais poner la imagen original y no una retocada.... No sería ético. Solo eso.

PD:Haber quien se pone a soldar esas pistas, joer....
Hombre, para un soltador profesional realmente no es TAN complejo. Lo más complicado es soldar las pistas, porque lo demás son simples puntos, pequeñitos, pero puntos normales al fin y al cabo.

Y tampoco son cientos...

Lo de las pistas sí que es un suicidio, pero supongo que el que sabe, sabe...
¿No seria una buena solucion estañar los cables y pegarlos con termofusible, ya que es aislante y aunque caiga encima de otras pistas no pasa nada?

Está claro que es mejor soladar, pero para los que no tenemos mucha experiencia nos puede servir, aunque corres el riesgos de que se despeguen.
chiribe escribió:¿No seria una buena solucion estañar los cables y pegarlos con termofusible, ya que es aislante y aunque caiga encima de otras pistas no pasa nada?

Está claro que es mejor soladar, pero para los que no tenemos mucha experiencia nos puede servir, aunque corres el riesgos de que se despeguen.

¡¡¡Ni se te ocurra!!! ¡¡¡No seas como uno que me trajo una play a que le pusiera el chip porque el no tenía soldador y había utilizado loctite!!!
Vamos, que hay que estañar y soldar, si despues de soldar quieres protegerlo puedes echar pegamento termofusible, pero yo no lo echaría sobre las soldaduras, sino un poco más por su lado.
No recomiendo que echeis pegamento/termofusible/nada que se pegue porque se de uno que arranco las pistas cuando lo quito.....y no es nada agradable ver la cara de gilipollas que pone alguien al matar su consola xD Por cierto, os recomiendo que estañeis cable y pista y soldeis, no tiene mas, aunque las vias que pusieron antes tienen muy buena pinta :).
Recordad, 300 Grados (14S), en estos casos es mejor que falte 1 poco de calor a que sobre y se levante
(Ahi tamos Neo ^^, eso es lo que esperaba oir de mi chikitin ^^)

Recomendar tambien que cuidado sino sabeis la proporcion de "barniz" que llevan encima las placas... me acuerdo de uno que rasco una xbox por primera vez u la via del d0 se la cargo pero del tiron xDDDD

PD: Nein tio aver si hablamos k ahce mucho k no se de ti ^^
PD2: Espero encarecidamente que me digas que vienes a la CP ^^
lo mejor sera esperar a que salga otro chip cuya instalacion sea mas facil y barata, porque costaba mas la instalacion que el propio chip en algunas tiendas...
Yo ayer hice pruebas en unas pistas exactamente iguales a las de la PSP rascandolas y tal, y no se, no lo he visto tan complicado, me lo esperaba peor. Eran pistas del mismo grosor y estando igual de juntas de una placa que tenía por aqui, y joer, rasqué 6 pistas en 10-15 minutos sin ningun problema, ni se levanta la pista ni nada... creo que simplemente hay que echarle valor y pulso, pero me lo esperaba 100 veces mas complicado. De momento sin lupa y raspando con un destornillador plano de relojero, el mas chiquitin que tengo, y todo bien.... en breve lo aplico a la psp [sati]
Esto esta tiraooooo amigos.

La gente que se dedique al tema no DEBE tener mayor problema. A mi me han triado muchas v9 con los puntos B, G, I arrancados o "desaparecidos", y el mecanismo de solucion es el mismo. Raspar y soldar.

No creo que hayan muchas psp muertas, es mas, si te pasas de calor o cortas la pista, puedes, con paciencia volver a unirla o hacer un puente.

Tengo unas ganas terribles de pillarlo y montarlo.

Posiblemente la primera se tarde un par de horas, hsta que le pillas el "truco". Es importante mecanizar el montaje y desmontaje, saber los puntos debiles.

En cuanto lleguen los chips y vayamos montando, FOTOOOOOOSSSS! y por supuesto resultados.

Que ganasss
58 respuestas
1, 2