imagenes en movimiento mejor a 720p

tengo una LG DE 32" y el otro dia lei q la 360 es mejor conectarla a 720p q ha 1080p o 1080i,ya q para imagenes en movimiento es decir consolas es mejor esta resolucion y para estaticas 1080i o p,es cierto esto??
Buenas; Haber, la mejor resolución de todas las posibles es la de 1080p, seguido de 720p (en imagenes en movimiento) o 1080i si quieres ver una imagen estática. Tu TV al ser de 32" lo más habitual es que no sea FULL HD (es decir, q no te acepte 1080p), en ese caso te recomiendo que utilices 720p, tendrás imagenes mas fluidas y con menos "efecto estela".
Siempre que la maquina lo mueva bien será mejor 1080p que 720p. Otra cosa es que tu TV de 32" sea FULL HD, es decir que admita 1080p reales, no como la mayoría de los modelos de LG que pone que es HD Ready y luego pone 18080p input. Si este es tu caso pon la consola a 720p, que en realidad lo que estas haciendo es scando una imagen de 1080p de la consola y la TV como no puede mostrar 1080p reales, lo reescala a 720p.

Te digo esto porque es mi caso este, con una 32" de LG y lo mejor es poner la consola a 720p.

Saludos
lastsolrak escribió:Buenas; Haber, la mejor resolución de todas las posibles es la de 1080p, seguido de 720p (en imagenes en movimiento) o 1080i si quieres ver una imagen estática. Tu TV al ser de 32" lo más habitual es que no sea FULL HD (es decir, q no te acepte 1080p), en ese caso te recomiendo que utilices 720p, tendrás imagenes mas fluidas y con menos "efecto estela".

El efecto estela o ghosting no tiene que ver que sea entrelazado o progresivo, si no del tiempo del respuesta del panel.
Creo que te confundes con otro efecto que es la distorsion de la imagen en escaneados entrelazados en imagenes con movimientos muy rapidos, cosa que no pasa si lo ponemos a 720p por el mayor numero de lineas progresivas(en realidad 1080i es 1080x540p)
De todas maneras para los puristas 1080i sigue mostrando mas pixeles que 720p.
Saludos
bueno pues entonces no m queda nada claro si algunos decis q si y otros q no,mi tele x hdmi a la xbox me detecta los 1080 p pero hay una pegatina en la tele q pone input 1080p ,si la conecto x componentes solo m deja 1080i y incluso x hdmi y x componentes se me ve igual,asi q :
720p o 1080i o 1080p???vaya lio!!! :(
merçy!!!
Me lo imaginaba, tu TV es como la mía. Tu TV no admite 1080p, su resolución nativa es hasta 1366x768. ¿Por qué entonces viene esa pegatina de 1080p?. Pues hace tiempo si tenías una TV como la tuya y le metías una señal 1080p no se veía absolutamente nada, ahora lo que hace la TV ante una entrada de 1080p es convertirla a 720p. Es decir, no verás mas de 720p en esa TV.

Lo mejor es que la pongas a 720p, la consola siempre va mas fluida a 720p que a 1080p y la TV no te mostrará nada mas que 720p. Es mejor poner la consola a 720p y que la TV saque directamente la imagen que produce la consola. De la otra forma, cuando pones a 1080p la consola esta reescala la imagen hasta los 1080p, luego lo envía a la TV que reescala la imagen de 1080p hasta 720p. Es decir, el resultado es el mismo, pero estás haciendo dos reescalados que no haces de la otra forma.

Espero que te halla quedado mas claro ya.

Saludos

P.D. De todas formas lo mejor que puedes hacer si tienes un cable VGA es conectar la TV por VGA. Por VGA puedes elegir la resolución 1366x768, que es la nativa de tu TV. ¿Qué consigues con esto?, pues que los dientes de sierra disminuyan, ya que sacas una imagen totalmente adapatada a tu pantalla.

Yo he probado los tres métodos para conectar la consola, Componentes, HDMI y VGA... yo me quedo con VGA de cabeza, no hagas caso a la gente que no lo ha probado y se cree que el HDMI es la bomba. Por VGA tiene la elección de muchas mas resoluciones.
raul_sanchez1 escribió:P.D. De todas formas lo mejor que puedes hacer si tienes un cable VGA es conectar la TV por VGA. Por VGA puedes elegir la resolución 1366x768, que es la nativa de tu TV. ¿Qué consigues con esto?, pues que los dientes de sierra disminuyan, ya que sacas una imagen totalmente adapatada a tu pantalla.

si tiene dos entradas hdmi es posible que alguna sea compatible con dvi, en tal caso esta te dejara tambien poner la resolucion 1366X768 eligiendo lo de resolucion optima en la consola.
raul_sanchez1 escribió:Me lo imaginaba, tu TV es como la mía. Tu TV no admite 1080p, su resolución nativa es hasta 1366x768. ¿Por qué entonces viene esa pegatina de 1080p?. Pues hace tiempo si tenías una TV como la tuya y le metías una señal 1080p no se veía absolutamente nada, ahora lo que hace la TV ante una entrada de 1080p es convertirla a 720p. Es decir, no verás mas de 720p en esa TV.

Lo mejor es que la pongas a 720p, la consola siempre va mas fluida a 720p que a 1080p y la TV no te mostrará nada mas que 720p. Es mejor poner la consola a 720p y que la TV saque directamente la imagen que produce la consola. De la otra forma, cuando pones a 1080p la consola esta reescala la imagen hasta los 1080p, luego lo envía a la TV que reescala la imagen de 1080p hasta 720p. Es decir, el resultado es el mismo, pero estás haciendo dos reescalados que no haces de la otra forma.

Saludos

P.D. De todas formas lo mejor que puedes hacer si tienes un cable VGA es conectar la TV por VGA. Por VGA puedes elegir la resolución 1366x768, que es la nativa de tu TV. ¿Qué consigues con esto?, pues que los dientes de sierra disminuyan, ya que sacas una imagen totalmente adapatada a tu pantalla.

Yo he probado los tres métodos para conectar la consola, Componentes, HDMI y VGA... yo me quedo con VGA de cabeza, no hagas caso a la gente que no lo ha probado y se cree que el HDMI es la bomba. Por VGA tiene la elección de muchas mas resoluciones.

Por HDmi tambien puedes sacar la resolucion exacta de tu TV...yo la tengo por HDmi y con la resolucion puesta en 1366x768....
Teneis razón, si el puerto HDMI es compatible con DVI podrá elegir la configuración correcta. En mi caso nunca me ha aparecido el menú de resoluciones con HDMI, solo la posibilidad de 720p 1080i 1080p... pero nada de resoluciones.

Saludos
DaiviX está baneado por "troll"
raul_sanchez1 escribió:Teneis razón, si el puerto HDMI es compatible con DVI podrá elegir la configuración correcta. En mi caso nunca me ha aparecido el menú de resoluciones con HDMI, solo la posibilidad de 720p 1080i 1080p... pero nada de resoluciones.

Saludos

Ami tampoco, yo la tengo por HDMI en una hdready, y solo me deja elegir 480, 720, 1080p o 1080i
En mi caso:
Sony Bravia 37" (HD Ready: 768p)

componentes: me deja seleccionar 720p o 1080i
HDMI: me deja selecionar 720p, 1080i y 768p (la nativa).
Vaya, en mi tele creo que tampoco sale. Pero luego en la configuración de la xbox tengo una sección que puedo seleccionar Standard, una que no me acuerdo y expandida. ¿Eso para que es?
raul_sanchez1 escribió:Me lo imaginaba, tu TV es como la mía. Tu TV no admite 1080p, su resolución nativa es hasta 1366x768. ¿Por qué entonces viene esa pegatina de 1080p?. Pues hace tiempo si tenías una TV como la tuya y le metías una señal 1080p no se veía absolutamente nada, ahora lo que hace la TV ante una entrada de 1080p es convertirla a 720p. Es decir, no verás mas de 720p en esa TV.

Saludos

Cuando la pones a 1080p en una television hd ready que admita la señal la reescalará a 1366x768 no ha 1280x720p como dices, reescala a la nativa del monitor.
Saludos
12 respuestas