vaya vaya el post de los carrozas
yo me considero un jovenzuelo aunque pase de la treintena y creo que no se me irá el vicio aunque tenga 70 tacos.
Es cierto lo que comenta ADN, habían 2 versiones de la recreativa, una la del crucifijo y otra la del escudo, el caso es que para entrar a la última pantalla tenías que llevar la cruz/escudo y este arma tenía muy poco alcance, jodido era cepillarse a los 2 demonios gigantes que te aguardaban en la penultima fase, esa de las plataformas de piedra y donde estaban casi todos los jefes de final de fase, desde los ciclopes hasta el dragón.
En el ghouls&ghost recuerdo que en la segunda ronda en el 3er cofre te salía el hada y te daba las bolas de energía con las que si vencías a Belzebú (la abeja gigante) entrabas en la sala final, pero si no, volvías al principio de ese nivel, pues bien, yo me pasaba toda la tarde jugando y rejugando el nivel, con los cuchillos
5 duros bien aprovechados, recuerdo este juego de cabo a rabo, y la 3ª y 4ª fase erán muy jodidillas, sobretodo el trozo de las rampas de hielo.
Al Demon Crest por desgracia apenas he jugado, si tuve el Gargoyle´s Quest en la GB y hace poco me metí en la PSP la rom del Gargoyle´s Quest 2 de NES pero no aguanté mucho rato jugandolo
Y con respecto a Huelsbeck, que sepais sus seguidores que, el tio sigue en activo, en Factor 5 (como no, los padres del Turri), pero claro como estos no sacan más que juegos de Star Wars pues no disfrutamos de sus composiciones aunque sí de su buen hacer musical ya que está muy implicado en la herramienta musical que crearon ellos y los de Shin´en para los juegos de GBA, o eso creo.
Volviendo al tema de este post, el nuevo Ghost&Goblins, si alguno ha jugado al Ore TOMBA de PSX, supongo que este juego heredará algo de su mecánica, lo digo por los comentarios sobre que volveriamos a fases anteriores para descubrir nuevos caminos y iriamos mejorando nuestras armas y características, creo recordar que esto tambien sucedía en el TOMBA juego que, tambien es de Tokuro Fujiwara.
PD: El Shinobi es tambien una de mis recreativas favoritas, me lo pasaba con 5 duros, aunque he de reconocer que la pantalla de los tocones de madera, con los ninjas voladores hizo mella en mi economía de pagas semanales
que lastima que para Megadrive no se hiciera una conversión directa, los Shadow Dancer y Shinobis de 16 bits no estuvieron mal pero . . . para mí no eran lo mismo
eso sí la estupenda versión de PC-Engine no la dejé escapar en mi PSP.