Imágenes positivas de Corea del Norte: el otro punto de vista.

1, 2, 3
¿En qué ciudades del norte de Europa has estado? Porque yo también he estado por las zonas turísticas de Madrid y las más emblemáticas de Barcelona y sí, está todo de puta madre. Hasta las pintadas de las paredes son bonitas.
CaronteGF escribió:Me parece increíble como, aun en el año en el que estamos, los medios de comunicación controlan la opinión pública.

Ha faltado tiempo para venir a echar mierda en un hilo que ni siquiera es pro-comunista, sino que da exactamente lo que promete: Imagenes positivas de Corea del Norte. Nadie dice que todo sea así, ni que sea un paraiso, pero enseguida se viene a decir lo malos malos malos que son los Nor-Koreanos, justo lo que nos está diciendo la tele.

Las otras veces que ha pasado eso, ha sido para justificar revoluciones (armadas por potencias extranjeras) o directamente intervenciones militares (¡Como lo malos malos malos que eran los Irakíes a tope de bombas atómicas). Ya no es que la opinión pública se crea la información que se les da, es que directamente se traga y se toma como cierta. Que vergüenza.

Pues yo diría que es justo al contrario. Que quienes criticamos que esa imagen idílica que algunos se empeñan en vender una y otra vez somos quienes no nos tragamos cualquier mierda de información sesgada que nos meten, y que lo que da vergüenza es un comentario como el tuyo, que arremete contra quienes denuncian el sesgo descarado y la manipulación de una información. En este caso gráfica.

Las imágenes de Corea del Norte dan grima hasta cuando tratan de enseñar su cara positiva. Punto.

Por cierto, los malos no son los coreanos del norte. Ellos son víctimas. Los malos son los fanáticos que sostienen ese repugnante régimen.
CaronteGF escribió:Me parece increíble como, aun en el año en el que estamos, los medios de comunicación controlan la opinión pública.

Ha faltado tiempo para venir a echar mierda en un hilo que ni siquiera es pro-comunista, sino que da exactamente lo que promete: Imagenes positivas de Corea del Norte. Nadie dice que todo sea así, ni que sea un paraiso, pero enseguida se viene a decir lo malos malos malos que son los Nor-Koreanos, justo lo que nos está diciendo la tele.

Las otras veces que ha pasado eso, ha sido para justificar revoluciones (armadas por potencias extranjeras) o directamente intervenciones militares (¡Como lo malos malos malos que eran los Irakíes a tope de bombas atómicas). Ya no es que la opinión pública se crea la información que se les da, es que directamente se traga y se toma como cierta. Que vergüenza.

Te parece vergonzoso que la gente, al ver imágenes idílicas de Corea del Norte, siga pensando en lo que es el país realmente. ¿Mejor pensar lo que tú quieres que pensemos?.

Vale que no te guste, pero de ahí a decir que es vergonzoso...

los norcoreanos no, sus dirigentes sí, si a ti te parece normal que un pais con esa pobreza se dedique a fabricar bombas nucleares pues perfecto, y en cuanto a los medios de comunicación, hay cosas que son imposible de manipular, los numerosos testimonios de gente que salió de Corea clandestinamente, o la foto de la NASA donde se ve la iluminación de todos loa paises y se observa como Corea del Norte está casi a oscuras.
¿Nadie se ha parado a pensar que muchos no nos creemos ni un extremo ni el otro? Que ni eso es el Paraíso ni tampoco el puto infierno. Que seguramente habrá de ambas cosas aunque yo, personalmente, tengo mi opinión. Y es que sobre regímenes totalitarios todos tenemos una ligera idea de cómo van.

Pero en fin... Lo que sí fue lamentable fue el documental de Corea del Norte sobre USA -_- y mira que los patriotas yankis no es que me caigan muy bien.
Las estatuas me han recordado al Bioshock Infinite... Muy mal rollo :/
Por otra parte, algunas cosas parecian muy bonitas *_*
Pero si, tal como han puesto aqui, no es la verdad
Me quedo con esta imagen:

Knos escribió:Imagen
Pues qué quieres que te diga. Da grimilla ver una ciudad tan grande y densamente poblada tan rematadamente vacía. A mí no me transmiten sensaciones positivas. Parece el escenario de una película de terror.
¿Imagenes positivas? No, es maquillaje de toda la vida.

Imagen
parece ser que en Corea del Norte siempre está nublado
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
vik_sgc escribió: Y eso está haciendo, hablar de el otro punto de vista. Crítica la forma de dar el otro punto de vista, yo no le veo echando mierda. Otra cosa es que a ti te fastidie.

NO, no está hablando del "otro punto de vista", el punto de vista positivo, estaba diciendo que se falta a la verdad porque solo pone lo bueno, que es, mira tú precisamente el tema que trata el hilo, el cual su titulo lo deja bién clarito.

El titulo del hilo no es: "la verdad de corea del norte" ni: "imagenes negativas", no se , creo que no hay que ser muy espábilado para entenderlo.
Esos bloques comunistas con lo más feo que ha parido madre. Baratos y prácticos supongo pero paseando por barrios así dan ganas de pegarse un tiro.
luisotron escribió:
angelillo732 escribió:Yo lo que veo es mucha falta de "vidilla", no hay apenas coches ni gente por la calle, es todo muy triston...

Eso es lo que me ha llamado ami la antencion, no se ve practicamente ni un coche, y las calles por lo general completamente vacias

Ni una antena de tv en los edificios...
WAKAWAKA escribió:
luisotron escribió:
angelillo732 escribió:Yo lo que veo es mucha falta de "vidilla", no hay apenas coches ni gente por la calle, es todo muy triston...

Eso es lo que me ha llamado ami la antencion, no se ve practicamente ni un coche, y las calles por lo general completamente vacias

Ni una antena de tv en los edificios...

Eso es porque tienen TV por cable vía FTTH. [ginyo]
Te juro que yo he tenido que pensar si las antenas siguen siendo necesarias...
Si las fotos muy bonitas pero ¿ donde esta la gente ?....
Que no, que esos niños no están disfrutando en la playa, que fingen ser felices porque el lider se lo ordena :-|
Me gusta mucho la gente que en un alarde de buenas intenciones dice: Ni son tan malos, ni son tan buenos... Madre mía, callaros, en serio.

No hay que ser pro-yankee para ver que es un país miserable, con nula capacidad de abastecerse, como quedo demostrado en las inundaciones de los 80 (dónde perdieron casi un 10% de la población por falta de alimentos) y las de 2007 que se vieron obligados a aceptar comida de la ONU y USA a pesar de ser sus enemigos junto con Japón.
Un país que sobrevive de la limosna de Russia y China que por contexto histórico se ven obligados a ayudar porque temen que la idea de la unificación de las Coreas, haga que EEUU tenga mas control que ellos.

Verdad solo hay una, podemos permitirnos el lujo de estar sentados frente a un ordenador, porque mas de la mitad del mundo esta esclavizado por nuestro sistema. A pesar de vivir en Españisthan, no hay duda que somos afortunados.
A menos que esas fotos hayan sido tomadas durante:"La hora nacional para jugar al escondite"...

Ver paisajes tan hermosos desolados sin gente me hizo sentir tristeza y acojone, es como: Cuando vas a la casa de una tia soltera y ves todo ordenado con jarrones de cerámica en mesitas diminutas, figuras de porcelana y cristalería decorativa... que tu lo ves y dices: "se ve precioso". pero sabes que si hubiera niños o mascotas todo eso ya no estarían ahí... pero se sentiría una "atmósfera" de felicidad que no hay actualmente.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Abesol escribió:Que no, que esos niños no están disfrutando en la playa, que fingen ser felices porque el lider se lo ordena :-|

Jajaja estuvo buena esa. [carcajad]
Abesol escribió:Que no, que esos niños no están disfrutando en la playa, que fingen ser felices porque el lider se lo ordena :-|

Porque claro, la foto tampoco puede ser falsa o ser hijos de los hijos de los héroes de la revolución mientras el resto se mueren del asco.
vik_sgc escribió:

Porque claro, la foto tampoco puede ser falsa o ser hijos de los hijos de los héroes de la revolución mientras el resto se mueren del asco.

O ser simplemente niños pasándoselo bien en la playa pero viviendo en una dictadura férrea. O no hemos visto fotos de niños que viven en condiciones infrahumanas en el tercer mundo riendo muy sinceramente mientras juegan con cualquier cosa?
unkblog escribió:
vik_sgc escribió:

O ser simplemente niños pasándoselo bien en la playa pero viviendo en una dictadura férrea.

Lo que seguramente respondería a la segunda opción que he presentado. Estoy especulando, aunque creo que con cierta base debido a que Corea del Norte hace distinciones claras en función de la ascendencia.
En todos los paises hay lugares bellos. No tiene nada que ver con que exista un regimen en el gobierno o no.
Pero me refiero, que podrían ser de clase baja, que el que un niño se lo pase bien en la playa no creo que sea argumento suficiente como para decir "no es pobre/no vive en una dictadura" ¬_¬
vik_sgc escribió:
Lo que seguramente respondería a la segunda opción que he presentado. Estoy especulando, aunque creo que con cierta base debido a que Corea del Norte hace distinciones claras en función de la ascendencia.

O que sean niños cualquiera que van a la playa y punto. Y que se lo pasen bien y punto.Tampoco hace falta que lleguemos al absurdo. No hay nada que haga pensar que los norcoreanos no pueden ir a la playa. Y pensar que los niños de alli no pueden ser felices, sean del rango que sea....no se. Creo que os olvidais de que son niños, y no trentañeros occidentales.

Yo creo que estais relacionando la dictadura de Corea del Norte con cosas que no tienen nada que ver...
HitoShura escribió:
vik_sgc escribió:

O que sean niños cualquiera que van a la playa y punto. Y que se lo pasen bien y punto.Tampoco hace falta que lleguemos al absurdo. No hay nada que haga pensar que los norcoreanos no pueden ir a la playa. Y pensar que los niños de alli no pueden ser felices, sean del rango que sea....no se. Creo que os olvidais de que son niños, y no trentañeros occidentales.

Yo creo que estais relacionando la dictadura de Corea del Norte con cosas que no tienen nada que ver...

Teniendo en cuenta que hay grabaciones desde un hotel de un grupo de niños con ropa de calle recogiendo palitos de madera (para calentarse, según el que graba) para después ser regañados por otro grupo de niños en uniforme y obligados a soltar los palitos... da que pensar.

Y además, si el parque de atracciones de Pyongyang solo es para hijos de héroes o nietos de héroes nacionales... pues me atrevo a especular sobre el uso de las playas. Y vuelvo a repetir, especular y en respuesta a lo que ha dicho Abesol, que algunos os tomáis las cosas como verdad absoluta.
gominio está baneado por "Game Over"
por mas que miro este post no sé que hay de positivo.. Enseñar cosas que estan hace cientos de años? [carcajad]
vik_sgc escribió:
Y además, si el parque de atracciones de Pyongyang solo es para hijos de héroes o nietos de héroes nacionales... pues me atrevo a especular sobre el uso de las playas. Y vuelvo a repetir, especular y en respuesta a lo que ha dicho Abesol, que algunos os tomáis las cosas como verdad absoluta.

No como verdad absoluta, pero creo que no teneis punto medio a veces. Muy rebuscadas algunas cosas. Nadie (o casi) duda de la maldad de Corea del Norte, pero tampoco nos vayamos a la paranoia. El parque de atracciones de la capital, en principio, es para todo el mundo, e incluso puedes ir siendo un turista si te toca un buen guia, o al menos asi era antes (lo se porque he conocido gente que ha estado en el parque de atracciones). Aunque la luz parece ser que se va a veces, que es algo comun. Eso da mas que pensar de la situacion (que se vaya la luz como algo comun en la capital...).
HitoShura escribió:
vik_sgc escribió:

No como verdad absoluta, pero creo que no teneis punto medio a veces.

Repito. Estoy especulando. Soy consciente de que especulo y de que estoy respondiendo a Abesol con el mismo tipo de suposición y argumento. Nada más. De primeras ni me había parado a pensar nada sobre esa foto hasta que he visto comentarios sobre ella en los que se empezaba a suponer. Creo que generalizas demasiado.

Tienes toda la razón. En ningún momento se dice que sea solo para hijos de héroes. Era la sensación que saqué cuando vi que todos llevaban uniformes por ser hijos de héroes.

Otra cosa será el precio y el salario medio en Pyongyang. A ver qué porcentaje se lo puede costear.

Y obviamente en Corea del Norte también se inventarán sus chistes, se reirán y disfrutarán, como aquí, los que tengan una vida apropiada para poder hacerlo.
No veo nada positivo excepto las imagenes de bosques y montañas. Y eso no tiene nada que ver con lo que es Corea del Norte.

Es que no nos tragamos las manipulaciones extremistas de una parte (los medios) ni de la otra (este hilo)

Más puntos de vistas positivos, fijaos, también son super ecológicos, cero contaminación lumínica, o quizá es que los "Best Corea" se van a la cama muy tempranito. XD

Imagen
shorbo escribió:Más puntos de vistas positivos, fijaos, también son super ecológicos, cero contaminación lumínica, o quizá es que los "Best Corea" se van a la cama muy tempranito. XD

Imagen

Imagen
vik_sgc escribió:Tienes toda la razón. En ningún momento se dice que sea solo para hijos de héroes. Era la sensación que saqué cuando vi que todos llevaban uniformes por ser hijos de héroes.

Otra cosa será el precio y el salario medio en Pyongyang. A ver qué porcentaje se lo puede costear.

Y obviamente en Corea del Norte también se inventarán sus chistes, se reirán y disfrutarán, como aquí, los que tengan una vida apropiada para poder hacerlo.

Ni idea, pero si me consta que hay gente. En cualquier caso tampoco tiene que ver mucho con que Corea del Norte sea una ferrea dictadura o no...simplemente digo que tampoco es la paranoia que se monta el foro constantemente. No hay libertad de expresion y todo es muy limitado pero vamos...es un pais cerrado, lleno de propaganda, y con poca cosa. Pero no significa que vayan todos con cadenas todo el dia y que tengan prohibido absolutamente todo lo que no sea respirar.

Los niños viven una vida similar a la nuestra, solo son niños, no razonan. Su infancia es similar a la nuestra en cuanto a diversion. De hecho, Corea del Norte no es un pais especialmente malo para los niños. Y los mayores viven mal, pero algunos tampoco consideran vivir TAN mal. Es la unica vida que conocen, para ellos el mundo es ese y ademas tienen el cerebro lavado...no es tan dura la vida asi. No es lo mismo que si nos metiesen alli a ti o a mi, no se si se me entiende.
Yo tambien puedo hacer un post de España en la epoca de la dictadura con fotos de cualquier paisaje/edificio/monumento o lo que sea y no por ello la gente vivia bien y libre.
HitoShura escribió: Y los mayores viven mal, pero algunos tampoco consideran vivir TAN mal. Es la unica vida que conocen, para ellos el mundo es ese y ademas tienen el cerebro lavado...no es tan dura la vida asi. No es lo mismo que si nos metiesen alli a ti o a mi, no se si se me entiende.

Alguien ha puesto más arriba un avance del programa de la BBC que se emitió el otro día sobre Corea de Norte, muy parecido al que hizo Jon Sistiaga hace unos años, solo que en el de la BBC entrevistan a Coreanos del Norte que dejaron el país.

Según dice uno de los entrevistados, sus amigos en Corea del Norte hay veces que desean que haya una guerra que acabe con todo, porque no aguantan más la situación. ¿Mentiras de un disidente? ¿Manipulación de los medios?

Aquí el programa completo: (en inglés)
http://www.youtube.com/watch?v=2zDYrFE985g
Para empezar una imagen no puede ser positiva o negativa si no tiene un mensaje intrinseco escrito en ella, tanto da que la foto sea de un niño jugando que de un niño reventado por una mina, la foto solo muestra lo que es y cada uno interpretara eso como algo positivo o negativo dependiendo de sus ideas, moralidad etc, a partir de ese punto ¿que se pretenden demostrar con esas fotos? ¿que es un buen país para vivir? ¿que sus gentes son felices? ¿que tienen tecnología? ¿ocio?, ¿cultura?, ¿modernidad?.

Cada uno vera lo que quiera ver, los pronorcoreanos verán una ciudad limpia y sin ruidos, verán una ciudad con infraestructuras, verán niños felices, querran ver que es un buen pais pese a la dictadura, otros ven lo que se muestra, ciudades vacias y sin vida, gente esqueletica, tecnologia que brilla por su ausencia, trenes del año del catapun, un gigantesco hotel a medio terminar. Y a partir de ahi se le sacara una conotacion negativa o positiva, y desde luego cualquiera medio normal no encontrara nada positivo a ver ciudades vacias aparte de todo lo demas.

Evidentemente mucha gente sera feliz igual que mucha gente es feliz en su pueblo sin apenas nada mas que 4 cosas y una radio, no necesitan nada mas, no conocen nada mas, la mayoria no sabran que es un ordenador, no sabran quienes fueron los Beatles, no sabran lo que es un "tebeo", no conoceran el placer de decir "no estoy de acuerdo" alto y claro, y muchas otras cosas que no conoceran por que no son conscientes de que existen. Es como los 3 trogloditas en la cueva, son felices viendo las sombras en el muro, son el mundo que conocen, pero no saben lo que hay detras, si lo supieran ya no les bastaria el muro, pero en este caso tienen a otros 3 trogloditas detras que se encargan de castigar al que deja de mirar y adorar el muro.

A mi estas fotos me dan la misma sensacion que estas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ni mucho menos lo que por ejemplo me dicen estas:

Imagen
Imagen
Imagen
Que me dijió escribió:Ahora en video, ciudades, campo y fábricas. Todo muy bonito!!!. XD
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/04/130416_video_corea_norte_bbc_sweeney_infiltrado_dp.shtml

Una embotelladora que no esta en producción, una granja sin animales, una planta de energía sin luz, un hospital sin pacientes xD joder pero es que hasta parece broma tanta ironía xD, vamos todo mundo sabe que se montan un teatro con los extranjeros, pero vamos ¿Son enserio tan malos hasta para fingir? xD

Lo peor es cuando le pregunta por los pacientes y la enfermera le contesta que vienen por la mañana. Claro es que son tan organizados que hasta horarios tendrán para enfermarse y lastimarse LoL.
shorbo escribió:

Es que no nos tragamos las manipulaciones extremistas de una parte (los medios) ni de la otra (este hilo)

Más puntos de vistas positivos, fijaos, también son super ecológicos, cero contaminación lumínica, o quizá es que los "Best Corea" se van a la cama muy tempranito. XD

Imagen

Es el 4º o 5º Comentario que leo al respecto. Debe de ser que no está demasiado visible, así que he subrayado mi comentario en negrita.
Y lo vuelvo a poner:
Nadie dice que todo sea así, ni que sea un paraiso
Y lo explico, por si acaso:
Dudo mucho que las imágenes que vemos se acerquen a la realidad Nor-Coreana.

El Hilo, como todo lo de Corea del Norte, es criticado y atacado directamente por decenas de usuarios. Obviamente las imágenes que vemos están manipuladas, porque cualquier selección de imágenes ya es una manipulación. Ni siquiera soy Pro-Corea, pero no me creo ni de blas las chorradas que se cuentan día si día también en los medios de comunicación. Y me da bastante vergüenza que la gente si lo crea.

Soy el raro, al no ser extremista (Por lo que leo de los comentarios de gente como Mesebit).

Como dice Trog, me repugnan los extremos. No creo que sea un país idílico (solamente por su régimen político no puede serlo, aunque todo lo demás fuese de color de rosas, que no lo es.) Pero tampoco me creo las manipulaciones y testimonios sesgados que, ahora más que nunca, convienen para justificar las acciones de la ONU, OTAN y amigos. También hay documentos de Coreanos hablando bien de su país, pero esos no salen en el documental de la BBC (Pocas cosas más sesgadas y diferenciadas entre el norte y el sur del mundo se me puede ocurrir como los medios de comunicación).

Me sigue pareciendo vergonzoso creerse las chorradas que nos cuentan: Por un lado (El mal, el enemigo) y por el otro. Cualquier información censurada ha de cuestionarse. La censura no es sólo ideológica, también económica y política.
maesebit escribió:
HitoShura escribió: Y los mayores viven mal, pero algunos tampoco consideran vivir TAN mal. Es la unica vida que conocen, para ellos el mundo es ese y ademas tienen el cerebro lavado...no es tan dura la vida asi. No es lo mismo que si nos metiesen alli a ti o a mi, no se si se me entiende.

Alguien ha puesto más arriba un avance del programa de la BBC que se emitió el otro día sobre Corea de Norte, muy parecido al que hizo Jon Sistiaga hace unos años, solo que en el de la BBC entrevistan a Coreanos del Norte que dejaron el país.

Según dice uno de los entrevistados, sus amigos en Corea del Norte hay veces que desean que haya una guerra que acabe con todo, porque no aguantan más la situación. ¿Mentiras de un disidente? ¿Manipulación de los medios?

Aquí el programa completo: (en inglés)
http://www.youtube.com/watch?v=2zDYrFE985g

Habra de todo, pero seguro que la mayoria no quieren una guerra que les arrase. Y seguro que por cada descontento de ese tipo, hay 5 "felices/leales/comoselesquierallamar". Es un pais que lleva varias generaciones de lavado de cerebro, y si no conocen otra vida dificilmente pueden esperarla, mas aun con el lavado de cerebro que es su vida, a lo show de TV. Hay que ver su mundo desde sus ojos y su mente, no desde la nuestra.

Los medios de comunicacion manipulan siempre. Te enseñaran lo que interese, sea la felicidad norcoreana, obviando la miseria y la represion, o te enseñaran todo lo contrario. Yo, por logica, no creo que demasiados piensen asi porque simplemente no conocen nada mas y son la tercera o cuarta generacion de gente con lavado de cerebro. Si la mayoria fuese tan "rebelde" ya se habrian rebelado, y significaria que el lavado de cerebro norcoreano no funciona....y todos sabemos que si.

Si ciertos colectivos de aqui, teniendo toda la informacion del mundo a su alcance, tienen el cerebro lavado y son tan fanaticos con sus ideas....hazte la idea del que pueden tener los norcoreanos, la gran mayoria.
me da una sensacion de siniestro, no hay casi ni gente ni coches, y las fotos parecen de los años 80
HitoShura escribió:Habra de todo, pero seguro que la mayoria no quieren una guerra que les arrase. Y seguro que por cada descontento de ese tipo, hay 5 "felices/leales/comoselesquierallamar".

Ese en concreto lo decía porque a veces pasan mucha hambre. Supongo que habrá gente leal al lider aún en épocas de hambruna, y se creerán las excusas del régimen, pero aún así, el hambre es muy mala, y además el aislamiento nunca es perfecto, y no todo el mundo ignora que hay un mundo mejor fuera de allí. Aunque no puedan hablar de ello con los demás.

Este otro documental de la BBC habla sobre como muchos norcoreanos cruzan la frontera del norte con China para escapar, y descubre que se hace negocio cruzando a mujeres que quieren huir, para que se casen con chinos que quieren ir a Corea del Sur a vivir, y hasta los militares de la frontera se dejan sobornar para hacer que no ven nada:

http://www.youtube.com/watch?v=MuHidhPTU50

Al final, aunque la mayoría esté abducida, el control nunca puede ser perfecto.

Pero sí que tienes razón en que para la grandísima mayoría, aquello es lo normal. Lo que lo hace aún más triste y siniestro.

Aquí otro reportaje sobre un chaval que escapó de una "zona de control especial" (gulag). Vivía allí desde siempre, y asumía que vivía de aquella manera porque "su madre había cometido errores", y quienes cometían errores tenían que vivir así. Luego cuenta como su madre y su hermano trataron de escapar, les capturaron, y les ejecutaron delante de sus ojos. A partir de ese momento, a él le torturaban y maltrataban a diario, primero para sonsacarle cualquier información que tuviese sobre la fuga, y luego porque su familia eran unos traidores. Él, les culpaba a ellos de sus torturas porque "habían cometido un crimen" al intentar escapar.

http://www.youtube.com/watch?v=2EgXGlRyrmo

¿Mentiras? ¿Manipulación por parte de la maquinaria propagandística americana?

Pues no sé si serán mis prejucios, pero el hermetismo férreo del régimen, sus fotos y vídeos propagandísticos casposos, y sus omnipresentes excusas ridículas que no se las creen ni los niños de 5 años no mejoran mucho la cosa.

¿Y que dirán quienes piensan que Corea del Norte no es tan malo como lo pinta la "propaganda imperialista" si algún día se descubre que todo es cierto y que el horror que se vive allí es peor incluso que el que se vivía en la Alemania nazi? ¿Negarán el holocausto diciendo que es propaganda imperialista como aún hoy en día hacen algunos canallas nazis?
maesebit escribió:¿Y que dirán quienes piensan que Corea del Norte no es tan malo como lo pinta la "propaganda imperialista" si algún día se descubre que todo es cierto y que el horror que se vive allí es peor incluso que el que se vivía en la Alemania nazi? ¿Negarán el holocausto diciendo que es propaganda imperialista como aún hoy en día hacen algunos canallas nazis?

Quien niega ahora cosas como los campos de concentracion norcoreanos, lo seguira negando luego. Lo de Hitler como dices, y lo de Stalin tambien todavia lo niegan muchos, y nadie en su sano juicio lo haria.

Lo demas en lineas generales me parece correcto :p . Lo peor es que un pais con el cerebro tan lavado no se yo si iba a ser facil de cambiar.

PD: En cuanto tenga un rato me veo el resto de videos.
Pero si para comer tienen que ir con una cartilla de racionamiento http://es.wikipedia.org/wiki/Racionamiento

Que en las fotos salen edificios mu bonitos y modernos incluso iluminados por la noche. Ok. Si si si, preciosos.
Si el régimen (totalitarismo) se gasta el 50% del PIB en armamento, y el otro 50% entre la mansión de su líder y hacer monumentos caros e históricos, pero que no mejoran la calidad de vida del pueblo, poco quedará de comer...
maxacasaurio escribió:Pero si para comer tienen que ir con una cartilla de racionamiento http://es.wikipedia.org/wiki/Racionamiento

Que en las fotos salen edificios mu bonitos y modernos incluso iluminados por la noche. Ok. Si si si, preciosos.
Si el régimen (totalitarismo) se gasta el 50% del PIB en armamento, y el otro 50% entre la mansión de su líder y hacer monumentos caros e históricos, pero que no mejoran la calidad de vida del pueblo, poco quedará de comer...

Eso es lo de menos, aquí mucha gente come gracias a la caridad de terceras personas y sinó directamente buscan en los contenedores.
Siempre he tenido curiosidad.. por que en las ciudades comunistas tienen esos edificios tan deprimentes?...
Que ganas me han dado de irme alli de vacaciones... [poraki]
Aquí otra galería de un viaje turístico :
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/04/130409_galeria_norcorea_jb.shtml

Imagen

Increíble esta imagen ,ordenador sin teclado ni cables,igual que el teléfono.

Y también interesante información sobre el cine ,sacada de los pies de las fotos:

"Hay cinco estudios de cine en Pyongyang. Nos llevaron a ver uno de los más grandes. Aunque hay problemas con el suministro de electricidad en la ciudad, los estudios en los que hacen películas patrióticas no se ven afectados".

"Los coreanos están orgullosos de haber construido establecimientos dedicados al cine, a diferencia de los sets temporales que utiliza una gran cantidad de estudios en el mundo".
HitoShura escribió:
maesebit escribió:¿Y que dirán quienes piensan que Corea del Norte no es tan malo como lo pinta la "propaganda imperialista" si algún día se descubre que todo es cierto y que el horror que se vive allí es peor incluso que el que se vivía en la Alemania nazi? ¿Negarán el holocausto diciendo que es propaganda imperialista como aún hoy en día hacen algunos canallas nazis?

Quien niega ahora cosas como los campos de concentracion norcoreanos, lo seguira negando luego. Lo de Hitler como dices, y lo de Stalin tambien todavia lo niegan muchos, y nadie en su sano juicio lo haria.

Lo demas en lineas generales me parece correcto :p . Lo peor es que un pais con el cerebro tan lavado no se yo si iba a ser facil de cambiar.

PD: En cuanto tenga un rato me veo el resto de videos.

La 2º G.M. es un buen ejemplo de que por muchas atrocidades que se cometan, no hay santos en ningún bando. El genocidio en Alemania fue tan horrible como las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki (cuando, además, Japón ya estaba derrotado y negociaba las condiciones de su rendición). Por citar otro ejemplo, el hundimiento del Maine por parte de los americanos para justificar la guerra de Guerra de Cuba.

Cuando hablamos de información sobre los países comunistas (O, en general, cualquier país del sur del mundo) no hay que olvidar que los medios de comunicación y prensa responden siempre a intereses capitalistas (y "democráticos" en el mal sentido) y, además, de la parte rica del mundo (La parte norte, para más señas).
Seguiría yéndome antes a currar a New York o a Ginebra. Y ya no es por entrar en temas de manipulación de la prensa/Gobiernos, ya creo que somos suficientemente mayorcitos como para saber que, pese a las hipocresías, injusticias y demás lindeces que ocurren en los países occidentales, distan muy mucho de estos regímenes.
109 respuestas
1, 2, 3