› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CaronteGF escribió:Me parece increíble como, aun en el año en el que estamos, los medios de comunicación controlan la opinión pública.
Ha faltado tiempo para venir a echar mierda en un hilo que ni siquiera es pro-comunista, sino que da exactamente lo que promete: Imagenes positivas de Corea del Norte. Nadie dice que todo sea así, ni que sea un paraiso, pero enseguida se viene a decir lo malos malos malos que son los Nor-Koreanos, justo lo que nos está diciendo la tele.
Las otras veces que ha pasado eso, ha sido para justificar revoluciones (armadas por potencias extranjeras) o directamente intervenciones militares (¡Como lo malos malos malos que eran los Irakíes a tope de bombas atómicas). Ya no es que la opinión pública se crea la información que se les da, es que directamente se traga y se toma como cierta. Que vergüenza.
CaronteGF escribió:Me parece increíble como, aun en el año en el que estamos, los medios de comunicación controlan la opinión pública.
Ha faltado tiempo para venir a echar mierda en un hilo que ni siquiera es pro-comunista, sino que da exactamente lo que promete: Imagenes positivas de Corea del Norte. Nadie dice que todo sea así, ni que sea un paraiso, pero enseguida se viene a decir lo malos malos malos que son los Nor-Koreanos, justo lo que nos está diciendo la tele.
Las otras veces que ha pasado eso, ha sido para justificar revoluciones (armadas por potencias extranjeras) o directamente intervenciones militares (¡Como lo malos malos malos que eran los Irakíes a tope de bombas atómicas). Ya no es que la opinión pública se crea la información que se les da, es que directamente se traga y se toma como cierta. Que vergüenza.
Knos escribió:
vik_sgc escribió: Y eso está haciendo, hablar de el otro punto de vista. Crítica la forma de dar el otro punto de vista, yo no le veo echando mierda. Otra cosa es que a ti te fastidie.
luisotron escribió:angelillo732 escribió:Yo lo que veo es mucha falta de "vidilla", no hay apenas coches ni gente por la calle, es todo muy triston...
Eso es lo que me ha llamado ami la antencion, no se ve practicamente ni un coche, y las calles por lo general completamente vacias
WAKAWAKA escribió:luisotron escribió:angelillo732 escribió:Yo lo que veo es mucha falta de "vidilla", no hay apenas coches ni gente por la calle, es todo muy triston...
Eso es lo que me ha llamado ami la antencion, no se ve practicamente ni un coche, y las calles por lo general completamente vacias
Ni una antena de tv en los edificios...
Abesol escribió:Que no, que esos niños no están disfrutando en la playa, que fingen ser felices porque el lider se lo ordena
Abesol escribió:Que no, que esos niños no están disfrutando en la playa, que fingen ser felices porque el lider se lo ordena
vik_sgc escribió:Abesol escribió:Que no, que esos niños no están disfrutando en la playa, que fingen ser felices porque el lider se lo ordena
Porque claro, la foto tampoco puede ser falsa o ser hijos de los hijos de los héroes de la revolución mientras el resto se mueren del asco.
unkblog escribió:vik_sgc escribió:Abesol escribió:Que no, que esos niños no están disfrutando en la playa, que fingen ser felices porque el lider se lo ordena
Porque claro, la foto tampoco puede ser falsa o ser hijos de los hijos de los héroes de la revolución mientras el resto se mueren del asco.
O ser simplemente niños pasándoselo bien en la playa pero viviendo en una dictadura férrea.
vik_sgc escribió:
Lo que seguramente respondería a la segunda opción que he presentado. Estoy especulando, aunque creo que con cierta base debido a que Corea del Norte hace distinciones claras en función de la ascendencia.
HitoShura escribió:vik_sgc escribió:
Lo que seguramente respondería a la segunda opción que he presentado. Estoy especulando, aunque creo que con cierta base debido a que Corea del Norte hace distinciones claras en función de la ascendencia.
O que sean niños cualquiera que van a la playa y punto. Y que se lo pasen bien y punto.Tampoco hace falta que lleguemos al absurdo. No hay nada que haga pensar que los norcoreanos no pueden ir a la playa. Y pensar que los niños de alli no pueden ser felices, sean del rango que sea....no se. Creo que os olvidais de que son niños, y no trentañeros occidentales.
Yo creo que estais relacionando la dictadura de Corea del Norte con cosas que no tienen nada que ver...
vik_sgc escribió:
Y además, si el parque de atracciones de Pyongyang solo es para hijos de héroes o nietos de héroes nacionales... pues me atrevo a especular sobre el uso de las playas. Y vuelvo a repetir, especular y en respuesta a lo que ha dicho Abesol, que algunos os tomáis las cosas como verdad absoluta.
HitoShura escribió:vik_sgc escribió:
Y además, si el parque de atracciones de Pyongyang solo es para hijos de héroes o nietos de héroes nacionales... pues me atrevo a especular sobre el uso de las playas. Y vuelvo a repetir, especular y en respuesta a lo que ha dicho Abesol, que algunos os tomáis las cosas como verdad absoluta.
No como verdad absoluta, pero creo que no teneis punto medio a veces.
shorbo escribió:Más puntos de vistas positivos, fijaos, también son super ecológicos, cero contaminación lumínica, o quizá es que los "Best Corea" se van a la cama muy tempranito.
vik_sgc escribió:Tienes toda la razón. En ningún momento se dice que sea solo para hijos de héroes. Era la sensación que saqué cuando vi que todos llevaban uniformes por ser hijos de héroes.
Otra cosa será el precio y el salario medio en Pyongyang. A ver qué porcentaje se lo puede costear.
Y obviamente en Corea del Norte también se inventarán sus chistes, se reirán y disfrutarán, como aquí, los que tengan una vida apropiada para poder hacerlo.
HitoShura escribió: Y los mayores viven mal, pero algunos tampoco consideran vivir TAN mal. Es la unica vida que conocen, para ellos el mundo es ese y ademas tienen el cerebro lavado...no es tan dura la vida asi. No es lo mismo que si nos metiesen alli a ti o a mi, no se si se me entiende.
Que me dijió escribió:Ahora en video, ciudades, campo y fábricas. Todo muy bonito!!!.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/04/130416_video_corea_norte_bbc_sweeney_infiltrado_dp.shtml
shorbo escribió:CaronteGF escribió:Me parece increíble como, aun en el año en el que estamos, los medios de comunicación controlan la opinión pública.
Es que no nos tragamos las manipulaciones extremistas de una parte (los medios) ni de la otra (este hilo)
Más puntos de vistas positivos, fijaos, también son super ecológicos, cero contaminación lumínica, o quizá es que los "Best Corea" se van a la cama muy tempranito.
maesebit escribió:HitoShura escribió: Y los mayores viven mal, pero algunos tampoco consideran vivir TAN mal. Es la unica vida que conocen, para ellos el mundo es ese y ademas tienen el cerebro lavado...no es tan dura la vida asi. No es lo mismo que si nos metiesen alli a ti o a mi, no se si se me entiende.
Alguien ha puesto más arriba un avance del programa de la BBC que se emitió el otro día sobre Corea de Norte, muy parecido al que hizo Jon Sistiaga hace unos años, solo que en el de la BBC entrevistan a Coreanos del Norte que dejaron el país.
Según dice uno de los entrevistados, sus amigos en Corea del Norte hay veces que desean que haya una guerra que acabe con todo, porque no aguantan más la situación. ¿Mentiras de un disidente? ¿Manipulación de los medios?
Aquí el programa completo: (en inglés)
http://www.youtube.com/watch?v=2zDYrFE985g
HitoShura escribió:Habra de todo, pero seguro que la mayoria no quieren una guerra que les arrase. Y seguro que por cada descontento de ese tipo, hay 5 "felices/leales/comoselesquierallamar".
maesebit escribió:¿Y que dirán quienes piensan que Corea del Norte no es tan malo como lo pinta la "propaganda imperialista" si algún día se descubre que todo es cierto y que el horror que se vive allí es peor incluso que el que se vivía en la Alemania nazi? ¿Negarán el holocausto diciendo que es propaganda imperialista como aún hoy en día hacen algunos canallas nazis?
maxacasaurio escribió:Pero si para comer tienen que ir con una cartilla de racionamiento http://es.wikipedia.org/wiki/Racionamiento
Que en las fotos salen edificios mu bonitos y modernos incluso iluminados por la noche. Ok. Si si si, preciosos.
Si el régimen (totalitarismo) se gasta el 50% del PIB en armamento, y el otro 50% entre la mansión de su líder y hacer monumentos caros e históricos, pero que no mejoran la calidad de vida del pueblo, poco quedará de comer...
"Hay cinco estudios de cine en Pyongyang. Nos llevaron a ver uno de los más grandes. Aunque hay problemas con el suministro de electricidad en la ciudad, los estudios en los que hacen películas patrióticas no se ven afectados".
"Los coreanos están orgullosos de haber construido establecimientos dedicados al cine, a diferencia de los sets temporales que utiliza una gran cantidad de estudios en el mundo".
HitoShura escribió:maesebit escribió:¿Y que dirán quienes piensan que Corea del Norte no es tan malo como lo pinta la "propaganda imperialista" si algún día se descubre que todo es cierto y que el horror que se vive allí es peor incluso que el que se vivía en la Alemania nazi? ¿Negarán el holocausto diciendo que es propaganda imperialista como aún hoy en día hacen algunos canallas nazis?
Quien niega ahora cosas como los campos de concentracion norcoreanos, lo seguira negando luego. Lo de Hitler como dices, y lo de Stalin tambien todavia lo niegan muchos, y nadie en su sano juicio lo haria.
Lo demas en lineas generales me parece correcto . Lo peor es que un pais con el cerebro tan lavado no se yo si iba a ser facil de cambiar.
PD: En cuanto tenga un rato me veo el resto de videos.