Imágenes positivas de Corea del Norte: el otro punto de vista.

1, 2, 3
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hombre, por poder podemos poner fotos de España con gente comiendo de los vertederos o de los ricos del barrio de la Moraleja, pero en ambos casos estaríamos faltando a la verdad.

Habrá que poner lo normal, y los monumentos, que son la mayor parte de las imágenes, poco influyen en la mejora de la situación de una sociedad.
En Corea del Norte hay sitios preciosos....de templos antiguos a maravillas naturales. No hay ninguna duda......pero en gobierno sigue siendo una escoria. Pyonyang es la tipica ciudad sovietica, fea con ganas, y los 4 edificios impresionantes que tienen los han hecho mientras habia una hambrunas en el pais.

No son imagenes positivas, ni el otro punto de vista, solo son imagenes de cosas bonitas.
Yo lo que veo es mucha falta de "vidilla", no hay apenas coches ni gente por la calle, es todo muy triston...
daniel_mallorca escribió:...

Creo que estás obsesionado con Corea del Norte.

Si tanto te gusta, vete allí a vivir, que aquí nadie te retiene...
Te felicito por el hilo, todo un fotorreportaje, me encantan estos post!

Si bien en cierto lo que dicen aquí de que con unas fotos "bien hechas" se puede distorsionar la realidad, es una dictadura férrea, y encima el que manda está en vistas de demostrar lo temible y dañino que puede resultar, para acojonar a la comunidad internacional y ganarse el respeto del pueblo.

Está claro que hay dinero, al menos en la esfera política, y las obras públicas no escatiman en gastos, y bueno, los paisajes y demás, aunque el pionyang ese seguro que dice que los ha fabricado y le pertenecen, son obra de la naturaleza.
angelillo732 escribió:Yo lo que veo es mucha falta de "vidilla", no hay apenas coches ni gente por la calle, es todo muy triston...

Eso es lo que me ha llamado ami la antencion, no se ve practicamente ni un coche, y las calles por lo general completamente vacias
Joder, qué otro punto de vista? el de una agencia de viajes?

Me ha recordado a esos anuncios-basura que hacen en la tele de pueblos y ciudades españolas, si quiero saco yo uno parecido de un vertedero: Hago una foto de un pájaro al lado de una flor, el cielo azul...un mueble tirado con encanto....
Y esas imagenes de donde salieron? Quien las ha divulgado? Digo porque si en teoria no puede "salir" nada de ese tipo de alli...
[PeneDeGoma] escribió:Joder, qué otro punto de vista? el de una agencia de viajes?

Me ha recordado a esos anuncios-basura que hacen en la tele de pueblos y ciudades españolas, si quiero saco yo uno parecido de un vertedero: Hago una foto de un pájaro al lado de una flor, el cielo azul...un mueble tirado con encanto....

XD XD

Post ganador
luisotron escribió:
angelillo732 escribió:Yo lo que veo es mucha falta de "vidilla", no hay apenas coches ni gente por la calle, es todo muy triston...

Eso es lo que me ha llamado ami la antencion, no se ve practicamente ni un coche, y las calles por lo general completamente vacias

Es exactamente lo mismo que estaba pensando yo. Más que positivas, la impresión que me da ver tanta soledad y vacío es escalofriante.

Salu2
Corea del Norte es un país espectacular. A ver si se dignan los yankis a firmar la paz de una vez y así se puede empezar a relajar el paranoyismo del régimen de una vez.
Imagen

Imagen

Imagen

Ni un alma, madre mía xD
Debe ser el único país comunista actual con desarrollo económico.

Venía precisamente a comentar eso... son fotos que se ven muy "vacías" de vida y movimiento, la verdad.

Luego, por supuesto que tiene cosas bonitas, creo que nadie en su sano juicio pensaba que Corea del Norte era un simple vertedero lleno de ruinas y escombros... :-?
Es la ciudad perfecta para los ciclistas XD ... te enganchas una bandera de eeuu en el manillar, y vamos, ni induráin en sus mejores años...
Rokzo escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Ni un alma, madre mía xD

Están escondidos.... es la hora del recreo jajajaja...
Mathias escribió:Debe ser el único país comunista actual con desarrollo económico.

Creo que Vietnam va mejor
Parecen los reportajes de Deportes Cuatro de "Hemos salido a Madrid mientras se disputaba el derby!!!" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen

Solo Dios sabe el tiempo que tuvo que tener este tipo el obturador abierto para captar algo de trafico.

Sobre le resto de las fotos, quitando las estatuas comunistas, y quitando quye no hay ni el tato por las calles, el resto de asia es 80% igual.
Otro hilo patrocinado por los fans de Carlos Marx. Algunos deberían pasar cinco "voluntarios" añitos allí.
Quitaron los coches para las fotos? a no, que no tienen ni coche ni nada de nada XD

Como van a vivir bien o mejor dicho con adelantos en las viviendas, sanidad de calidad, enseñanza, si casi solo tienen un modelo económico de Corea de Norte, es la agricultura y solo mantienen acuerdos comerciales con china
Bonito museo.

¿Para qué quieres calles tan anchas si no pasa ni el tato?

En esta foto, que serán 150 mts como mucho de visión, hay mas gente junta que en todas las fotos norcoreanas.

Imagen

(Es Seúl, por cierto)
lonboy escribió:Otro hilo patrocinado por los fans de Carlos Marx. Algunos deberían pasar cinco "voluntarios" añitos allí.

Corea del Norte tiene tanto de marxista como yo de winsukero

Las calles anchas seran para lo que son, para sacar ala gente a ver desfiles y moñigotadas asi
Y los coches que se pasean seran de los 4 ricos de turno
La verdad es que es muy raro que no haya nadie por la calle, igual tienen toques de queda.
Mathias escribió:La verdad es que es muy raro que no haya nadie por la calle, igual tienen toques de queda.

O currarán 24/7, los toques de queda serán por la noche y tal.
Aunque yo no me esperaba que pudiesen rular por los jardines esos
Dejando a un lado la político, lo que realmente me llama la atención de las fotos y vídeos que se pueden ver por ahí es lo limpio que está todo, ni un papel en el suelo ni colillas ni nada. En los países nórdicos también se pueden ver ciudades y lugares así de limpios, pero tratándose de capitales siempre aparece algún papelito o colilla.

Puedo entender que seguramente se deba a la falta de ciertas materias primas y por ello se ven obligados a la máxima eficiencia en lo que tienen, reduciendo por tanto los residuos; pero hay países donde también escasean materias primas o la economía no es muy allá, y es bastante sucio todo...

Creo que de eso si que deberíamos aprender, yo me encabrono cada vez que veo que todo va metido entre plásticos o papeles, la mayoría de éstos son totalmente innecesarios. Un ejemplo es cuando compras algún aparato electrónico, que el cable de alimentación va en un plástico, sobre el teclado otro plástico, bolsas de plástico por todas partes... y acaban todas en la basura. Con la alimentación lo mismo, bolsitas individuales para los croissants, hasta los plátanos van ya a veces en una bolsa 4 o 5 de ellos...
A mi lo de las calles es lo que menos me impresiona. Hay ciudades sovieticas de ese tipo en el este de Rusia que estan igual de vacias. Quizas impresione algo mas por ser una capital, pero vamos...
Tienen que estar barriendo a toda ostia para esconderse en las fotos eh?
KorteX escribió:Dejando a un lado la político, lo que realmente me llama la atención de las fotos y vídeos que se pueden ver por ahí es lo limpio que está todo, ni un papel en el suelo ni colillas ni nada. En los países nórdicos también se pueden ver ciudades y lugares así de limpios, pero tratándose de capitales siempre aparece algún papelito o colilla.

Puedo entender que seguramente se deba a la falta de ciertas materias primas y por ello se ven obligados a la máxima eficiencia en lo que tienen, reduciendo por tanto los residuos; pero hay países donde también escasean materias primas o la economía no es muy allá, y es bastante sucio todo...

Creo que de eso si que deberíamos aprender, yo me encabrono cada vez que veo que todo va metido entre plásticos o papeles, la mayoría de éstos son totalmente innecesarios. Un ejemplo es cuando compras algún aparato electrónico, que el cable de alimentación va en un plástico, sobre el teclado otro plástico, bolsas de plástico por todas partes... y acaban todas en la basura. Con la alimentación lo mismo, bolsitas individuales para los croissants, hasta los plátanos van ya a veces en una bolsa 4 o 5 de ellos...

Y los BLISTERS! Como odio todo lo que vienje en uno de estos blisters duros que no se abren ni de coña!
Tienes razon con lo de las bolsitas, no pillo para que cuhones meter cada cosa en una bolsa ¬_¬

Esto venía a decir yo, todo lleno de calles vacías y el sueño de todo conductor novel, absolutamente NADA de tráfico
dark-kei escribió:

Esto venía a decir yo, todo lleno de calles vacías y el sueño de todo conductor novel, absolutamente NADA de tráfico

Lo cual sabiendo cómo se las gastan hace esas fotos sospechosas realmente. Es pura imagen.

Salu2!
luisotron escribió:

Solo estan los actores.
Calles vacias, fotos de monumentos, algun edificio "lujoso", alguna que otra foto con algún ordenador o una piscina como para decir "mirad, tenemos tecnologia y ocio, no todo es tan malo", no hace si no evidenciar aun mas que es la dictadura mas ferrea del planeta y que viven en la mas absoluta miseria, por mucho que se esfuercen en sacar una piscina.

Y poniendo esa foto de Seul ya lo rematas.

La ausencia de Vida en esas fotos, incluso en las que aparece gente dice mucho.
A mi me han parecido más negativas que positivas. Parece que estás enseñando el jardín del palacio real, y eso es porque realmente no hay más que sacar. Lo que da a entender que hay unos cuantos que tienen una vida lujosa mientras al resto del país que le zurzan.
La mayoría de las fotos encajan en el hilo de Ciudades Abandonadas.
Pfeil escribió:La mayoría de las fotos encajan en el hilo de Ciudades Abandonadas.

this
KorteX escribió:Dejando a un lado la político, lo que realmente me llama la atención de las fotos y vídeos que se pueden ver por ahí es lo limpio que está todo, ni un papel en el suelo ni colillas ni nada. En los países nórdicos también se pueden ver ciudades y lugares así de limpios, pero tratándose de capitales siempre aparece algún papelito o colilla.

¿En los países nórdicos qué? Siento tirarte el mito pero no. En todas partes cuecen habas y te puedo asegurar, con un 200%, que la cantidad de mierda que tiran es alucinante. De ver a un tipo acabarse una birra y tirarla al montón de nieve más cercano. Y te lo estoy diciendo porque estoy viviendo en Kouvola. La tercera, si no recuerdo mal, ciudad de Finlandia.

A ver si os bajáis de la burra con el mito de los países nórdicos. Son zonas que están habitadas de puto milagro, con un porcentaje altísimo de población rural y asentamientos aislados, y de Finlandia, bajo el concepto de polis, se salvan Helsinki y Tampere (esta a medio camino).

Sobre Suecia y Noruega no diré nada porque tengo cero de idea... Pero te aseguro que la cantidad de colillas, paquetes de tabaco, latas de birra, refrescos y porquería en general... No he visto tanta en mi vida. Y soy de Zaragoza, eh. Pero el otro día pasé por la puerta de un instituto que tengo al lado y, bueno, es que lo pensé. Fue algo como "hago foto y lo subo a EOL para que todos los que se la pelan con la cultura nórdica se bajen de la burra". Pero pasé de perder el tiempo en algo que, aunque me cueste, puedo considerar como aislado.

De todas formas, repito, estoy trabajando en un parque natural (hasta junio) y es bochornosa la cantidad de mierda que puedes llegar a ver. De basura, eh. Basura humana.

Así que, amigos míos, dejaos de historietas. El problema no es un sitio u otro, el problema es la gente maleducada. Y si además nos ceñimos a que el porcentaje de alcoholismo de los países nórdicos es elevado y que, en concreto, en Finlandia el alcoholismo es considerado enfermedad y el Estado paga una pensión a los alcohólicos (que, evidentemente, gastan en más alcohol que es, por cierto, monopolio del Estado finés), y ya me dirás tú lo que le importa el medio ambiente y la limpieza a la gente que se puede pasar la mitad del día cocida.

De verdad, que va en serio. La policía trabaja poco, hay prácticamente nula criminalidad... ¿Por qué? Porque está todo desierto. Lo que decís de las fotos "sin alma", sin "vidilla", tal cual os lo digo. No sé si será el clima, que Kouvola fue ocupada con gran fuerza por el stalinismo más radical... Yo qué sé. Pero aquí ni cristo. No "bullen" las calles. Estoy hablando de la tercera (si no recuerdo mal) ciudad de un país y tiene una densidad de población de 33,14 habitantes por km cuadrado; de un país cuya capital cuenta con 300k personas.

No sigáis dándoos bombo con lo de los países nórdicos y lo bonito que está todo. Si la cuestión es vender algo no os preocupéis que ya se encargarán de que quede bonito.

Y el que no se lo crea que venga a vivir aquí si tiene cojones... Pero ya os digo que no os lo recomiendo. Eso sí, Repovesi, el parque nacional, precioso. Precioso de verdad. Pero de la cultura "nórdica" de limpieza... Si venís como vine yo pensando que eran la puta polla y que nos llevaban años de ventaja os daréis un piñazo contundente.

El problema son las personas maleducadas. Y de esas hay en todo el mundo, eh, no solo en España.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:Hombre, por poder podemos poner fotos de España con gente comiendo de los vertederos o de los ricos del barrio de la Moraleja, pero en ambos casos estaríamos faltando a la verdad.

Habrá que poner lo normal, y los monumentos, que son la mayor parte de las imágenes, poco influyen en la mejora de la situación de una sociedad.

Nadie está hablando de arreglar el pais ni de su politica, el titulo lo dice bién claro:

Si quieres, para seguir echandole mas mierda (que "os faltó tiempo") podeis seguir haciendolo en el hilo de: hilo_corea-del-norte-preparado-para-atacar-advierte-evacuar_1886694
---------------------------------

Respecto al tema del hilo, se ve muy bién la ciudad, muy colorista de noche y tiene unas infraestructuras que no tienen nada que envidiar a otros paises.
La verdad es que cuando uno ve la propaganda del régimen, le dan ganas de irse a vivir allí:

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... LgjhRyyYcI

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... WuhseEUBXE

Hay que ver lo feliz que se vive en aquel idílico lugar. [ayay]

Por cierto, también hay tráfico. He aquí un vídeo de Pyongyang, una urbe de más de 3.000.000 de personas, en hora punta:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... U-kO7dAoO8

Parece que también han solucionado los problemas de movilidad en las grandes urbes. Deberíamos tomar ejemplo de ellos. [buenazo]
Maes, pero es que en el día nacional (creo) el tráfico se controla porque de lo que se trata es de que la gente vaya a desfiles y movidas así, ¿no?
Corea del Sur + Corea del Norte hacen Corea del centro.
Trog escribió:Maes, pero es que en el día nacional (creo) el tráfico se controla porque de lo que se trata es de que la gente vaya a desfiles y movidas así, ¿no?

Precisamente he puesto ese porque es el que usan los pro-régimen para demostrar la vida que tiene la ciudad. Y aún así, da un yuyu que no veas. XD

Pero vamos, que en Youtube hay más. Un día cualquiera, 17/07/2012, en Pyongyang, del hotel al aeropuerto.

http://www.youtube.com/watch?v=dbOzEKSHOPQ

Me llama poderosamente la atención, no ya la falta de tráfico en todas las fotos y vídeos, si no la falta de transportes individuales. Una urbe así, por pobre que sea el país, debería de ser un hervidero de bicicletas, ciclomotores, y motocicletas.

Da la impresión de que la libertad de movimiento está reservada a unos pocos privilegiados, y que el resto se tienen que limitar a ir a pie, o ir a donde deja el régimen en transporte colectivo.
Noriko escribió:
Nadie está hablando de arreglar el pais ni de su politica, el titulo lo dice bién claro:

Si quieres, para seguir echandole mas mierda (que "os faltó tiempo") podeis seguir haciendolo en el hilo de: hilo_corea-del-norte-preparado-para-atacar-advierte-evacuar_1886694

Y eso está haciendo, hablar de el otro punto de vista. Crítica la forma de dar el otro punto de vista, yo no le veo echando mierda. Otra cosa es que a ti te fastidie.
Bitch escribió:Corea del Sur + Corea del Norte hacen Corea del centro.

Sería Corea a secas no?

Las fotos me recuerdan a mi al anuncio de Bankia, ¿Quiere ser Koreano? [qmparto]
Trog escribió: [...]No sigáis dándoos bombo con lo de los países nórdicos y lo bonito que está todo. Si la cuestión es vender algo no os preocupéis que ya se encargarán de que quede bonito.

Y el que no se lo crea que venga a vivir aquí si tiene cojones... Pero ya os digo que no os lo recomiendo. Eso sí, Repovesi, el parque nacional, precioso. Precioso de verdad. Pero de la cultura "nórdica" de limpieza... Si venís como vine yo pensando que eran la puta polla y que nos llevaban años de ventaja os daréis un piñazo contundente.

El problema son las personas maleducadas. Y de esas hay en todo el mundo, eh, no solo en España.

He generalizado un poco, no he estado en Finlandia, pero si en algunos lugares del norte de Europa, y por lo general, las calles suelen estar muchísimo más limpias que aquí. Puede ser que se deba a que hacen mucha menos vida en la calle y que la población del país es bastante menor a las del sur de Europa, pero las calles eran bastante más limpias, eso si, las fotos de Pyongyang así como los videos, es increible y cuidado que está todo.
Me parece increíble como, aun en el año en el que estamos, los medios de comunicación controlan la opinión pública.

Ha faltado tiempo para venir a echar mierda en un hilo que ni siquiera es pro-comunista, sino que da exactamente lo que promete: Imagenes positivas de Corea del Norte. Nadie dice que todo sea así, ni que sea un paraiso, pero enseguida se viene a decir lo malos malos malos que son los Nor-Koreanos, justo lo que nos está diciendo la tele.

Las otras veces que ha pasado eso, ha sido para justificar revoluciones (armadas por potencias extranjeras) o directamente intervenciones militares (¡Como lo malos malos malos que eran los Irakíes a tope de bombas atómicas). Ya no es que la opinión pública se crea la información que se les da, es que directamente se traga y se toma como cierta. Que vergüenza.
109 respuestas
1, 2, 3