primero decir q no soi sonyer aunque tengo la ps2 y psx, como tambien todas las consolas de nintendo incluyendo la gc porsupuesto, y segun tengo entendido por lo poco q se sobre rpgs la ps2 tiene y tendra, xenosaga episodio 1 y 2 y tales(NAMCO), la saga Hack 4 episodios (BANDAI), Breath of Fire 5 (CAPCOM), unlimited saga, kingdom heartsfinal fantasy X, XI, XII (SQUARE), everquest adventures y Arc the Lad (SONY) y supongo q otros tantos mas.
Si, te olvidas del mejor RPG al q he jugado en esta generación ( de momento ), el Suikoden III de Konami.
Basicamente compré la PS2 en su dia xq conservaba parte del catalogo q me encantó de PSX ( léase WE, MGS ), e iba a convertirse en el referente en cuanto a RPGs. Nada más lejos de la realidad, tiene un catálogo bueno y variado, con cantidad de action-RPGs y RPGs por turno ( para mi beneficio me encantan los 2 tipos ) y con titulos estrella por llegar ( Xenosaga II o DQ VIII)
Ahora bien, el panorama de RPGs en la GC la verdad es q me esta sorprendiendo ultimamente, ya q parece q esta viviendo un relanzamiento de este genero. Veremos a ver como acaban siendo estos juegos xq prometer, prometen
Cya!