Lo he probado más a fondo para corroborar mis primeras impresiones y más o menos me mantengo: El juego es lamentable. Una revisión (mínima) del NBA Live 06 (que es el último que jugué porque el Live 07 creo que era bastante malo..).
-Gráficos desiguales. Jaggies (dentes de sierra) en abundancia (basta ver la linea lateral) que molestan bastante (probado a 720P por HDMI en un LCD de 23"). El público es vomitivo. Tras ver el NBA 2K7 este parece de un juego de SNES siendo generosos. Se mueven al unísono y son un amasijo de pixels, no esperes realismo que no lo hay.
-Las animaciones están medianamente bien pero la transición entre ellas es mala, muy mala. Se notan como interrupciones al cambiar y hace que tuerzas el gesto. De nuevo, comparado con NBA 2K7 sale perdiendo pero de largo.
-El juego es bastante arcade (como ha sido siempre), como muestra el hecho de tener un botón para hacer alley oops.
-Los tiros libres siguen igual. Los controles siguen igual que en el NBA Live 06 salvo por los hot spots, que se supone que indica desde donde tira mejor el jugador. Problema: afea el juego bastante. No es lo mismo ver la cancha limpia con sus reflejos y detalles, que ver esas zonas coloreadas de distintos colores (azul, rojo, amarillo).
-La demo al menos tiene pocas cámaras}:/ ....y eso me recuerda a NBA Live 06 que tuvo las mismas cámaras que la demo. Miedo me da que no incluya más y al menos alguna personalizable (como en el NBA 2K7)
-En la pantalla de carga ya no juegas con tu jugador. Tienes un trivial y tiempo para responder. Me ha parecido una soberana mierda la verdad.
¿Tiene algo bueno la demo?....bueno, algo tiene, pero poco:
-En el apartado sonoro está bastante bien, tanto por comentarios, como por música y sonido general.
-La física de la red es magistral, mucho mejor que en ningún otro juego de basket.
-Probablemente el juego sea divertido para echar unos partidillos online si va fino y puede ser un juego a tener en cuenta para jugar arcade sin complicaciones y con selecciones nacionales, inclusión que es su gran punto fuerte, en mi opinión. Desconozco si habrá ligas.
-Va a 60 frames (pero realmente, con esa transición entre animaciones me da lo mismo. Va mucho más fluido el NBA 2K7).
Conclusión:
A juzgar por la demo, no lo compraría ni por 30€. Me parece más de lo mismo mientras la saga 2K y la de Sony tratan de ofrecer innovaciones bien sea en el control, la presentación o los modos de juego.
Muy mal por EA, no han hecho los deberes.