No teneis ni pajolera idea gente, lo que va a romper moldes, es el DK Forever, y punto, .... jajajajajajajajajajaja
Bueno, hablando un poco en serio, aqui mucha gente cree que el Doom 3 va a ser lo mejor de lo mejor. Bueno, es cierto, que quien esta detras del proyecto, no es un don nadie, estamos hablando de juegos que son conocidos mundialmente, y que han sido comparados durante mucho tiempo con otros de su mismo genero.
Estamos en un punto, que cuando aparecio la GeForce 1, lo primero que realmente se vio con buenos ojos, es que ya no estabamos limitados a efectos, si no a programacion abierta de efectos, para que con estos, vieramos cosas que jamas habiamos visto, y que estos no tuvieran un nombre concreto como tal, vease "Bump Mapping", "Antialliasing", .. etc. Para el caballerete John C. esto supone un avance de nivel, con lo que empieza a trabajar en el proyecto llamado Doom 3, y como en el mundo de la informatica, se calcula que X, puede ser los requerimientos minimos de un juego, y que Y, es el tiempo que se tardara en llegar a X, por lo tanto, en ese tiempo, este hombre al que muchos adoramos, se puso a trabajar calculando X.
Despues de todo lo que ha llovido, vemos la evolucion de este juego, y yo, despues de ver con mis propios ojos, esa beta del Doom 3 del E3, la cual, en una ATI 9800, con un PIV a 2,8, y 512 de RAM, se podia jugar PERFECTAMENTE hace un año y pico, considero, que el trabajo que esta efectuando ID, es mas que increible.
Cuando alguien me pide que describa como es el Doom 3, es algo que no se como detallar, porque no es decir que tiene unas buenas texturas, que tiene reflejos, que tiene brillos, que tiene motor de particulas, ... no, yo no veo eso, yo lo veo como veria Neo a Matrix, al ver el Doom 3, solo veo una cantidad de programacion detras del juego, que se sale de lo conocido hasta la fecha, porque dicho codigo, es el trabajo de muuucha gente, durante muucho tiempo, el cual, va a sorprender a todo aquel que le gusten los videojuegos.
Este juego, tiene sin duda un sentido y un significado distintos de lo que hoy dia tenemos hacia los videojuegos, ya que no es solo, el que algo este bien o mal hecho, si no, que estamos ante un titulo que todo lo que le rodea, es merito propio, y que sera copiado en otro titulos hasta rebentar, ver tubos redondos, ver barandillas redondas, ver como objetos tienen peso propios, ver ...
he visto juegos como el Halt Life 2, y si, me he quedado impresionado con ciertas cosas, como que? la fisica, es lo mas increible que he visto en muchisimo tiempo, en el mapa que puedes agarrar objetos, pude estar mas de 2 horas, haciendo experimentos con cacharros de la pantalla, y a cada cual mas me sorprendia.
Coger un tiesto vacio, meter latas y botellas dentro, coger un cubo de pintura e intentar meterlo tambien, y ver como este no entra, y tropieza porque dentro del tiesto ya hay botellas y latas ocupando un espacio. El cuerpo muerto que hay en esa misma pantalla, tirarlo y verle pegar por los barrotes que hay en la pared, es sin duda escalofriante, ya que jamas habia visto, que estuviera tan bien aplicado y distribuido el peso de las extremidades en un cuerpo en tiempo real, colocar un colchon sobre ciertos objetos, y ver como este se adaptar a la forma de cada uno de ellos, dando la impresion de ser acolchado, y al mismo tiempo de tener un espacio el cual no puede ser ocupado, osease, clipping 0.
Todo esto señores, es lo que hace a un juego, y lo que hace al Doom 3 a dia de hoy, distinto a los demas, es en si la ambientacion, y sobre todo, que al arrancarlo, vemos lo mas parecido a un render, porque jamas he visto un juego, que visualmente, se desmarque tanto de lo que conocemos a dia de hoy, ya que si una BETA de hace mas de un año, me sorprende AUN si lo comparo con lo que tenemos a dia de hoy, que encontrare cuando este la version definitiva??? no lo quiero ni imaginar.
Eso si, un juego como el S.T.A.L.K.E.R., tambien es para tenerlo en cuenta, porque esos escenarios, son realmente impresioantes, por la profundidad y ambientacion, al igual que los escenarios interiores, eso si, la fisica es algo que tienen que darle mucha caña todavia.
Finalmente comentare, que para los que critican al Halo 2, dire que un juego, si tiene muy bonitos graficos, pero no es divertido, ... poco hace, porque si no, ... porque no jugamos todos a la beta del Doom 3 sin parar????
Los juegos de consola, aunque una consola no se pueda comparar con un PC, puede sorprender sobradamente, y se esta demostrando con juegos como el Project Ghotam Racing 2, el cual, no me lo imagino en PC, y no me quiero imaginar que necesitariamos para menearlo, ... por lo cual, si eso es asi, porque no al contrario???
Un saludote a todos, y disculpar que me haya extendido tanto.