Ray_McCoy escribió:Me llama mucho la atención este juego, pero ni siquiera he jugado al primero.
La verdad es que ya tengo pensado jugarlo, pero no me decido si hacerme con el primer Endless Ocean, o con la segunda parte que acaba de salir. Quienes ya habéis probado el 2, ¿en qué se diferencia realmente del primero? ¿Mejores gráficos, más misiones... o simplemente el cambio de registro del protagonista y punto? ¿Me aconsejáis comprar el primer Ocean, o ir directamente con el segundo?
Los cambios son bastante significativos.
en la 1º parte,el juego consistía en bucear por libre, con una historia de fondo, no muy importante. Tu tenias tu barco, un mapa muy grande y seleccionabas un punto cualquiera del mapa, ibas con el barco hasta alli y buceabas.
Todo eso aderezado exclusivamente con musica de Haley Westenra, y pudiendo seleccionar la cancion que querias durante la inmersión.
En resumen, un juego RELAX.
En la segunda parte se ha cambiado el rumbo completamente de la saga.
el juego gira en torno de la historia, mientras que el buceo por libre pasa a un segundo plano. El relax se pierde a favor de pinceladas de aventura y cuatro o cinco cahcarros nuevos que te obligan a "pensar" un poco más que el primero.( lanza dardos tranquilizantes, sonar-buscaobjetos, etc)
además de eso, ya no existe la opción de aparcar el barco en cualquier punto del mapeado y bucear, ahora lo que hay son muchos mapas pequeñitos, con 3 o 4 puntos prefijados de inmersión. Eso demuestra el cambio de rumbo hacia una aventura más lineal y fijada.
en resumidas cuentas:
-Si buscas un juego para disfrutar relajandote con una musica preciosa, sin otra preocupación que intentar encontrar donde se esconden los ejemplares de congrio de cabeza perlada porque es el último que te falta para apuntar en tu libreta, el 1º es tu juego.
-Si buscas un juego de aventuras con ambientación marítima, en el cual te tengas que andar con ojo por si se te acaba el aire, tener cuidado con los tiburones y peces león, y una historia interesante y más larga, la segunda parte es tu elección.