Imagenio(o telefónica)y XBOX360:Nat disponible,mejorar conex

Imagenio (o telefónica) y XBOX360: Nat disponible, mejora en conexión.

Hola chicos, he estado de un lado a otro buscando la solución para mejorar la conexión que tenía para juegos como Callofduty 4, en el cual raramente conseguía más de 2 barras de conexión sobre las 4 máximas. Finalmente lo he solucionado, y de un modo mucho más sencillo que el expuesto en otros hilos en estos foros.

Primero verifiqué la calidad de conexión. En el interfaz XBOX360 fui a “Mi xbox” hasta “configuración”. “Conexiones de Red”. E hice una “prueba de la conexión”. En el último punto me sale un signo de exclamación y comenta que, aunque halla conexión, hay un error. Al pulsar sobre la opción: “más información”, tras lo cual se abre un cuadro que me informa de que tengo NAT RESTRINGIDA.

Antes de salir de este menú, ve a configuración de red y observa cual es tu IP asignada, por ejemplo 192.168.1.33 El resto de datos es irrelevante.

Aquí viene la gran diferencia frente a otros tutoriales que he seguido. Yo he utilizado únicamente el portal Alejandra para solucionar todo.

¿Qué es el portal Alejandra?
Es un servicio online de telefónica para realizar cosas como apertura de puertos y comprobación de contraseñas sin tener conocimientos de informática. Para acceder busca en la página de telefónicaonline
https://www.telefonicaonline.com/on/io/ ... jandra.htm
Para acceder a tu servicio debes estar en tu casa e introducir tu número de teléfono. Si te pide Login y contraseña, llama al 1004 o al 902 357 022 y te las facilitarán.

Una vez dentro del portal Alejandra, accede a abrir puertos. En esa opcion debes añadir:
En IP: la ip que viste en tu XBOX
TCP ó UDP: tendrás que elegir cada uno con cada puerto.
Activa puertos individuales.
Y abres los siguientes puertos: 88 , 3074 y 53, poniendo en interno y externo el mismo (por ejemplo 88:88)
Recuerda que cada puerto tendrás que repetirlo con TCP y con UDP, quedando finalmente los tres puertos abiertos dos veces cada una.
Clicas en Modificar (en la parte baja) y esperas un minuto.

Increíblemente, ya está.
Que lo disfruten!
muchas gracias funciona perfectamente
1 respuesta