Nº5 escribió:Estoy alucinando con el conformismo que se muestra en este hilo . He jugado a todos los Zelda, y puedo presumir de haberme pasado todos y cada uno de ellos. Para mi es la saga mas legendaria de la historia de los videojuegos, pero hay algo que tengo muy claro: estoy HARTO de que link sea mudo . Todos los que dicen que un Zelda con doblaje no es un Zelda no saben lo que dicen.
Nº5 o debería llamarte Johnny-5
, no coincido con la opinión que expresas. Seguramente ya te habrás percatado de lo que te voy a explicar, pero por si acaso lo recuerdo para aquellas personas que no lo sepan.
¿Cual es el nombre del heroe en las aventuras de Zelda?
La respuesta es bien conocida, LINK. "Link", es decir, "enlace" o "vínculo" en inglés. Miyamoto pensó que el heroe de las aventuras de Zelda debería ser totalmente neutro para que el jugador o la jugadora pudieran identificarse lo máximo posible.
De hecho, dentro del campo de la semiología narrativa el personaje de las aventuras de The Legend of Zelda se podría condiderar como un personaje PLANO, es decir, un personaje sin evolución alguna en su carácter, motivaciones o pensamientos.
De hecho, nunca he considerado que Link séa ni tan siquiera un hombre. Bien podría ser una mujer creo yo... No sería la primera sorpresa, recordad a Sheik. Y físicamente tampoco es muy hombruno que digamos. Pero eso no impide que yo como jugador lo vea más como un hombre. Si no habla es porque sus creadores no quieren atarlo a una voz, y a todo lo que esto conlleva. Tampoco expresa razonamientos porque ni se plantea sus actos porque como heroe clásico su único deber es cumplir con sus obligaciones de hacer el bien y ayudar a los que le necesitan y vencer al malvado.
En esencia, Link es el jugador que toma el control del juego. Link eres tú, Nº5, yo mismo son_of_liberty, cualquier forero de EOL, y cualquier persona.
Esta es la gracia de las aventuras de Zelda. Acabar con esta seña de identidad sería destrozar los pilares de un esquema coherente y que ha ganado una gran solidez con los años. Por lo tanto, discrepo totalmente de convertir a Link en personaje más expresivo. Porque para eso ya tenemos el resto de juegos RPG o de aventuras del mundo. Por eso Zelda, es el ÚNICO.