Imparcialidad de la revista EDGE

1, 2, 3
silinde escribió:Pues ahora si que tenemos un problema....ese mail lo envié yo hace como 3 horas...

http://rapidshare.de/files/24182674/asco.doc.html

aki e subido lo ke les envie

xD

xDDDDDDDDDDDD [tadoramo] [tadoramo] XD

¿Les enviates ese mail sin comprobar si era cierto? XD xDDD ay ay que me lol xDD

Yo se lo acabo de escribir hace unos minutos. Es sólo para saber su reacción, tengo curiosidad.... :-|

Como me solicitasteis, transcribiré la respuesta a este hilo tan pronto como la reciba, si es que la recibo :Ð (el creador del hilo recibió una..)

Salu2
Rylek escribió:
Castigado contra la pared por vago! :D

Vago sería no salir de casa. Digo yo... :-p Es normal que se nos escapen algunas cosillas a los que no podemos pasar tantas horas en EOL.
Falkiño escribió:
Como me solicitasteis, transcribiré la respuesta a este hilo tan pronto como la reciba, si es que la recibo :Ð

Lo mismo digo xD ke me parto

Alomejor no sera cierto todo esto pero...y el buen rato que hemos pasado? almenos yo? Y flipandose un poco...y si los tios al ver tantos mails deciden cambiar la manera de hacer las cosas y porfin son objetivos?
silinde escribió:
Lo mismo digo xD ke me parto

Alomejor no sera cierto todo esto pero...y el buen rato que hemos pasado? almenos yo? Y flipandose un poco...y si los tios al ver tantos mails deciden cambiar la manera de hacer las cosas y porfin son objetivos?

De acuerdo contigo, los buenos ratos no nos los quita nadie. Y a lo mejor deciden cambiar un poco después de tantos mails xD

Salu2
Pero cambiar el qué??

De todas formas, la edición española al nº10 no llega. Ya vereis.
Yo compre la primera y despues nunca mais no me gusto nada la revista.

Si no os gusta los comentarios y demas y si tiran mucho para play station post no la compreis me parece la mejor manifestacion que tiene el consumidor no pagar un chabo.

Los mails como se escriben se borran como las palabras se las lleva el viento.

salu2
llorllo escribió:Pero cambiar el qué??

De todas formas, la edición española al nº10 no llega. Ya vereis.

¿Tienes contactos dentro o trabajas para la revista? Empieza a mosquear esa cruzada que llevas contra todo aquel que ataca a la revista. [666]

Vale, es de lo mejor que tenemos a día de hoy en el sector. Pero... ¿por ello... crees que es inmejorable? Si nos conformáramos con lo que tenemos aún leeríamos la Hobby e incluso ignoraríamos las noticias de internet.
LiZzard escribió:¿Tienes contactos dentro o trabajas para la revista? Empieza a mosquear esa cruzada que llevas contra todo aquel que ataca a la revista. [666]

Me gusta ir contra-corriente. Ya sabes, soy sonyer X-D [jaja] [jaja]

Vale, es de lo mejor que tenemos a día de hoy en el sector. Pero... ¿por ello... crees que es inmejorable? Si nos conformáramos con lo que tenemos aún leeríamos la Hobby e incluso ignoraríamos las noticias de internet.

Si a mi la revista no me gusta, pero lo que no acepto es que se critique porque en seis páginas hablen bien de sony, y además sin ni siquiera molestarse en ver que ese reportaje es de la edicion UK. Pero bueno, no me quiero enrollar en ese tema que ya es muy cansino.
Como decía, a mi la revista no me gusta, así que la veo muy mejorable en muchos aspectos. Pero si nos basamos únicamente en la edición española, solo veo criticable tres cosas:
1.- La tardanza en llegar aquí.
2.- El tema de las portadas, aunque a mi no me importa demasiado. Las portadas estan hechas para llamar la atención a aquellos que no saben lo que compran. En este mes han intentado buscar la atención "casual-sonyer" y en la del mes que viene la "casual-nintendera".
3.- Las traducciones, aunque creo que han mejorado bastante.

Falkiño y silinde hablaban de que igual cambiaban con tantos emails. Por eso, yo he preguntado el qué querian que cambiase?? Es que quitando de esos tres defectos que ya he comentado, no veo nada más reprochable a la revista española.
Hay una frase en mierda-station que me ha gustado y es que EDGE es una revista para los que les gustan los videojuegos, no para los que les gustan las consolas. Probablemente por esa razón fracase en España, tanto fuera(calle) como dentro (foros).
Ah, eres sonyer... Entonces vas a favor de la corriente, ¿no? [ginyo]

Ahora en serio. Hay quien diría que este tipo de artículos no habrían salido en la antigua EDGE. Personalmente, hace relativamente poco tiempo que conozco esta revista. Insuficiente como para dar mi criterio acerca de esto. Aún así, me parece imparcial, objetiva y lo que es más importante: infomativa.

Por otro lado, la veo muy hecha a la inglesa. Es decir, con un tono y un humor que no tienen nada que ver con el nuestro. Quizá sea por eso mismo que no se entienden los giros o ironías y la traducción termina en un popurrí anglo-hispano de mucho cuidado.

Tienes toda la razón, es una revista para jugadores y no para gente peleona a la que le gusta la discordia. Está en nuestra sangre, somos peleones y eso mismo nos puede arrebatar esta revista. Ojalá sea que no y aprendamos de estos ingleses algo de videojuegos o, al menos, el cómo verlos.
LiZzard escribió:Ah, eres sonyer... Entonces vas a favor de la corriente, ¿no? [ginyo]

Por otro lado, la veo muy hecha a la inglesa. Es decir, con un tono y un humor que no tienen nada que ver con el nuestro. Quizá sea por eso mismo que no se entienden los giros o ironías

Creo que estas describiendo el humor catalan, vamos...basicamente nuestro humor se basa en las ironias, humor negro xD
Los de EDGE deben estar acojonados, a saber cuantos e-mails les llega con el texto de la supuesta traducción xD
Turyx escribió:Los de EDGE deben estar acojonados, a saber cuantos e-mails les llega con el texto de la supuesta traducción xD

Ya te digo xDDD

Si ocurre cualquier cosa le echamos la culpa a Diskun y punto XD

La revista es mejorable, sobre todo la traducción. En uno de los números (no recuerdo cuál) leí algo acerca de "una tempestad en un vaso de agua". Eso proviene del inglés "a storm in a teacup" y es una expresión que significa "mucho ruido y pocas nueces" pero la traducción es LITERAL. En fin, es lo que tiene, pero se puede mejorar, de la misma manera que se puede empeorar (HobbyConsolas por ejemplo).

Salu2
Fue peor aun una traducción del nº1 donde en el analisis de Bleach de DS tradujeron "fighters" por "aviones" [tomaaa] [tomaaa] . Se excusaron diciendo que encargaron las traducciones a varias traductoras distintas y de ahí los fallos, pero vaya...menuda cagada. ¿Luego no hay nadie que, antes de pasar a imprenta, se lea la revista desde el ordenador y ver los fallos?

Yo lo que me pregunto en cuanto a la tardanza es, ¿por qué los alemanes y nosotros no?
Falkiño escribió:
Ya te digo xDDD

Si ocurre cualquier cosa le echamos la culpa a Diskun y punto XD

La revista es mejorable, sobre todo la traducción. En uno de los números (no recuerdo cuál) leí algo acerca de "una tempestad en un vaso de agua". Eso proviene del inglés "a storm in a teacup" y es una expresión que significa "mucho ruido y pocas nueces" pero la traducción es LITERAL. En fin, es lo que tiene, pero se puede mejorar, de la misma manera que se puede empeorar (HobbyConsolas por ejemplo).

Salu2

[Offtopic]
Perdón. Creo que eso de "mucho ruido y pocas nueces" se refiere a que es mayor la espectativa, o la apariencia que la realidad final (algo así como ganas de crear hype). Lo supongo porque lo he visto en canales de TV de España, o textos. En mi país usamos una variante del refrán (más bomba que chicle [qmparto] ). En cambio, la frase de la tempestad la usan en el inglés para decir que se le está dando a un asunto más gravedad (en el plano trágico) de la que tiene realmente. No es exactamente lo mismo. La traducción más coloquial que yo he escuchado de la frase original es "te estás ahogando en un vaso de agua". Eso lo decimos mucho por estos lados, aunque los refranes tienen sus variantes regionales también. Saludos, y no quise ser pesado, sólo me pareció que era pertinente la aclaratoria.
Umachines escribió:En cambio, la frase de la tempestad la usan en el inglés para decir que se le está dando a un asunto más gravedad (en el plano trágico) de la que tiene realmente. No es exactamente lo mismo. La traducción más coloquial que yo he escuchado de la frase original es "te estás ahogando en un vaso de agua". Eso lo decimos mucho por estos lados, aunque los refranes tienen sus variantes regionales también

También esta "Hacer una montaña de un grano de arena"
Umachines escribió:[Offtopic]
Perdón. Creo que eso de "mucho ruido y pocas nueces" se refiere a que es mayor la espectativa, o la apariencia que la realidad final (algo así como ganas de crear hype). Lo supongo porque lo he visto en canales de TV de España, o textos. En mi país usamos una variante del refrán (más bomba que chicle [qmparto] ). En cambio, la frase de la tempestad la usan en el inglés para decir que se le está dando a un asunto más gravedad (en el plano trágico) de la que tiene realmente. No es exactamente lo mismo. La traducción más coloquial que yo he escuchado de la frase original es "te estás ahogando en un vaso de agua". Eso lo decimos mucho por estos lados, aunque los refranes tienen sus variantes regionales también. Saludos, y no quise ser pesado, sólo me pareció que era pertinente la aclaratoria.

No está mal XD

Pero lo de "mucho ruido y pocas nueces" es lo que tú dices más el significado que das abajo sobre la frase inglesa. Es una frase todoterreno que sirve para incumplimiento desde promesas hasta expectativas o hechos.

Salu2
Imagen

Niños Hoy asistiremos a una clase del refranero español.

Empezaremos con un refran de comida:
mucho ruido y pocas nueces..... mmmmmmmm que haaambreee.

Ahora aprenderemos a no nadar en un vaso de agua
te estás ahogando en un vaso de agua, es muy peligroso niños, sobretodo porque luego no puedes salir.

El que viene a continuación es muy laborioso:
Hacer una montaña de un grano de arena, debe ser muy cansado.

Bueno niños, espero que hayas aprendido mucho y sobretodo, sed feliceeees.
silinde escribió:Imagen

Niños Hoy asistiremos a una clase del refranero español.

Empezaremos con un refran de comida:
mucho ruido y pocas nueces..... mmmmmmmm que haaambreee.

Ahora aprenderemos a no nadar en un vaso de agua
te estás ahogando en un vaso de agua, es muy peligroso niños, sobretodo porque luego no puedes salir.

El que viene a continuación es muy laborioso:
Hacer una montaña de un grano de arena, debe ser muy cansado.

Bueno niños, espero que hayas aprendido mucho y sobretodo, sed feliceeees.

me parto y me troncho! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Peña, la revista EDGE me ha respondido a la falsa acusación de esta manera:

"Estimado Alberto José
Muchas gracias por tu aportación a Edge. Tenemos en cuenta todos las opiniones para mejorar la revista. Te agradecería que me dijeras en qué página de la revista aparece ese texto que comentas y que nos acusas de haber manipulado; también te agradecería que argumentaras tu opinión de que nos alineamos a favor de Sony, diciéndonos si te basas en algo más que ese texto que indicas.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo
Sara "

X-D [qmparto]

Salu2

P.D: ¿Qué coño les digo ahora? :Ð
Falkiño escribió:P.D: ¿Qué coño les digo ahora? :Ð

Mejor no les digas nada, a ver si te van a demandar por difamacion [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jaja yo creo que lo vi en la pagina 48 ....juju

Di que un niño más grande, alto y fuerte que tú te obligó a hacerlo :Ð
llorllo escribió:
Di que un niño más grande, alto y fuerte que tú te obligó a hacerlo :Ð

¡De acuerdo! :P

Salu2

Y despues la gente me dice "Y que hay de malo con quejarse?" xD

Esto os pasa por saltar a la primera de cambio xDD
silinde escribió:Pues yo me comprado el ultimo numero de la Hobby Consolas, principalmente por el dvd del E3 y... dejan bastante bien a Wii, y a play 3 le dan bastante candela.

Ejemplo:
Hay un apartado tipico de cosas que les han gustado y cosas que no les han gustado:
Las que les han gustado, 5 de 8 son con relacion a Wii
Las que no les han gustado, 5 de 6 tienen relacion con ps3

Aparte de dejar bastante por las nubes a la nueva ds lite.

Para mi Hobby consolas era una porqueria de consolas, aunque el comentario que has hecho me ha dejado parado... ¿Significa eso que Hobby va a volverse imparcial en la proxima generación? Ojala sea asi, aunque dudo mucho que vaya a serlo....
Turyx escribió:

Y despues la gente me dice "Y que hay de malo con quejarse?" xD

Esto os pasa por saltar a la primera de cambio xDD

Eh, Turyx, que yo les envié el correo sabiendo que era falso, es más lo dije en este hilo, para saber su reacción y para, de paso, allar bocas críticas si era posible.

Salu2
Diles la verdad que a sido todo una confusion y pide disculpas

:-)

porcierto hace poco compre el numero 3 por darles una oportunidad,pero no me acabo de gustar la revista

[qmparto]

Vaya respuesta.

Dudaba que te contestaran. Viendo lo que hay esto me hace pensar en dos cosas:

1 - Están siendo diplomáticos y se hacen los locos

2 - No saben lo que se publica en su revista, lo que pone en evidencia el descontrol que hay en la publicación

Personalmente, no sabría qué responder. Mejor que te escondas debajo de una piedra hasta que pase la tormenta o... admite tu mentira [carcajad]
Enviales un mail haciendote el loco en plan ''Voy a mataros a todos putos sonyers de mierda'', total, es por pasar un buen rato, a ver que te responden...

[idea]
Echale la culpa Diskun! xDD

Coñas aparte, dí que fue una confusión, que por lo visto no es mas que un rumor que corre por los foros y que lo lamentas.
Algunos soys la monda, llegar a niveles de enviar un email a una revista porque no os gusta lo que dice? [qmparto]

No se lo habia visto a nadie antes, ni sonyers, ni segeros, ni xboxers... los nintys no dejais de sorprenderme X-D
Blaiz escribió:Algunos soys la monda, llegar a niveles de enviar un email a una revista porque no os gusta lo que dice? [qmparto]

No se lo habia visto a nadie antes, ni sonyers, ni segeros, ni xboxers... los nintys no dejais de sorprenderme X-D

¿INSINUAS QUE SOMOS FANÁTICOS?
....mucho cuidadito....
Imagen
Blaiz escribió:Algunos soys la monda, llegar a niveles de enviar un email a una revista porque no os gusta lo que dice? [qmparto]

Empiezas a cansar, eso es un insulto disimulado a todos nosotros, si no te gusta lo que lees, tienes otros muchos foros a los que entrar, porfavor, si quieres critica, pero con fundamento no por tocar los cojones.

Te lo pido porfavor, por la comunidad.
silinde escribió:
Empiezas a cansar, eso es un insulto disimulado a todos nosotros, si no te gusta lo que lees, tienes otros muchos foros a los que entrar, porfavor, si quieres critica, pero con fundamento no por tocar los cojones.

Me pregunto si los de EDGE se dicen lo mismo(sustituyendo revista por foro)

Eso es porque los españoles, solemos ser estupidos: no nos quejamos cuando hay que hacerlo, no damos un paso hasta que otro lo da primero y así podria seguir hasta el infinito y nos resulta sorprendente que alguien haga lo correcto: mandar un mail para decir lo que le parece bien o mal de una revista, con educacion ¿o acaso piensas que el mail lo tienen solo de adorno?

Si mas personas hicieran eso, no nos quejariamos tanto de que las revistas españolas del sector sean una caca.
silinde escribió:

Tio, si te canso ignorame, pero esque algunos superais mis expectativas y de laaaaaaaaaaaaargo, asi que ya que no os puedo pedir que dejeis de hacerlo (que osado seria por mi parte...), pues me rio e ironizo, si te gusta BIEN y sino... pues tambien XD

Hermes escribió:
Eso es porque los españoles, solemos ser estupidos: no nos quejamos cuando hay que hacerlo, no damos un paso hasta que otro lo da primero y así podria seguir hasta el infinito y nos resulta sorprendente que alguien haga lo correcto: mandar un mail para decir lo que le parece bien o mal de una revista, con educacion ¿o acaso piensas que el mail lo tienen solo de adorno?

Si mas personas hicieran eso, no nos quejariamos tanto de que las revistas españolas del sector sean una caca.

Te parece correcto? pues si que somos estupidos los españoles XD

Una revista no va a poner siempre lo que TU quieres leer.

Salu2
Blaiz escribió:Te parece correcto? pues si que somos estupidos los españoles XD

Una revista no va a poner siempre lo que TU quieres leer.

Salu2

¿y? ¿por eso no puedes dejar constancia de tu parecer?

A tí te parecerá inutil,pero el solo hecho de que te respondan, es porque han tenido tu opinión en cuenta.

Hace unos años, mandé un mail ante la cancelacion del Colin McRae 2 para Dreamcast. Seguro que a ti te parecerá una estupidez, pero me respondieron y tuvieron en cuenta mi opinión.

En otros ambitos, tambien he mandado mails y siempre me han respondido de forma educada y agradeciendo que les hubiera escrito y colaborado para mejorar su servicio, etc

Siempre que te dirijas a alguien que ofrece un servicio, de buena fe exponiendo un problema, te haran caso, como mi banco por internet, que solo soportaba el navegador IE y que a raiz de mi mail, dandole detalles sobre el mal funcionamiento usando Firefox, atendieron mi peticion y arreglaron el problema rápidamente (segun tu, puesto que yo soy uno y el IE lo usaba el 90% de la gente por esas fechas, debería haberme guardado mi opinión y usado el IE para acceder)

Lo correcto es escribir ese mail si procede. Lo incorrecto es no escribirlo y no dar la oportunidad a la publicacion de que corrija si procede.
Vale, tu te puedes quejar porque no traducen tu juego, eso es correcto, pero quejarte porque no dicen las cosas como "a ti te parecen", es una gran gilipollez.

Yo me podria quejar porque cuando salio X360 hobbyconsolas saco en portada el POP3... y ellos pensaran

"Pues hijo, no la compres y no nos leas... no vamos a cambiar algo porque a ti no te guste".

Si todo fuese igual vaya caos.

Ahora yo enviare un mail diciendo que fue MS la que se llevo el gato al agua, luego otro puede hacer lo mismo con SEGA [poraki]
Les respondí diciendo toda esta historia, y ellos me han respondido a mí inmediatamente xDD

Afirman saber que sí, que en los foros se llevan una vapuleada de mucha gente, que eso lo saben aunque no compartan la opinión, y que la traducción es cosa de muchos, y que ellos no pueden revisar línea por línea toda la revista y esperar que no tenga fallos.

Estoy de acuerdo con ellos, así que me tomé la libertad de enviarles un correo con algunos fallos, y unos consejos para mejorar la comprensión del texto. Me respondieron educadamente agradeciéndome la colaboración y tal. Nada extraño, ni rencores, al contrario, me dieron las gracias por aclararles de qué iba mi correo (me ví obligado moralmente a admitir que era una especie de broma.... [agggtt] ) y otra vex gracias por los consejos....

Al final, hasta me caen simpáticos.... :-p

Salu2
Falkiño escribió:Les respondí diciendo toda esta historia, y ellos me han respondido a mí inmediatamente xDD

Afirman saber que sí, que en los foros se llevan una vapuleada de mucha gente, que eso lo saben aunque no compartan la opinión, y que la traducción es cosa de muchos, y que ellos no pueden revisar línea por línea toda la revista y esperar que no tenga fallos.

Estoy de acuerdo con ellos, así que me tomé la libertad de enviarles un correo con algunos fallos, y unos consejos para mejorar la comprensión del texto. Me respondieron educadamente agradeciéndome la colaboración y tal. Nada extraño, ni rencores, al contrario, me dieron las gracias por aclararles de qué iba mi correo (me ví obligado moralmente a admitir que era una especie de broma.... [agggtt] ) y otra vex gracias por los consejos....

Al final, hasta me caen simpáticos.... :-p

Salu2

Pues claro. Si en realidad, a esta gente le interesa siempre conocer la opinion de los lectores (otra cosa, es lo que luego hagan con dicha opinion)

Nunca es una tonteria escribir un mail aportando tu punto de vista ;)

Blaiz, tu opinion es tuya y solo tuya: el que la expongas en el foro es exactamente lo mismo que si les envias un mail a esta gente con la esperanza de que te hagan caso ¿por que respondes en este hilo si no? :Ð
Hermes, leñe, que haces muy bien cuando mandas algo "con fundamento" o que al menos sea "verdadero". Que eso estaba inventado.

Con este comentario demuestras no tener ni idea de "comunicación entre empresa y usuarios" cosa que incluye, como no, el feedback, estudiar algo de esto no te vendría nada mal y entonces sabrías porqué existen los buzones de correo de las empresas para que los usuarios los usen.

La cosa es más compleja y densa de lo que parece y desde luego, después de un año enterito de estudios no me voy a poner a explicar nada y menos aún pasar aquí los apuntes que he estudiado, así pues solo te digo que quien es la polla eres tu, al opinar como opinas sin saber nada del tema.
¿Sabeis cual es la solución? que aprendais inglés y la importeis, asi dejais de dar el coñazo [maszz]
Yo compré la EDGE nº1 y no la he vuelto a comprar, me parece una revista demasiado sosa y poco objetiva. Y viendo la portada del nº2: PLAYSTATION 3 CONTRA TODAS, o algo asi, pues que quereis que os diga, que siendo el E3 no se debe poner una portada de ese estilo...Pero bueno, cada uno tiene punto de vista. Un saludo.
:o Ami no me termina de comvenser esta revista, la pena es k hobby consolas tampoco me comvense, segire tirando de meristation............
j.r.anubis escribió::o Ami no me termina de comvenser esta revista, la pena es k hobby consolas tampoco me comvense, segire tirando de meristation............

Saltar de la sartén para caer en el infierno...xD
Edge num.1, sección Biffovision, o la página más radicalmente sonyer y anti-xbox que he tenido ocasión de leer en mi vida; eso lo publicas en un foro y te cuelgan el sanbenito de TROLL a perpetuidad

Edge num.2, siguen con la moto de que "ps3 es lo más de lo más" con información desfasada; y en las notas le cuelgan un 8 al Oblivion y un 7 al Dexter de psp... pues vale ¬_¬

Edge num.3, en portada juego exclusivo de ps3 Heavenly Sword, con la pomposa coletilla de "El juego de más éxito en el E3" y voy yo, y me lo creo.

Estoy esperando a pillar el número 4 para ver si se dignan a publicar la lista de nominaciones y premios del E3, y que aclaren eso del "juego con más éxito..."

p.d. hacía más de diez años que no pillaba una revista de juegos, y me hacía ilusion la Edge, de hay que les haya dado tantas oportunidades, pero creo que el cuarto número será el último
Blaiz escribió:Vale, tu te puedes quejar porque no traducen tu juego, eso es correcto, pero quejarte porque no dicen las cosas como "a ti te parecen", es una gran gilipollez.

No es que no digan las cosas como uno quieran, lo que jode es que MIENTAN y digan las cosas como no fueron.

Pero claro, tú que vas a decir, si has entrado a hacer control de daños.
Sería mejor si esto estuviera en el hilo oficial de multiplataforma. Creo.
El mail de trastorillo me ha parecido muy correcto y adecuado cuando está sobradamente demostrado que Edge ha MENTIDO en su último nº. Lo que habréa que conocer, ahora, es el contenido de la revista original inglesa y si realmente esas mentiras son traducciones textuales. En tal caso la edición y responsables españoles no tendrían ninguna culpa.

Sea como sea yo nunca esperé nada de Edge. Una revista que le cascó un 4 a ZOE2 . A ver cuando aprendemos que no existe "la más mejor revista del mundo mundial" . Lo único a lo que se puede aspirar es a recibir información desde diferentes fuentes y extraer cada uno la información útil de cada una de ella. No existe la revista objetiva ni perfecta total.
115 respuestas
1, 2, 3