Imparcialidad de la revista EDGE

1, 2, 3
Bueno, escribo esto porq tras leer con detenimiento los 3 numeros publicados de la revista EDGE. Decidi escribie a la revista para quejarme de su contenido pretencioso a favor de la Playstation 3, haciendo de menos el resto de las plataformas.
Confio en no ser un paranoico y espero q me deis vuestra opinion.
ESTE ES EL MAIL Q LES MANDE:

"acabo de terminar de leer el tercer numero de su publicacion y lo ultimo que he leido es su afirmacion "Edge es imparcial, quizas la revista mas objetiva del mercado de los videojuegos". Y yo pienso..............bueno, se referira a la publicacion inglesa. Es obvio q Sony les patrocina porq si no no se explican afirmaciones como;

"El precio, el mando sensible al movimiento y la fecha de lanzamiento para PS3 roban protagonismo a la primera aparicion de Wii" ( La wii ha sido con diferencia la gran protagonista del E3)

Hablando de Nintendo "la compañia tuvo q mostrar dos veces cada juego para poder rellenar todo el tiempo q tenia" esta afirmacion (ridicula bajo mi punto de vista) situada tras dos paginas repletas de elogios hacia PS3 no es lo q se dice muy objetiva.

"Nintendo logro camuflar el hecho de que el soporte de los estudios independientes es, de momento, bastante escaso", "hubo pocas noticias mas, excepto el anuncio de q habra un altavoz en el mando a distancia de wii, con un sonido surround de baratillo" (impresionante comentario para una revista "seria").

Objetividad es otra cosa; objetividad es un balance objetivo de ventajas y desvntajas de todas las consolas del mercado, no en pequeñas concesiones a nintendo y microsoft para reafirmar su "objetividad"; sus elogios a la presentacion de PS3 en los angeles, desdeñando la presencia de las demas plataformas esta cojida con pinzas y sus lectores no son niños de 8 años q se lo creen todo, la mayoria hemos visto todas las presentaciones con detenimiento y salta a la vista que playstation no ha tenido un papel tan decisivo como ustedes pretenden hacernos creer.

He de admitir q el primer numero fue el unico q me convenció, probablemente porq fue el mas basado en traducciones de la publicacion inglesa, pero su trayectoria esta desarroyandose por otro camino distinto al de "informacion objetiva".

Bueno señores, me parece absurdo tratar demostrarles algo q obviamente ustedes ya saben; de lo q no se dan cuenta bajo mi punto de vista es de que los compradores de su revista, interesados en informacion mas alla de meros analisis de juegos, se estan encontrando con una "Sonyconsolas" de baratillo, y la hobbyconsolas, de hecho, es mas barata.

En fin, ustedes sabran con sus estudios de mercado que les compensa, si el dinero de Sony, o el de los compradores. Pero por lo pronto acaban ustedes de perder un lector, muy decepcionado.

No espero q tomen ninguna determinacion en base a lo q aqui les digo pero me parece juego sucio aprovecharse del renombre de una publicacion extranjera para publicitar una marca en concreto. que va ha ser lo siguiente ¿"sonyfamitsu"?.

Sin mas un afectuoso saludo y suerte con su revista.

ESTA FUE SU RESPUESTA:

Estimado lector, al menos mientras lo eras. Siento la decepción pero los textos a los que haces referencia son "traducciones" textuales de la versión inglesa y por tanto de la original. Creo que las críticas son lógicas siempre que sean fundadas, pero es más, Sony no incluye publicidad en Edge ni en el número dos ni en el tres que comentas luego nos sentimos muy libres. Tampoco las distribuidoras de juegos nos imponen su "estilo" como demuestra la puntuación de un "4" a "El Padrino" o un "5" a PQ....... El próximo número de la revista, tiene la portada dedicada a Wii y no cambiaremos nada....
Atentamente, Aitor Urraca. Director de la versión en castellano de Edge

A mi personalmente me parece una tomadura de pelo.
Look! It's another EDGE Topic!

Y con este llevamos......

PD: Si no te gusta, no la compres(que es lo que has hecho), pero es que quejarse mandandoles un e-mail...tiene cojones la cosa xD
hombre turyx, hay otras formas de quejarse: ir donde se escribe la revista y rayar con las llaves los coches de los que escriben, poner un paquete bomba a la entrada, quemar el edificio...

Creo que de todas esta es la queja mas formal que podía hacer, y creo que lo ha hecho totalmente formal. Esto lo digo sin haber leido el contenido de las revistas, pero por lo que parece si es verdad eso se esta convirtiendo en otra (como bien decía él) "sonyconsolas", sea o no una traduccion del ingles

d4rkb1t
Por qué tiene cojones? A mi me parece bien.

Le han contestado diciendo que actuan por libre, pero yo, incluso en el primer número que comenta el creador del hilo le vi el tufillo a Sony, incluso en este foro me preguntaron " a ver por qué ".

No por ello deja de ser una buena revista que por cierto me encanta leer [looco]
Sinceramente, la caza de gamusinos que tienen algunos con lo de "Edge es vocera de Sony" ya huele. [nop]
molondrongo escribió:Sinceramente, la caza de gamusinos que tienen algunos con lo de "Edge es vocera de Sony" ya huele. [nop]

Igual que muchos otros con hobby consolas X-D
AquelOtro escribió:
Igual que muchos otros con hobby consolas X-D

Cierto, pero es que la HC, además de tendenciosa, toma al lector por idiota... o por crío de 8 años. Y del estilo de algunos de sus colaboradores, desde un punto de vista estrictamente lingüístico (no ya periodístico, porque entonces apaga y vámonos) mejor me abstengo de hablar, que puede que haya niños delante. :P
molondrongo escribió:
Cierto, pero es que la HC, además de tendenciosa, toma al lector por idiota... o por crío de 8 años. Y del estilo de algunos de sus colaboradores, desde un punto de vista estrictamente lingüístico (no ya periodístico, porque entonces apaga y vámonos) mejor me abstengo de hablar, que puede que haya niños delante. :P

Pues a mi me gusta [+risas] , un poco "estúpida" a veces sí que es.
Turyx escribió:PD: Si no te gusta, no la compres(que es lo que has hecho), pero es que quejarse mandandoles un e-mail...tiene cojones la cosa xD

Hombre...q menos q 3 numeros para ver que tal esta la revista.
Y si te soy franco probablemente me compre el cuarto a ver q tal.
Q problema hay con eso.
Lo q si q tengo claro es q si la tonica es la misma por mi parte no me gasto un duro mas en revistas de videojuegos porq el resto de las publicaciones tpco valen mucho a mi parecer.
Sinceramente, la caza de gamusinos que tienen algunos con lo de "Edge es vocera de Sony" ya huele. [nop]

yo no digo que este comprada... pero leyendo la revista Nº3 (que es la unica que lei) se nota un huevo que a los redactores (ya sean los ingleses o españoles) les tira mas Play Station. Da igual que te guste mas Nintendo, xbox, o Playstation...el caso es que si eres objetivo y lees la revista te daras cuenta de lo que se dice...
Yo no haria una revista multiplataforma para poder desacreditar de alguna manera la competencia que ami no me gusta :S
Que problema hay? Que es como si les dices "No me gusta vuestro trabajo, cambiadlo"

Que mas os da si la revista tiende a Sony, tiende a Nintendo, o tiende ropa?

Como he dicho, si no os gustan las supuestas tendencias, no se compra, y a otra cosa.

PD: El problema de la Hobby no es que sean sonyers, el problema es que parece escrito por niños de 10 años de la edad de piedra y que lo mas cercano a la literatura que han estado es cuando entraron al baño de la biblioteca xD
q curioso punto de vista el tuyo. Creo q confundes Videojuegos con politica.
Si me comprase una revista de videojuegos por "tendencias" me compraria la Nintendo accion, y creo q es una autentica basura.
Lo q no se deve hacer es publicar una revista supuestamente "laica" y objetiva y luego meterle al lector la PS· por los ojos de una manera TAN descarada.
Vender una revista como "objetiva" no siendolo para nada es un engaño y punto. lo veas como lo veas.

Y eso de q "que mas me da". pues me da que me he gastado 12 euros y pico en una revista q no tiene nada q ver con la imagen q venden.
Turyx escribió:Que problema hay? Que es como si les dices "No me gusta vuestro trabajo, cambiadlo"

Que mas os da si la revista tiende a Sony, tiende a Nintendo, o tiende ropa?

Como he dicho, si no os gustan las supuestas tendencias, no se compra, y a otra cosa.

PD: El problema de la Hobby no es que sean sonyers, el problema es que parece escrito por niños de 10 años de la edad de piedra y que lo mas cercano a la literatura que han estado es cuando entraron al baño de la biblioteca xD

Vamos a ver tio, cuando algo se lanza a un mercado nuevo, a los oferentes lo que mas les interesa es conocer la opinion de los demandantes, para asi adaptar el producto al mercado en el que opera, ya que los españoles no tenemos las mismas motivaciones a la hora de comprar algo que los ingleses, ya sea por una serie de factores o por otros...

Yo creo que el caso es criticar algo, pero tu afirmación de que: "si no te gusta no la compres" no tiene ningun fundamento, cada uno hace lo que quiere, y lo que a hecho el creador del hilo ha sido lo mas acertado... y pienso que si todo el mundo hiciese lo mismo tendriamos mas calidad en nuestras tiendas o kioskos... Saludos
d_negro escribió:Vamos a ver tio, cuando algo se lanza a un mercado nuevo, a los oferentes lo que mas les interesa es conocer la opinion de los demandantes, para asi adaptar el producto al mercado en el que opera, ya que los españoles no tenemos las mismas motivaciones a la hora de comprar algo que los ingleses, ya sea por una serie de factores o por otros...

Miramos la cantidad de consolas de Sony de sobremesa vendidas y las comparamos con las otras?(en portatiles ni idea de como andan, pero supongo que Nintendo DS tb arrasa por aqui)

Eso no es adaptar?

Por mi que haga lo q quiera, si quiere quejarse o pegar fuego al lugar de trabajo donde la hagan(y si esta Nacho dentro mejor xD). Pero es que me he tragado las 30 paginas del post que hay en Multiplataformas, y por lo que he podido sacar, no son tan pro-sony como la gente lo pinta ni tan anti-los demas.

Es más, creo que ví comparaciones(no me acuerdo si en este foro o en otros) de partes polemicas que decian que eran de la española, y eran de la inglesa.
Yo creo que el creador del hilo hizo bien. Si algo no te gusta, quieres hacer una sugerencia a la editorial pues hazla, sin polémicas ni malos rollos.

A mí me gusta la revista, y me la seguiré comprando, pero es bien cierto que, aunque no sean sonyers descarados, sí tienen tendencia al favoritismo hacia Sony (al menos en el reportaje del E3), pero sin llegar al nivel de HobbyConsolas.

Comentarios como ese de que la peña no entendió las demos de PS3 y por eso se vaciaron en menos de una hora (nadie la entendió salvo ellos, qué casualidad...) o que Nintendo mostró dos veces cada juego para llenar su tiempo, o mejor todavía, que PS3 le robó protagonismo a Wii es para reírse o llorar, una de dos. Vamos, es para enviarles el vídeo de YouTube con la cola de PS3 y la cola de Wii, o aquel en el que se veía a la peña corriendo hacia puestos de juego nada más abrir una puerta, y más del 80% de la gente corría hacia los stands de Wii......

La realidad es diferente a lo que relata la revista, al menos en el caso del E3.

De todas maneras, es la mejor revista de juegos de España de momento. A mí siempre me tiró más la SuperJuegos (tengo el número uno todavía, con la portada de Alien3 para MegaDrive!!! :O) pero tras el salto de la generación de PSX/N64 a PS2/GC/Xbox la revista perdió mucho.....

Por cierto... ¿Cuál es la dirección para escribir a EDGE?

Salu2

EDIT:

Turyx escribió: Miramos la cantidad de consolas de Sony de sobremesa vendidas y las comparamos con las otras?(en portatiles ni idea de como andan, pero supongo que Nintendo DS tb arrasa por aqui)

Eso no es adaptar?

Turyx, se adapta en unos márgenes. Si vendes tu producto como imparcial y multiplataforma, debe ser imparcial y multiplataforma. El hecho de que se hayan vendido más productos Sony les da derecho a incluir más contenido de máquinas Sony, pero no les da el derecho a favorecer en su contenido a las máquinas Sony. Vamos, puedes hablar más páginas de PlayStation, pero eso no significa que puedas hablar mal de la competencia y favorecer a PlayStation. Una cosa es adaptar, otra cosa es mentir (más deformando la realidad como el reportaje del E3).
Vamos a pensar un poco las cosas , no entiendo ke os kejeis por si hobby consolas , edge o noseke son sonyers... No comprarlas y ya esta. Acaso no ai peridicos del madrid (marca) del barça (sport) por decir algunos... Nadie se keja. Pos esto es igual o weno , parecido.
Pues muy bien hecho, faltaría más que ahora el consumidor no pudiera quejarse. [beer]
Turyx escribió:
Miramos la cantidad de consolas de Sony de sobremesa vendidas y las comparamos con las otras?(en portatiles ni idea de como andan, pero supongo que Nintendo DS tb arrasa por aqui)

Eso no es adaptar?

Por mi que haga lo q quiera, si quiere quejarse o pegar fuego al lugar de trabajo donde la hagan(y si esta Nacho dentro mejor xD). Pero es que me he tragado las 30 paginas del post que hay en Multiplataformas, y por lo que he podido sacar, no son tan pro-sony como la gente lo pinta ni tan anti-los demas.

Es más, creo que ví comparaciones(no me acuerdo si en este foro o en otros) de partes polemicas que decian que eran de la española, y eran de la inglesa.

En este momento no tiene nada que ver las ventas de cada consola. La revista se supone que esta hecha para gente que mas o menos controla del tema, los que estamos aquí sabemos lo que se cuece en el mundillo y sabemos que Sony esta generación no las tiene todas consigo... mientras que Wii esta atrayendo más atenciones de las que todos esperaban/mos.

Ademas la mayoria de nosotros, no se tu, estamos hartos del engaño/lavado de cerebro que los medios de comunicacion, ya sea tele o hobby consolas someten a los casuals que ven que "pleidos" es la mejor consola del mundo y van a comprarsela, y esto conlleve que las ventas crezcan, con el consiguiente apoyo masivo de thirds, que dejan un poco de lado a consolas como GC, lo que hace que el catalogo de esta no sea tan amplio como a muchos nos gustaría...

Pero eso es otro tema, aunque suene mal, las revistas y la television manipulan.. sony lo sabe y juega sus cartas lo mejor que puede, y que menos que nosotros nos quejemos para que las cosas no se hagan asi...
Pues yo me comprado el ultimo numero de la Hobby Consolas, principalmente por el dvd del E3 y... dejan bastante bien a Wii, y a play 3 le dan bastante candela.

Ejemplo:
Hay un apartado tipico de cosas que les han gustado y cosas que no les han gustado:
Las que les han gustado, 5 de 8 son con relacion a Wii
Las que no les han gustado, 5 de 6 tienen relacion con ps3

Aparte de dejar bastante por las nubes a la nueva ds lite.
Aver eso de que traducen los textos al 100 % es completamente mentira:

Aqui un fragmento de la versión inglesa:

This E3 Sony's Conference was rather dissapointing, although it had some brilliant moments, such as Kojima's appearance. However, it was not enough to keep gamers and press atention away from Wii, which..."

Aquí el mismo traducido por Edge España:

La conferencia del E3 de Sony fue brillante. Sin embargo Wii... no consiguió atraer la atención de prensa ni jugadores, la cual... Eso si que es una traducción al pie de la letra lo demás es bobería!! en fín, a mi también me han perdido como lector...
a ver el problema no esta en que se hable mas de una consola u otra,(almenos el mio) en parte es logico, si la mayoria tiene la ps2 que se hable mas de ps2.
el problema es cuando dicen que son imparciales y se les nota que tiran mas de un lao que de otro, ya sea por que sean afines a esa compañia o lo que sea...
Por ejemplo,El periodico deportivo As es claramente del Real Madrid pero habla de todos los equipos de futbol y de mas deportes... pero ellos son del Madrid, y bien que lo dicen, pues ese periodico ira dirigido a forofos del Madrid que quieran saber de otros equipos.
el caso de Hobbyconoslas y The Edge(españa) los veos similares. Una revista de aficionados a Playstation que hablan de otras consolas :)
yo almenos lo veo asi :P
CaNaRi0N escribió:Aver eso de que traducen los textos al 100 % es completamente mentira:

This E3 Sony's Conference was rather dissapointing, although it had some brilliant moments, such as Kojima's appearance. However, it was not enough to keep gamers and press atention away from Wii, which..."

Lo traducire porque hay gente que tiene dificultades para entender ingles:

Esta conferencia del E3 de Sony fue bastante decepcionante, no obstante, tuvo algunos momentos brillantes como la aparición de Kojima, esto no fue suficiente para mantener la atención de los jugadores y la prensa alejados de Wii, la cual...

En fin....es para mandarles estos 3 textos a la editorial y que se les caiga la cara de verguenza... me parece muy bien que les guste mas una consola que otra... lo que me parece una verguenza es que modifiquen completamente un texto...

PD: acabo de hacerlo... no aguanto que me estafen...llamame maniatico..
silinde escribió:
En fin....es para mandarles estos 3 textos a la editorial y que se les caiga la cara de verguenza... me parece muy bien que les guste mas una consola que otra... lo que me parece una verguenza es que modifiquen completamente un texto...

Pues sí. si eso es así, es lamentable por no decir otras cosas... pero bueno, seamos buenos y pensemos que más que tendenciosos es que no entienden bien el inglés... [poraki]

Ufff, no sé qué da mas miedo...

En fin, tampoco voy a opinar demasiado porque no he leído ningún número. Antes era lector de HC y dejé de comprarla porque cada vez me interesaba menos lo que publicaban aunque nunca nunca olí el tufillo a Sony del que hablais o al menos estaba bastante disimulado. Sin embargo, dejé de leer SuperJuegos porque aquello más que un tufillo era un olor insoportable...

Un saludo!
Has hecho bien en mandar esa crítica, la verdad que el sector está bastante devaluado en España. Edge era una de las esperanzas en tener algo objetivo y serio.

Lo tuyo es una crítica constructiva y creo que cualquier revista seria, debería recibir éstas de sus lectores con los brazos abiertos.

Un saludo.
Esas actitudes en las revistas no se juestifican para nada, pero son "comprensibles", desde el punto de vista del mercadeo. Hay más oportunidad de que se anuncien juegos para la plataforma o marca más vendida. Lo que es interpretado como objetividad por un lector más o menos conocedor, se puede tomar como un ataque por parte de quien se encarga del mercadeo de la consola o el juego. Te llamo por teléfono y te digo.."coño!, yo iva a poner un anuncio el mes que viene en la revista, pero le estás dando muy duro al juego/la consola/la desarrolladora en el artículo que leí...". Así que si vas a perder clientes, mejor que sean minoritarios.

Es una actitud vergonzoza, pero la publicidad tiene un lado más oscuro que un lord sith. Y la única forma de que esta situación se evite es que el mercado esté más o menos equilibrado. Siempre la marca dominante (sea cual sea) va a parecer tener menos que criticar que el resto, al menos para las revistas "especializadas".
CaNaRi0N escribió:Aver eso de que traducen los textos al 100 % es completamente mentira:

La conferencia del E3 de Sony fue brillante. Sin embargo Wii... no consiguió atraer la atención de prensa ni jugadores, la cual... Eso si que es una traducción al pie de la letra lo demás es bobería!! en fín, a mi también me han perdido como lector...

Esto.... no comment. ¿Y aún hay alguien que defienda tal barbaridad? Dicen que son imparciales y que además traducen lo de la Edge inglesa......

¡¡¡¡¡¡¡VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ VAMOS AAAAAAA CONTAAAAARRRR MENTIIIIIIRAAAAAASSSS!!!!!!!

PD: el próximo número lo compraré y bueno, tened seguro que les mandaré un e-mail si realmente meten la pta como lo siguen haciendo.

Ajá, ajá...

Hasta donde yo se, eso lo hizo Diskun a cachondeo, no sacandolo de la revista.

He comprado los 3 números y me encanta la revista, pero... ¿eso es cierto?

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Si eso es cierto me parece moralmente obligado quejarse }:/

Oooh
Viva la libertad de expresión, ¡olé!

Si el texto original es ese, es para mandarles unos cuantos emails recordándoles cómo se traduce de inglés a español. Lamentable...
Creo que megateto puso el texto completo del articulo de marras de la edición inglesa, por qué no comprobáis si eso que habéis puesto es verdad??
Juas!

Menudo revuelo has montado Canarion, parece ser que esos textos son parte de un post de Diskun. Se supone que son inventados.
Es que pa una vez que lo tenemos fácil jeje (yo es que no tengo ni una) pero vamos seguro que alguno teneis la española y podéis comparar con lo que pone en la ingles. Aunque en el hilo oficial megateto ya ha puntualizado que pone lo mismo.

Pero bueno ya sabemos que mejor echar la mierda primero y luego comprobar.
"This E3 Sony's Conference was rather dissapointing, although it had some brilliant moments, such as Kojima's appearance. However, it was not enough to keep gamers and press atention away from Wii, which..."

La conferencia del E3 de Sony fue brillante. Sin embargo Wii... no consiguió atraer la atención de prensa ni jugadores, la cual...

Este comentario no aparece en ninguna EDGE. Es una aportación de Diskun de como, segun el, traducen en la editorial española.

A lo que se refiere lherre es esto, y a esto

Si no os gusta la revista me parece bien que la critiqueis y que le mandeis sugerencias/criticas, pero algunos de vosotros deberiais plantearos ciertas cosas. Esto es como lo de hace meses que le enviasteis algo a un diario gratuito por un articulo sobre Wii o el E3. Si es desde el respeto no pasa nada, pero ante una masa "fanboyada" ™(Turyx, all rights reserved) :-P ya no sé que esperar.
No, si ya quedó claro...

En el post oficial se recogen varios fragmentos de ambas ediciones y la versión española parece que es bastante fiel.
xDDD se me ha ocurrido una locura. Les acabo de enviar un e-mail quejándome de una tendencia pro-Sony y les acabo de poner como ejemplo el párrafo ficticio creado por Diskun.

A lo mejor me responden cagándose en mis muertos xDDDD

A ver qué pasa. Si se mosquean mucho les digo que era una broma y tal, o les digo que me confundí o algo xDDDD

Salu2, ya os remitiré su respuesta xD
Pueden pasar dos cosas:

1- Que pasen de ti

2- Que pasen de ti mucho más

[alien]
Falkiño escribió:xDDD se me ha ocurrido una locura. Les acabo de enviar un e-mail quejándome de una tendencia pro-Sony y les acabo de poner como ejemplo el párrafo ficticio creado por Diskun.

A lo mejor me responden cagándose en mis muertos xDDDD

A ver qué pasa. Si se mosquean mucho les digo que era una broma y tal, o les digo que me confundí o algo xDDDD

Salu2, ya os remitiré su respuesta xD

Jojo, cuanto pueden tardar? Yo quiero leerlo xDDD
LiZzard escribió:Pueden pasar dos cosas:

1- Que pasen de ti

2- Que pasen de ti mucho más

[alien]

No me quites la ilu hombre... [qmparto]

Salu2
Rylek escribió:
Jojo, cuanto pueden tardar? Yo quiero leerlo xDDD

Joder, pero qué morbosos sois....

Eso eso, avisa cuando te llegue el email... [sati]
Si si, avisa, pero vamos también me gustaría que la gente que ha rajado por el susodicho párrafo "rectificara" pero no creo que ocurra.
Pues ahora si que tenemos un problema....ese mail lo envié yo hace como 3 horas...

http://rapidshare.de/files/24182674/asco.doc.html

aki e subido lo ke les envie

xD
Que movida como son los foros, porque a vandal y meristation llegó esa comparación, yo como no tengo la versión inglesa ni idea la verdad, lo coji de gente de otros foros que dicen que es verdad... que metida de pata como sea falso!! la hemos liado!!!
Y lo enviaste sin confirmar si era cierto?? XD XD

Jaja, asi es normal que hubiera gente que "vió" lo del ricky martin ... [+risas]
Pues como todos nosotros xD
lherre escribió:Si si, avisa, pero vamos también me gustaría que la gente que ha rajado por el susodicho párrafo "rectificara" pero no creo que ocurra.

No veo que se haya reaccionado tan desmedidamente. La gente está muy quemada de las mentiras a las que nos tienen acostumbrados la prensa escrita en España.

No ha sido más que una confusión...
silinde escribió:Pues como todos nosotros xD

Hombre si hubierais leido el hilo oficial en el multi no hubierais llegado a esa conclusión ...
lherre escribió:
Hombre si hubierais leido el hilo oficial en el multi no hubierais llegado a esa conclusión ...

Si tengo que leerme todos los posts de todos los foros de EOL no salgo de casa.
silinde escribió:
Si tengo que leerme todos los posts de todos los foros de EOL no salgo de casa.

Castigado contra la pared por vago! :D
115 respuestas
1, 2, 3