fuynfactory escribió:1 carta --> 1 denuncia --> baja de la compañia -->lista negra de las compañias
una sola carta y denunciar por via civil que teneis prueva que os estan pinchando las telecominucaciones y violando la intimidad
en una comunicacion p2p no vede haber nadie que lo rastree es como hablar por un telefono o emviar una carta
aparte que esto lo que hara es que se emcripte las redes.. entonces ya no solo nunca podra ir contra quien descarga sino que los pederastas nunca seran descubierto gracias a la emcriptacion de las redes
dewos escribió:Alguien me puede explicar, porque en otros paises se va a instaurar y en España vamos a ir todos corriendo a darnos de baja. ¿Porque somos mas chulos los españoles? Si hacen un acuerdo de este tipo, no estaran obligadas por ley todas las compañias? Porque si no ,no tendria sentido para las compañias firmantes (ya que es previsible bajas hacia la competencia)
para qué quiero una conexión de 3/6/12 megas? para navegar y ver el correo?
lars_ul escribió:dewos escribió:Alguien me puede explicar, porque en otros paises se va a instaurar y en España vamos a ir todos corriendo a darnos de baja. ¿Porque somos mas chulos los españoles? Si hacen un acuerdo de este tipo, no estaran obligadas por ley todas las compañias? Porque si no ,no tendria sentido para las compañias firmantes (ya que es previsible bajas hacia la competencia)
Yo no creo que me de de baja.
En España son así de chulos porque "robar" está bien visto con la leche esta de la "copia de seguridad" (¿cuánta gente tendrá un original?).
Veo bien que hagan esto de los avisos, mejor que en vez de 3 avisos pongan 1 y a la segunda a tomar por el culo la conexión.
Abro el paraguas, pero me la suda, gracias a las descargas el negocio familiar está en la puta ruina y mis padres son lo suficientemente mayores como para no poder trabajar en otra cosa.
Siempre que sale alguna noticia de este tipo sólo pensáis en "que se joda la sgae" y sí, que se jodan, pero no sólo existen ellos, que los minoristas también existen.
Para el que ha preguntadopara qué quiero una conexión de 3/6/12 megas? para navegar y ver el correo?
Para eso y ver trailers, bajar distros de linux, bajar música libre, youtube, jugar online........ no sólo para "copias de seguridad" (que poca gente tendrá el original, me repito pero bueno...)
kookoo escribió:Efectivamente habrá que adaptarse y los 20 mb servirán para bajarte musica, pelis ... todo lo que quieras, pero pagando, como cuando yo era "joven"
lars_ul escribió:Es error mio que una panda de chorizos me robe la tienda?
Gente que sólo se pone internet para el emule?
Vamos, no me jodas, qué tiene de desfasado una peli? si no se alquilan / venden es porque la gente se lo baja por no pagarlas.
Ponisito escribió:lars_ul escribió:Es error mio que una panda de chorizos me robe la tienda?
Gente que sólo se pone internet para el emule?
Vamos, no me jodas, qué tiene de desfasado una peli? si no se alquilan / venden es porque la gente se lo baja por no pagarlas.
¿Y a que es lo que te dedicas tu que te "roba tanta gente?
lars_ul escribió:kookoo escribió:Efectivamente habrá que adaptarse y los 20 mb servirán para bajarte musica, pelis ... todo lo que quieras, pero pagando, como cuando yo era "joven"
En esto si estoy de acuerdo, aunque también afecte al negocio, pero que al menos paguen lo que quieran usar y no por la cara como se hace ahora.
Salu2
mc_sergius escribió:lars_ul escribió:kookoo escribió:Efectivamente habrá que adaptarse y los 20 mb servirán para bajarte musica, pelis ... todo lo que quieras, pero pagando, como cuando yo era "joven"
En esto si estoy de acuerdo, aunque también afecte al negocio, pero que al menos paguen lo que quieran usar y no por la cara como se hace ahora.
Salu2
Que incongruencia mas grande, ya que a mí me joden mi negocio, que se jodan ellos pagando, me van a joder igual pero ellos que paguen...
A mi me adque kookoo se referia a servicios privados como, "Megaupload""Rapidshare""Netload"... que por 5€ al mes bajas lo que te de la gana, a tope de conexion y no es p2p si no FTP o Descarga directa....
Me vas a decir que TÚ NUNCA, JAMÁS DE LOS JAMASES te has descargado algo de internet? algo que tambien afectaba a otra persona? xDDD va venga... un sistema operativo, un disco de música, un videojuego de pc, ds, psp, ps2, un Office, un programa....
Me estas diciendo que TODO lo tienes original? xD porque si es así cuanto cobras al més? y si no cobras mucho tendras pocas cosas si no no se entiende xD
Vaya tela lo que hay que leer, como bien te han dicho la sociedad y la manera de consumir cambia muy aemnudo y logicamente un Videoclub tenia que caer por su propio peso, porque sinceramente a mi tambien me parece un ROBO pagar 5€ por el alquiler de un DVD
Saludos
EDITO: 2.5€ por un alquiler es caro por el visionado de 1:30Min, además una película 50€ xD
Edy escribió:Por suerte para muchisimas empresa audiovisuales, a falta de entendimiento y conocimientos, muchisimas personas ven como su mejor forma de conseguir parte de dicho contenido audiovisual, es a traves de servicios tipo iTunnes, otros simplemente saben como conseguirlo todo a traves de la red, sin mas.
.
mc_sergius escribió:lars_ul escribió:kookoo escribió:Efectivamente habrá que adaptarse y los 20 mb servirán para bajarte musica, pelis ... todo lo que quieras, pero pagando, como cuando yo era "joven"
Salu2
Que incongruencia mas grande, ya que a mí me joden mi negocio, que se jodan ellos pagando, me van a joder igual pero ellos que paguen...
A mi me adque lars se referia a servicios privados como, "Megaupload""Rapidshare""Netload"... que por 5€ al mes bajas lo que te de la gana, a tope de conexion y no es p2p si no FTP o Descarga directa....
Me vas a decir que TÚ NUNCA, JAMÁS DE LOS JAMASES te has descargado algo de internet? algo que tambien afectaba a otra persona? xDDD va venga... un sistema operativo, un disco de música, un videojuego de pc, ds, psp, ps2, un Office, un programa....
Me estas diciendo que TODO lo tienes original? xD porque si es así cuanto cobras al més? y si no cobras mucho tendras pocas cosas si no no se entiende xD
Vaya tela lo que hay que leer, como bien te han dicho la sociedad y la manera de consumir cambia muy aemnudo y logicamente un Videoclub tenia que caer por su propio peso, porque sinceramente a mi tambien me parece un ROBO pagar 5€ por el alquiler de un DVD
Saludos
EDITO: 2.5€ por un alquiler es caro por el visionado de 1:30Min, además una película 50€ xD
lars_ul escribió:
Con lo de pagar por lo que se bajan me refiero a servicios como itunes no megaupload y demás.
Te ríes del precio que pagamos por la película? no te lo crees? crees que nos la venden por 18 a nosotros, pues no, a nosotros nos meten también buena ostia con el canon y nos clavaban 50€ por un DVD de alquiler.
Descargar alguna canción suelta o alguna serie no es algo masivo como el que sistemáticamene baja todo lo que pilla. Compro los juegos, TODOS los que tengo son originales, TODAS las películas (que no series) son originales y en blu-ray también compro.
No tengo un sueldazo de la ostia, pero me llega para eso, mi ordenador que ya viene con su software que no necesito bajar y para dar dinero en casa para aguantar la racha esta hasta que puedan jubilar mis padres.
legolasem escribió:yo no me preocupo, la SGAE esta llena de don nadies y telefonica, en esto, es el mal menor y aqui quien tiene mas poder, la todopoderosa telefonica o un grupo de muertos de hambre con sus protestas absurdas, sinceramente no es una ley que creo que llegue a buen puerto y, alomejor para nuestra sorpresa telefonica se cague en to los de la SGAE y salgamos mejor de esto de lo que esperabamos, aunque me conformo con que se niegue y punto un saludo a todos
Nuhar escribió:lars_ul escribió:
Con lo de pagar por lo que se bajan me refiero a servicios como itunes no megaupload y demás.
Te ríes del precio que pagamos por la película? no te lo crees? crees que nos la venden por 18 a nosotros, pues no, a nosotros nos meten también buena ostia con el canon y nos clavaban 50€ por un DVD de alquiler.
Descargar alguna canción suelta o alguna serie no es algo masivo como el que sistemáticamene baja todo lo que pilla. Compro los juegos, TODOS los que tengo son originales, TODAS las películas (que no series) son originales y en blu-ray también compro.
No tengo un sueldazo de la ostia, pero me llega para eso, mi ordenador que ya viene con su software que no necesito bajar y para dar dinero en casa para aguantar la racha esta hasta que puedan jubilar mis padres.
En primer lugar, siento mucho que tus padres hayan tenido un negocio que les haya ido mal. Mis padres tambien tienen negocio propio y se lo que fastidia que se pueda cerrar.
Ahora si que te voy a decir, en el itunes tambien alquilan peliculas, aunque todos pagasemos lo que hay que pagar, tus padres en un futuro hubieran cerrado igualmente porque al final todo se haria via internet. Es mas, mi hermano alquilaba peliculas a una empresa y se las mandaban a casa, tu ponias una lista de peliculas que querias ver y podias tenerlas tanto como quisieras, te las mandaban por correo y luego con un sobre que te daban tu se lo devolvias a la empresa y todo pagando una cuota mensual.
En este pais la gente se piensa que pone un negocio y que sin modificarlo puede vivir toda su vida, pues hay cosas que cambian y hay que acostumbrase e intentar no morir en el intento
Es verdad que las descargas por internet pueden haber hecho daño, pero creo que era un negocio que ya venía lastrado. Yo ahora mismo tengo alternativas más cómodas y legales para ver una película. Las taquillas de las televisiones por cable, por poner un ejemplo.
blink_day_41 escribió:Chonadin escribió:Y pensar que todo esto proviene de las discográficas...
Todo esto se solucionaría si pusieran gratis las canciones, se dieran cuenta que los CD solo sirven para estar en la estanteria, y que pueden vivir perfectamente del merchandising y conciertos, ya que la venta del CD no es ni el 1% de sus beneficios
A ver, razona un poco tio.
Como que cd's gratis?? Si yo me curro un disco, y me gasto la pasta en grabar un disco, normal que quiera sacar algo de beneficio, no??? SAbes la pasta que vale grabar un cd?? Además, es lo mismo que si te compras un juego de alguna consola, te mola tenerlo en la estanteria, del rollo coleccion, (ah no, que tu te lo bajas todo, asi va España)Chonadin escribió:pero claro, ganan más dinero con todo este plan, ganan más del Canon digital que la venta de CDs (además, quien quiere CD's hoy en dia? teniendo un mp3...)
Gracias a ti y a gente como tu que no compráis un puto cd en vuestra vida, me tengo yo que desplazar fuera de España para ver a los grupos que me gustan. YO SI COMPRO LOS CD'S de los grupos que me gustan, almenos para que se den cuenta que aqui también venden, y si hacen gira o lo que sea, que se acerquen hasta territorio español.
Gracias a gente asi, ponen la mierda del canon este y lo del internet. Pero no os dais cuenta.
Nova6K0 escribió:blink_day_41 escribió:Chonadin escribió:Y pensar que todo esto proviene de las discográficas...
Todo esto se solucionaría si pusieran gratis las canciones, se dieran cuenta que los CD solo sirven para estar en la estanteria, y que pueden vivir perfectamente del merchandising y conciertos, ya que la venta del CD no es ni el 1% de sus beneficios
Como que cd's gratis?? Si yo me curro un disco, y me gasto la pasta en grabar un disco, normal que quiera sacar algo de beneficio, no??? SAbes la pasta que vale grabar un cd?? Además, es lo mismo que si te compras un juego de alguna consola, te mola tenerlo en la estanteria, del rollo coleccion, (ah no, que tu te lo bajas todo, asi va España)Chonadin escribió:pero claro, ganan más dinero con todo este plan, ganan más del Canon digital que la venta de CDs (además, quien quiere CD's hoy en dia? teniendo un mp3...)
Gracias a ti y a gente como tu que no compráis un puto cd en vuestra vida, me tengo yo que desplazar fuera de España para ver a los grupos que me gustan. YO SI COMPRO LOS CD'S de los grupos que me gustan, almenos para que se den cuenta que aqui también venden, y si hacen gira o lo que sea, que se acerquen hasta territorio español.
Gracias a gente asi, ponen la mierda del canon este y lo del internet. Pero no os dais cuenta.
Lo primero grabar un disco, cuesta menos de 1 €. Otra cosa es lo que haya dentro.
Luego sobre la grabación de los discos y lo que cobran los autores:
1 - Las discográficas sólo buscan artistas comerciales. Es decir rentabilidad económica. Pues son empresas (de la música, pero empresas) que buscan beneficios. Luego tenemos si ese artista y esa "música comercial" es buena o nó. Esto es como las películas, hay películas taquilleras que los críticos de cine las califican como fiasco y viceversa.
2 - A las discográficas realmente, les importan una mierda, con perdón sus artistas. Lo único que hacen es lo posible para que no se vayan, pero nada más. Lo que cobra un artista por disco vendido son menos de 2 €.
3 - Las discográficas estaban contentas porque la gallina de los huevos de oro, estaba dando huevos a mansalva, pero claro llegaron las nuevas tecnologías como un Tsunami y el modelo de negocio ya no era válido.
Respecto a los autores y las nuevas tecnologías:
1 - Las discográficas gastan casi un 50% del dinero que ganan en promocionar a sus artistas, en radio TV, prensa e internet por los métodos tradicionales. Y decimos que el modelo de negocio es caduco, ¿por qué?. Pues sencillamente porque las nuevas tecnologías acercan al creador y artista con el fan o consumidor de música, películas.
2 - El P2P bien usado por las discográficas, unida a campañas de publicidad en internet es tan válido o más que los métodos de márketing publicitario tradicionales. Por mucho que diga la SGAE. Tengo claro que el aumento de los conciertos, de los artistas tradicionales (y no tanto) se debe a las descargas de internet.
3 - En la actualidad no hace falta ir a un macro-estudio de una discográfica para grabar un disco. Es más por unos 3.000 € te montas un estudio bastante decente en casa o alquilas un local y montas un pequeño estudio ahí, óbviamente el precio es bastante mayor.
Respecto al futuro:
No creo que las discográficas desaparezcan como tal, pero si se deben de adaptar a las nuevas tecnologías y no criminalizarlas. Por otro lado este sector debe de cambiar su mentalidad. Creo que es normal que la gente se queje de que alguien que hace una canción quiera vivir de ella toda su vida, incluso después de muerto. Aparte, es cierto que no todo el mundo cobra las barbaridades que cobra el Sr Bisbal por dos horas de concierto. Pero son precisamente estos artistas los que defienden ese antiguo modelo. Claro si yo ganase 20.000 € por dos horas de concierto para mí. No me pondría a picar en la mina por menos de mil quinientos euros al mes, trabajando 8h a la semana.
Respecto a los precios de los discos:
Para mí son caros y son caros porque en la realidad son un trozo de plástico. Aparte que no se pueden devolver si no te gusta su contenido. De ahí que la gente haga uso legal del P2P o que compre las canciones sueltas en iTunes, por ejemplo. Luego encima si se te raya no existe un periodo de garantía que te lo reemplaze.
En general el problema mayor lo tienen las discográficas, no los autores. No se acabará la música, ni siquiera las películas y tarde o temprano variará el modelo de negocio. Los autores y artistas ganarán más dinero con los conciertos y el soporte físico irá desapareciendo poco a poco. Nacerán nuevas tiendas de música y películas y el P2P no desaparecerá como mucho evolucionará a un nivel superior, con IP esmascaradas, cifradas. También aumentarán las redes F2F (Friend to Friend o de amigo a amigo).
Salu2
IWOJIMA escribió:cuando lo hagan las compañias ( tranquilos que lo terminan haciendo) os quedareis todo con caras de pasmados...por que? por que apenas se daran de baja 4 gatos ( realmente la mayoria de trafico gordo son un 5 por ciento de usuarios) y nos la habran colado sobremanera..y en el fondo lo tenemos merecido,hemos roto la bolsa,el pirateo al 100 por 100 sin pillar NADa original que muchos defenidan acabara con la gallina de los huevos de oro
Nova6K0 escribió:blink_day_41 escribió:Chonadin escribió:Y pensar que todo esto proviene de las discográficas...
Lo primero grabar un disco, cuesta menos de 1 €. Otra cosa es lo que haya dentro.
Luego sobre la grabación de los discos y lo que cobran los autores:
1 - Las discográficas sólo buscan artistas comerciales. Es decir rentabilidad económica. Pues son empresas (de la música, pero empresas) que buscan beneficios. Luego tenemos si ese artista y esa "música comercial" es buena o nó. Esto es como las películas, hay películas taquilleras que los críticos de cine las califican como fiasco y viceversa.
2 - A las discográficas realmente, les importan una mierda, con perdón sus artistas. Lo único que hacen es lo posible para que no se vayan, pero nada más. Lo que cobra un artista por disco vendido son menos de 2 €.
3 - Las discográficas estaban contentas porque la gallina de los huevos de oro, estaba dando huevos a mansalva, pero claro llegaron las nuevas tecnologías como un Tsunami y el modelo de negocio ya no era válido.
Respecto a los autores y las nuevas tecnologías:
1 - Las discográficas gastan casi un 50% del dinero que ganan en promocionar a sus artistas, en radio TV, prensa e internet por los métodos tradicionales. Y decimos que el modelo de negocio es caduco, ¿por qué?. Pues sencillamente porque las nuevas tecnologías acercan al creador y artista con el fan o consumidor de música, películas.
2 - El P2P bien usado por las discográficas, unida a campañas de publicidad en internet es tan válido o más que los métodos de márketing publicitario tradicionales. Por mucho que diga la SGAE. Tengo claro que el aumento de los conciertos, de los artistas tradicionales (y no tanto) se debe a las descargas de internet.
3 - En la actualidad no hace falta ir a un macro-estudio de una discográfica para grabar un disco. Es más por unos 3.000 € te montas un estudio bastante decente en casa o alquilas un local y montas un pequeño estudio ahí, óbviamente el precio es bastante mayor.
Respecto al futuro:
No creo que las discográficas desaparezcan como tal, pero si se deben de adaptar a las nuevas tecnologías y no criminalizarlas. Por otro lado este sector debe de cambiar su mentalidad. Creo que es normal que la gente se queje de que alguien que hace una canción quiera vivir de ella toda su vida, incluso después de muerto. Aparte, es cierto que no todo el mundo cobra las barbaridades que cobra el Sr Bisbal por dos horas de concierto. Pero son precisamente estos artistas los que defienden ese antiguo modelo. Claro si yo ganase 20.000 € por dos horas de concierto para mí. No me pondría a picar en la mina por menos de mil quinientos euros al mes, trabajando 8h a la semana.
Respecto a los precios de los discos:
Para mí son caros y son caros porque en la realidad son un trozo de plástico. Aparte que no se pueden devolver si no te gusta su contenido. De ahí que la gente haga uso legal del P2P o que compre las canciones sueltas en iTunes, por ejemplo. Luego encima si se te raya no existe un periodo de garantía que te lo reemplaze.
En general el problema mayor lo tienen las discográficas, no los autores. No se acabará la música, ni siquiera las películas y tarde o temprano variará el modelo de negocio. Los autores y artistas ganarán más dinero con los conciertos y el soporte físico irá desapareciendo poco a poco. Nacerán nuevas tiendas de música y películas y el P2P no desaparecerá como mucho evolucionará a un nivel superior, con IP esmascaradas, cifradas. También aumentarán las redes F2F (Friend to Friend o de amigo a amigo).
Salu2
IWOJIMA escribió:cuando lo hagan las compañias ( tranquilos que lo terminan haciendo) os quedareis todo con caras de pasmados...por que? por que apenas se daran de baja 4 gatos ( realmente la mayoria de trafico gordo son un 5 por ciento de usuarios) y nos la habran colado sobremanera..y en el fondo lo tenemos merecido,hemos roto la bolsa,el pirateo al 100 por 100 sin pillar NADa original que muchos defenidan acabara con la gallina de los huevos de oro
Pararegistros escribió:A tí Lars_Ul, siento de veras que tus padres hayan tenido problemas en el Vídeo-Club y de hecho, hayan tenido que cerrar: yo soy uno de esos nostálgicos que los echan de menos cuando no están, ya que te salvan más de una tarde de sábado o domingo.
De todas formas, el negocio del Vídeo-Club, al menos aquellos que persisten en estos momentos de crisis, es el que ha evolucionado: hoy por hoy, muchos de estos establecimientos han diversificado negocio y han cogido otras actividades que no les eran naturales en su día: venta de refrescos y aperitivos, recarga de móviles, venta de productos de informática (consumibles, componentes básicos....) y pequeñas reparaciones, algunos son también locutorios y ciber-cafés, venta de prensa (bajo pedido), venta de merchandising de películas, VENTA Y ALQUILER DE VIDEOJUEGOS...
En otras palabras, NUNCA PONGAS TODOS LOS HUEVOS EN LA MISMA CESTA.
De todas formas, no entiendas esto como una forma de dirigirte el negocio; cada cual sabe lo que hace en su casa.
Sin embargo, si algo tengo que criticarte, es algo relacionado con tu Nick (Lars_Ul, asumo que por Lars Ulrich de Metallica, ¿no?). Ya sabemos que posición tienen ellos con respecto al P2P y en cierto modo, si te gusta es indicativo de la opinión que puedas tener al respecto de la noticia del hilo.
Un saludo, y espero que las cosas vayan mejor a aquellos que esteis pasando una mala racha laboral ahora. Suerte compañeros.
PD: Perdón por el post larguísimo. Ocupará una página seguro :S
Bostonboss escribió:Que triste la gente que defiende estas medidas.
El problema viene por concepto.
Desde tiempos inmemoriales se considera lógico pagar por escuchar algo y esto no deberia ser asi.
¿Lo proximo será pagar a Seat el ruido que hacen sus coches al pasar?
Una cosa es obtener beneficios con la musica de otro y otra muy distinta escucharla.
Lo mismo es aplicable a las peliculas. Si con el P2P se hunde un negocio injusto que mueve miles de millones por mi perfecto.
Hay que ser mas modesto y no querer ser millonario sentado en el sofá