lars_ul escribió:Bostonboss escribió:Que triste la gente que defiende estas medidas.
El problema viene por concepto.
Desde tiempos inmemoriales se considera lógico pagar por escuchar algo y esto no deberia ser asi.
¿Lo proximo será pagar a Seat el ruido que hacen sus coches al pasar?
Una cosa es obtener beneficios con la musica de otro y otra muy distinta escucharla.
Lo mismo es aplicable a las peliculas. Si con el P2P se hunde un negocio injusto que mueve miles de millones por mi perfecto.
Hay que ser mas modesto y no querer ser millonario sentado en el sofá
Lo mismo se te puede aplicar a ti, no puedes pretender tenerlo todo sin pagar un céntimo, o tu trabajas gratis?
Que culpa tendrán los minoristas de los chanchullos de las grandes empresas...
Vas a dejar de comprar ropa, fruta y demás productos infladísimos de precio? mejor robarla, no?
lars_ul escribió:Bostonboss escribió:Que triste la gente que defiende estas medidas.
Desde tiempos inmemoriales se considera lógico pagar por escuchar algo y esto no deberia ser asi.
Una cosa es obtener beneficios con la musica de otro y otra muy distinta escucharla.
Lo mismo es aplicable a las peliculas. Si con el P2P se hunde un negocio injusto que mueve miles de millones por mi perfecto.
Lo mismo se te puede aplicar a ti, no puedes pretender tenerlo todo sin pagar un céntimo, o tu trabajas gratis?
Vas a dejar de comprar ropa, fruta y demás productos infladísimos de precio? mejor robarla, no?
Bostonboss escribió:lars_ul escribió:Bostonboss escribió:Que triste la gente que defiende estas medidas.
No es cuestion de robar. Nadie roba y te pondre un ejemplo clarisimo.
Tu inventas la tostadora de creepes, y yo la compro. Abro la tostadora y veo que es facil hace runa igual, hago 5 iguales y las reparto entre mis amigos (regalo).
¿Donde está el delito?
Me parece que confundes terminos al igual que los de la SGAE.
Y repito que para mi, el escuchar algo (lo que sea) no deberia ser cobrado. Si un "artista" quiere dinero que haga conciertos y trabaje como todo el mundo es muy facil pedir dinero desde la comodidad de tu salon.
lars_ul escribió:Bostonboss escribió:lars_ul escribió:.
No es cuestion de robar. Nadie roba y te pondre un ejemplo clarisimo.
Tu inventas la tostadora de creepes, y yo la compro. Abro la tostadora y veo que es facil hace runa igual, hago 5 iguales y las reparto entre mis amigos (regalo).
¿Donde está el delito?
Me parece que confundes terminos al igual que los de la SGAE.
Y repito que para mi, el escuchar algo (lo que sea) no deberia ser cobrado. Si un "artista" quiere dinero que haga conciertos y trabaje como todo el mundo es muy facil pedir dinero desde la comodidad de tu salon.
Pues si la licencia que pueda llevar esa "tostadora" dice que está prohibida su reproducción, copia y demás y que está penado con una amonestación económica de x € (o eso es lo que pone en las películas cuando las compras, en tiempos del VHS era esa parrafada que molestaba al principio).
Quitando al artista, por qué no va a poderse vender su música? esque todo el mundo va a los conciertos? hacen conciertos individuales cada vez que alguien quiere oir una canción? eso es una chorrada, para eso está la tienda, ya sea pequeño comercio, grandes almacenes, itunes, ebay o lo que sea, pero esque no sale de los huevos comprarlo porque está gratis por ahí.
Black29 escribió:Tio, pero eso es como el que monta un negocio y se le va al garete, antes los videclubs funcionaban, ahora no, hay otras alternativas mas comodas, rapidas, de mas calidad, y mas baratas. Es asi de sencillo. ¿Tengo que tirar por la peor opcion? Esto no es caritas, es el mercado, donde este la mejor oferta ahi estaremos.
salu2
1. En España la reproducción y copia de productos audivisuales (distribucion incluida) sin animo de lucro NO está penada por ley, ergo no hay delito
2. Si me tiro en pedo y digo que, como es obra (de arte) mia, todo el que lo escuche ha de pagarme, ¿tiene sentido? NO. La musica igual, muchas canciones son como un mal pedo pero si lo escuchas has de pagar, no tiene sentido. ¿Si miras una foto de la Mona Lisa en el ordenador hay que pagar por comtemplar esa copia digital de una obra de arte? No, ¿Por que tengo que pagar por una copia digital de una canción?
Si me imagino un pintor que ha pintado un cuadro y cobrando por cada vez que alguien mira una foto suya en un libro o internet es que me entra la risa. El pintor lo que hace es pintar mas cuadros, venderlos y EXPONERLOS, no sentarse en su sofá y vivir del cuento.
Toda representacion artistica debe ser de libre contemplación y mas aun si es una copia, cosa muy distinta es su uso para fines lucrativos.
Además, que diantres, si estan todos montados en el dolar, no se como intercedes por ellos.
Sin embargo los proveedores españoles temen que sean ellos quien deban costearlo, y también la reacción de los usuarios que reciban el primer aviso, quienes podrían cambiarse de compañía.
lars_ul escribió:Cuando los coches vuelen y quieras uno, se lo quitarás a alguien?
Black29 escribió:lars_ul escribió:Cuando los coches vuelen y quieras uno, se lo quitarás a alguien?
Descargar SIN ANIMO DE LUCRO, NO-ES-ROBAR. Ni es delito, ni esta penado por ley. ES COMPARTIR.
A ver si asi lo entiendes.
salu2
lars_ul escribió:Black29 escribió:lars_ul escribió:Cuando los coches vuelen y quieras uno, se lo quitarás a alguien?
Descargar SIN ANIMO DE LUCRO, NO-ES-ROBAR. Ni es delito, ni esta penado por ley. ES COMPARTIR.
salu2
Según como lo mires, el hecho de no pagar por algo podría ser ánimo de lucro, pero bueno, yo ya paso del tema, se ve que tener las cosas gratis es lo único que se puede tener en cuenta, dejaros ya de polleces de joder a las empresas grandes, sgae y demás, son excusas que ponéis para no pagar por nada, el día que cambien las leyes os la sudará lo mismo que ahora y seguiréis descargando.
Lo dicho yo ya paso, seguid bajando "legalmente" y a ver si os desconectan a todos legalmente
lars_ul escribió:Black29 escribió:lars_ul escribió:Cuando los coches vuelen y quieras uno, se lo quitarás a alguien?
salu2
Según como lo mires, el hecho de no pagar por algo podría ser ánimo de lucro, pero bueno, yo ya paso del tema, se ve que tener las cosas gratis es lo único que se puede tener en cuenta, dejaros ya de polleces de joder a las empresas grandes, sgae y demás, son excusas que ponéis para no pagar por nada, el día que cambien las leyes os la sudará lo mismo que ahora y seguiréis descargando.
Lo dicho yo ya paso, seguid bajando "legalmente" y a ver si os desconectan a todos legalmente
Black29 escribió:Segun como lo mires no, segun como es. Por ley y porque es asi. Se llama compartir, en vez de hacerlo fisicamente, se hace a traves de la red. Se ha hecho siempre y siempre se hara. Ahora es mas rapido, facil y sencillo.
El cine igual, esta cayendo por el puto precio que cuesta ir joder, no por la pirateria como nos quieren hacer ver. Si costase 3 euros ir y las golosinas y refrescos a precio NORMAL. Veras como cambiaba la cosa.
salu2
Black29 escribió:Cuando los coches vuelen y quieras uno, se lo quitarás a alguien?
lars_ul escribió: Descargar SIN ANIMO DE LUCRO, NO-ES-ROBAR. Ni es delito, ni esta penado por ley. ES COMPARTIR.
salu2
lars_ul escribió:Según como lo mires, el hecho de no pagar por algo podría ser ánimo de lucro, pero bueno, yo ya paso del tema, se ve que tener las cosas gratis es lo único que se puede tener en cuenta, dejaros ya de polleces de joder a las empresas grandes, sgae y demás, son excusas que ponéis para no pagar por nada, el día que cambien las leyes os la sudará lo mismo que ahora y seguiréis descargando.
Ivaner escribió:Black29 escribió:Cuando los coches vuelen y quieras uno, se lo quitarás a alguien?lars_ul escribió: Descargar SIN ANIMO DE LUCRO, NO-ES-ROBAR. Ni es delito, ni esta penado por ley. ES COMPARTIR.
salu2
estais muy equivocados, lo que se puede descargar legalmente y sin animo de lucro es la música y películas series etc, pero un programa por ejemplo... un windows? eso es ilegal, un nod32 con su parche? eso es ilegal, por muy para ti que sea y no vayas a sacarle animo de lucro, y eso se llama software y si no es libre, está penado por ley.
juandemon escribió:Al final pasara como con el canon... nos iremos todos los que de verdad entendemos del tema a pillar lineas de importacion = que los cds
Las lineas de importacion serian via Satélites que de hecho creo que ya hay alguno aunque son muy caros actualmente, ¿o esto lo he flipado yo?
Ivaner escribió:Black29 escribió:Cuando los coches vuelen y quieras uno, se lo quitarás a alguien?lars_ul escribió: Descargar SIN ANIMO DE LUCRO, NO-ES-ROBAR. Ni es delito, ni esta penado por ley. ES COMPARTIR.
salu2
estais muy equivocados, lo que se puede descargar legalmente y sin animo de lucro es la música y películas series etc, pero un programa por ejemplo... un windows? eso es ilegal, un nod32 con su parche? eso es ilegal, por muy para ti que sea y no vayas a sacarle animo de lucro, y eso se llama software y si no es libre, está penado por ley.
retabolil escribió:
Por cierto Black29, la prensa escrita no se va a terminar, no mezcles cosas, y espero que no lo haga, puede que se reduzca mucho, el 70-80% que es prensa "basura" pero el periódico ni los libros van a desaparecer tan fácilmente. Eso es como pensar que hace 30 años cuando el tv empezo a extenderse de forma masiva se terminaría la radio.
lars_ul escribió: bla bla bla el negocio me va mal bla bla bla es culpa del mundo entero
Black29 escribió:
Por que tienen licencia de uso. Pero lar_us y yo estabamos hablando de peliculas, porque el comentaba lo del videclubs de sus padres.
De todas formas. ¿Entonces para que coño pago yo el canon?
salu2