blink_day_41 escribió:Chonadin escribió:Y pensar que todo esto proviene de las discográficas...
Todo esto se solucionaría si pusieran gratis las canciones, se dieran cuenta que los CD solo sirven para estar en la estanteria, y que pueden vivir perfectamente del merchandising y conciertos, ya que la venta del CD no es ni el 1% de sus beneficios
A ver, razona un poco tio.
Como que cd's gratis?? Si yo me curro un disco, y me gasto la pasta en grabar un disco, normal que quiera sacar algo de beneficio, no??? SAbes la pasta que vale grabar un cd?? Además, es lo mismo que si te compras un juego de alguna consola, te mola tenerlo en la estanteria, del rollo coleccion, (ah no, que tu te lo bajas todo, asi va España)
Bueno, ya te han respondido... pero te respondo yo tb.
Los juegos y la música no se pueden comparar, ya que son productos muy diferentes, y para tu información no suelo piratear juegos, ya que tengo la PS3, y el PC lo uso para juegos online de pago.
A un grupo no le cuesta nada sacar un disco, ya que la discográfica es la que "compra" el grupo. Si un CD de música cuesta 25€, el grupo solo recibe 1€ de el, y ese € lo divides por el número de componentes del grupo y no tienes ni para el alquiler dle piso, y mucho menos para los instrumentos.
Las discográficas son las que más ganan, son las que se quedan más del 70% del beneficio NETO del grupo. Cual es el problema? que si un grupo no quiere los servicios de una discográfica, dicha discográfica intentará por todos los medios que ese grupo no salga ni en las revistas, ni en la tele, ni la radio ni en ningún sitio. Por eso hay que ir en contra de las discográficas, porque están monopolizando todo el mundo de la música, y solo muestran los grupos que ELLOS quieren, independientemente de si son buenos o son malos.
Otro punto acerca de la música, y te pondré un ejemplo muy básico:
Vas a la tienda, y ves un CD de música con una portada muy bonita, y pone que es del género que más te gusta a tí, pagas los 20€ o lo que cueste, llegas a casa, pones el CD (que pereza, existiendo el MP3...) y te das cuenta que el CD que te acabas de comprar es una bazofia, que el cantante da asco, que no tiene rítmo y que no te gusta. Pero claro, los 20€ ya te los has gastado! y además, de esos 20€, 19 se van a la discografica/transporte/tienda etc, y 1 al grupo.
Lo ideal sería que pudieras descargarte las canciones por internet, y entonces verías si el grupo vale la pena o no, independientemente de lo que digan en la tele/revistas/radio (las cuales están controladas por las discográficas y siempre dirán que es un exitazo y que se han vendido tropecientos millones de discos), y así, si ese grupo hace algún concierto, fijo que vas a ir, o te vas a comprar su camiseta, o cualquier otra cosa no relacionada con un CD, que en mi opinión es como si compraras un inútil y desfasado VHS.
Los grupos pueden vivir sin las discográficas, siempre y cuando dichas discográficas no monopolicen los medios de información, ya que un grupo puede vivir del merchandising, conciertos o cuando se les contrata para hacer publicidad/fiestas/películas etc... el beneficio que sacan de la venta de CDs ni siquiera lo tienen en cuenta.
blink_day_41 escribió:Chonadin escribió:pero claro, ganan más dinero con todo este plan, ganan más del Canon digital que la venta de CDs (además, quien quiere CD's hoy en dia? teniendo un mp3...)
Gracias a ti y a gente como tu que no compráis un puto cd en vuestra vida, me tengo yo que desplazar fuera de España para ver a los grupos que me gustan. YO SI COMPRO LOS CD'S de los grupos que me gustan, almenos para que se den cuenta que aqui también venden, y si hacen gira o lo que sea, que se acerquen hasta territorio español.
Gracias a gente asi, ponen la mierda del canon este y lo del internet. Pero no os dais cuenta.
Gracias a tí y a gente como tú, las doscográficas cada vez tienen más poder para censurar grupos que no quieren pertenecer a una discográfica, destruyendo los grupos emprendedores y destruyendo la BUENA MÚSICA, pero no te das cuenta, ya que te compras un CD en el cual solo UNA canción vale la pena y las demás van al retrete, o te compras CDs de High School Musical y te crees que eso es buena música.
Si los grupos extranjeros se van a otros paises, es simplemente por la zona, te recuerdo que estamos en la punta de Europa, y a un grupo le sale más a cuenta actuar en medio de europa para que venga más gente... lo que un grupo busca es atraer el máximo de gente, y obviamente si por ejemplo tocar en París atraes a 10M de personas, dudo mucho que vayan a españa con 1M de personas, el beneficio es desorbitadamente inferior. Además, atraerian a más gente si pusieran la música gratis por internet, que no vendiendo discos, y esto está más que probado estadísticamente.
Y no digo nada más, ya que has recibido una lluvia de respuestas... hay que ver, parece increible que haya gente que piense así... títeres de las discográficas les llamaria yo.
P.D: y acerca de las películas, viene a ser más de lo mismo... aunque yo prefiero mil veces ir al cine, ya que la calidad que tienen los videos de Internet es muy pobre.
Y el tema de los videojuegos es distinto... ahora ganan más con el merchandising y el contenido descargable adicional, que el juego en sí... al menos las empresas de videojuegos piensan, mientras que las discográficas utilizan métodos deplorables.