¿Importa realmente tanto la resolución?

1, 2, 3
Pues en consolas no sabria decir si es mas o menos importante la resolucion siempre y cuando se tengan q sacrificar cosas graficas, pero en pc desde luego q la resolucion importa, bajo mi punto de vista. Jugar en pc a menos de 1080p se hace extraño e incomodo porque ademas el interfaz tambien reescala con la resolucion y si tengo q bajar un juego de esas resolucion me hace incomodo de jugar.

Pero para todo hay una excepcion, a los juegos de tiros online suelo bajar la resolucion a 1280x720 porque se me hace mas sencillo el apuntar o el ver a gente de lejos o escondida, quizas son manias mias pero ahi juego mas agusto asi.

Saludos
Un pequeño estudio realizado ante 2700 usuarios

http://www.gamespot.com/videos/reality- ... 0-6424024/

36% de aciertos, teniendo en cuenta el factor suerte, que cada uno saque sus propias conclusiones. Encima incluyendo la version de PC...
Yo he acertado [sonrisa]
Eso si, la primera tenía dudas entre PS4 y ONE, hasta que he visto la 3a y que era claramente de one.
La segunda, solamente por la fluidez, se sabe que es PC.
Lo suyo es poder jugar la mejor version del juego, si hay varias.
Recuerdo cuando probe el mass effect 2 de ps3 y tenia unos dientes de sierra brutales y
no iba fluido, despues de jugarlo en PC a tope (y a 1280x1024) no pensaba
que se podría ver así.
Para mí lo determinante es el catálogo de juegos.

Wii U ya podría tener resolución 5k y 60fps que no sería objetivo de compra para mí.

Salu2
Si y mucho sobretodo si pasamos de subHD a HD.

Imagen

Imagen
A mi personalmente no , si me divierte el juego . Eso si le pido a las consolas de ultima generacion que den lo que prometieron que mienten mas que rajoy .
Buenas, si lo que no hay son buenas historias ni buenos juegos para un jugador ..... por mi, que volviera psone y las pantallas de tubo ya mismo

Salu2
Chevi escribió:En PC llevamos jugando a resoluciones decentes eones, gráficamente lo importante no es la resolución si no las texturas, polígonos, efectos, tasa de refresco, fluidez etc etc.

Ponte en Pc un juego de esos con buenas texturas, efectos fluidez etc en alto, juega a 1080 un buen rato..y después sin cambiar calidad de texturas etc, bajale la resolución a 720, a ver si se nota o no.
Gaiden escribió:
Chevi escribió:En PC llevamos jugando a resoluciones decentes eones, gráficamente lo importante no es la resolución si no las texturas, polígonos, efectos, tasa de refresco, fluidez etc etc.

Ponte en Pc un juego de esos con buenas texturas, efectos fluidez etc en alto, juega a 1080 un buen rato..y después sin cambiar calidad de texturas etc, bajale la resolución a 720, a ver si se nota o no.

A lo que me refiero es que en PC esta discusión no tiene sentido, porque hace 15 años jugabamos ya a lo mejor a 1024x768 cuando las consolas tenían resoluciones patéticas. Y en ese mundo del PC, donde ya hay buenas resoluciones desde hace muchísimo, la diferencia la marcan las texturas, efectos etc además del apartado artístico.
En consola es otro cantar porque van mil años tarde, parece que cuando se inventó el HD-ready y esta mandanga del full-HD eran lo más de lo más y son resoluciones hace mucho usadas en PC.

Un saludo
Estaría bien que, antes de comentar, os leyerais el primer post y no solo el título del hilo.

Este hilo se abrió a raíz de un estudio que afirmaba que la gente que elegía PS4 era por la mejor resolución (muchos juegos van a 900p en One). A eso se refiere la pregunta, a si la resolución importa tanto como para elegir una consola u otra.
soyun escribió:Estaría bien que, antes de comentar, os leyerais el primer post y no solo el título del hilo.

Este hilo se abrió a raíz de un estudio que afirmaba que la gente que elegía PS4 era por la mejor resolución (muchos juegos van a 900p en One). A eso se refiere la pregunta, a si la resolución importa tanto como para elegir una consola u otra.

Es un factor mas, esta claro que de 900p a 1080p no voy a notar mucho, quiza el que no encaje el pixel a la resolucion del panel, pero es una tele a cierta distancia eso no se nota.

Ahora la meadas fuera del tiesto de algunos, que da igual entre SD o HD, pues lo que han dicho compañeros, una vez puebas juegos en HD te pones en una tele de tubo y como que no. Pero en juegos en 3D, en 2D la verdad que no requieren tanta resolucion para su disfrute.
La resolucion que se discute es la nativa, la que se muestra en pantalla esta reescalada a 1080p
112 respuestas
1, 2, 3