¿Importa realmente tanto la resolución?

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Eurogamer ha sacado el siguiente artículo a raiz del estudio de las razones más importantes para adquirir una Next gen:

This one took us by surprise. A study undertaken by US pollmeisters Nielsen revealed this week that "better resolution" is the top reason people bought PlayStation 4 over its competition. It's a remarkable, perhaps even unbelievable result, and one we wanted to dig into more deeply, so we contacted the director of Nielsen Games, Nicole Pike, asking about the size and make-up of the sample and how respondents were directed into giving their answers.

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La lectura del artículo en su totalidad es interesante y se pueden sustraer muchos puntos de vista.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... lly-matter

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A mi lo que más me importa en un juego es que sea original, se mueva fluido y, sobre todo, sea divertido. Y todo lo digo porque si el motivo principal son los gráficos, dentro de unos años no disfrutaré del juego dado que es de suponer que en unos años el pedestal de los gráficos habrá mejorado.

Si tuviese dinero, sin duda mi compra sería una WiiU. Aparte de poder aprovechar el catálogo de Wii y de tener un control que a mí me llama la atención, tiene unos cuantos juegos que me atraen y que sé que harían las delicias de los pequeñajos.
Menudo damage control por parte de Leadbetter, suma y sigue, chato. Y pensar que es la página referencia en cuanto a rendimiento en juegos...
jinvegeta_sama escribió:A mi lo que más me importa en un juego es que sea original


Coincido plenamente, la piratería le hace mucho daño a la industria.
Felizmente las consolas actuales todavía no han caído en sus garras.
T1100 escribió:
jinvegeta_sama escribió:A mi lo que más me importa en un juego es que sea original


Coincido plenamente, la piratería le hace mucho daño a la industria.
Felizmente las consolas actuales todavía no han caído en sus garras.


Creo que se refiere a original como novedoso o no visto hasta el momento, no como software original o pirateado...
A mí me importa lo suficiente como para plantearme la compra del título en una plataforma u otra, lo mismo que el framerate y otros aspectos técnicos.
Para los ojos y el cansancio de vista importa muchisimo más la fluidez. Cuanto más fluido es el juego menos tiene que esforcarse el cerebro en componer la secuencia que ves, dentro de los limites del ojo humano.

Pero dentro de lo que permita la fluidez cuanta mayor resolución mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=lSs-UfyF-e0

Le sienta de maravilla el HD al juego.
Rosencrantz escribió:A mí me importa lo suficiente como para plantearme la compra del título en una plataforma u otra, lo mismo que el framerate y otros aspectos técnicos.

Coincido. En mi caso, teniendo ambas consolas, obviamente me compro la versión que mejor se vea o que tenga el frame rate más estable.

Ahora bien, si solo pudiera comprarme una consola, la resolución no sería desde luego el factor primordial en el que basaría mi decisión. Hay otros aspectos que considero más importantes, como el mando o, sobre todo, los amigos para jugar online.

Luego hay gente como mi cuñado, que eligió PS4 porque, según él, nota muchísimo los 1080p, y juega en una tele de 32" HD Ready xD.
Lo de Leadbetter es impresionante, siempre ha sido partidista, pero es que ya no le importa nada disimular lo más mínimo.
A mi no me importa hasta cierto punto. No me da la gana en pleno 2015 jugar a menos de 1080 porque a las compañias les de la gana (como pasa sobretodo en xbox one). Con lo que en ese caso es una pena. Lógicamente hay otros factores ya mencionados mas importantes, pero que menos que un minimo para la época en la que estamos.
jinvegeta_sama escribió:A mi lo que más me importa en un juego es que sea original, se mueva fluido y, sobre todo, sea divertido. Y todo lo digo porque si el motivo principal son los gráficos, dentro de unos años no disfrutaré del juego dado que es de suponer que en unos años el pedestal de los gráficos habrá mejorado.

Si tuviese dinero, sin duda mi compra sería una WiiU. Aparte de poder aprovechar el catálogo de Wii y de tener un control que a mí me llama la atención, tiene unos cuantos juegos que me atraen y que sé que harían las delicias de los pequeñajos.


Pero es que estamos hablando de cosas distintas, que un juego tenga o deje de tener mas resolución o fotogramas por segundo no es indicativo de lo bueno o malo que pueda ser, calificar las cosas de ese modo es limitar mucho la critica hacia el producto.

Originalidad y diversión es una cosa y aspectos técnicos como Resolución y Framerate son otra distinta.
Bien les importaban los 4 arbustos de más en la generación pasada. Van sin damage control y sin huntamientos. Pero claro de algún lado tienen que comer.

Y que estos parias partidistas se dediquen analizar el rendimiento de los juegos.
J_Ark escribió:Menudo damage control por parte de Leadbetter, suma y sigue, chato. Y pensar que es la página referencia en cuanto a rendimiento en juegos...


Tal cual. Pero de Eurogamer es esperable por la línea editorial que llevan. No sorprende a estas alturas con la línea que llevan.
A mi la reflexión me parece interesante. Sabiendo ya lo que sabemos de las Next gen (los hard no son precisamente una maravilla, es lo que hay y llega un momento que hay que ser realistas con lo que tenemos), quiero 1080p pero depende de a que coste. Si con ello afecta a los fps, prefiero 900p y los fps estables como rocas (hablando siempre ya de que traigan de serie un aa y un vsync competente por supuesto) para que no puedan afectar a la jugabilidad.

De cara al futuro en pos de un avance de la calidad en términos gráficos, y viendo que ya ahora les cuesta a veces llegar a ese nivel de los 1080p, también vería bien un ajuste a 900p si con ello la complejidad y la riqueza gráfica se beneficia de forma clara de ello (vamos, que no sea porque el desarrollador de turno le sea más fácil no optimizar el engine del juego X y sacarlo a esa nativa). Lo que si me parece muy criticable, es que en los tiempos que estamos se puedan sacar juegos en las Next gen a 720p, como por ejemplo puede ser el Battlefield Hardline que está en ciernes de ser lanzado (y no creo que sea problema de escaso hard, sino de pasar de optimizar emho).

En definitiva, a mi si me importa, pero con matices...
Como han dicho y estos son la referencia en las comparativas de juegos... como para fiarse de las comparativas parciales de Digital Foundry

En NeoGAF lo estan poniendo fino
Pobre Richard. Lo está pasando mal esta generación. Me da lástima :(
macquerrimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Que grande es Sony haciendo marketing [tadoramo]
Es que es eso, a mi no me apetece tener una consola donde jugar a btf hardline en 720p, porque eso es cosa de hace 6-7 años y no de ahora y de los 400€ que valen y que se rian de nosotros en nuestra cara. Y ya puede ser el mando mejor (que se puede usar en otras plataformas, ojo), que tener amigos que la suscripcion (en otras gratis), etc.
Esa calidad gráfica ha sido uno de los motivos que me han llevado a poner a la venta mi one (y que si todo va bien, vienen a mi casa en 1-2 semanas a llevarsela). Que seguramente me arrepienta en el futuro con X exclusivos? Pues seguro, pero como ahora no hay nada que no pueda jugar en mi PC que me interese y encima con mejor resolucion y mejor framerate, pues me la quito de encima.

Y efectivamente estoy con @alvarions. Cierto sector ahora le quita hierro al asunto, pero en anteriores capitulos si que alardeaban de que la 360 tuviera mejores gráficos en general. Y claro, ahora están escondidos repeliendo el tema de gráficos.
KindapearHD escribió:Es que es eso, a mi no me apetece tener una consola donde jugar a btf hardline en 720p, porque eso es cosa de hace 6-7 años y no de ahora y de los 400€ que valen y que se rian de nosotros en nuestra cara. Y ya puede ser el mando mejor (que se puede usar en otras plataformas, ojo), que tener amigos que la suscripcion (en otras gratis), etc.
Esa calidad gráfica ha sido uno de los motivos que me han llevado a poner a la venta mi one (y que si todo va bien, vienen a mi casa en 1-2 semanas a llevarsela). Que seguramente me arrepienta en el futuro con X exclusivos? Pues seguro, pero como ahora no hay nada que no pueda jugar en mi PC que me interese y encima con mejor resolucion y mejor framerate, pues me la quito de encima.

Y efectivamente estoy con @alvarions. Cierto sector ahora le quita hierro al asunto, pero en anteriores capitulos si que alardeaban de que la 360 tuviera mejores gráficos en general. Y claro, ahora están escondidos repeliendo el tema de gráficos.


Verdades como Puños
A mi me importa mucho más que se les dedique tanta atención a los imbéciles de turno que están todo el día hablando del tema y no a los que simplemente se dedican a jugar porque se divierten.
No volvamos esto en un típico y manido XOne vs Ps4 más por favor (Wii U también esta ahí). Hablemos de lo que nos suscita ver juegos como Ryse o The Order que son sub-1080p, pero por contra entregan un despliegue gráfico mayor a todo lo demás o los 1080p 60 fps del Super Smash Bross. Os gustaría que en ese juego rebajaran a la mitad los fps en pos de una espectacularidad gráfica mayor?

Por otro lado, los casos del engine del Battefield o del propio Fox engine, me parecen ejemplos claros de mala optimización; no de problemas de hard visto lo que pueden hacer otros con el mismo. Si el Hardline o el The Phantom Pain salen a 720p en One, a mi todo me parece indicar que sus respectivas desarrolladoras van a lo fácil en los "ports" como ocurría con Ps3 y X360 en los inicios de su gen; y que posteriormente se demostró que era por falta de optimización al hard (véase el GTA V por poner un ejemplo, una maravilla técnica en ambas).

P.D A ver si podemos hacer un debate tan sólo "un poco" interesante de esto sin los típicos chascarrillos, acusaciones partidistas y palabras vacías que llevan siempre a lo mismo...
Si all final Nada important, LA resolución no importa ni los FPS tampoco, esto ya es increíble, vamos todos a sacar nuestras atari 2600 total, lo único que importa es divertirse.

Yo solo digo que a 4K Y 60FPS es como si estuvieras mirando a través de una puta ventana, pero no importa no.
El problema es que lleven dos generaciones prometiendo el full hd y a estas alturas todavía tengamos que seguir debatiendo el tema de la resolución.

Y otra cosa que no entiendo es por qué en vez de exigir, se justifica.
A mi me da igual, juego en PC (bastante tenemos nosotros, que somos los más engañados) , pero no entiendo la postura conformista de cierta gente, señores que han pagado ustedes 400€ por jugar a lo mismo que la generación pasada y con una serie de fallos que da vergüenza.

Yo sinceramente estaría indignado, como lo estoy con las malas optimizaciones y demás.
Importa tanto como los frames por segundo , calidad de texturas , etc , etc ... técnicamente hablando
lo que no puede ser que ésto venga de una web que quiere establecerse como el referente en comparativas gráficas , lo que van a conseguir es degenerar el medio hasta convertirlo en la prensa del corazón de los videojuegos.

al menos sus artículos son lo suficientemente ambiguos como para permitir que cada uno argumente , los clicks seguro que no les faltan.

saludos.

Edit: Se me olvidó mencionar , que si no importasen ni resolución ni frames , como sugiere el artículo
de qué servirían las remasterizaciones que tanto están de moda ahora , véase:

- Halo : The Master Chief Collection
- The Last of Us remasterizado
- Borderlands : una colección muy guapa
Justificaciones y autoengaños de todos los tipos he visto yo. Creo que hay demasiado fanatismo por la marca (ya sea una u otra) y se autoengañan en cada subforo para creer que su consola es mejor de lo que realmente es.
Ni 900p es mejor que 1080p ya tenga toda la carga gráfica que quiera ni 30 fps es una experiencia cinematográfica. Son consolas que están muy limitadas y a dia de hoy es lo que hay. Y encima, hablando de otros aspectos, han empeorado a la pasada generación, que esto ya si que es de traca.

A día de hoy solo veo promesas de futuro pero nada palpable, de ahí que no merezcan la pena. En 2016 pues habrá que verlo con Dx12 y demás.
_bept escribió:Pues Watch Dogs me lo acabé ayer. Tiene unos gráficos que me parecen terribles. Pero me lo he pasado teta con él. Y así con muchos juegos más en la One, como bien podría ser la PS4. Usar la capacidad técnica o la resolución de un juego como arma arrojadiza entre usuarios de una consola u otra es tan infantil como siempre. Esta claro que se ha pagado unos 500€ de media por servicios que a día de hoy no parecen valerlos en cuanto a rendimiento, pero todos primeros tramos de generación son así. Os invito a recordar los primeros títulos de PS3 o 360, son para arrancarse los ojos. O incluso juegos de PSX, muchos de los cuales siguen siendo igual o más divertidos que los actuales.

En fin, que la resolución importa, pero no tanto, y que pensar así no me hace un xboxero de pro. No tengo que justificar mis inversiones con semejante banalidad. Yo pago, yo estoy contento con mis juegos a 720p, y los que pagáis igual que yo y alardeáis de tenerlos a 1080... Os diré algo, no os hace mejor persona XD


No se si el post es en tono ironico o que pero me parece un poco sin sentido.
Microsoft la ha cagado con la one por muchas pajas mentales que nos hagamos
Pero han leido el articulo o saltaron directamente a discutir?

Alli se dicen muchas cosas interesantes y que siempre he dicho.

Porque un DVD de buscando a Nemo se ve mejor que cualquier videojuego a 1080p? los graficos de Nemo son insuperables y si me ponen a escoger pues prefiero un juego a 720x480 pero que se vea como buscando a nemo en DVD que Ther Order o Ryse (graficamente hablando)

Hay muchos detalles que influencian la calidad grafica que van mas alla de la simple resolucion, hay juegos que se beneficiarian enormemente de salir a 720p aumentando el realismo en otras cosas y donde seria dificil discernir a que resolucion esta.

los 60 fps como pecero que soy, son importantes, pero hay juegos a 30 que me parecen mas amigables a la vista que muchos a 60fps.

Hace falta el blur en objetos y demas.

Hay muchos videos de videocamara a 60fps que se ven mas fluidos si, pero al mismo tambien mas irreales, porque estan en una especie de "uncanny valley", el cerebro acepta ciertas cosas hasta ciertos limites.

Por ejemplo si vemos un monstruo raro el cerebro lo acepta como es, pero esos Render super reales pero que a veces ves sus ojos y dices algo no esta bien y te es incomodo, eso pasa mucho.

Nintendo ha sabido muy bien aplicar sus 60fps a sus juegos, pero he visto otros juegos a 60 y se ven raros.

Yo desde luego ni me importa el tema de 60fps ni resolucion, siempre dire que la obra maestra que es ocarina of time corria a 320x240 y a 15 fps.

Podrian haberlo hecho correr a mas resolucion y 30 fps? probablemente si, pero sacrificando otros aspectos graficos.

No me queje entonces y no me quejare ahora, los desarrolladores saben que es lo mas conveniente para sus juego.

Por cierto: https://www.youtube.com/watch?v=OiogSjppLlI
pers46 escribió:A mi me da igual, juego en PC (bastante tenemos nosotros, que somos los más engañados) , pero no entiendo la postura conformista de cierta gente, señores que han pagado ustedes 400€ por jugar a lo mismo que la generación pasada y con una serie de fallos que da vergüenza.

Yo sinceramente estaría indignado, como lo estoy con las malas optimizaciones y demás.


Hombre, jugar lo mismo que la pasada generación lo que se dice lo mismo gráficamente hablando tampoco, no pers? Ryse o The Order son prueba de ello (sino las remasterizaciones carecerían de toda atractivo, y mejora la hay, quizás no toda la que quisiesemos; pero la hay). En los Pc ya sabemos que siempre se puede mandarle un upgrade de resolución, aa, efectos, etc; pero en consolas no es el caso.

Por otro lado, yo no entiendo lo de seguir estando indignados; creo que hay que pasar página. Wii U,Ps4 y XOne es el hard que es, sus arquitecturas están cerradas y eso no va a cambiar por muy indignados que estemos (más indignado me tiene tener que pagar por jugar online, y eso si que lo pueden cambiar }:/ ). Llegados a este punto y sabiendo que de donde no hay no se puede sacar más (o poco más se podrá sacar mediante optimización en teoría), cúal sería el mejor balance? En esto es donde veo yo que puede haber debate, si interesa claro, y la nativa de un juego entra directamente en la ecuación...

En mi caso por ejemplo me decidí por Ps4, y pese a los problemas que tuvo con el retraso de un año y pico, los problemas online y que se ha ido completando a base de actualizaciones; hoy por hoy DriveClub es un juego que gráficamente rinde como lo que pudieras esperar de la Next-gen de Sony. Pero, quiere decir esto que ya he visto el nivel máximo del hard? Si es así, que no lo sé, yo pondero y aceptaría la posibilidad (conformista? puede, pero también es ser realista) de que para un futuro DriveClub 2 la config final sea 900p 30fps si con ello la carga gráfica es mayor (por ejemplo que añadan daños realistas o casi) y mientras no afecte a la jugabilidad de este arcade. Si fuera un sim, valoraría más por ejemplo que vaya a 60 fps y que las físicas fueran lo más realistas posibles aunque el acabado gráfico final sea menos espectacular. Vamos, que llegado cierto momento, al final lo mejor es adaptar las capacidades para mostrar el mayor nivel general (con límites claro, sinó estaríamos de nuevo con configs sub-720p).
si quieres presumir de tener un PC de altas prestaciones para juegos o de haberte comprado alguna de las 2 consolas de nueva generación pues obviamente la resolución y la calidad tecnica y gráfica de los juegos es infinitamente más importante que el juego en sí. Para jugar a buenos juegos ya tenemos las consolas actuales de ps3 o 360, o PCs que igual ya tienen mínimo 4 años de antiguedad.
_bept escribió:
Stanjov escribió:El problema es que lleven dos generaciones prometiendo el full hd y a estas alturas todavía tengamos que seguir debatiendo el tema de la resolución.

Y otra cosa que no entiendo es por qué en vez de exigir, se justifica.


Yo no justifico nada.

Es necesario exigir, por supuesto, pero el tema del hilo es el qué es más importante exigir ahora, por así decirlo.

De todos modos yo albergo aún la confianza. Creo que esta será la generación Full HD, de la misma forma que la anterior fue más bien la HD Ready (la 360, de salida, ni siquiera tenía la opción de conectar por HDMI).


Yo creo que se la a seguir exigiendo que sorprenda en el ámbito gráfico, como ha ocurrido con The Order, y una cosa y la otra no son compatibles.
El tema gráfico es muy importante, y más ahora que todas las compañías intentan justificar su sistema atribuyéndole la mejor potencia gráfica. Lo que me parece absurdo es exigir una mejora gráfica y no una mejora jugable. Desde luego parece que hay quien quiere siempre el mismo juego pero con gráficos cada vez mejores.
No se, es como si tu novia (o novio) está buenísima pero además de ser aburrida no te deja meterle mano. A lo mejor interesa alguien más "normalita" pero más divertida y menos estrecha XD

Un saludete
a mi me parece una estupidez todo este tema, es el nuevo "yo la tengo más grande"

creo que mientras lleguemos a un minimo de 720p para que no se vea mal en las nuevas TV es suficiente, si se puede más mejor, pero si no el mundo no se acaba, siempre y cuando el jueogo valga la pena

Y ya los estoy viendo venir con el "Entonces nos quedamos en Atari" pero la verdad es que es absurdo verlos discutir por algo como esto y más cuando el 99% de las personas no notan la diferencia si no les dicen a que resolución está la imagen que ven
josemayuste escribió:Importa tanto como los frames por segundo , calidad de texturas , etc , etc ... técnicamente hablando
lo que no puede ser que ésto venga de una web que quiere establecerse como el referente en comparativas gráficas , lo que van a conseguir es degenerar el medio hasta convertirlo en la prensa del corazón de los videojuegos.

al menos sus artículos son lo suficientemente ambiguos como para permitir que cada uno argumente , los clicks seguro que no les faltan.

saludos.

Edit: Se me olvidó mencionar , que si no importasen ni resolución ni frames , como sugiere el artículo
de qué servirían las remasterizaciones que tanto están de moda ahora , véase:

- Halo : The Master Chief Collection
- The Last of Us remasterizado
- Borderlands : una colección muy guapa


eso no quiere decir nada.

Si importasen mas las resoluciones pues posiblemente el mundo pasaria de las consolas, han hecho remasterizaciones para captar cietos publicos y ventas. hasta dar un pretexto a jugadores para volver a jugar. y para darle catalogo a las consolas.

Es Ridiculo ver REMASTER de TOMBRAIDER para consola y la "edicion Normal" del PC le da algunas patadas [carcajad] [carcajad] por poner ejemplo. asi que si realmente fuese vital la resolucion pues mucha gente se quedaria con el PC.

Ahora llendo al tema la resolucion es REAMENTE IMPORTANTE Tanto como influya en la impresion o jugabilidad que te de el juego, en algunos juegos es impresionante ver como el personaje o paisaje avanza y va creciendo o decreciendo conforme se aleja o acerca en un escenario, si la cantidad de detalle va a ser aprovechado de que me sirve una resolucion que me permite ver hasta los pelillod de la naris de Lara si no los puedo ver por que esta esta brincoteando, corriendo y de espaldas hacia mi [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] en cambio podria ser aprovechada si en la lejania tengo que descubrir algunos enemigos camuflados o asi....

Besos
Tamaño de pantalla y distancia de visionado, dependiendo de ellas notaras la diferencia hasta cierta resolucion.

A las distancias y tamaños que juegan la inmensa mayoria de la gente en consola, la batalla 1080/900 bien reescalados es poco trascendente o nada. Lo cual no quiere decir que lo sea a efectos de usarlo como marketing, que esta claro que ha dado resultado.

josemayuste escribió:si no importasen ni resolución ni frames , como sugiere el artículo

Pero de que articulo hablais? Yo a mitad de hilo me he perdido, no veo relacion entre lo que la gente ha empezado a decir y el topic inicial.
No se si la resolución importa tanto o no, pero es la vara de medir la calidad de los juegos que alguien muy inteligente ha decidido establecer esta gen.

La pena es que la comunidad que se hace llamar "gamer" ha caido de pleno en esta trampa y se han dejado de banda otras cosas muchisimo mas determinantes en la calidad de un videojuego.

Y así vamos.
NeCLaRT escribió:Yo a mitad de hilo me he perdido, no veo relacion entre lo que la gente ha empezado a decir y el topic inicial.

Lo de siempre, la gente ve el título del hilo y se mete a soltar lo primero que se le pasa por la cabeza, sin leerse el primer mensaje para ver de qué va el tema.

El debate de este hilo es si la resolución importa tanto como para ser el factor determinante a la hora de escoger una consola u otra.
En consolas hay otros factores, como el framerate y sobre todo el tipo de juego (me gusta jugar unos en PS4 y otros en Xone) que son más importantes para decidirme por una versión u otra de un juego determinado.

Los estudios de este tipo yo los cojo con pinzas.
Hoy dia y por desgracia para los veteranos es un triste y rotundo

SI
Desde luego que cuanto mas resolución mejor, pero era mas feliz en los tiempos del 640x480 y 800x600.
Si las consolas de actual generación llegaran a los 1080p y los 60fps, sería un tema importante (que en realidad es importante), pero como no llegan, simplemente deja de importar y se justifica.

Lo mismo con la pasada generación, las peores versiones de los juegos eran las de PS3 en un 90% de las veces y sus usuarios le restaban importancia, ahora que PS4 tiene las mejores versiones de los ports (en terminos generales) si que se le da importancia, sobre todo al tema 1080p/900p y es un recurso que se usa para mofarse de la competencia.

Vamos, que se os ve el plumero a kilometros de distancia, ademas esa justificación cutre de "A mi no me importa la resolución, quiero juegos entretenidos, novedosos y divertirme" no tiene por donde cogerse, básicamente por que no tiene relación alguna con el tema técnico.
Los graficos son importantes pero no determinantes para comprar un juego o no.Todos queremos mejor aspecto visual pero esto pasa a segundo plano a los 10minutos de jugar.Un juego como the order que graficamente es lo mas fuerte que se puede ver,en otros aspectos no llega como duracion,mecanica jugabilidad etc se convierte en un juego "mas".En cambio yo jugando al Demons o Dark souls(graficamente no son ninguna maravilla) me han hecho disfrutar y pasarmelo bomba,pocos juegos juegos me han hecho disfrutar de este hobby como estos,ya quisieran muchos otros,entonces de aquella no se miraba con lupa tanta "moda" de resoluciones y demas gilipolleces,se disfruta de un juego por lo que ofrece en general y no solo por un apartado.Las "modas" es lo que tiene que ahora de repente todo el mundo se para a contar pixeles o ver quien la tiene mas grande....aya ellos,yo sigo disfrutando de muchos juegos en los que su historia,diseño artistico,jugabilidad y demas,hacen de un juego que sea divertido o no,que te mantenga pegado al televisor disfrutando de este ocio.
Para mí quien priorice la resolución o la marca por encima del catálogo al elegir una u otra consola (o cualquier dispositivo de juego) tiene un "problema".
LSRubenS escribió:Desde luego que cuanto mas resolución mejor, pero era mas feliz en los tiempos del 640x480 y 800x600.


¿Y por qué no en los tiempos de los 320x240? no me seas putilla gráfica.
Yo siempre lo diré, claro que es importante.

No ya por la calidad de la imagen, que muchas veces es imperceptible, si no porque a igualdad de assets demuestra una mayor potencia y con ello una mayor posibilidad de poner mejores cosas en pantalla.

Sin embargo dicho esto, también digo que preferiría sacrificar resolución y conseguir más assets, siempre pongo el mismo ejemplo, pero ya me gustaría que un juego se viera como una películas a 900p.

El caso es que, ¿para que quiero 1080p si lo que me ponen luego en pantalla es un borrón?
papatuelo escribió:[...]
El caso es que, ¿para que quiero 1080p si lo que me ponen luego en pantalla es un borrón?

Opino igual. De nada sirve una resolución enorme si lo único que se ve a lo lejos es un terreno vacío y los arbustos van apareciendo de la nada a pocos metros.
La resolución es importante, pero ni mucho menos es lo más importante.

Un saludete
dalairasta escribió:
papatuelo escribió:[...]
El caso es que, ¿para que quiero 1080p si lo que me ponen luego en pantalla es un borrón?

Opino igual. De nada sirve una resolución enorme si lo único que se ve a lo lejos es un terreno vacío y los arbustos van apareciendo de la nada a pocos metros.
La resolución es importante, pero ni mucho menos es lo más importante.

Un saludete

Pasa lo mismo si aumentas la carga gráfica y un rescalado te emborrona y jode la experiencia visual.
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