Importacion. Luego protestan.

Ante la insistencia del crio, me decido a comprarle el Invizimals para navidad. (sirve como ejemplo de la exposicion, asi que no acuchilleis porque sea un juego exclusivo y posteo en Multi)

No me hace gracia, la psp es solo mia (el tiene su DS), pero bueno, tiene 5 años, tampoco le voy a negar todo ;P

Tras comprobar los problemas de jugar con CF (no se puede con la camara nueva) y tras pasar un dia en la moto para conseguir una camara de la vieja, procedemos a comprar el Juego (preferentemente sin la citada camara.)

vamos a la tienda game de rigor.... vaya, no lo venden sin camara... 49,95€.. 46'95 online.
vamos a la tienda gamestop de rigor. 49,98€

tras comprobar que el UMD que se vende en todo el mundo es multi13 (13 idiomas) miramos a ver si importamos el juego.

Anda, en inglaterra SI que lo venden SIN camara
play.com : CON camara : 38.99€, SIN camara 23,45€

jodo, que diferencia bueno, hemos hecho trampa, que es una tienda Online, vamos a mirar tiendas fisicas inglesas.
Game.uk.co : CON c : 34,99£ (38,7€)- 29,99£ (33,1€) (descuento online) SIN : 19,99£ (22,1€) / 17,99£ (19,9€)

vale, ahora ya no hay trampa.

Juego multi13 en inglaterra 39€, españa 49€
SIN camara en inglaterra : 22€, en España NO SE VENDE.

Excusa A : tienda online.... hemos mirado tienda fisica
Excusa B : IVA ... hemos mirado un pais de la Union Europea
Excusa C : Traduccion ... El juego viene en TRECE idiomas.
Excusa D : Importacion .... el juego ES Español.

que van a decir ahora, ¿que españa es un pais mas rico que el reino unido?

PD. obvia decir que lo he pedido en play.com
Todavia hay gente que defiende a las compañias sabiendo como nos tartan por aqui...

No dudes y compralo de importacion... Y ya te digo yo que esto no es culpa de los desarrolladores del juego, esto es culpa de los de siempre, los intermediarios especuladores que se hacen ricos en 2 tardes....
¿Pero acabas de descubrir ahora la importación o que? XD

Mira, yo ayer mismo compré en play.com el Episodes from Liberty City y el Borderlands, ambos en perfecto castellano, y me salieron a menos de la mitad del precio que hubiera tenido que pagar aqui. Ahi es nada.
Ya no es sólo el cambio de moneda favorable, sino que además las tiendas inglesas hacen unas ofertas increibles ¿Veremos eso algún dia por aqui?
Pues lo mismo pasa con eyepet, que en españa no se vende sin cámara, algo ilogico, ya que hay gente que ya la tenemos y no vamos a comprar otra camara para luego malvenderla.

¿Solución? pues la importación lo pedía a blahdvd y me costó unos 19,80.-€ o algo asi

Los precios de las tiendas españolas son de escandalo, yo ya hace mucho que no compro una novedad en españa, aqui solo compro ofertas y las novedades de importación, y creo que todo el mundo tendría que hacer lo mismo, asi igualar precios con otros mercados, pero como hay tanto cagaprisas pues se siguen aprovechando, ya que mucha gente no es capaz de esperar una o dos semanas por no recibir el juego, y otra mucha gente o no conoce la importación o no se fia de pagar por internet, y luego vemos tiendas tipo game con filas enormes de gente, cuando la importación es mucho mas barata, e incluso en tiendas como mediamarkt suelen tener los precios un poco mas bajos (pero no tanto como la importación)
The End escribió:¿Veremos eso algún dia por aqui?

Game españa antes las hacía, habia una oferta semanal solo para la web, yo me compré un par de juegos así, ahora uqe recuerde por ejemplo el Overlord al poco de salir, lo pusieron una semana a 20€.
Ya no solo es el motivo de que importar sea mucho más barato. Es que aquí encontrar juegos que llevan un tiempo ya en la calle a veces es dificil, y otra cosa es cuando vas a alguna tienda, preguntas por un juego, no saben cual es, te toman por loco, etc. Importando te ahorras todas esas tonterias, y encima, más barato.
ploki escribió:que van a decir ahora, ¿que españa es un pais mas rico que el reino unido?

Que la libra se ha devaluado recientemente y ahora es un chollo comprar de importación. Antes de que sucediese, te salía todo prácticamente al mismo precio.
¿Entonces el Episodes from Liberty City está en español? Me da a mi que va a caer, aquí no baja de 45 € en ningún lado y en thehut está a 21+gastos. Y en play.com a 24 € gastos incluidos.
Rosencrantz escribió:
ploki escribió:que van a decir ahora, ¿que españa es un pais mas rico que el reino unido?

Que la libra se ha devaluado recientemente y ahora es un chollo comprar de importación. Antes de que sucediese, te salía todo prácticamente al mismo precio.

o mas caro con los gastos de envio. pasa lo mismo con el dolar y el yen(este ultimo se lleva devaluando desde mediados de los noventa XD) y es que 60 dolares son 40 euros.
Repite el hilo, por favor, cuando la libra vuelva a estar a 1.5 euros y me vuelves a hacer los cálculos si no te importa. Entonces los estafados serán los británicos y tú no perderás el tiempo escribiendo este tipo de cosas.
Krain escribió:Repite el hilo, por favor, cuando la libra vuelva a estar a 1.5 euros y me vuelves a hacer los cálculos si no te importa. Entonces los estafados serán los británicos y tú no perderás el tiempo escribiendo este tipo de cosas.

dificilmente va a volver la libra a esa franja... la cuestion es que tarde o temprano entraran en el euro y volveremos a estar donde siempre...
Es que yo llevo 20 años jugando a videojuegos ya y salvo los últimos 2 años era una ruina importar algo al cambio fuera de donde fuera (a parte del estacazo de los inconscientes que compraban importado en tienda física). Es que no entenderé nunca que se culpe a las desarrolladoras de que ahora, en esta situación económica, sea más favorable importar en España.
Krain escribió:Es que yo llevo 20 años jugando a videojuegos ya y salvo los últimos 2 años era una ruina importar algo al cambio fuera de donde fuera (a parte del estacazo de los inconscientes que compraban importado en tienda física). Es que no entenderé nunca que se culpe a las desarrolladoras de que ahora, en esta situación económica, sea más favorable importar en España.

Lo que es incomprensible es que se haga la equivalencia 1$=1,25€, eso es lo que deberías criticar.
Johny27 escribió:
Krain escribió:Es que yo llevo 20 años jugando a videojuegos ya y salvo los últimos 2 años era una ruina importar algo al cambio fuera de donde fuera (a parte del estacazo de los inconscientes que compraban importado en tienda física). Es que no entenderé nunca que se culpe a las desarrolladoras de que ahora, en esta situación económica, sea más favorable importar en España.

Lo que es incomprensible es que se haga la equivalencia 1$=1,25€, eso es lo que deberías criticar.

Que no se hace equivalencia.... Que el precio es el precio y se decide por país y generación y no por juego y día particularmente. Esto no es la bolsa. No te van recalculando el precio del juego diariamente en función de como vayan los mercados. Este mercado está acostumbrado a pagar un precio y en ese precio se mueve, igual que UK, igual que EEUU e igual que Japón. Que las fluctuaciones en el valor de la moneda hagan más interesantes las importaciones en determinados momentos no convierte a una desarrolladora en ladrona. Que el Banco Central Europeo fuera el último en bajar el precio del dinero a pesar de la crisis y que el Euro sea el gran beneficiado porque el resto de las monedas se han devaluado como un 20%-30% no tiene nada que ver con las decisiones de las desarrolladoras en cuanto a precios. Tu moneda es la más fuerte, asúmelo. Y no es la primera vez que Sony ó Nintendo facturan por debajo de sus previsiones precisamente por la devaluación del Yen (porque en unidades físicas lo hacen por encima de lo esperado) y no veo ningún hilo quejándose del sistema monetario internacional.
Pero que fácil es criticar todo sin argumentos y no dejar títere con cabeza!!! [+furioso]
Krain escribió:
Johny27 escribió:

Que no se hace equivalencia.... Que el precio es el precio y se decide por país y generación y no por juego y día particularmente. Esto no es la bolsa. No te van recalculando el precio del juego diariamente en función de como vayan los mercados. Este mercado está acostumbrado a pagar un precio y en ese precio se mueve, igual que UK, igual que EEUU e igual que Japón. Que las fluctuaciones en el valor de la moneda hagan más interesantes las importaciones en determinados momentos no convierte a una desarrolladora en ladrona. Que el Banco Central Europeo fuera el último en bajar el precio del dinero a pesar de la crisis y que el Euro sea el gran beneficiado porque el resto de las monedas se han devaluado como un 20%-30% no tiene nada que ver con las decisiones de las desarrolladoras en cuanto a precios. Tu moneda es la más fuerte, asúmelo. Y no es la primera vez que Sony ó Nintendo facturan por debajo de sus previsiones precisamente por la devaluación del Yen (porque en unidades físicas lo hacen por encima de lo esperado) y no veo ningún hilo quejándose del sistema monetario internacional.
Pero que fácil es criticar todo sin argumentos y no dejar títere con cabeza!!! [+furioso]

Todo muy bien. Vete a francia: los juegos están más baratos que aquí. Misma moneda, diferente precio. Que ajusten lo que quieran, pero que engañen a su puta madre.
La pena de esto es que sólo los 4 gatos freaks como nosotros somos los que importamos, los que miramos por todos lados y tal. De la gente común se aprovechan, hace bastante tiempo que no pillo un juego en Game a menos que sea de segunda mano
Johny27 escribió:Todo muy bien. Vete a francia: los juegos están más baratos que aquí. Misma moneda, diferente precio. Que ajusten lo que quieran, pero que engañen a su puta madre.

http://www.game.fr/acatalog/Xbox_360.html

¿Lo cualo? Y aprovecho para decir que en el país más pirata que hay que la gente se queje de los precios de los artículos de lujo, es cuanto menos gracioso.

Supreme por favor, no mezcles la palabra "aprovechar" con los precios de los caprichos.
Venga Krain el precio es el precio y los rastreos de ips y trabas a compras en formato digital sin darte opción a pagar en la moneda de tu elección estan a la orden del dia, las compañias no se si son chorizas o lo son menos, pero miran por sus intereses, y yo miro por los mios, que mañana esta la libra mas alta, compro en USA, que el euro está por los suelos, compro cuando bajen de precio. Hay un mercado de clientes dispuestos a pagar precios mas baratos siendo una locura para el resto del mundo importar a la zona EURO.

Ya se empiezan a ver conversiones mas acordes en la store de PSN, la expansión del borderlands 9,99$-->7.99€ el pack de musica de dj hero 3 canciones 7.99$-->5.99€, los precios son por mercados si, pero dame a mi sus sueldos y su nivel de vida.
Krain escribió:
Johny27 escribió:Todo muy bien. Vete a francia: los juegos están más baratos que aquí. Misma moneda, diferente precio. Que ajusten lo que quieran, pero que engañen a su puta madre.

http://www.game.fr/acatalog/Xbox_360.html

¿Lo cualo?
Busca tienda online francesas. Nadie en su sano juicio compra novedades en tiendas físicas.

Y aprovecho para decir que en el país más pirata que hay que la gente se queje de los precios de los artículos de lujo, es cuanto menos gracioso.
Estoy seguro que si los juegos costaran menos se venderían más. Yo he pasado de comprar muchos juegos porque valían 60 euros. Si hubieran costado 35 me habría comprado varios.

Supreme por favor, no mezcles la palabra "aprovechar" con los precios de los caprichos.

Y tú no hagas demagogia.
DoubleDragon escribió:Venga Krain el precio es el precio y los rastreos de ips y trabas a compras en formato digital sin darte opción a pagar en la moneda de tu elección estan a la orden del dia, las compañias no se si son chorizas o lo son menos, pero miran por sus intereses, y yo miro por los mios, que mañana esta la libra mas alta, compro en USA, que el euro está por los suelos, compro cuando bajen de precio. Hay un mercado de clientes dispuestos a pagar precios mas baratos siendo una locura para el resto del mundo importar a la zona EURO.

Ya se empiezan a ver conversiones mas acordes en la store de PSN, la expansión del borderlands 9,99$-->7.99€ el pack de musica de dj hero 3 canciones 7.99$-->5.99€, los precios son por mercados si, pero dame a mi sus sueldos y su nivel de vida.

Absolutamente de acuerdo. Yo sólo importo porque me sale más a cuenta, está claro (hace 2 años que no compro nada pal salvo las plataformas u ofertones de juegos doblados). Pero yo aprovecho que el euro es fuerte, no que la compañía de turno se aprovecha de mi país. ¿Que los precios en Europa caen porque el euro es la moneda más fuerte? pues genial y la mejor forma de evitar las importaciones, pero ¿y si europa no sale de la recesión y USA empieza a luchar para paliar las inflaciones con intereses al alza y el dólar vuelve a ser el más fuerte como hace 5 años? ¿llenaremos los foros de quejas de robos a nuestros amigos yankis?. Insisto, no tenéis razón. Y cuanto más baratos sean los juegos mejor, que no soy gilipollas.

Johny27 escribió:Busca tienda online francesas. Nadie en su sano juicio compra novedades en tiendas físicas.

No. Pon tú las fuentes que yo no he ido a Francia en mi vida.
Krain escribió:No. Pon tú las fuentes que yo no he ido a Francia en mi vida.

Ok, las busco, que me las enseñó un amigo la última vez que fui pero yo de francés escrito/leido ando muuy pegado.
mira, en francia de moemnto si que venden el invizimals sin camara :P

http://www.game.fr/acatalog/JEUX_ENFANT ... ml#a106366

Eso es mentira. Salvo los contados casos donde la distribuidora española sea diferente a la francesa (por ejemplo), el precio se establece globalmente por el distribuidor en Europa, y es el mismo para toda la zona euro.
Otra cosa es que en diversas tiendas puedan haber mayores descuentos, pero es cosa ajena al PVP del juego.

Si alguien "engaña" son las tiendas españolas, que vendan al precio estipulado por el distribuidor y punto. Mira alcampo, como muy de vez en cuando se salta el PVP por el forro y pone precios muy buenos.

Fijate en amazon.fr como si tiene unos precios más bajos que game Francia. ¿Por qué? Game pone el PVP (como en España), y amazon se "arriesga". Aquí en España no hay ninguna franquicia de este sector que se "moje" de esta manera.
llorllo escribió:

Eso es mentira. Salvo los contados casos donde la distribuidora española sea diferente a la francesa (por ejemplo), el precio se establece globalmente por el distribuidor en Europa, y es el mismo para toda la zona euro.
Otra cosa es que en diversas tiendas puedan haber mayores descuentos, pero es cosa ajena al PVP del juego.

Si alguien "engaña" son las tiendas españolas, que vendan al precio estipulado por el distribuidor y punto. Mira alcampo, como muy de vez en cuando se salta el PVP por el forro y pone precios muy buenos.

Fijate en amazon.fr como si tiene unos precios más bajos que game Francia. ¿Por qué? Game pone el PVP (como en España), y amazon se "arriesga". Aquí en España no hay ninguna franquicia de este sector que se "moje" de esta manera.

nada mas que añadir, el problema es que aqui si ponen 60 no lo bajan aunque los maten...
Aqui es una vergüenza, se dio por hecho que debian costar los juegos 10€ mas que antes y de ahi no se bajan, y ya lo del principio de PS3 de costar 80€ era de traca, el mercado de 2ª mano es un chiste, hay juegos 2 años despues mas caros que comprarlos nuevos de importación en su salida. La unica que se salva de todo esto es Nintendo, que mantiene los precios, claro que cuando de el salto definitivo de generación habrá que verlos.
DoubleDragon escribió:Aqui es una vergüenza, se dio por hecho que debian costar los juegos 10€ mas que antes y de ahi no se bajan, y ya lo del principio de PS3 de costar 80€ era de traca, el mercado de 2ª mano es un chiste, hay juegos 2 años despues mas caros que comprarlos nuevos de importación en su salida. La unica que se salva de todo esto es Nintendo, que mantiene los precios, claro que cuando de el salto definitivo de generación habrá que verlos.

No recuerdo yo que los juegos de lanzamiento de Ps3 costaran 80€. Es más, juraría que costaban 60€ y luego los subieron a 70€.

En cuanto a Nintendo mantiene los precios sí, pero es que desarrollar un juego para Wii (o NDS o PSP) es mucho más barato que hacerlo para 360/Ps3. Y aunque es de agradecer que no suban los precios, tambien se podían estirar un poco rebajar el PVP o hacer una linea económica.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Krain escribió:Repite el hilo, por favor, cuando la libra vuelva a estar a 1.5 euros y me vuelves a hacer los cálculos si no te importa. Entonces los estafados serán los británicos y tú no perderás el tiempo escribiendo este tipo de cosas.

Algunos llevamos AÑOS comprando en Play.com y la libra no estaba como ahora, así que eso es una chorrada muy gorda. Si no es el precio de las novedades son la cantidad de ofertas que tienen, pero páginas como esa SIEMPRE tienen precio más barato.

Y luego está el hecho de que envían GRATIS, cuando una página española como Game.es te cobra un ojo de la cara por los gastos de envío. Ahora diréis que si es porque te lo envían por correos y eso genera inseguridad. A mi se me han perdido dos paquetes enviados por Play.com, ambos solicite que me los volvieran a enviar y lo hicieron sin poner peros.
Yo alucino con las deduciones de la gente de la libra, el dolar, etc... al final vamos a tener que pedir que suban los precios de los juegos, ya que como tenemos el euro, tenemos que pagar mas aún....

Lo de comprar en paginas tipo play.com no es algo nuevo, yo con gamecube ya compraba (mis queridos residents), y mientras que aqui un RE de gamecube te costaba un riñón, en play.com estaban por poco mas de 30.-€

Cierto que hay épocas que la libra está mas barata y conseguimos juegos por mucho menos, pero aqui en España nos timan en todas las épocas, y para mas inri encima hay gente que lo ve normal, lo de Paletos de territorio PAL no es algo nuevo, siempre se nos ha tratado peor que a USA y Japón, sin importar monedas ni gaitas en vinagre, ya que cuando teniamos la peseta recuerdo que comprar una dreamcast en japón salía mucho mas barato y mucha gente las importaba, y no era por guerra del yen contra la peseta, sino porque aqui era mas caro.

Y en España, pues gracias a tiendas como game pues esto es un cachondeo de precios, ya que por mucho que pidan la gente siempre lo comprara sin poner pegas y si es edición coleccionista con 2 chorradas y 10 ó 20 euros mas cara, mejor que mejor... todo sea por ser los primeros en tenerlo, ya que todo buen jugón debe tener el juego desde el dia de lanzamiento y si es unos días antes mejor que mejor, aún recuerdo con la huelga de transportes la gente haciendo cientos de km para ir a gibraltar y a Andorra a comprarlo, gastandose lo mismo por el juego y añadiendo la gasolina.... flipante, lo raro es que no suban los precios, ya que se pida lo que se pida, los de siempre, siempre picarán, sin poner ninguna pega
DoubleDragon escribió:el precio es el precio

Claro que el precio es el precio, pero eso no quita que la situación actual se deba principalmente a la fluctuación del valor del dinero de determinados países (vamos, que en España no es el único lugar donde te van a sangrar todo lo que les sea posible xD).

Johny27 escribió:Estoy seguro que si los juegos costaran menos se venderían más. Yo he pasado de comprar muchos juegos porque valían 60 euros. Si hubieran costado 35 me habría comprado varios.

Yo de tí no estaría tan seguro, ya no solo porque estamos hablando de algo incierto, sino porque el problema de la piratería en España es más por tradición que por precios (ahí tienes el ejemplo que te han puesto antes de la AppStore, o los precios de chiste de la mayoría de los juegos de PC y la cantidad de piratería que tienen).

DoubleDragon escribió:y ya lo del principio de PS3 de costar 80€ era de traca

¿Seguro que no fue cosa de determinados comercios? Porque nunca he visto un juego de PS3 a ese precio (y eso que la he tenido de salida como el que dice >_>).

ilusatar escribió:Algunos llevamos AÑOS comprando en Play.com y la libra no estaba como ahora

Y eso es ni más ni menos por la feroz competencia que tiene allí el mercado, la cual les lleva a sacar ofertas cada dos por tres para captar y mantener clientes (de no ser por esto, la mayoría de las novedades costarían las 40 libras de rigor que siguen cobrando por las novedades cuando no tienen los juegos en promoción).

Y ojo, que el tema de la libra lleva ya sus añitos a la espalda.

CrazyJapan escribió:Yo alucino con las deduciones de la gente de la libra, el dolar, etc... al final vamos a tener que pedir que suban los precios de los juegos, ya que como tenemos el euro, tenemos que pagar mas aún....

Crazy, aquí nadie está justificando nada: solo se está explicando la situación.

----------------------------------------

No obstante, como ya han dicho anteriormente el precio de los juegos lo determina principalmente la tradición y lo que los consumidores están dispuestos a pagar, y en un país como España donde apenas hay competencia dentro del sector pues ya me diréis.

Esperemos que la libra y el dolar sigan así mucho tiempo y que no nos capen en masa los idiomas de los juegos, que con lo jodida que está la cosa cualquiera se compra más de un juego al mes >_>
ilusatar escribió:Y luego está el hecho de que envían GRATIS, cuando una página española como Game.es te cobra un ojo de la cara por los gastos de envío. Ahora diréis que si es porque te lo envían por correos y eso genera inseguridad. A mi se me han perdido dos paquetes enviados por Play.com, ambos solicite que me los volvieran a enviar y lo hicieron sin poner peros.

¿Un ojo de la cara? En Game.es te cobran 4€ por los gastos de envio y en 24 horas lo tienes en casita. Es mas o menos lo mismo que te cobran las webs inglesas por mandartelo por correos, porque que yo sepa la única que envia gratis es play.com.

Lo ideal seria una pagina que combinara el metodo de envio de Game con las ofertas de las paginas inglesas.
The End escribió:¿Un ojo de la cara? En Game.es te cobran 4€ por los gastos de envio y en 24 horas lo tienes en casita.

Y aún así suelen descontarte 5€ al precio de los juegos en la web, con lo que al final terminas por no pagar nada en concepto de gastos de envío xD
The End escribió:
Lo ideal seria una pagina que combinara el metodo de envio de Game con las ofertas de las paginas inglesas.

Y esa tienda se llama shopto, que envia por certificado si se paga un poquito mas.

Aunque a mi la que mejor me ha funcionado siempre es blahdvd que aunque sea por correo ordinario tardan poquisimo en llegar
A mí también me ha ido genial siempre blahdvd (play.com ya me ha extraviado 3 juegos y thehut/zavvi otros dos :().
Shopto no era la que tuvo lios con las tarjetas?
Scatsy escribió:Shopto no era la que tuvo lios con las tarjetas?

esa misma, por eso yo me fio mas de blahdvd, yo a shopto solo le pedi el killzone2 y RE5, y me tocó el tema de las tarjetas intentaron pasarme un cargo de 530.-€ por unos billetes de avión, pero era una tarjeta que tenia solo para compras de internet asi que solo tenía unos 20.-€ y no pudieron hacer nada, luego pusieron paypal, pero de momento no he vuelto a pedir, ahora pido o a videogamesplus en canadá o a blahdvd que me ha ido siempre de fabula y la rapidez que tienen es alucinante, el eyepet creo que me tardó 3 ó 4 días
Otra que me ha ido siempre perfecta ha sido Game UK, aunque los gastos de envío suelen ser algo perrunos (entre 3 y 4€ si no recuerdo mal).

Desde entonces admiten pago por Paypal, asi que no problem.

De todas formas, aunque lo envien por correo certificado sigue siendo bastante mas lento que en Game.es
Entre perdidas de juegos, problemas con las tarjetas y demás me quedo con el mercado español de segunda mano, juegos rebajados en oferta y ebay. Con un poco de paciencia te haces con la version Española y por poco precio. No hace falta comprarse el juego de lanzamiento, con la de juegos que hay sin jugar te da tiempo a mientras juegas a estos que bajen los juegos que buscabas y ahi si que hay descuento.
The End escribió:

Desde entonces admiten pago por Paypal, asi que no problem.

De todas formas, aunque lo envien por correo certificado sigue siendo bastante mas lento que en Game.es

Hombre lo de que es mas lento es obvio, que vienen desde Inglaterra, y gestionar todo para que se haga en 24 horas sería posible, pero pagando una mensajeria mucho mas cara.

Yo prefiero esperar unos dias mas y ahorrarme una buena pasta, como por ejemplo el caso del uncharted, en game 70.-€ el dia del lanzamiento, comprandolo en Canadá a unos 44.-€ esperando unas dos semanas.... la verdad es que yo prefiero ahorrarme 26.-€ por esperar un poco, que el juego va a ser el mismo.

Por eso siempre he dicho que la importación no es apta para los impacientes y para los que lo quieren todo ya.

Es como cuando compré el meizu, lo importé directamente desde china, ya que comprandolo en una pagina española me salia por unos 50.-€ mas caro, y para que lo importe uno y se lleve ese pasta, pues me lo importo yo, aunque tuviera que esperar 3 semanas hasta que me llegó

y yo he comprado bastantes juegos y no he tenido de momento ningún problema, solo el tema de la tarjeta de shopto, que anulé la tarjeta y listo, no tuve ningún gasto extra ni nada, y en cambio con esos 2 juegos que compré me ahorré unos 50.-€ respecto si los hubiera comprado en España, asi que mereció la pena
Aprovechando el Mega Monday de Zavvi el Lunes me pillé el Batman: AA, el OF2:DR y la trilogía Blu Ray de Bourne a 21€ cada artículo. Por 63€ tengo 2 juegos y tres Blu Ray's, justo lo mismo que vale aquí un único juego.

menudo abuso se pegan aquí [toctoc]
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
The End escribió:¿Un ojo de la cara? En Game.es te cobran 4€ por los gastos de envio y en 24 horas lo tienes en casita. Es mas o menos lo mismo que te cobran las webs inglesas por mandartelo por correos, porque que yo sepa la única que envia gratis es play.com.

Pues fijate el tiempo que llevo sin mirar para pedir algo en Game XD, entonces eran 15 euros creo y solo te lo enviaban gratis para pedidos superiores a 150 euros. De todas formas los envíos deberían poder hacerlos gratis, si Play.com desde Inglaterra puede porque ellos no?
ilusatar escribió:De todas formas los envíos deberían poder hacerlos gratis, si Play.com desde Inglaterra puede porque ellos no?

Y pueden, pero como no tienen competencia no les interesa reducir sus ganancias xD

De todos modos, como ya comenté en un post anterior Game lo que suele hacer es rebajar 5€ el precio de los juegos en su web que terminan compensando los gastos de envío (más que nada porque con la poca tradición de comprar online que hay en España no les iba a comprar ni el montgomery si saliese el juego más caro que en la tienda xD).
Bueno, es posible que no saliesen a 80€ pero si que recuerdo muchos de ellos a 10€ mas que su version 360, aunque seguro que el caso mas hijoputante es el del eye of the beholder [sati]

Y si, yo tambien he comprado en play.com desde la epoca del PN03, otras que uso con excelentes resultados son axelmusic, gamehubs y amazon.co.uk, playasia es otra de las buenas, con ofertas a veces de ereccion instantanea, pero gracias a la presion por parte de sony para velar por nuestro bien (no vaya a ser que nos vendan productos malos) no venden a europa de consolas sony.
Rosencrantz escribió:
DoubleDragon escribió:el precio es el precio

Claro que el precio es el precio, pero eso no quita que la situación actual se deba principalmente a la fluctuación del valor del dinero de determinados países (vamos, que en España no es el único lugar donde te van a sangrar todo lo que les sea posible xD).
...

el precio es muy relativo, y la fluctuacion del cambio monetario no es tan importante.
si quieres meter en la ecuacion el cambio, tambien debes meter la renta per capita, y el "valor del dinero"

algo interesante para leer en ese sentido es buscar en google la cadena "big mac price around the world" que te renvia a unos estudios que publica "The Economist" desde hace varios años. Sigue el enlace de uno de los articolos explicando la tabla http://www.woopidoo.com/reviews/news/big-mac-2008.htm

aqui esta la tabla de precios del 2008.
Imagen

por ejemplo, SIN CAMBIO,
un bigmac valia en USA 3,60$, en europa 3,40€ (5,40$ al cambio vigente entonces) y en granbretaña 2,3£. (4,50$). Esto es, los precios europeos serian MAS caros.

Si el universo fuera logico, el precio de cualquier otra cosa en euros y dolares deberia ser equivalente. (aunque el cambio no lo fuera) y el de libras dos terceras partes. (sobre el estudio del 2008, hablamos)
eso no tiene nada que ver, depende de la oferta y la demanda de ese pais y lo avanzado que este en ese tema, quiero decir en españa por ejemplo la comida es mas barata que en inglaterra o japon encambio otros terminos no, japon la tecnologia esta barata pero ves y come carne, pues te van a clavar lo que no esta escrito, si a eso le unes la moneda ahi lo tienes.

es como ahora el NMBW que en MM esta a 35 euros, si encima la moneda fuese debil con respecto al dolar pues seria mucho mas caro, pero no el resto de tiendas lo tienen a 50 euros y es un sablazo para cualquier cosa.
la importacion es una opcion a tener en cuenta, desde luego, los juegos de salida, se pueden pillar casi 25 eur mas baratos, entonces es para ensarselo.
Esperemos que nuestras tiendas se apreten un poco, y creo q no estaria mal la oferta, de tema nacional o importacion

salu2
red0n escribió:la comida es mas barata que en inglaterra o japon encambio otros terminos no,

Yo en japón, cuando estuve el año pasado no vi que estuviera todo demasiado caro y comimos mucho de seven eleven y mcdonalds xDDD, y en Londres cuando he estado este verano pues lo mismo, los precios eran mas o menos como aquí, hablo siempre de cocina precocinada claro.
Scatsy escribió:
red0n escribió:la comida es mas barata que en inglaterra o japon encambio otros terminos no,

Yo en japón, cuando estuve el año pasado no vi que estuviera todo demasiado caro y comimos mucho de seven eleven y mcdonalds xDDD, y en Londres cuando he estado este verano pues lo mismo, los precios eran mas o menos como aquí, hablo siempre de cocina precocinada claro.

pero tu hablas de mcdonalds que de por si aqui es basura XD, pero vamos aqui hay carne tirada de precio pero tirada, algo que dificilmente se ve por dublin por ejemplo, ahora uno se inchaba a patatas walkers que daba gozo XD.
De todas formas es que lo de UK es una cosa exageradísima. Hay un valor que es el que demuestra claramente que la causa de todo esto son las tiendas, no los distribuidores. Ese dato es el RRPP (Retailer recommended Price Point), que es como el PVP (precio de venta al público) de por aquí.
Así, sin fijarme mucho, veo que Fifa 10 tiene un RRPP de 50 libras, unos 55€. Vas a amazon y compruebas que lo venden con un descuento del 54%, para costarte apenas 23GBP. Esos bajones de precio no es cosa de PALetolandia ni leches. Ni siquiera USA tiene cosas así y lo máximo que se les acerca es una vez al año y por Black Friday. Eso es lo que marca la diferencia. No solo es que la libra esté de capa caída, es que encima las webs inglesas tienen unas ofertas del cojón.
Ahora me da por mirar la misma franquicia (amazon) pero en USA, a ver si es política de empresa y qué me encuentro? Que el descuento en los juegos es de apenas 5$, llegando el que más a 10$ con un par de juegos de Sony y Dragon's Age.

No digo que no nos traten como paletos, eso es evidente. Pero esto no es solo eso. Este despiporre con los precios son bastantes más cosas y no estamos los españolitos tan mal, sino que lo de inglaterra es un cachondeo.

P.D: Por si alguien piensa que he cogido el FIFA a propósito otros juegos con sus descuentos: NFS Shift (54%), Uncharted 2 (24%), MW2 (28%), AC2 (26%)...
Es que llega un punto que no compras NADA en este país.
72 respuestas
1, 2