Importancia de la tarjeta de sonido

Pues eso, actualmente tengo la tarjeta de sonido tipica de Realtek i tal con sus drivers..., por eso mi pregunta es si una tarjeta de sonido normalita mejoraria algo, en que medida lo puede mejorar?? Altavoces tengo unos de 2 parlantes + el subwoffer o como se escriba jeje, un saludo gente!!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No es para nada necesario el comprar otra tarjeta de sonido porque ya las realtek hd son muy potentes.
Buenas,

Básicamente puede mejorar en dos sentidos:

- Mejor rendimiento del PC en tareas hagan uso de la tarjeta de sonido (según en que juegos puedes ganar unos cuantos FPS).
- Mejor sonido.

Lo primero obviamente lo obtendrás tengas los altavoces/auriculares que tengas, lo segundo dependerá muchísimo de los altavoces/auriculares. Si te vas a gastar bastante dinero en la tarjeta de sonido (+100€) ya puedes ir preparando otros tantos (unos 150€ aproximadamente para los altavoces o los auriculares) o la diferencia de sonido será tan ridícula que probablemente no la diferencies.

Para que te hagas una idea, unos buenos altavoces, sin llegar a los 200€ serían estos:

http://www.amazon.es/M-Audio-Studiophil ... 498&sr=1-2
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... A_5_Negro/

Si vas a usar la tarjeta con unos altavoces de 30€ será mejor que inviertas el dinero en otra cosa. Otra posibilidad es comprar la tarjeta y comprar unos auriculares medianamente buenos pero baratos como pueden ser los Superlux para salir del paso y cuando tengas más ahorrado tirar a por unos buenos auriculares o unos buenos altavoces.

el_informatico_edu escribió:No es para nada necesario el comprar otra tarjeta de sonido porque ya las realtek hd son muy potentes.

Para ti no es necesario. Pero lo que para ti no lo es, quizá para otro si lo es. Una tarjeta de sonido integrada puede ser bastante buena (por ejemplo, el chip Realtek 889), pero nunca estará al nivel de tarjetas de sonido dedicadas.
el_informatico_edu escribió:No es para nada necesario el comprar otra tarjeta de sonido porque ya las realtek hd son muy potentes.

a vale, esk habia leido por ahi que asi tambien te liberaba memoria en los juegos y tal y ganabas algunos frames... y como estoy mas o menos retocando / mejorando el pc para hacerlo mas gamer pues para ver si me hacia falta

Auriculares me compre unos ayer de 15 €, estos:

http://www.pccomponentes.com/b_move_gam ... adset.html

Las realtek son puta mierda. No hay color con una tarjeta de sonido dedicada y unos buenos altavoces (analógicos, ya que los digitales llevan su propia tarjeta de sonido).

a vale, esk habia leido por ahi que asi tambien te liberaba memoria en los juegos y tal y ganabas algunos frames...

Si se ganan frames y calidad de sonido con una tarjeta decente, pero claro, hay que gastarse pelas en altavoces/auriculares tambien.
despues de la inversion que e echo al pc no me gustaria gastarme mucho mas, altavoces tengo unos Creative que me costaron casi 40 €, luego la tarjeta de sonido tampoco deberia ser mucho mounstro porque para estos altavoces no creo que los vaya aprobechar demasiado la calidad....
Sinceramente, para esos auriculares y esos altavoces no vale la pena hacer la inversión en una tarjeta de sonido nueva.
Anubi escribió:
a vale, esk habia leido por ahi que asi tambien te liberaba memoria en los juegos y tal y ganabas algunos frames...

Si se ganan frames y calidad de sonido con una tarjeta decente, pero claro, hay que gastarse pelas en altavoces/auriculares tambien.

si se usan auriculares digitales que tienen su propia tarjeta de sonido integrada (g35), se supone que la realtek de la placa no trabaja y por lo tanto el micro ya no está ocupado con tareas de sonido?
ak4ever escribió:
Anubi escribió:

si se usan auriculares digitales que tienen su propia tarjeta de sonido integrada (g35), se supone que la realtek de la placa no trabaja y por lo tanto el micro ya no está ocupado con tareas de sonido?

Claro, al tener la tarjeta de sonido por USB como es este caso, la realtek no es la que procesa el sonido.
oks gracias por contestar tan rápido
Yo para lo unico que invertiria dinero en una nueva tarjeta de sonido, es para pasarme a un rack externo con tarjeta interna, o tarjeta usb externa para conectar unos monitores de referencia buenos.

Ahora comprarse unos monitores de referencia para jugar deberian quemar las manos al que se le ocurre hacer eso (exclusivamente obvio) yo tengo aqui unos y escucho hasta respirar al programador hoyga
Yo estoy sordo como una tapia por lo que nunca he tenido estos dilemas [+risas]
ak4ever escribió:si se usan auriculares digitales que tienen su propia tarjeta de sonido integrada (g35), se supone que la realtek de la placa no trabaja y por lo tanto el micro ya no está ocupado con tareas de sonido?

Pero las conexiones USB hacen que la CPU trabaje... Además, suele haber cierta latencia.

ZackHanzo escribió:Yo para lo unico que invertiria dinero en una nueva tarjeta de sonido, es para pasarme a un rack externo con tarjeta interna, o tarjeta usb externa para conectar unos monitores de referencia buenos.

Ahora comprarse unos monitores de referencia para jugar deberian quemar las manos al que se le ocurre hacer eso (exclusivamente obvio) yo tengo aqui unos y escucho hasta respirar al programador hoyga

No hacen falta unos altavoces de estudio para poder disfrutar de una tarjeta de sonido...
melkhior escribió:
ak4ever escribió:si se usan auriculares digitales que tienen su propia tarjeta de sonido integrada (g35), se supone que la realtek de la placa no trabaja y por lo tanto el micro ya no está ocupado con tareas de sonido?

Pero las conexiones USB hacen que la CPU trabaje... Además, suele haber cierta latencia.

ZackHanzo escribió:Yo para lo unico que invertiria dinero en una nueva tarjeta de sonido, es para pasarme a un rack externo con tarjeta interna, o tarjeta usb externa para conectar unos monitores de referencia buenos.

No hacen falta unos altavoces de estudio para poder disfrutar de una tarjeta de sonido...

Estoy contigo. Yo tenia unos de esos de escritorio y la verdad es que daban buen sonido y no son nada caros, aunque yo siempre he usado tarjeta de sonido no integrada, la diferencia de sonido se nota. Pero.....como a mi me gusta mucho oir musica, tengo desde hace 5 años conectado mi equipo de musica: un amplificador Technics profesional y altavoces de tres vias, con un sonido que te cagas de gusto, tambien con los juegos. [sonrisa] .

Gracias por no leer lo que uno escribe y contestar con lo que no se dice. Si tengo unos monitores de referencia es porque me quedaron de mi estudio de grabacion. No voy a gastarme 2000 euros pro monitor para oir musica.

Ahora si quieres disfrutar realmente del sonido, por mucho altavoz que compres no le llegara ni a la suela de los zapatos. Y por poder disfrutar del sonido, no te hacen falta ni altavoces, si nos ponemos a decir cosas que no tienen na que ver con lo escrito

Porque evidentemente estoy diciendo que no le hace falta cambiar de tarjeta de sonido para disfrutar el sonido y de cambiarla seria para algo mas profesional,ya que no hay tarjeta no profesional o semi-profesional interna con rack externo, pero gracias por leer profundamente hoyga. Igual el texto al ir separado por un punto y aparte era demasiado complicado de entender, asi que me atribuyo cierta parte de culpa ¬¬

PD: Las tarjetas de sonido a dia de hoy externas medianamente buenas ya sean buenas profesionales o buenas amateurs, trabajan la mayoria con latencias bajisimas. No son lo que eran cuando salieron ni muchisimo menos. Y en windows el tema de latencias en tarjeta de sonido es una loteria
ZackHanzo escribió:

Gracias por no leer lo que uno escribe y contestar con lo que no se dice. Si tengo unos monitores de referencia es porque me quedaron de mi estudio de grabacion. No voy a gastarme 2000 euros pro monitor para oir musica.

Ahora si quieres disfrutar realmente del sonido, por mucho altavoz que compres no le llegara ni a la suela de los zapatos. Y por poder disfrutar del sonido, no te hacen falta ni altavoces, si nos ponemos a decir cosas que no tienen na que ver con lo escrito

Porque evidentemente estoy diciendo que no le hace falta cambiar de tarjeta de sonido para disfrutar el sonido y de cambiarla seria para algo mas profesional,ya que no hay tarjeta no profesional o semi-profesional interna con rack externo, pero gracias por leer profundamente hoyga. Igual el texto al ir separado por un punto y aparte era demasiado complicado de entender, asi que me atribuyo cierta parte de culpa ¬¬

PD: Las tarjetas de sonido a dia de hoy externas medianamente buenas ya sean buenas profesionales o buenas amateurs, trabajan la mayoria con latencias bajisimas. No son lo que eran cuando salieron ni muchisimo menos. Y en windows el tema de latencias en tarjeta de sonido es una loteria

Gracias por un tocho que no viene a cuento, pero quizá eres tu quien debería empezar a leer.

Tu has dicho que para lo único que invertirías dinero en una tarjeta de sonido es, o bien para un rack externo o bien para unos monitores de referencia buenos y yo te contesto que no hace falta unos monitores de referencia buenos para disfrutar de una tarjeta de sonido.

Y las sobradas tipo: "Igual el texto al ir separado por un punto y aparte era demasiado complicado de entender, asi que me atribuyo cierta parte de culpa ¬¬" te las guardas para quien te aguante en casa o para tus amigos.
Yo noté un gran cambio pasando de los Realtek a una Asus DG, y eso que es una tarjeta de lo más modesto.
melkhior escribió:
Gracias por un tocho que no viene a cuento, pero quizá eres tu quien debería empezar a leer.

Tu has dicho que para lo único que invertirías dinero en una tarjeta de sonido es, o bien para un rack externo o bien para unos monitores de referencia buenos y yo te contesto que no hace falta unos monitores de referencia buenos para disfrutar de una tarjeta de sonido.

Y las sobradas tipo: "Igual el texto al ir separado por un punto y aparte era demasiado complicado de entender, asi que me atribuyo cierta parte de culpa ¬¬" te las guardas para quien te aguante en casa o para tus amigos.

Vale y me puedes explicar a que viene esto? En que momento digo yo lo contrario? Cuando digo que es una chorrada gastar dinero en unos monitores de referencia para uso usuario.

Esta bien el intercambio de opiniones que te quoteen para decir algo que tu ya has dicho como si no lo hiciese, molesta, no por el simple hecho de hacerlo, sino por no leer lo que otro escribe

Por otro lado, esto no es la serie de Steven Seagal, y si algo te molesta o te has sentido ofendido tienes un botoncito para reportar, y que el moderador intervenga y sancione lo que crea conveniente y guardarte lo que tengo o no tengo que hacer.

Tu eres libre de disfrutar con lo que te salga de las narices, puedes disfrutar con un juego a 10fps y yo necesitar 60 fps para poder disfrutarlo, asi que lecciones de lo que hace falta o no hace falta a cada uno creo que sobran. Con altavoces pierdes millones de ondas de sonido que actuan a baja frecuencia en lo que vienen siendo los "graves", con los monitores de referencias solo pierdes aquellas miles de ondas que el oido humano no puede percibir, la diferencia es grande.

Si tu necesitas eso o no lo necesitas, francamente me da igual, asi que con lo que uno disfrute o no cada cual a lo suyo.

Si un sordo, nace sordo no echará de menos la capacidad de oir. Si nace con una capacidad auditiva "normal" y se queda sordo si.

No se ni para que me molesto en contestar a alguien que 2 o 3 parrafos lo considera tocho

----X----

Cambiando de tema:
@hall
un amplificador Technics profesional y altavoces de tres vias, con un sonido que te cagas de gusto

Un amplificador solamente amplifica el sonido, te da mas db, por lo que si tienes un buen sonido sera por esa tarjeta de sonido que tienes, el amplificador y los altavoces de tres vias solo te daran una mayor potencia del mismo.
arbona escribió:

a vale, esk habia leido por ahi que asi tambien te liberaba memoria en los juegos y tal y ganabas algunos frames... y como estoy mas o menos retocando / mejorando el pc para hacerlo mas gamer pues para ver si me hacia falta

Auriculares me compre unos ayer de 15 €, estos:

http://www.pccomponentes.com/b_move_gam ... adset.html

no te compres ninguna tarjeta dedicada, no te vale la pena, aunque en juegos que usen EAX o openAL si tu tarjeta integrada no lo tiene no los podrás poner o no se oirán esos efectos.

si hablases de buenos altavoces o auriculares decentes ~40€ seria otra cosa.
18 respuestas