Importancia fuente de alimentacion

Pues eso, que importancia hay en las fuentes de alimentacion? Lo digo xq vamos, yo tengo una fuente de 450w de lo mas sencilla del mundo y ahora q voy a montar un pc nuevo pues no se que hacer, q beneficio trae comprar una que tenga 700w y 3 ventiladores y demas?? vamos, podra ser mas silenciosa y mas bonita y tener mas potencia pero... tanta importancia tiene eso?? mientras mejor sea la fuente mas rinde el pc? tengo una laguna en este tema.
pues que con una bestia de ordenador y una mierda de fuente pues como que la fuente no aguanta el ordenador y se apaga...o peta directamente.
Una buena fuente aporta estabilidad al sistema, mayor eficiencia eléctrica, menos consumo, silencio y mejor refrigeración que una standard. Para mí son razones más que suficientes.

Saludos
Exactamente, todo mundo habla del procesador, de la memoria, de la tarjeta de video o de audio pero pocos toman en cuenta que la fuente de poder es quien llevara todo el peso de suministrar energia a tantos dispositivos agreguemos a la terjeta madre e incluso a los externos sea por el puerto USB, p.e.

Si es una fuente de 750W reales y con 3 ventiladores y usas una tarjeta de video de gama media-alta en adelante te sera de gran ayuda.
bueno pues parece que tendre q pillar una fuente buena, xq el ordenador q voy a montar es bastante majo a lo q potencia se refiere.! gracias x la info
hablando de fuentes,yo tambien me quiero pillar una y no estoy del todo seguro de cual e estado mirando en alternate y las que me han gustado han sido la cool master de 850w y la Thermaltake la de 850 y 1200w alguien sabe decirme cual seria mejor??
Hablan muy bien de la thermaltake, pero a menos que tengas un maquinón con unas 8800GTX en SLI o algo parecido, con 700w vas sobrado.
Kabuki05 escribió:bueno pues parece que tendre q pillar una fuente buena, xq el ordenador q voy a montar es bastante majo a lo q potencia se refiere.! gracias x la info
Efectivamente, pilla una buena fuente porque hay mucha diferencia, incluso en la misma potencia hay un abismo de una fuente a otra.

Por ejemplo, este es mi equipo:
Imagen

Mi anterior fuente era una XION de 500W. Sufría reinicios al cabo de varios minutos cuando ponía juegos muy exigentes estilo Oblivion, y además era ruidosa. Hace tres días petó. Por suerte no se me llevó ningún componente de por medio.

Ahora tengo esta preciosidad:
Imagen

Sabía que una buena fuente era importante pero nunca supe cuánto hasta que me hice con esta BeQuiet. Es silenciosa, estable y mucho más potente que la Xion, a pesar de que su Watiage teórico es el mismo. La BeQuiet tiene un doble rail de 12Volts con un amperaje muy superior a la Xion toda rancia. Ya no se me cuelga el PC, y da gusto dormir con él al lado.

Resumiendo: Una buena fuente es imprescindible, aunque te cueste 80 o 100€.

Saludos
tengo una buena maquina lo que pasa es que la que tengo ahora hace muchissimo ruido y ahora voy a ampliar un poco el pc le voy a meter un raptor y un disipa bueno....entonces la de 1200 es super exagerada no??entonces que seria mejor la de 850 no??....mas que nada por si de aqui a un tiempo decido cambiar placa,micro y grafica me sirva ya esta fuente que me compre.
menobi escribió:tengo una buena maquina lo que pasa es que la que tengo ahora hace muchissimo ruido y ahora voy a ampliar un poco el pc le voy a meter un raptor y un disipa bueno....entonces la de 1200 es super exagerada no??entonces que seria mejor la de 850 no??....mas que nada por si de aqui a un tiempo decido cambiar placa,micro y grafica me sirva ya esta fuente que me compre.
La de 850W también es una burrada y no la vas a amortizar, porque para cuando quieras hacer una ampliación grande ya serán mucho más baratas. Vete a por una de 600W pero de las buenas. 700 o 730W como muchísimo. Ya ves que en mi caso con una de 500W basta, ¿qué equipo tienes tú?
te envio un mp y te comento vale.
10 respuestas