A ver en realidad, la detección pueden ser mil cosas, teniendo en cuenta que tiene que tener algún servicio de telemetria enviando datos, ya sea cada x tiempo por el propio sistema, o por jugar online o similar, hay infidad de cosas que pueden consultar. Desde una lista de programas activos, como el propio rosalina muestra, comprobar si los cias instalados supuestamente legítimos o de la eshop corresponden con la cuenta y si hay transacciones. El dichoso historial de aplicaciones, listado del contenido de la SD, o si hay modificaciones en los archivos de booteo del firm,etc,etc,etc.
Si se ponen lo saben, eso esta claro, lo curioso es que nintendo siempre a ido un paso por detrás de las demás compañias, ha sido siempre bastante rudimentaria, pero supongo que como todo se van adaptando.
No creo que haya manera de ocultar totalmente el rastro por lo que como decis mas de uno aqui, es loteria pura y dura.
Yo en una old siempre borro historial, no spotpass,no compartir datos con nintendo de ajustes, ningún cia homebrew ni cias raros en el menú salvo juegos de la ejhop
por si se miraran el historial y se me olvidara borrarlo, y si no juego online wifi apagado, Y por ahora sin baneo, pero todo esto es evidente que no soy el único que lo ha hecho y ha sido baneado, por lo que el patrón sigue siendo la "suerte" me parece.