@koken1- Buenas pues toda rom modificada supongo que es mas detectable y juegos lanzados antes de tiempo como es logico si tiene mas riesgo como ya paso con el tema pokemons filtrados
2-Creo que te pueden banear en cualquier formato, en los .3ds se dice que hay que cambiar la cabecera por privadas y en los .cia antes se decia que no habia riesgo pero luego aparecieron los baneos masivos en cfw, no se si por que detectan los cias o por que detectan la modificacion de la consola.
Los .3ds solo vale para flashcard
3-Si usas flashcard y le inyecas cabecera privada en teoria creo que no se tendria que tener baneo, pero no se si eso es 100% seguro
4-No creo que tenga nada que ver
5- Tener rosalina hace digamos esconder las aplicaciones en una app original y eso se comento que podia minimizar riesgos.
6-Boot9strap digamos que hace de puerta de entrada para cargar el custom firmware. El hombrew launcher es una aplicacion que da acceso a las aplicaciones hombrew.
Solo que a traves del hombrew en algunos firmwares se da entrada a poder instalar boot9strap y cfw
7-Se pueden cargar con un programa llamado dsimenu++ mediante boot9strap y cfw pero la compatibilidad no es tan alta como si usas una flashcard ds.
Se puede usar flashcard de ds sin problemas.
8-Debes partir de que en cfw no hay nada 100% seguro de librarte de un baneo ya que creo que no se sabe como banea nintendo, se intuyen algunas cosas y de hay que se lanzara el menu rosalina para minimizar riesgo y se comentaba tambien en la opcion spootpass lo de enviar informacion ponerlo en no.
En flashcard cambiando cabecera no se si es 100% seguro, espera a ver que te dicen
Pero si modificas la consola debes asumir el riesgo, ahora creo que ya no hay ola de baneos y aun baneandote el baneo se quita en cuestion de minutos, aun que siempre es mejor no ser baneado
Yo te conteste mas o menos lo que creo pero igualmente espera mas respuestas por que puede que en algo este equivocado
.Un saludo
.