Stickybones escribió:Pues que sea una estrategia comercial para obligarnos a comprar la new 2DS XL yo no lo descarto, de hecho me lo planteo como lo más probable. Al ser consola nueva no se sabría como modificarla, durante un tiempo al menos. Y aunque se logre, los que vengamos de consolas antiguas baneadas ya estaríamos advertidos.
Bueno, tiene sentido que sea una movida con una segunda intención "comercial" pues por ejemplo en mi caso disfruto mucho del Smash, aunque, no es por justificarme pero cuando un juego me gusta en realidad, lo compro en físico, por eso tengo 2 cartuchos de smash, 1 de cada Pokémon (XYORAS), 2 de Animal Crossing... Y así me acerco a los 50 juegos físicos individuales (sin contar que tenga 2 de alguno, por ejemplo, lo que hace que en inventario tenga en realidad unas 60+ unidades)
Por otro lado no es tan letal que hayan dañado el online, pues el 3DS tiene un buen catálogo de títulos plenamente disfrutables en offline. Que si, te pierdes alguna experiencia por no usar el online pero nada del otro mundo, en mi caso, por ejemplo vengo jugando el Bravely Default que me parece un juegazo, pues ahora que no tengo online directamente usé un editor de saves para lo de los obreros, que es lo único que veo problemático del tema, algún juego como Fantasy Life (juegazo) me lo compraré físico la próxima semana para jugarlo en la consola que no tengo ban, que vale la pena el online pero tampoco es para morirse, pero me gustan ese tipo de juegos que te "obligan" a seguir jugando.
A la larga, tal y como yo lo veo, lo que hace la 3DS tan apetecible es precisamente su "modificabilidad", es decir, que sea hackeable, sobre todo en mi país Colombia que a veces el mercado es muy limitado, algunos títulos no llegan y los precios de los juegos/consolas son infladisimos...
Saludos.