A ver, en esa parte hice un poco de Iker Jiménez xD. Ahí Sato predice, conjetura por los indicios que ha comentado y observaciones... porque seguramente se tenga callada bastante información. Pueden caer 3, más o menos, pero caerá alguna, no exactamente esos tres títulos sino que el abanico, tal y como he comentado, se amplía a todas las obras COMO esas tres (superventas) que pertenezcan a Shueisha.
A mi me cierto yuyu, bien es cierto que este tío las mata callando y suele dar en el clavo (de hecho se piró de la editorial que lo tenía atado y se montó el negocio él solito.. todo el mundo creía que fracasaría y ha triunfado como la cocacola), pero ojalá la cosa no sea tan grave como las pinta. Soy consciente de que el manganime desde 1995 va cayendo en picado y, pese a los amantes del género, creo que el moe está enguarronando el anime (aunque no es el factor principal claro está).. pero cuando me puse a leer la noticia para traducirla me quedé flipado. Si esa editorial genera pérdidas... o ha hecho un derroche de gastos confiando en las ventas tankoubon (por regla general, las editoriales japonesas tienen pérdidas con sus revistas, pero alivian y subsanan esos gastos con las ganancias de las ventas de estos tomos, pero claro, con el pronóstico de Sato difícil está que se cubran los gastos que pronostica para el 2010) o veremos cambiar de periodicidad y/o desaparecer a más de una revista de manga perteneciente a la pequeña o mediana editorial japonesa. Porque si la grande se resiente, efecto dominó.