Importante editorial de manga japonesa con grandes perdidas

http://ramenparados.blogspot.com/2010/01/syuho-sato-una-importante-editorial.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+RamenParaDos+(Ramen+Para+Dos)&utm_content=Google+Reader

En el titulo del mensaje no da para mucho, pero segun Syuho Sato, autor de say hello to black jack, una de las editoriales mas grandes (en la noticia se sospecha de shueisha, editora de shonen jump) habla de tres mangas que podrian llegar a su final este año sin tener relevo, curiosamente tite kubo, ha dicho recientemente que queda poco para que acabe bleach, el combate actual y una saga corta que introduciria a la saga final, tambien se ha dicho mas de una vez que naruto querian que acabara sobre el manga 500 (esto no recuerdo si es oficial)
Dudo que vayan a cerrar One Piece, Naruto y Bleach, como dice el artículo, estoy convencido de que son los pilares de la revista.
El problema no es la importancia de las series en la revista, el problema es el pago a los autores
JdR escribió:El problema no es la importancia de las series en la revista, el problema es el pago a los autores

Ya, pero no van a poder cerrar esas series, al menos Naruto y One Piece (Bleach está en su recta final). ¿Qué van a hacer, matar a Luffy? Oda dijo que la serie seguiría otros 10 años más, es que se acaba de llegar a la mitad de la serie. Naruto no la sigo, pero tiene pinta de durar un poco más, por lo que me han contado...
A ver, en esa parte hice un poco de Iker Jiménez xD. Ahí Sato predice, conjetura por los indicios que ha comentado y observaciones... porque seguramente se tenga callada bastante información. Pueden caer 3, más o menos, pero caerá alguna, no exactamente esos tres títulos sino que el abanico, tal y como he comentado, se amplía a todas las obras COMO esas tres (superventas) que pertenezcan a Shueisha.

A mi me cierto yuyu, bien es cierto que este tío las mata callando y suele dar en el clavo (de hecho se piró de la editorial que lo tenía atado y se montó el negocio él solito.. todo el mundo creía que fracasaría y ha triunfado como la cocacola), pero ojalá la cosa no sea tan grave como las pinta. Soy consciente de que el manganime desde 1995 va cayendo en picado y, pese a los amantes del género, creo que el moe está enguarronando el anime (aunque no es el factor principal claro está).. pero cuando me puse a leer la noticia para traducirla me quedé flipado. Si esa editorial genera pérdidas... o ha hecho un derroche de gastos confiando en las ventas tankoubon (por regla general, las editoriales japonesas tienen pérdidas con sus revistas, pero alivian y subsanan esos gastos con las ganancias de las ventas de estos tomos, pero claro, con el pronóstico de Sato difícil está que se cubran los gastos que pronostica para el 2010) o veremos cambiar de periodicidad y/o desaparecer a más de una revista de manga perteneciente a la pequeña o mediana editorial japonesa. Porque si la grande se resiente, efecto dominó.
Bleach no lo se, Naruto en donde estamos en spaña ya parece que se empieza a encaminar un poco y ademas la serie esta muy quemada respecto a los primeros tomos, pero One Piece no creo que vaya a acabar, de todas formas acaben o no los editories tienen que encontrar nuevas "series de exito" por que quieras que no no van a durar para siempre, y Bleach y Naruto como digo estan bastante quemadas y son actualmente peores que en sus primeros tomos (al menos a mi juicio) One piece es todo lo contrario, a cada saga mejora mas y mas.
No hay que preocuparse, las series estrella, si la revista cae, no tardarán mucho en encontrar otra revista para seguir publicándose. Será por revistas de manga en japón...
No hace demasiado en una entrevista, al menos creo recordar lo dijo asi Tite Kubo, afirmo que quedaban dos sagas mas, la penultima seria mas corta como introduccion a la ultima con la que cerraria Bleach.
Tempano escribió:No hace demasiado en una entrevista, al menos creo recordar lo dijo asi Tite Kubo, afirmo que quedaban dos sagas mas, la penultima seria mas corta como introduccion a la ultima con la que cerraria Bleach.

Tienes enlace a esa entrevista? entonces bleach va a durar menos que naruto aunque bueno no se cuanto tiene previsto que dure la serie kishimoto.

De todos modos en caso de que sea cierto eso como se ha dicho se buscan otra editorial y punto, series con tanto exito como bleach,naruto y tal no creo que tengan problemas.
Nuku nuku escribió:Bleach no lo se, Naruto en donde estamos en spaña ya parece que se empieza a encaminar un poco y ademas la serie esta muy quemada respecto a los primeros tomos, pero One Piece no creo que vaya a acabar, de todas formas acaben o no los editories tienen que encontrar nuevas "series de exito" por que quieras que no no van a durar para siempre, y Bleach y Naruto como digo estan bastante quemadas y son actualmente peores que en sus primeros tomos (al menos a mi juicio) One piece es todo lo contrario, a cada saga mejora mas y mas.

Bleach está quemada tanto en España como en los fotos extranjeros que leo. Naruto, si lo está, es en España. Yo no noto crispación ni nada por el estilo, de forma exagerada, en los foros de fuera.

Yo creo que igual Reborn es una de las canceladas, ya que sí que creo que acabe en un año, aunque no la siga al día (y, por lo tanto no estoy al tanto de todos los spoilers, pero sé que están en un punto crítico para acabar una saga). De todas formas, si a Bleach le quedan dos sagas, tenemos para un par de años, que va más lento que pedalear hacia atrás.
Ojalá que OP no acabe
OP es la serie estrella de la Jump, otro de los nombres que esta sonando fuerte es Gintama.
Series canceladas?

Igual lo he entendido mal, pero según lo he entendido yo, aquí no se cancela nada.

3 autores quieren acabar sus series, porque ellos quieren, y esto va a provocar, como es lógico porque son muy famosas, que las ventas de la revista caigan. La revista lógicamente intentara presionarles para que continúen con más sagas, porque son series que dan dinero, no los "echan" del trabajo ni mucho menos como alguno a interpretado.

Por otro lado, algún día tenia que pasar, Dragon Ball también acabo en su momento y seguro que la revista se resintió por eso, pero después salieron Naruto y más adelante Bleach y otras que seguro que salieron entre medio pero no he nombrado.

Ahora acabaran estas y saldrán nuevas, y en un tiempo pues serán las nuevas series de éxito (o igual no, pero no veo ningún motivo para pensar que esto no va a pasar) por ejemplo, "noseque no Mago" he escuchado que esta pegando fuerte, pues igual esta cobra más protagonismo el año que viene. Además creo que las 3 semanas siguientes hacen un periodo en que la shonen jump solo publica one-shots de autores no famosos o famosos que quieren hacer nuevas series. Si alguno de estos gusta de ahí puede salir un éxito como paso (creo recordar) con Death Note.
Pues a mi me pareceria bien que ya terminara tanto naruto como bleach ya apestan, con op la verdad que estoy enganchado desde el principio pero seguro que si le dan la oportunidad a otras series fijo que triunfan.
Hunter x Hunter es otra que juraría, acabaría este año.

De verdad que pienso que los que nombráis a Bleach y Naruto, sin pensar en ninguna más, o entendéis poco de manga y venís de eruditos, o venís a trollear. Que parece que la shonen no publica más series.
Claro que tiene mas, pero son los 3 pilares de la revista y las mas famosas/rentables, si con ellas parece ser que hay perdidas sin ellas ¿que puede pasar? nadie duda de la calidad de las otras series, pero necesitarían otro "dragon ball", o quizas alguna de las series actuales al desaparecer una de las 3 "grandes" empezara a brillas al noe star a su sombra quien sabe.

Luego esta Kochikame que yo creo que es como las cucarachas, que aunque la revista desapareciera perduraria XD
Hunter x Hunter es una serie que deje allá cuando el primer parón por enfermedad del autor, y me da pereza volver a cogerla. Pintaba larga la verdad, y si la termina tan "pronto" será un final de esos raros.

Lo cierto es que ahora mismo no hay ningún shonen al nivel de Bleach, Naruto y sobretodo, de One Piece. Y aquellas que están un paso por detrás, sinceramente, no las veo dando ese salto de calidad. Debería ser algo nuevo, de esos One Shots que están a punto de editar en los próximos números.
He estado revisando datos, y las posibilidades se amplian hacia la hermana mayor de Shueisha, que es Shogakukan y ahora que me pongo a hacer comparaciones, puede que Shogakukan sea a la que se refiere Sato, ya que tiene en la actualidad 69 publicaciones activas. 100% seguro que es una de esas dos editoriales, el resto imposible, porque las pistas-insinuaciones que da Syuho Sato no encajan con ninguna otra editorial más.

Bleach, si acaba pronto, será en el 2011, pero ahora en 2010 difícil lo veo, porque acabo de recordar que para la Jump este es el año de Bleach xD
Pregunta: ¿Shogakukan es la editorial que edita la Sunday y Shonen Magazine?
shounen magazine es de kodansha. La shounen sunday si es de shogakukan
Segun Kubo Tite,a Bleach le quedan 2 grandes sagas, no una.
20 respuestas