IMPORTANTE : ERROR GRAVE PS3/PSN (SOLUCIONADO)

fran69 escribió:Una cosa tengo la ps3 de 80 y no me ha pasado xD, es que viendo el twitter de sony las no afectadas son las slims y la verdad es que ya tengo dudas xD

las del problema son las fat de diciembre 2008 para atrás
Si os sirve de algo, los juegos sin trofeos van perfectamente, asi que nada, echandome una partidita al valkyria chronicles estoy.

Mierda, tengo que devolver el darksiders el jueves y no me va a dar tiempo pasarmelo :s
Que mal me huele esto....

Y ya siendo alarmistas, quien dice que esto no haya ocurrido por que sony haya querido? Recordemos que hace poco se a desvirgado la ps3, ahora si sony quiere tapar agujeros sin hacer mucho ruido y encubriendolo, por que no crear la necesidad de actualizar.... Bingo este es el momento perfecto, todos pendientes de actualizar para jugar y bugs tapados sin llamar la atención...
pupila1992 escribió:la cuestion es: ¿quien tendra 2 cojones para actualizar la ps3 con el firmware que lanzara sony en unos horas para que puedan tapar el bug de geohot?

Todo el que quiera jugar a juegos que cargan trofeos al instalar el juego
Pero no se trata solo de eso. Se trata de que te gastas un dineral en un juego y no lo puedes jugar a los 2 dias. Se trata de que pagas por un servicio que no tienes, y que nadie te va a indemnizar por las molestias. De ESO se trata.[/quote]

te refieres al servicio gratuito que da sony??[/quote]

Creo q se refiere a lo q todos estamos pensando,que como es posible que te cobren 60 euros por un juego y si te quedas sin internet por el motivo q sea no puedas disfrutar de tu juego, q lo pongan cuando te venden el juego o cuando te venden la play porque no lo veo logico por mas vueltas que le doy.
Pues yo he vuelto de viaje ahora mismo y acabo de encender la consola y me ha saltado el error de que no puede conectarse al network, he probado un juego y funciona. Pero la fecha me ponia 00:57 del 1 de enero de 2000.
otro con el error de marras
Nadie a caido en la cuenta de que con el tema del exploit es muy probable que la ps3 se HACKEE y que esto del 1 de marzo se la tapadera que algo que ha causado SONY a proposito para obligarnos a instalar el supuesto "firmware" que arregla este problema y asi tapar el exploit de geo Hot?.
No creo que haya sido el unico que ha pensado en eso.

Saludos.
Necrofero escribió:Que mal me huele esto....

Y ya siendo alarmistas, quien dice que esto no haya ocurrido por que sony haya querido? Recordemos que hace poco se a desvirgado la ps3, ahora si sony quiere tapar agujeros sin hacer mucho ruido y encubriendolo, por que no crear la necesidad de actualizar.... Bingo este es el momento perfecto, todos pendientes de actualizar para jugar y bugs tapados sin llamar la atención...

Sin llamar la atención?
pupila1992 escribió:la cuestion es: ¿quien tendra 2 cojones para actualizar la ps3 con el firmware que lanzara sony en unos horas para que puedan tapar el bug de geohot?

Yo no sere el primero en actualizar eso tenlo por seguro XD

salu2

Desde luego yo, ya que, por un lado el bug ese es humo, y segundo, me importa un huevo. No tengo ninguna intencion de hacer uso de el, yo quiero que algo por lo que he pagado, un dineral de hecho, funcione.
te refieres al servicio gratuito que da sony??[/quote][/quote]
No, me refiero a poder jugar con algo por lo que he pagado. Ya se que PSN es gratuito y que además el problema no está en PSN
r3vl1s escribió:Dejo la Info q he posteado en el Subforo de Juegos, el Creador del Hilo q la ponga en el Primer Post si lo cree conveniente para ver si a la gente le da x leer y se aclaran algunas dudas:

Actualización: Os traduzco un pequeño FAQ que han posteado en los foros de NeoGAF, os recomiendo encarecidamente su lectura a todos los propietarios de una PS3 no-slim (la antigua).

¿Que esta sucediendo?
Algún tipo de error con el reloj interno de todas las PS3 anteriores a la versión slim. NO tiene nada que ver con PlayStation Network (así que os ocurrirá igual aunque no os conectéis), ni tampoco tiene que ver con el reloj del sistema operativo, el que podéis modificar desde el XMB. Todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 29 días.

¿Me afectara a mi?
-Si tienes una Playstation 3 Slim (la nueva), no tienes de que preocuparte
-Si tienes una Playstation 3 antigua, seguramente podría ocurrirte. Algunas parecen haberse librado, pero la gran mayoría están sufriendo el bug.

¿Como lo soluciono?
No puedes. Da igual que no te conectes a Playstation Network: Es un error de hardware de la consola.

Entonces, ¿Que puedo hacer?
-Espera 24 horas. En ocasiones este tipo de bugs se solucionan una vez ha pasado la fecha de conflicto. A partir del 2 de Marzo, las consolas podrian recuperarse del error... posiblemente.
-Si eso no funciona, esperar a una actualización de firmware por parte de SONY, que debería ser prioritaria por su parte. Al no poder las consolas conectarse a PSN para actualizarse, habrá que ver como se soluciona el problema. Tal vez a través de un parche descargable por USB.

¿Perderé mis partidas guardadas, Trofeos, etc?

-En cuanto a las partidas guardadas, datos tales como imagenes o temas, y demas, no hay ningún problema. Estarán disponibles en cuanto las PS3 tengan el problema solucionado.
-En cuanto a los trofeos, no se sabe con seguridad, pero todo trofeo sincronizado previo al error se conservara sin problemas (pues se almacenan en los servidores de PSN por cuenta de usuario). Los trofeos obtenidos y no sincronizados con PSN aun no se sabe si podrán ser recuperados...

Mi PS3 esta bugeada. ¿Puedo seguir usándola?
Probablemente no es una buena idea, ya que no esta claro que les ocurrirá a los trofeos adquiridos mientras exista este problema (hay gente que dice que la fecha de su consola se ha revertido a 1999, por lo que los servidores de PSN podrían denegar la sincronización). Las películas funcionan correctamente.

Seguiré actualizando la noticia con mas datos en cuanto haya mas información.

Fuente: http://ramenparados.blogspot.com/2010/0 ... ovoca.html

Saludos,

Por fin alguien que informa entre tanta tontería

yo tengo una PS3 de 80 GB modelo CECHL04 que dicen que no están afectadas pero me da yuyu encenderla hasta que no pase todo esto y luego tengo otra de 60 GB que la tengo apagada desde mucho antes de las 11 de la noche de ayer nseguramente se verá afectada una vez lo encienda así que haber si hay solución pronto.
no sé si se ha posteado ya pq vengo del hilo que había en online, pero creo que este link es bastante interesante:

http://ramenparados.blogspot.com/2010/0 ... ovoca.html

Sin hacer mucho ruido? Sin llamar la atención? Que hace falta para que sea llamando la atencón, según tú? Que se publique en el BOE? Porque esto está siendo cualquier cosa menos discreto, la verdad... [+risas]
Y si no afecta a todas las FAT siquiera, que cutrada de teoria de la conspiración.
hay que estar tranquilos por que se va a solucionar, lo unico que esperamos es que sony nos explique el por que de este error y se disculpe publicamente, por que eso de que no podamos ni jugar aunque no tengagos online jode que te cagas, y mas en un dia fectivo aqui en andalucia.
Por favor, no teorías conspiratorias.

No chistes.

Primero la información prioritaria.

Thanks. [oki]
Año 2010 del Siglo XXI, la tecnología empleada por Sony, compañia puntera y precursora de estándars como el CD y el Bluray, es a todas luces uno de los Hardware más depurados en equipos domésticos, siendo capaz de aunar en un sólo aparato multitud de formatos y usos.

Los ingenieros de Hardware y Software de dicha compañia son expertos avezados en su campo, contratados al uso para desarrollar una tecnología nueva que deben crear ellos basándose en conocimientos previos adquiridos en la propia empresa o en sus respectivas carreras universitarias, másteres y doctorados.

PERO NO SABEN QUE FEBRERO TIENE 28 DÍAS...
Joer, esta generación me esta matando, entre las 9 luces rojas de mis dos 360 y esto es un sin vivir. Y de gratuidad los cojones, los juegos a los que no puedo jugar los ha pagado el menda echando horas. Efecto 2000 a estas alturas.

yo.

Evidentemente es un error de software, con una actualización se solventará así que no veo mayor problema, los trofeos están en los servidores, y las partidas guardadas dudo que se vean afectadas... o eso espero jeje.

PD: estuve ayer conectado desde las 22:00 hasta las 2:00 jugando a Heavy Rain y no tuve problemas, mi FAT 80GB es de Febrero de 2009. Conseguí trofeos y no obtuve ningún mensaje de error.. eso sí, no me fijé en la fecha.
Yo creo que sony no se esperaba que durasen mas de 2 años sus consolas xD
(mensaje borrado)

me parece una teoria muy acertada y nada descabellada
pablopreda escribió:Nadie a caido en la cuenta de que con el tema del exploit es muy probable que la ps3 se HACKEE y que esto del 1 de marzo se la tapadera que algo que ha causado SONY a proposito para obligarnos a instalar el supuesto "firmware" que arregla este problema y asi tapar el exploit de geo Hot?.

Saludos.

Macho, si leyeras el hilo, verías que hay en cada página 2 o 3 mensajes como mínimo que hablan de que todo esto es una conspiración para tapar el exploit. Sí, es una teoría más que hablada, así que dejad de repetirlo, a ver si nos centramos en dar con la solución.

Yo mismo. Me da igual el exploit.

sinceramente, de aqui a que saquen ese posible xploit pueden pasar meses e incluso años... ¿tu te vas a tirar todo ese tiempo sin jugar a la ps3? XD ademas, si no lo corrijen en esta lo correjiran en la siguiente actualizacion...
Saludos!, si Sony ofrece un servicio gratuito a de darlo de calidad sino se puede reclamar incluso si es gratuito, personalmente soy de los afectados por el error con una ps3 de 60gb, y me jode no poder jugar offline o incluso no poder jugar a juegos comprados de la Store (incluso offline como el crash team racing) ahora mismo no tengo una consola y lo peor es que he alquilado el Darksiders además de no poder jugarlo perderé trofeos y nadie me va a devolver mi dinero, Sony una empresa multinacional y multimillonaria se ha dejado la pasta en hacer una consola casi infranqueable pero que se jode con un simple error en la fecha, amos no me jodas!!!
A mi lo de tapar el bug me parece bien, ya que soy de los que piensa que la pirateria daña la industria y a tomar por culo al final el propio consumidor, asi que si aprovechan para tapar el bug, por mi bien. Ahora que lo hayan hecho aposta para solucionarlo? no creo, ya que el problema es de la consola, no creo que dejaran el fallo del calendario para una futura actualizacion forzosa, no? me parece ser un poco retorcido, o yo soy un ingenuo, una de dos.
De verdad alguien piensa que esto es por lo del exploit de GeoHot? Porque yo desde luego no me creo que necesiten hacer esto para tapar un agujero de seguridad y muchisimo menos hacerlo a este nivel y sin tener la solucion practicamente de inmediato (está claro que si fuese algo premeditado ya tendriamos nuestro nuevo firmware instalado)

Las repercusiones de un error asi son mucho mas graves que el echo de que haya un bug de seguridad en su consolo que ademas a dia de hoy recordemos que no vale para ABSOLUTAMENTE NADA.

Respeto a los que puedan pensar en una especie de conspiracion por parte de sony para tapar el bug pero esto que ha sucedido da mucho peor imagen a la compañia que el daño que les haria el echo de cargar Backups
joder... esto huele un pelin mal... no me mola un pelo esto que esta pasando en nuestras play chicos jajajaja es un poco vergonzoso... pero bueno... paso de repetirme mas... cuando lo arreglen que nos recompensen por la espera y el mal trago y a tomar por culo que para sacar dinero no tardan tanto...
Jur...

Tengo una PS3 japonesa desde su lanzamiento (Nov 2006)... y ya han pasado tres 28 de febrero sin problema.

¿Porqué el error ha sido en éste (el cuarto)?

Si en los tres anteriores 28 de febrero no pasó nada y ahora sí... debe ser un tema de algún firmware mal programado posterior al 28 de febrero de 2009.

Un saludo.
Respecto a los que hablan de trofeos... estarán en los servidores los de la gente que juegue online, pero habrá una cantidad enorme de gente sacando trofeos offline... qué pasa con esta gente ? perderán sus logros no ? vaya gracia les va a hacer.....
(mensaje borrado)
Buenas, tengo una de 60 Gb de las primeras.
Considerando que tengo la Xbox y no tengo necesidad de encender la PS3,
¿seria recomendable esperar a mañana para usar la PS3?

Un saludo
Y la gente que tiene la PS3 sin conexión a Internet, que? Mi tio la tiene, el juega a pocos juegos, pero vamos, ni idea de actualizaciones, etc.. ni tiene internet, ahora que hace gente como el? Se creen que se han quedado jodidos sin consola...

Yo se lo podre comentar, pero.. supongo que habra gente que se a joder por la cosa esta,a no ser que mañana dia 2 todo vuelva a ser normal.
Comprando juegos de importacion no merece la pena "modificar" tu ps3, juegos entre 20 y 30 euretes es un precio mas que razonable, eso si la de posibilidades que dara en software puede ser increible.

Bueno retomando el hilo todo sigue igual y creo que seguira hasta mañana.

Sony se comunica a traves de twiter o parecidos?
Yo sigo pensando que Sony no tiene la necesidad de montar un pitostio de estos ni ningún otro tipo de truco para publicar un parche que tape bugs o lo del exploit. Saca una actualización de firm y punto pelota, o es que cuando en otros firms se han tapado "fallos" Sony a dicho en las novedades que incluye la actualización "- 1 - Corregida la posibilidad de que un hacker nos saque un exploit para jodernos"

Eso no lo nombran, pero es obvio.
felix10 escribió:
dark_mousy escribió:a mi los trofeos me dan un poco igual xD

yo ahora al ver esto veo que tenia fecha 1/1/2000, le he puesto la fecha correcta manualmente(no la tengo conectada a internet), no he provado ningun juego, pero por el menu, ningun problema.

tengo la fat de 60gb

eso es como el que tiene un coche, y no lo arranca. [carcajad]

no sabia que era con los juegos con lo que petaba, yo he probado el gow que es al que estoy jugando ahora y funciona sin problemas.
pablopreda escribió:Nadie a caido en la cuenta de que con el tema del exploit es muy probable que la ps3 se HACKEE y que esto del 1 de marzo se la tapadera que algo que ha causado SONY a proposito para obligarnos a instalar el supuesto "firmware" que arregla este problema y asi tapar el exploit de geo Hot?.

Saludos.

mira 5 comentarios mas arriba del tuyo, igual te sorprendes :D
[Lande] escribió:Sony se comunica a traves de twiter o parecidos?

http://twitter.com/SonyPlaystation

Saludos
Este era el hilo que anoche se llamaba "Hilo del Caos" ?
de acuerdo a que el error lo ha motivado sony para que tengamos que actualizar y asi arreglar el bugs de geohot.Pero que pasa, que no han podido tener el fimware nuevo antes de jodernos y dejarnos mas de 12 horas sin poder jugar!!!!¡¡¡¡¡inutiles!!!!!!!
Ferdopa escribió:Jur...

Tengo una PS3 japonesa desde su lanzamiento (Nov 2006)... y ya han pasado tres 28 de febrero sin problema.

Si en los tres anteriores 28 de febrero no pasó nada y ahora sí... debe ser un tema de algún firmware mal programado posterior al 28 de febrero de 2009.

Un saludo.

Si el fallo es por el calendario, por ke en EEUU han fallado alas 8 de la tarde del día 28?
Según un enlace de un hilo anterior, es porque es el primero de las decenas. No entiendo mucho pero no se cómo puede afectar, cada Febrero tiene 28 excepto los de 29....

A mi me ha cogido de vacaiones pero me parece que no encederé la PS3 hasta que haya solución. No es que me importe perder los trofeos, sufro más poque se escacharre la consola en general....

Saludos.
charle escribió:

me parece una teoria muy acertada y nada descabellada

Si entonces con esa teoria que quieres decir que se han querido curar en salud y tenian previsto que se iba a desvirgar la ps3 y que el error este estaba preparado para actualizar, mucho Scofield en sony..
Si a los mods les parece bien, he habilitado una encuesta para descargar el hilo de la típica pregunta. Tengo una 80 GB, la puedo encender? y similares.

hilo_encuesta-tipos-de-consola-afectados-por-el-error-8001050-f_1391660
juanig escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Si el fallo es por el calendario, por ke en EEUU han fallado alas 8 de la tarde del día 28?

Porque la clave está en el 8
DeD escribió:Y la gente que tiene la PS3 sin conexión a Internet, que? Mi tio la tiene, el juega a pocos juegos, pero vamos, ni idea de actualizaciones, etc.. ni tiene internet, ahora que hace gente como el? Se creen que se han quedado jodidos sin consola...

Yo se lo podre comentar, pero.. supongo que habra gente que se a joder por la cosa esta,a no ser que mañana dia 2 todo vuelva a ser normal.

+1, la gente sin internet o sin acceso a foros va a flipar, el SAT va a petar
pero vamos que de todas formas tendremos que encenderlas para actualizarla!

ay sony... me tienes que regalar algo en la store xD
a mi tambien me pasa,no puedo ni al pro ni al call of duty,me da error de ls trofeos,no puedo ni siquiera offline,es generalizado
3688 respuestas