IMPORTANTE : ERROR GRAVE PS3/PSN (SOLUCIONADO)

Pues estoy de suerte, acabo de encender la consola y meter el uncharted y me conecta al juego y estoy jugando al online, tiene bien la fecha
Menos mal que me dio por buscar informacion pronto, que ya estaba rallandome pensando q po**** le pasaba a la consola xD como el otro dia la apague a la brava creo, pensaba que habia cascado al no arrancarme el Assassins..

Es lamentable que un error como este que parece el efecto 2000 de los pc's, haya sucedido a estas alturas. Ya me jodieron el dia libre que tenia, a ver si por la tarde pillamos algo o ya hay que esperar hasta mañana..
Que pasaria si no hay solucion? tendriamos que enviar todas las ps3 al Sat y sony se encargaria de arreglarnoslas gratis?
me gustaria escuchar algunas teorias de q pasaria
Delbruck escribió:por lo que he leído, a pesar de la confusión reinante, saco varias conclusiones:

1. No creo que sea problema de firmware, si no fallarían todas. Y no creo que SONY tenga firms diferentes para los diferentes modelos.
2. Lo único que me cuadra es que sea un problema de las "BIOS" de las consolas más antiguas, que no este presente en las modernas.
3. Si el punto anterior es cierto, la solución pasa por un flasheo de la "BIOS", para lo cual supongo que SONY prepará un firm que tendremos que bajar via web y flashear la PS3 desde una memoria USB.

Otra cosa no me cuadra.

Es lo más coherente que se ha dicho hasta ahora
Igual digo una tontería, pero nadie ha probado a cambiar la fecha?
Gendohikari escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kumbawer escribió:Que pasaria si no hay solucion? tendriamos que enviar todas las ps3 al Sat y sony se encargaria de arreglarnoslas gratis?
me gustaria escuchar algunas teorias de q pasaria

Imagen
Considero que igual "la gente que no tiene internet y se acaba de encontrar con la maquina asi".. seguramente estaran mas informados que nosotros. Alguien ha llamado a Sony para exponerle el caso? quizas ya les hayan dado una solucion y nosotros por solo esperar aqui sentados leyendo "burradas y conspiraciones" no tenemos ni idea de como lo van a solucionar..
Que se debe hacer cuando se estropea un aparato? Llamar para informar o informarte de la posible solucion. no creeis?
Un saludo. (soy el primero que tampoco ha llamado). ;)
q basto jajaja, anoche lo vivi en primera persona en casa de un colega con la consola OFFLINE, ya veo q el revuelo es gordo, hoy EOL ha adquirido bastantes usuarios nuevos xDD, en cuanto al problema, no creo q pase de hoy q lo arreglen, aguantad sin jugar 1 dia a la consola amigos q es sano
Dicen que en las proximas horas sacarán la actualización.
Pero no dice si sera mediante internet , usb.....
Buenas xavales aki escribe otro afectado con la fat de 80 big planet fall out.

puedo confirmar q tengo un colega con la CECHL04 que si funciona normalmente

tambien estoy de acuerdo con los comentarios anteriores respecto a que no creo que sea para tapar el bug porque si quisieran taparlo lo harian con una actualizacion obligatoria.

tambien estoy deacuerdo en que deverian enviar un cd a la gente que no tenga internet para solucionar este problema.

yo creo que me voy a echar unas carreras al prologue mientras estamos a la espera de nuevas noticias.
Pues ya pueden ponerse las pilas los de Sony, que el día 9 sale el Final Fantasy XIII y el 17 el God Of War 3... ¬_¬ Me da a mí que más de un japonés programador de Sony ha telefoneado a su mujer diciéndole: "Cariño, no me esperes a comer/cenar en unos días"... [ginyo]
jove_l_c escribió:Igual digo una tontería, pero nadie ha probado a cambiar la fecha?

yo he probao y nada se keda pilla en la q pongas
Extrachato escribió:Considero que igual "la gente que no tiene internet y se acaba de encontrar con la maquina asi".. seguramente estaran mas informados que nosotros. Alguien ha llamado a Sony para exponerle el caso? quizas ya les hayan dado una solucion y nosotros por solo esperar aqui sentados leyendo "burradas y conspiraciones" no tenemos ni idea de como lo van a solucionar..
Que se debe hacer cuando se estropea un aparato? Llamar para informar o informarte de la posible solucion. no creeis?
Un saludo. (soy el primero que tampoco ha llamado). ;)

Ni leído el primer mensaje.
Para los que ya no teneis garantía, tranquilidad. Primero porque seguramente se solucionará por actualización, pero en caso de que no, es un fallo de fabricación que ya estaba presente antes de acabarse la garantía, asi que tendrían que repararlas TODAS, como pasó con el fallo de las 3 luces de las XBOX, que microsoft reconoció públicamente.

Ahora, como por un absurdo fallo de diseño Sony tenga que acometer unas reparaciones a nivel mundial de millones de unidades, tela marinera... SATs saturados, retrasos de meses en las reparaciones, un caos del 15 en el que no quiero ni pensar, más que nada porque como ya decía, actualización de firm y arreglado, como las bios de los PCs.
jove_l_c escribió:Igual digo una tontería, pero nadie ha probado a cambiar la fecha?

ya se ha comentado que no tiene nada que ver la fecha del sistema(la que tu puedes modificar en ajustes), el problema es el reloj interno de la bios.

C XD XD XD CREO QUE TODO EL MUNDO LO HA PROBADO
http://www.youtube.com/watch?v=hoENVnD3J8w

Parece que hitler se ha puesto de mala ostia por no poder jugar a FFXIII...
Otra cosa, algunos hablais de no encenderla, creo que sería igual, internamente el reloj se sigue actualizando y al llegar a la fecha se quedara pillado, al encenderla cuando llegueis a encenderla saltará el error y estareis en las mismas.

Creo que el único "parche" por ahora, seria alguien que por algun motivo tenga la hora retrasada, que entrara y pusiera la hora por ejemplo de 15 Febrero (es un decir) seguro que con eso seguirian funcionando los trofeos, pero claro seria un poco lio tambien para sincronizar con la PSN.

Saludos.
(mensaje borrado)
The End escribió:
erTorete escribió:vale acababa de comprarmela .... pos voy a ir a devolverla ... me kedo con mi xbox 360 ala k les den

que a las Slim no les afecta tio

A mi no me extraña, he visto ya bastantes post parecidos, que si he encendido la consola y me funciona pero no el reloj... ni siquieran leen un poco...
Yo creo que Sony esta tardando porque ya que va a lanzar una actualización no creo que la saque solo para solucionar el problema, es decir seguro que tenían una actualización casi lista para sacarla y estarán añadiendo el tema del reloj, así da algo y la gente le baja el calenturón, digo yo seguro que mas de uno se olvida el tema en 2 o 3 días si le dan chat de voz o algún avance significativo.

Respeto a que es una conspiración para tapar el exploid me parece una tontería como una casa, mas que nada porque si sabia que estaba el fallo, antes de causar este embrollo, lanza la actualización diciendo que ha visto el fallo y menos dolor de cabeza.

Yo tengo una PS3 de 60Gb, no la encendido desde el sábado, y no me la voy a jugar... esperaremos a la actualización o a mañana...

Saludos y paciencia compañeros.
Erdelamoto escribió:Otra cosa, algunos hablais de no encenderla, creo que sería igual, internamente el reloj se sigue actualizando y al llegar a la fecha se quedara pillado, al encenderla cuando llegueis a encenderla saltará el error y estareis en las mismas.

Creo que el único "parche" por ahora, seria alguien que por algun motivo tenga la hora retrasada, que entrara y pusiera la hora por ejemplo de 15 Febrero (es un decir) seguro que con eso seguirian funcionando los trofeos, pero claro seria un poco lio tambien para sincronizar con la PSN.

Saludos.

Hay uno con fecha 2006, q la tenia mal hace tiempo, y le va perfectamente con PS3 60Gb creo
Unos posts más atrás
Ya lo he dicho varias veces en el foro y se vulve a decir que si tienen que enviar las consolas....
La consola se arregla con un formateo completo el problema de todo esto es que las partidas que no se puedan guardar en usb se pierden y es normal que mucha gente no quiera aceptarlo, asi que hay que esperar a la actualizacion por que la actualizacion de los juegos si que funciona aunque no deje conectarse al net.
Los trofeos algunos dicen que si otros que no lo mas sensato es esperar, pero sabed que NINGUNA PLAY ESTA ROTA, un formateo completo repito lo soluciona. Yo ya estoy jugando de nuevo desde las 8 de la mañna
Si quereis saber si haveis perdio los trofeos meterse aki http://es.playstation.com/ps3/ yo creia k avia perdio el 100% de los trofeos del mw2 pork en la ps3 no aperece pero en esa pajina si, asin q me kedo mas trankilo.
Lo de la conspiración me parece que Sony no tiene esa necesidad. Podrían añadir una actualización obligatoria (como pasa con PSP y Wii) con juegos como FFXIII, God of War 3, Heavy Rain, etc etc.. y ya con eso les valdría.
Sony escribió:
Información oficial:

http://twitter.com/SonyPlaystation

Sony ha anunciado que sacará un nuevo firmware en las próximas horas que soluciona el problema.

Hoy 1 de Marzo ha habido un error grave en PSN/PS3 que ha afectado a las consolas FAT. Parece que las consolas "slim" (120GB/250GB) no están afectadas. En este momento los servers están desconectados.

El error parece partir del cambio de fecha de 28 de Febrero a 1 de Marzo, provocando que se pierdan trofeos yo que las consolas afectadas no puedan ejecutar juegos con trofeos.

Los indicios apuntan a que las consolas afectadas son aquellas que han estado conectadas a la PSN durante el cambio de fecha.

Los servidores en este momento están desactivados, por lo que es imposible conectarse con PS3 a internet/cuenta de usuario/PSN.

Sony ha publicado que está trabajando en solucionar este (grave) error.

Bueno esta informacion oficial en lo que remarco en negrita es incierto, ya que yo no llegue estar conectado, si no que intente acceder pasadas las 00:00 :D
no me lo creo me meto esta mañana y me sale el erro, reinicio router miro todo, y me me da por mirar en internet y veo esto del problema generalizado de fechas....que fuerte me parece esta gente de Sony...que decepcion de compañia...
espero que saquen actualizacion de inmediato
Wenas,
Yo tengo una de 80 GB y me funciona bien. He echegado la consola y me pone dia 01/03/2010 y he probado el GTAIV y me funciona, cuando entro nen el juego me pone el mensaje "se ha conectado a los trofeos" o algo asi.
Salu2
pupila1992 escribió:lo meor esque yo soy de malaga y aqui en malaga esta semana pasada a sido semana blanca y no ha habido instituto.. por el dia de andalucia y demas, el dia de fiesta se a pasado a hoy lunes y por eso hoy tampoco hai instituto.

ultimo dia sin clases y sin poder jugar... :(

Dedica el dia a aprender a escribir campeon.
A los que decís que no la vais a encender:

Que da igual!!!! Si es de las que peta, peta incluso si no la usas. Que el reloj interno funciona sin que estes usando la consola, tiene una pila que lo alimenta y es independiente de la hora del Sistema.
No seais taruguillos que si os tiene que pasar, ya os ha pasado, y la teneis parada.

Que lo único que va a pasar si la encendeis es que os de el mensaje de error que ya tiene estando apagada...
Es Raro porque a mi me fue bien hasta las 2 de la mañana! y al ir a actualizar los trofeos (Platino de Quantum of Solance) me peto, y se llevo con el a los del Bliz! [snif] cawento
Army of two e Infamous funcionan perfectamente.
una duda, cuando actualizamos firm la consola está conectada a PSN, me suena que no ¿verdad? que nada más encender con conexión a inet ya salta la actualización...

si esto es así que estoy casi seguro, y las consolas afectadas si conectan a inet y no a PSN SONY podría lanzar un firm para solucionar el tema... pero es raro que lance un firm para todas las consolas, porque si como todo indica hay que flashear BIOS buena gana de jugarsela flasheando todos los millones de consolas, menuda risa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

esto puede ser la bomba XD XD XD
chipexpres escribió:Para los que ya no teneis garantía, tranquilidad. Primero porque seguramente se solucionará por actualización, pero en caso de que no, es un fallo de fabricación que ya estaba presente antes de acabarse la garantía, asi que tendrían que repararlas TODAS, como pasó con el fallo de las 3 luces de las XBOX, que microsoft reconoció públicamente.

Ahora, como por un absurdo fallo de diseño Sony tenga que acometer unas reparaciones a nivel mundial de millones de unidades, tela marinera... SATs saturados, retrasos de meses en las reparaciones, un caos del 15 en el que no quiero ni pensar, más que nada porque como ya decía, actualización de firm y arreglado, como las bios de los PCs.

Toda la razón del mundo.
Si no se pudiese corregir por actualiación sería el colapso total.
No se que medidas tomarían, pero creo que te quedas corto diciendo que se retrasarían meses,ya que hay varios millones de PS3 averiadas.
A ver en que acaba todo esto.
Yo tengo una PS3 de 60Gb, no la encendido desde el sábado, y no me la voy a jugar... esperaremos a la actualización o a mañana...
pues no te la juegues a mi me a aparecido la luz amarilla fue encenderla aparecer el error intentar entrar el la store y al apagarla me aparecio,
no se si es por ese error o por casualidad pero estoy [+furioso]
vaya putada que llevo.
Osea que no funciona la PS3 no? Pues menuda mierda.... en fin seguiré jugando con mi Football Manager 2010 que estoy con la Lazio en el año 2017 y es un pufo de equipo. [burla2]
me estais acojonando,no se si encenderla,la compre el mismo dia de su lanzamiento.
segun el ilo oficial e sun problema del reloj interno de las consolas que posiblemente mañana se solucione al cambiar de dia o que saquen un fix para dicho problema no creo que sea una actualizacion entera suno solo solventar el problema.
Kenshin_Sack escribió:Ya lo he dicho varias veces en el foro y se vulve a decir que si tienen que enviar las consolas....
La consola se arregla con un formateo completo el problema de todo esto es que las partidas que no se puedan guardar en usb se pierden y es normal que mucha gente no quiera aceptarlo, asi que hay que esperar a la actualizacion por que la actualizacion de los juegos si que funciona aunque no deje conectarse al net.
Los trofeos algunos dicen que si otros que no lo mas sensato es esperar, pero sabed que NINGUNA PLAY ESTA ROTA, un formateo completo repito lo soluciona. Yo ya estoy jugando de nuevo desde las 8 de la mañna

Unos post mas atras desmienten lo que tu dices y sinceramente no te lo tomes a mal, pero prefiero creer a dark epsilon conocido programador y eoliano a una persona que lleva 21 mensajes, te repito que no lo digo en tono despectivo ni mucho menos.
Una cosa os voy a decir, no espereis que Sony os dé nada a cambio, asi os evitareis un calenton, y si despues dá algo por las molestias, pues mira, no hay mal que por bien no venga [carcajad]

Aunque me apuesto la mano a que no piden ni disculpas, solo viendo lo que han puesto en el blog oficial español de que nos abstengamos de llamar al SAT...llamaré si me sale de las narices que para eso he pagado por mi consola :o
otro afectado de la de 60 Gb comprada en julio-2007
casi me caigo de la silla al ver que lo habia perdido todooooo... desde el fondo de pantalla hasta los datos de registro del PSN y la fecha y la hora...

tambien tengo partidas que no se pueden pasar al usb... menuda putada... a ver si se arregla entre hoy o mañana por firm y lo recuperamos todo...
supongo que a unas malas, se puede sacar el hdd y volcarlo en el pc o en otra play no? algo se podra hacer al respecto. [mad] [mad]

menos mal que al entrar aki y enterarme de esto, me quedo un poco mas trankilo de que no sea un problema mio "local"

a2! [bye]
dark_mousy escribió:

ya se ha comentado que no tiene nada que ver la fecha del sistema(la que tu puedes modificar en ajustes), el problema es el reloj interno de la bios.

El reloj de la bios utiliza la pila interna? Es que la mía tiene la pila desconectada y cada vez que la enciendo me pide poner la hora y día. De momento no la he encendido por si acaso porque hay mucha confusion con todo este tema.
buenos dias chicos, yo deje este hilo en la pagina 85, alguna novedad?
Actualizada la primera pagina con el FAQ que ha puesto r3vl1s

Saludos
mingui escribió:me estais acojonando,no se si encenderla,la compre el mismo dia de su lanzamiento.

estoy igualito que tu
NeoHazard escribió:segun el ilo oficial e sun problema del reloj interno de las consolas que posiblemente mañana se solucione al cambiar de dia o que saquen un fix para dicho problema no creo que sea una actualizacion entera suno solo solventar el problema.

Si el reloj interno como dicen no avanza no se como se va a enterar que ha pasado el dichoso dia..
esta confirmado que con un formateo todo vuelve a la normalidad? puedes utilizar el psn y jugar a los juegos...????

de ser asi meto los saves en un pen y listo
mingui escribió:me estais acojonando,no se si encenderla,la compre el mismo dia de su lanzamiento.

juas a mi me pasa =

iba a jugar hoy al heavy rain que no he podido encenderla en tol finde... y me kedo sin jugar por cague a encenderla jajaja
Encima que no se puede pirtear.... El mamoneo este. Es de locos
3688 respuestas