IMPORTANTE : ERROR GRAVE PS3/PSN (SOLUCIONADO)

Ja,ja,ja,ja...el efecto 2000 llega con retraso....XDXDXD a esperar toca que arreglen esto.De mientras apagada se queda hasta nueva orden.
desde ayer x la noche, no iva mi ps3... modelo de 60 gb

entiendo k no pueda conectarse a internet, pero xk no se puede jugar a los juegos k tienen trofeos y en los otros se pueda, si en ningun momento los juegos con trofeos te piden k te conectes a internet.
wow, luckly one friend of mine told me don't power on my ps3 today.

the problem seems connected with the today date, it seems some ps3 models "think" today is 29th February 2010.

anyway, ps3 models detected so far:

CECHA01 - affected
CECHC04 - affected
CECHE01 - affected
CECHG01 - affected
CECHG04 - affected
CECHH01 - affected
CECHK01 - affected
CECHK04 - affected
CECHL01 - not affected
CECHL04 - not affected
CECHP01 - not affected

You can play offline: disable internet connection and put system date manually to 03/01/2010 or for europeans: 01/03/2010.

this will not work for games you tried to boot while connected and gave the error code.

esto es lo que ha dicho uno de kotaku las consolas que fallan y las que no suelen fallar, para saber cual es tu ps3 se tiene que mirar atras en la consola en la pegatina blanca
supervegeta10 escribió:
Gluch escribió:yo con la mia de 60Gb del dia de su lanzamiento va perfecta, de momento 0 error. ¿no fallan todas las de 60?, es que acabo de leer el mensaje y he probado y a mi me ha hido perfecta. Me acabo de conectar a psn

Anoche de madrugada te conectastes?

ufff que mal me huele esto

qué extraño sí...
cambio ps3 por reloj de pared con el cucuuuuuu,  me quiero hacer tecnico de playstation, ah ferdopaaaaa bienvenido de vuelta, que animal nos vas a presentar hoy animal lover!!!
trollero está baneado por "troll"
Lo que tiene cojones es que después de esto les saldrá bien porque subirán las ventas de la slim como la espuma, entre los pobrecillos que piensen que se le ha roto la consola y no llame al sat y los que teniendo una fat después de esto decidan comprarse una slim porque es mejor. (ya había mucha gente con fat comprando slims pues ahora más).

Desde sony dirán que perdon y tal igual regalan algún juego del psn o algo y punto.

Pero lo raro es que unas consolas fallan y otras no y el software (firmware) es el mismo en todas, a ver si va a ser un problema de hardware y hay que enviarlas al sat y te las devuelven reparadas...

Además está lo de que obligando a actualizar a todas tapan lo del exploit, bien pensado por parte de sony.
BlaDeRG7 escribió:yo creo q voy a usar el pluglin q han lanzado por ahi.. es bastante bueno para el mono...

http://www.youtube.com/watch?v=1CJ9Q8bG ... r_embedded

ese parche va al pelo [qmparto]

Sony que? tocandote los huevos no? joder aver si sacas ya el firm... [noop]
Sacado de Neogaf:

unplug the PS3 first
1. Remove the STAR screw below the HDD bay
2. Slide the TOP Part cover (Playstation3 logo)
3. Remove all the screws
4. Carefully open the TOP cover
5. Carefully remove the connector to the Blu Ray drive
6. You should see the CMOS battery now, in my unit there is a green rubber cover thingy, remove the mini connector from the board
7. Turn on/off the ps3 just to drain the power from the board (don't plug the ps3!!!)
8. Reassemble back your PS3.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Se solucionará así?
Con el mono que tengo de exar un killzone!!!! Supongo que el problema estaría resuelto como mucho mañana, no? o eso he leido por ahi.
totalmente de acuerdo [angelito]

otra vez sony vuelve a estafarnos si fuera algo sencillo no habria salido en los medios

por cierto no os asusteis de encender la ps3 , posteo desde la mia afectada, lo unico ¡no le deis aleer juego o adios a trofeos!
lmrafa escribió:Si todo esto es por el reloj de la consola (que lo dudo mucho), como es que....

1.- En la ps3 slim no pasa este error con el reloj interno.
2.- En la ps3 fat con fecha posterior al 2009 tampoco pasa.
3.- Sony ya sabia lo que podia pasar y no tomo medidas?????

Una vez mas SONY nos esta tomando el pelo. Como nos ofrecen un servicio gratuito nos trata como a perros.
Solo tenia una duda, si comprarme el Bad Company 2 en la ps3 o en la 360. Pero viendo el tema ya no tengo ninguna duda.

saludos.

A ver, es el mismo tema que las posteriores del 2009 reparadas, cuando se hace un aparato eléctrico primero se hace la parte hardware, y luego se instala el tema del sofware, hablando simple, se programan las bios (1.1 por ejemplo) se montan y cuando salen nuevos tipos de hardware se programan de modo diferente (1.2 escrito desde 0) tapado así el error que antes no habían visto, al igual que las reparadas se reprograma con la versión 1.2, ese es el posible caso de porque solo tienen el error los modelos viejos.

Sony no lo sabia si lo sabia y ha dejado que pase esto, esta locos se han echado a todo el mundo encima, eso es muy mala publicidad por no decir que le sladra caro de una forma u otra pero le saldrá caro.
13h sin respuestas oficial es para tocar los cojones
por lo visto salio a medio dia en la tele tambien, pero esto a sony no creo le vaya a importar demasiado, es una forma de hacer publicidad tb.
Se le va a caer el PELO A SONY y espero que hagan algo para tener otra consola... o intenten arreglar el problema la noticia esta en la prensa
estaria bueno que tuviera que estar de bricomania con la consola,esto lo solucionan ellos por narices.
La mia es la version CECHH04, y no la voy a encendar por si acaso.
La mia es una FAT de 160Gb de este mismo mes enviada del SAT. Jugué hasta casi la 1 ayer al Fifa online y me iba perfecta, no la he encendido más por si acaso, aunque me siento tentado a ver si con las del SAT lo han solucionado o no y traer un poco más de luz al asunto.

Añadir que a mi esto me pasó hace un mes y poco, de echo abrí un hilo aquí en EOL y fue cuando la envié al SAT y recibí esta de 160.

hilo_no-me-aparecen-los-trofeos-en-juegos-nuevos_1369211

Lo que me pasaba era muy similar a lo vuestro, sólo que cuando re-instalé el FW y formateé la consola, obviamente no aparecían los trofeos, y al intentar poner por ejemplo Dead Space o Assassin's Creed 2, me decía que no me los cargaba y me echaba del juego, con un error, conocido como el de la "muerte", pero no era el que os ocurre actualmente.
yo tengo acceso a mis partidas guardadas (con sus fechas correctas) y tambien puedo ver mis trofeos, acabo de ver las noticias y dicen que quedarian eliminadas y los trofeos no saben que ondas..... sera por lo menos tengo suerte a eso
el problema esta en que los que no tengamos garantia, si no se soluciona este problema ( toquemos madera [toctoc] [toctoc] ) nos tendriamos que buscar la vida?
Pasad del tema de la pila, yo he podido ponerla en hora y sigue el dichoso error...
Esta mañana no me dejaba cambiar la hora, ahora he podido hacerlo manualmente y ya la tengo en fecha y hora y sigue sin ir. Ahorraos el tener que desmontar nada por el momento, haceros un favor. [fumando]
Esto empieza a resultar sospechoso, como esta comentando por aqui la gente las ps3 que han pasado por el SAT no estan fallando, lo que implica que sony conocia que este fallo se iba a producir, y respecto a la solucion, yo creo que saldra posiblemente hoy a las 00:01, perdon, eso es mañana, no me extrañaria que pasasen del tema y simplemente dejasen pasar este dia esperando que mañana todo se restablezca..., me veo en los proximos años sin jugar ningun 1 de marzo ¬_¬ podian declararlo el dia oficial sin ps3 o algo asi
Serrasalmus escribió:Bien, la noticia ya esta hasta en la prensa...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/0 ... 57774.html

[beer]

Afecta a todas las PS3 que no sean modelo Slim, ya sea la versión de 120Gb o la de 250Gb.

otros que no se enteran...
M_E_G_A está baneado por "clones no, gracias"
¿se sabe algo de las posible soluciones al "efecto 2000"? sony a dado algun comunicado oficial diciendo que se esta tomando ya medidas y como lo van hacer? por que al haber tantas ps3 afectadas, tendrá que dar la cara .. y esto que ha pasado del "efecto 2000" ha sido provocado ?.

gracias un saludo gente. [angelito]
joer k mal rollo no??? por el numero ese creo k la mia esta afectada...pero vamos k ni de coña la voy a encender..ya se pueden predicar lo antes posible estos de sony :O :O :O
rub3n_velilla escribió:el problema esta en que los que no tengamos garantia, si no se soluciona este problema ( toquemos madera [toctoc] [toctoc] ) nos tendriamos que buscar la vida?

Es un fallo de fabrica, Sony se tendría que hacer cargo de todas las PS3 afectadas, estén o no en garantía, como le pasó a microsoft con las luces rojas.
Branet escribió:Sacado de Neogaf:

unplug the PS3 first
3. Remove all the screws
6. You should see the CMOS battery now, in my unit there is a green rubber cover thingy, remove the mini connector from the board
7. Turn on/off the ps3 just to drain the power from the board (don't plug the ps3!!!)
8. Reassemble back your PS3.....

¿Se solucionará así?

El tema esque las de 20Gb y 60Gb, la pila.. esta mas metida dentro jeje, no esta tan a la vista como las de 40Gb en adelante. y la verdad.. si es esa la solucion, paso de volver a desmontar la PS3, ya lo hice hace unos meses, para limpiarla por dentro a fondo y poner pasta termica nueva, Artic Silver 5.

Gracias por la info, de todas formas, ya que a muchos les sera util.
Espero que se solucione pronto queria sacarme el platino de GOW 2 y tendra que esperar que bueno que tengo una xbox 360 sera el momento de desempolvarla y jugar el dantes inferno que lo tenia a medias (no se porque los trofeos del ps3 me los saco y los logros no me dan ganas aunque sean lo mismo [+risas] )
Esto empieza a resultar sospechoso, como esta comentando por aqui la gente las ps3 que han pasado por el SAT no estan fallando, lo que implica que sony conocia que este fallo se iba a producir, y respecto a la solucion, yo creo que saldra posiblemente hoy a las 00:01, perdon, eso es mañana, no me extrañaria que pasasen del tema y simplemente dejasen pasar este dia esperando que mañana todo se restablezca..., me veo en los proximos años sin jugar ningun 1 de marzo ¬_¬ podian declararlo el dia oficial sin ps3 o algo asi

Eso es mentira... nose en que te basas...
mi ps3 llego del SAT mas o menos este jueves y ha caido como la de medio mundo...
Una pregunta: En teoría esta noche a las 00:00 se solucionaría el problema solo ¿no?
error 8001050F escribió:
juanig escribió:Me niego a creer que los ingenieros de Sony no sean capaces de solucionar en 15 horas un error en el calendario. Aquí a pasado algo mas gordo seguro

JOder lo llevo diciendo to el dia..

Hombre... digo yo, que cuando la solución pasa por actualizar firmware, tendrán no solo que arreglarlo, sino testearlo a saco no???? No pasemos a tener varios millones de ps3 pisapapeles.
rub3n_velilla escribió:el problema esta en que los que no tengamos garantia, si no se soluciona este problema ( toquemos madera [toctoc] [toctoc] ) nos tendriamos que buscar la vida?

la mia no tiene garantia y para colmo tengo exo el mod de ps2, es decir con la carcasa interior cortada XD asi q me diras.
NeoWendigo escribió:
Serrasalmus escribió:Bien, la noticia ya esta hasta en la prensa...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/0 ... 57774.html

[beer]

Afecta a todas las PS3 que no sean modelo Slim, ya sea la versión de 120Gb o la de 250Gb.

otros que no se enteran...

Y ni que decir tiene que el periolisto se podría haber ahorrado la perla sobre las luces rojas que NO vienen a cuento en una noticia que NO tiene que ver con Xbox 360 y que NO es ni de lejos un fallo parecido. Esto es algo puntual que afecta a las PS3 y que seguramente tendrán solucionado de aquí a mañana (más les vale, o si no ahora sí que Sony estará doomed xD).
creo ke lo de no encenderla es una tonteria,si es por el reloj interno de la consola ya a devido saltar la fecha,yo tengo una fat de 60g y creo ke voy a ir ahora a probar a ver ke ocurre,un colega me a llamado diciendome ke no le iba y un primo mio diciendo ke si le va,la del colega no recuerdo de cuantos gb son la de mi primo es de 80,ahora le llamo a ver cuanta gente esta jugando con el y segun me diga enciendo y os cuento,de todas formas esto es de verguenza,y ke aun no sepamos nada de la solucion al fallo [lapota]
Branet escribió:Sacado de Neogaf:

unplug the PS3 first
3. Remove all the screws
8. Reassemble back your PS3.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Se solucionará así?

Esta es la solución que se esta planteando desde un principio, teóricamente esto restablecería el reloj y funcionaria bien, pero si no dan una solución mejor y el problema es el que planteamos aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_importante-error-grave-ps3-psn-leed-1er-mensaje_1391506_s2110
en este caso la solución de la pila la tendrías que hacer cada 4 años, empezando por este.
dualkev escribió:Espero que se solucione pronto queria sacarme el platino de GOW 2 y tendra que esperar que bueno que tengo una xbox 360 sera el momento de desempolvarla y jugar el dantes inferno que lo tenia a medias (no se porque los trofeos del ps3 me los saco y los logros no me dan ganas aunque sean lo mismo [+risas] )

Será por el sonidito que hace cuando saltan jejeje
alguien sabe si las ps3 d japo nvan ya??

alli es dia 2
sam_herlihy escribió:Una pregunta: En teoría esta noche a las 00:00 se solucionaría el problema solo ¿no?

En teoria... tu lo has dicho.

Yo solo espero que esto, se solucione via software, porque la verdad.. aunque Sony diga que las cambia... yo no quiero otra PS3, que no sea una de 60Gb... y por supuesto no quiero una reparada.

Asique ya se pueden poner las pilas los programadores, y poner en el paro a los que la cagaron.
M_E_G_A está baneado por "clones no, gracias"

por LEY Soni tiene que cubrir TODOS LOS GASTO, si no hubiera solucion, ah no ser que no tenga patrimonio para pagarnos a todos,
pero estate trankilo, se va a solucionar con una actualizacion(o eso espero) y de no tener solucion sony cargaria con todos los gastos, por que de no ser asi , yo que conozco la legislacion Española de uvas a peras, los demandaría xDDDDDDDDDDD y GANARÍAAAAAAAAAAAAAA.pero insisto,eso no va a pasar se solucionará.

SAL4D
Es evidente que, aunque estén trabajando en un parche para solucionar el problema, están esperando a ver si con suertre el error se soluciona por sí mismo a las 00:00 horas del día 2 de marzo.

No creo que saquen ninguna actualazación hasta mañana si el error no se soluciona por sí mismo con el cambio de fecha.
De problemón nada, sólo implica un día sin jugar, lo siento por los andaluces sobretodo por su día de fiesta, pero vaya, ojalá todos los problemas de la consola sean como este.

Toca retomar juegos viejunos o echar unas birras con los colegas, o ir al cine con la parienta, ohhhh cuanto problema xD
Mañana el reloj estará arreglado o se arreglará "solo" casi seguro.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] En el programa que hechan despues de seloque hicisteis en al sexta, que va de un pibe haciendo sketchs gracisos de su vida, ha salido jugando a la consola con la musica de regreso al futuro y vestido de michael j fox como en la pelicula jajajaja ha quedado tremendo con lo acontecido en estas horas, parece que lo han hecho aposta, que bueno por dios! xDDDDD
Hola tengo el modelo CECHH04 y esta afectada, es una 40Gb con lector de los que gira (del pack del MGS4),.. no la he visto por ahi en la lista, así que ya lo sabéis. [buuuaaaa]
Vamos a ver he realizado unos cambios desde LINUXPS3 , al parecer la fecha que marcaba en el SO era de 00:00:00 del 1 de Enero del 2000. Al cambiarla a la fecha actual y reiniciar el SO sorpresa la mía que la fecha era del 15 de Marzo del 2007. luego al volver al GameOs. Todo seguía igual aunque creo que desde LINUX y con tiempo se podría modificar los parámetros de fecha y Hora de la consola. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
sam_herlihy escribió:Una pregunta: En teoría esta noche a las 00:00 se solucionaría el problema solo ¿no?

desde luego si el problema es que el calendario cree que es bisiesto y no lo es supongo que mañana se le pondría la fecha correctamente y a volar, pero a saber... lo que no entiendo es como la excepción a un error es que ponga una fecha de este calibre que hace que no funcione de todas formas.. una excepción tan controlable debería mirar la fecha de los servidores de PSN o la del XMB y comparar a ver que pasa.. el encargado del calendario este ya lo puede poner en su CV xDDD
En japón funcionan o no?
Mi consola es de SAT y tampoco funciona, lo digo por que alguien comento que las de SA si funcionaban.
Torosalvaje escribió:Es evidente que, aunque estén trabajando en un parche para solucionar el problema, están esperando a ver si con suertre el error se soluciona por sí mismo a las 00:00 horas del día 2 de marzo.

No creo que saquen ninguna actualazación hasta mañana si el error no se soluciona por sí mismo con el cambio de fecha.

Lo dudo mucho. Sony ha tenido que emular ya en sus consolas de prueba que estamos a mañana, y si esto hubiera funcionado ya lo hubieran dicho para tranquilizar a la comunidad de usuarios. Lo que más me preocupa es que Sony se ha pronunciado una vez y no ha vuelto a decir nada, síntoma de que no están encontrando solución a esto, pues son los primeros interesados en que llegue la calma.

Saludos!
¿Cuando hablamos de solución teórica a las 00:00 H...? ¿Nos referimos a las 00:00 H que están al caer,o tras pasar el día 2 entero a las 00:00H para entrar en el día 3?
Si se soluciona con el día 2.... pues ya deberían de saberlo porque en Japón ya es día 2.... asi que.
De todas maneras como ya han dicho si no se soluciona y no me dan una nueva o lo que sea Demanda al canto que para algo tenemos todas las de ganar y a parte... no tengo garantía xD.
3688 respuestas