IMPORTANTE : ERROR GRAVE PS3/PSN (SOLUCIONADO)

aver... me conecto a EOL despues de jugar al fifa10 y veo un hilo nuevo CON 200 PAGINAS!!! en un dia ... y veo todo esto k si se an jodido las ps3 viejas tal.. y yo... :O

por suerte creo k no lo tengo ya k e podido jugar al fifa 10 online y offline... pero a aquellos que les ha pasao... que pasa que no podeis encender la ps3 o os aparece algo o k pasa? :S [mad]
Branet escribió:Imagen

Y si la solucion es esta al abrir la PS3 perdemos la garantia porque en la pegatinita que hay ahi lo pone bien claro...

salu2
No es cuestión de que se arregle sólo esta madrugada, es que tendrán que arreglarlo con firm nuevo porque se volverá a repetir si no lo reparan
eso esta mu claro..esperaran a la 00:00 a ver si hay suerte y se soluciona solo por k si no hubieran hecho un comunicado oficial...o eso o es k no tienen ni pajolera idea de lo k pasa...pero k esto le pase a sony?? riete bill riete
trollero está baneado por "troll"
AzagraMac escribió:
sam_herlihy escribió:Una pregunta: En teoría esta noche a las 00:00 se solucionaría el problema solo ¿no?

En teoria... tu lo has dicho.

Yo solo espero que esto, se solucione via software, porque la verdad.. aunque Sony diga que las cambia... yo no quiero otra PS3, que no sea una de 60Gb... y por supuesto no quiero una reparada.

Asique ya se pueden poner las pilas los programadores, y poner en el paro a los que la cagaron.

Si se solucionara con esperar a esta noche ya lo habría anunciado Sony.

En vez de eso han dicho que "están trabajando en ello".
Además, si se supone que el problema es que hoy no es 29 de febrero, con un día más mañana tampoco es 1 de marzo.
la mia es de 80 Gb de dic 2008 la he puesto y va sin problemas se conecta a psn, eso si fui a jugar al mw2 y pone nat estricta cosa q nunca me ha pasado si acaso moderada. saludos!
VOY A PROBAR UNA COSA QUE ES LOGICA ( AUNQUE LUEGO NI FUNCIONARA XD ) HOY QUE ES EL DIA QUE LA PS3 SE QUEDA PILLADA POR CAMBIAR DE DIA 28 A 29 SIN EXISTIR DICHO DIA, NO LA ENCIENDO Y LO QUE HAGO ES ENCENDERLA EL DIA 2 OSEA SE ESTA NOCHE APARTIR DE LAS 0:00 ENTONCES SE SUPONE QUE MI PS3 NO HA SUFRIDO NINGUN CONFICTO CON EL DIA Y QUE DEBERIA FUNCIONAR

QUE IGUAL TODO ESTO NO VALE PARA NADA Y LUEGO AUNQUE LA HUBIERA ENCENDIDO FUNCIONA O QUE DA IGUAL PORQUE NO FUNCIONA NINGUNA PERO EL CASO ES PROBAR ALGO XD
Mi ps3 es japonesa y tiene la hora asiatica (Llevaba 5 dias sin encenderla), en Japón ahora es ya dia 2 y mi consola sigue atascada en el 1/1/2000 y el reloj dando vueltas, con lo cual veo poco probable que se solucione `por si solo.
espero ke no haya ke abrir la consola cada 4 años xke sino vamos bien, no suelo ser un manitas xD, espero ke lo solucionen pronto
La mia tambien a caido es fat 60g.Esta generacion de consolas da pena,la 360 con las luces rojas ahora la ps3 con esto....SEGA vuelve x dios [mamaaaaa]
AzagraMac escribió:
sam_herlihy escribió:Una pregunta: En teoría esta noche a las 00:00 se solucionaría el problema solo ¿no?

Yo solo espero que esto, se solucione via software, porque la verdad.. aunque Sony diga que las cambia... yo no quiero otra PS3, que no sea una de 60Gb... y por supuesto no quiero una reparada.

Asique ya se pueden poner las pilas los programadores, y poner en el paro a los que la cagaron.

En teoria, mañana será 2 de enero de 2000 en nuestras consolas ¿En que os basais para que el reloj interno de la ps3 de un salto hasta la fecha de hoy? Seguirá la fecha normal y mañana será 2 de enero de 2000...
PS3_09 escribió:aver... me conecto a EOL despues de jugar al fifa10 y veo un hilo nuevo CON 200 PAGINAS!!! en un dia ... y veo todo esto k si se an jodido las ps3 viejas tal.. y yo... :O

por suerte creo k no lo tengo ya k e podido jugar al fifa 10 online y offline... pero a aquellos que les ha pasao... que pasa que no podeis encender la ps3 o os aparece algo o k pasa? :S [mad]

No se si has visto lo de leed el 1er mensaje....
Yo creo que no van a sacar nada para arreglarlo, porque si es la pila, o enviamos todas las consolas afectadas al sat, o nada de nada, asi que creo que mas que buscar una solucion, estan planteando que hacer con esta caga**. Y como dudo que nos dieran una ps3 slim a cada uno . . . lo mas sencillo sera que nos tocara enviarlas al SAT con la gran demora de tiempo que nos tocara sufrir para que nos las arreglen, porque no somos solo 5 . . .
Tengo entendido que lo que tiene que cambiar es el día usando el horario GMT, es decir, a las 01:00 am de España. En Japón sí han cambiado de día, pero para el reloj interno aún no ha cambiado.
Recopilando:

1. Deberíamos estar ante un problema en las BIOS, o en determinadas versiones de placas con determinadas BIOS.
2. El problema se debería a que el 2010 es el 1º año bisiesto de dos dígitos:

W8R8 escribió:Creo que en esencia lo que ha pasado es que si programas mal el reloj y solo coges la unidades y no decenas y unidades, salen las cosas, ejemplo;

2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005.. 2008, 2009, 2010, 2011, 2012

los años en negrita son bisiestos, si tu programas para que se fije en las unidades se ve 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,0,1,2,3... y si programas para que coja el 0 y múltiplos de 4 cuando llega al 201"0" tiene el cero, si se programa para que vea decenas y unidades ve 00,01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12.. aquí no saldría el error, es una forma un poco "burda" de explicarlo no creo que sea el error tal cual porque si no .... es muuuuy grave.

Espero que sirva de ayuda.

La PS3 fue lanzada en 2006, y ha superado sin problema 2 años no bisiestos. y el 2008 (bisiesto) La diferencia esta en que 2010 es el primer año con cifra en las decenas (el 10). Una curiosidad no confirmada: Si cuando se programo ese apartado, solo pusieron como variable la ultima cifra, es decir 200*, es lógico pensar que al intentar hacer el calculo para 2010 la consola se vaya al garete.

3. Cabe la posibilidad que el cambio de día de esta noche solucione el problema. Tengo mis dudas.
4. Es posible que el quitar la pila de la placa también solucione el problema. Tengo serías dudas sobre este punto.
5. Si realmente el problema es de BIOS y hay que flashear, esto es delicado y supongo que se tardará en sacar un firm para solucionar el tema.
6. Al ser un defecto de fabricación SONY debe resposabilizarse incluso de las consolas fuera de garantia.
7. Es improbable que esto responda a una teoría conspiratoria, ni que tenga nada que ver con el exploit.

Salu2.
Davidt escribió:eso esta mu claro..esperaran a la 00:00 a ver si hay suerte y se soluciona solo por k si no hubieran hecho un comunicado oficial...o eso o es k no tienen ni pajolera idea de lo k pasa...pero k esto le pase a sony?? riete bill riete

Lo dices como si ellos no pudieran coger una ps3 y cambiarle la fecha al reloj interno para ver si se arregla o no... por dios que las fabrican ellos... ¿crees que ahora mismo están de cañas esperando a las 0:00 a ver si se arregla sólo?
Putadón sobre todo para Andaluces, que tenemos el día libre, creía que estas cosas sólo las hacía Microsoft. He trabajado de programador y me parece fortísimo que se produzcan fallos de este tipo.
Mario_CR9 escribió:VOY A PROBAR UNA COSA QUE ES LOGICA ( AUNQUE LUEGO NI FUNCIONARA XD ) HOY QUE ES EL DIA QUE LA PS3 SE QUEDA PILLADA POR CAMBIAR DE DIA 28 A 29 SIN EXISTIR DICHO DIA, NO LA ENCIENDO Y LO QUE HAGO ES ENCENDERLA EL DIA 2 OSEA SE ESTA NOCHE APARTIR DE LAS 0:00 ENTONCES SE SUPONE QUE MI PS3 NO HA SUFRIDO NINGUN CONFICTO CON EL DIA Y QUE DEBERIA FUNCIONAR

QUE IGUAL TODO ESTO NO VALE PARA NADA Y LUEGO AUNQUE LA HUBIERA ENCENDIDO FUNCIONA O QUE DA IGUAL PORQUE NO FUNCIONA NINGUNA PERO EL CASO ES PROBAR ALGO XD

yo voy a hacer lo mismo pero dudo que sirva para algo, lo que da error es el reloj interno y ese esta funcionando continuamente aunque la consola este apagada así que debería estar igual de tarumba que todas las demás

lo "bueno" aunque parezca cómico es que ha sido un fallo a nivel global y no van a poder mirar hacia otro lado
Alguien sabe donde hay una pagina donde se pueda saber o leer si nosy esta dando explicaciones y actualizando la informacion??, porque esto me parece un poco absurdo, cada uno dando su opinion, creo que lo que importa es que nos digan ya que nos pasa que cuando se arreglara.
ya lo dijeron los mayas, solo que se equivocaron de fecha..
Yo dudo mucho que se solucione esta noche a las 00:00, mas que nada porque el reloj interno de la consola se ha quedado parado y no avanza, la solución que veo es quitarle la pila que se resete la fecha y encenderla a partir del día 2.

Son suposiciones mias por supuesto.
AzagraMac escribió:

Exacto, yo tambien kiero mi ps3 de 60gb funcionando y no quiero tonterias de cambiar por una slim ni por otra fat que no sea retrocompatible.
As you may be aware, some customers have been unable to connect to the PlayStation Network today. This problem affects the models other than the new slim PS3.
We believe we have identified that this problem is being caused by a bug in the clock functionality incorporated in the system.
Errors include:
The date of the PS3 system may be re-set to Jan 1, 2000.
When the user tries to sign-in to the PlayStation Network, the following message appears on the screen; “An error has occurred. You have been signed out of PlayStation Network (8001050F)”.
When the user tries to launch a game, the following error message appears on the screen and the trophy data may disappear; “Failed to install trophies. Please exit your game.”
When the user tries to set the time and date of the system via the Internet, the following message appears on the screen; “The current date and time could not be obtained. (8001050F)”
Users are not able to playback certain rental video downloaded from the PlayStation Store before the expiration date.
We hope to resolve this problem within the next 24 hours. In the meantime, if you have a model other than the new slim PS3, we advise that you do not use your PS3 system, as doing so may result in errors in some functionality, such as recording obtained trophies, and not being able to restore certain data.
As mentioned above, Please be advised that the new slim PS3 is not affected with this error. We are doing our best to resolve the issue and do apologise for any inconvenience caused.
For the latest status on this situation please check either PlayStation.Blog, Twitter or PlayStation.com.

Traduccion:

Como usted sabe, algunos clientes no han podido conectarse a la PlayStation Network hoy. Este problema afecta a los otros modelos de la PS3 Slim nuevo.
Creemos que hemos identificado que este problema está siendo causado por un error en la funcionalidad de reloj incorporado en el sistema.
Los errores son:
La fecha del sistema PS3 puede ser ajustado de nuevo a 1 de enero 2000.
Cuando el usuario intenta iniciar sesión en la PlayStation Network, aparece el siguiente mensaje en la pantalla-, ha producido un error. Usted ha sido firmado de PlayStation Network (8001050F) ".
Cuando el usuario intenta iniciar un juego, el mensaje de error siguiente aparece en la pantalla y los datos del trofeo puede desaparecer, "Error al instalar trofeos. Por favor, salga de su juego. "
Cuando el usuario intenta establecer la hora y la fecha del sistema a través de Internet, aparece el siguiente mensaje en la pantalla, "La fecha y la hora actual no se pudo conseguir. (8001050F) "
Los usuarios no son capaces de reproducción de vídeo de alquiler de determinados descargado de la PlayStation Store antes de la fecha de vencimiento.
Esperamos resolver este problema en las próximas 24 horas. Mientras tanto, si usted tiene un modelo distinto de la PS3 Slim nuevo, le aconsejamos que no utilicen el sistema PS3, ya que al hacerlo puede dar lugar a errores en algunas funciones, como trofeos obtenidos de grabación, y no ser capaz de restaurar determinados datos.
Como se mencionó anteriormente, por favor tenga en cuenta que la PS3 Slim nueva no se ve afectado con este error. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para resolver el problema y me disculpo por cualquier inconveniente causado.
Para el último estado en esta situación FAVOR DE MARCAR EL WildGames, Twitter o PlayStation.com.
soy analuz y doy fe jeje mo cod de rigor..... no jo...
no habia visto un post tan tocho en mi vida en tan pocas horas

haber si ahi suerte y se soluciona

saludos
lorenzino46 escribió:Alguien sabe donde hay una pagina donde se pueda saber o leer si nosy esta dando explicaciones y actualizando la informacion??, porque esto me parece un poco absurdo, cada uno dando su opinion, creo que lo que importa es que nos digan ya que nos pasa que cuando se arreglara.

Yo lo miro aquí, por si te sirve de algo...

http://ps3.ign.com/articles/107/1072875p1.html

A estas horas pone:

IGN.COM escribió:SCEA is looking into widespread reports tonight of PlayStation Network login errors causing many left unable to play games, and even lose trophies, on certain PlayStation 3 consoles.

"We're aware that many of you are having problems connecting to PSN, and yes, we're looking into it," the company said in a statement. "Stay tuned for updates."

Forum members and e-mail tipsters are saying this problem is primarily affecting owners of the older model of the PlayStation 3, and is even causing users to lose trophies previously earned. Many titles, such as Heavy Rain, are also now unplayable due to connection issues with Sony's servers.

One theory points to an issue with the console's internal calendar, which is reportedly resetting pre-slim models to 12/31/1999.

It's unclear at the moment how widespread this issue is.

IGN has contacted SCEA for additional updates on what's causing these errors.

Update: Sony has confirmed that slim PS3s (the 120/250 GB models) appear to be unaffected.

Update 2: According to Sony's US PlayStation blog, the company has "narrowed down the issue and have engineers working to restore service even as you read this." However, despite more calls to Sony there's no indication on the time it'll take to fix – or indeed what the fix will be. More updates the instant we get them.

Update 3: Sony has yet to provide an official update on the problem. The company did say, however, owners should wait before trying to resolve the issue. "Please don't trust info regarding this issue unless from an official Sony source."
Here's our latest statement on the PSN issues. We'll update you further when a fix is available. http://bit.ly/cjDYV9

http://twitter.com/PlayStationEU
Donde esta la pila en la Fat 60Gb europea?
La tengo abierta y no esta en el mismo sitio que en la Ps3 Blanca!
demnim escribió:Mi ps3 es japonesa y tiene la hora asiatica (Llevaba 5 dias sin encenderla), en Japón ahora es ya dia 2 y mi consola sigue atascada en el 1/1/2000 y el reloj dando vueltas, con lo cual veo poco probable que se solucione `por si solo.

Cierto en Tokio ya es día 2... Por lo que si no esta solucionado de esta manera... Que se preveía... a que esta esperando Sony... un problema mundial... no es buena publicidad ni mucho menos para andarse por las ramas!!!!!
kikegp85 escribió:Putadón sobre todo para Andaluces, que tenemos el día libre, creía que estas cosas sólo las hacía Microsoft. He trabajado de programador y me parece fortísimo que se produzcan fallos de este tipo.

totalmente de acuerdo, hoy que pensaba jugar unas cuantas horas...

Y en cuanto a lo de programador, pienso lo mismo, me acuerdo cuando programaba algo que comprobaba hasta las cosas que era casi imposible que se dieran para verificar que funcione y esta gente ha metido la pata en algo que por ..., pasa cada 4 años.-.. :-|
e puesto el fifa 10 y no me va por lo de los trofeos me an desaparecido (aunke me da iwal lo de los trofeos lo q kiero es q me vaya jejej, sin embargo e puesto el gta IV y si q me va y me dice q a cargado los trofeos!! mi pregunta es q puedo hacer para q fifa pase de cargarme los trofeos y pueda jugar, asi por lo menos podre jugar offline asta q arreglen el problema
trollero escribió:
AzagraMac escribió:

Si se solucionara con esperar a esta noche ya lo habría anunciado Sony.

En vez de eso han dicho que "están trabajando en ello".
Además, si se supone que el problema es que hoy no es 29 de febrero, con un día más mañana tampoco es 1 de marzo.

Hombre..porfin veo a alguien con un poco de cabeza, yo tambien estoy contigo, si el problema es de la fecha que no reconoce el dia 29 aunque esperemos a mañana seria dia 1 de marzo no dos.Yo por si acaso no e enchufado mi PS3 aun hasta que no haya noticias oficiales de sony. [fumando]
Pues yo lo de la pila lo veo lógico, por que si se la quitas y le quitas la corriente pierde la hora, cuando la enciendas y te pida la nueva hora y se la pongas la cogerá como referencia o no? si tuviera las fotos para desarmar la de 60 gigas lo haría.
Lo que dice Delbruck sobre la programación del calendario de PS3 tiene muchisimo sentido, aunque creo que habrá algo mas. Aunque si es eso es una hyper cagada!!!! A una persona se le puede escapar, y aun asi añadiria a una persona novata, pero a un grupo entero de programadores...
Noo creo que mañana a las 00:01 se sulucione el problema por que por esa regla de tres mañana seria 1 de marzo no 2. Esto es mas grave de lo que parece, si simplemente fueso un problema de reloj con un simple parche ya estaria todo areglado y sony se quitaria esto de encima. Pero ya han pasado mas de 15 horas y la noticia esta llegando a todo el mundo. Esto no es bueno para sony.

saludos.
http://blog.us.playstation.com/2010/03/ ... rk-status/

Vamos, que esperan arreglarlo dentro de las próximas 24 horas.
Sony tendrá que recompensarnos digo yo.... y más aun si tenemos que enviarla al SAT....
Parece mentira que en los tiempos que estamos se realizen estos fallos tan contundes.
Donde está el colega de los monos ?
Ahora es cuando yo pregunto...

Mi ps3 la compre en ECI en junio/julio ... ¿el primer año de garantia me lo da sony o ECI? xk como mñn esto no funcione me voy a ECI para descambiarla.....
Bueno acabo de encender la mía (fat de 80 gb) y veo que la hora está bien, aun así croe que me esperaré a mañana para probar juegos y mientras la usaré para ver pelis...

PD: VAYA CAGADA DE SONY
Cuanto tiempo habra apsado relamente desde que aparecieron los primeros errores 18 europeas y unas 20 y tantas en japon...

Si en 24 horas pongamos todavia no hay una idea de solucion verdadera po parte de sony para pronto esque esto es muy jodido ed arreglar y se estan dejando las neurones o intenado hacer magia para salir de este lio.
en la tienda game de confianza me han dicho que les han mandado un mail. diciendoles que sony ha puesto todos sus ingenieros a trabajar para solucionar el problema. para mas información llamar a sony.
supongo que sacaran una actualización que solucione el problema. haber si lo hacen pronto. esto seguro que no se arregla solo pero seguro que se arreglara con prontitud. un saludo y paciencia que la tendremos que tener
AzagraMac escribió:

Exactamente.......yo tampoco quiero otra........que la mia va de p.madre desde que la compré,y va a hacer ya 3 años......

Y mientras tanto God Of War III y Final Fantasy XIII a puntito de salir..........uy que mal me huele esto......... XD
Todos los que decis que mañana se habrá solucionado, olvidaros de ello.

La consola ha entrado en un estado un tanto atipico, la fecha que piensa tener es incorrecta y entra en un bucle raro del cual será muy dificil de salir. ¿Como pensais que va a pasar del inexistente 29 de febrero al 2 de Marzo? En todo caso pasaría al 1 de Marzo, pero como la consola se pone a 1 de Enero de 2000, pasará a 2 de Enero de 2000 (si, el Cell es mucho Cell, pero de ahi a ser tan listo... lo dudo mucho). Y por lo que veo es el reloj interno de la consola, por pruebas que se han hecho cambiando la fecha en el XMB, por lo cual dificil solucion tengo, a no ser que se meta un chute a la consola de alguna forma y reprograme su BIOS, cosa bastante peligrosa y que seguro hace caer unas cuantas consolas..... habrá que ver cuantas revisiones de hardware tienen el problema y si con una unica bios se puede solucionar o será necesario meter el nº de serie de la consola en la web de Sony para que te descargue la bios correcta.

Como he leido por ahi, si Sony no ha dicho nada..... malo.

Lo siento por todos los afectados, yo en teoria con mi slim no tengo ese problema, pero quien sabe... lo probare al llegar a casa :)
Alguien sabe como esta el tema de la Fat de 60 gb del Starter Pack (octubre de 2007). Esta mañana creia que seria un problema facilmente de solucionar pero me estoy empezando a agobiar.
Lo que dice Delbruck sobre la programación del calendario de PS3 tiene muchisimo sentido, aunque creo que habrá algo mas. Aunque si es eso es una hyper cagada!!!! A una persona se le puede escapar, y aun asi añadiria a una persona novata, pero a un grupo entero de programadores...
Lo peor de todo es que no hayan controlado la excepcion y pase lo que pasa, que ni jugar deja.
Ahora sale a la luz como todas las restricciones que estan poniendo sobre fechas a las partidas guardadas, etc, etc, acaban fastidiando al usuario. Ya me ha pasado alguna vez el no poder arrancar el juego porque la partida tenia una fecha superior a la que marcaba la consola.
Cuando se intenta controlar todo, en el sentido de tenerlo supervisado no en que todo vaya como la seda que es como deberia ir, suceden estas catastrofes. Espero que la proxima generacion sea como las anteriores que a lo sumo tenian el reloj de decoracion y nunca dieron tantos problemas como en la actualidad.
Yo he encendido mi fat de 80gb comprada estas navidades pasadas y me funciona bien,en cambio la de fat de 40gb de mi hermano le ha pasado eso y ahora no le rula el psn ni los juegos comprados del psn.

Saludos.
Yo acabo de apagar la mía, una de 80 GB de un par de meses antes de salir la Slim.

He estado usando el reproductor de BR y jugando al Dead Space y todo genial, sin problemas.

Se conecta bien al PSN, pero el único error que le veo es que la fecha me aparece como 3/3/2010. Si cambio la fecha manualmente afectará en algo?

Alguno más está en mi misma situación?

Merci
3688 respuestas