Bueno, después de tantos llantos y noticias de todo tipo llega la hora de la verdad.
Bueno el reloj se ha ido ahora al 1/3/2010, cuando actualizamos se pone tanto el externo como el interno a la hora correcta es decir 2/3/2010, no tengáis miedo a que el reloj interno esté en 1/3/2010 porque esto no es así, una vez que hayáis actualizado, la fecha del reloj interno y el de la consola es la misma. Lo que pasó ayer fue una excepción de calendario que hacía que este no pudiera ubicar de manera correcta la fecha y esta se situó en 1/1/2000 por defecto pero siendo "consciente" el sistema que era una fecha temporal, una fecha error, en la cual se situo para mostrar alguna fecha, y habilitar funciones básicas de funcionamiento, es decir es como si en caso de error reiniciar y mostrar esta fecha, no es que el sistema se fuera a dicha fecha sino que como excepción que ocurrió se estableció dicha fecha. Hoy trás ese período de limbo temporal, el sistema es capaz de restablecerse y situarse en 1/3/2010, y al actualizar actualiza correctamente a 2/3/2010, a los que hoy marcaba a 2020, ello es debido a que actualizasteis de manera manual a la fecha de ayer, con lo cual el reloj a sumado 10 años más.
En definitiva, el reloj interno vuelve a funcionar correctamente, creerme se de lo que hablo, funciona correctamente, el problema en el caso de existir (tengo dudas y creo que el año 2010 sea solo una excepción y no la regla, es decir que posiblemente nunca más ocurra) Seguramente Sony re-actualizará el sistema para evitar estas excepciones de calendario en futuras situaciones de años bisiestos.
A nivel general deciros que la PS3 es una auténtica joya de arquitectura tecnológica muy bien diseñada y la verdad es algo que no es comprensible una excepción de configuración de calendario es algo para lo que no tengo palabras, pero sobre todo que el sistema no pueda rechacerse manualmente al configurar la fecha bien manualmente o bien via internet, es decir la cagada para mi no es tanto el problema de calendario (que es una cagada), sino más bien el estado de inconsciencia en el que se ha quedado el sistema incapaz de salir del bug. Nunca nos enteraremos donde estuvo el problema, en fin.
Saludos.