esilvan escribió:A mi me sigue alucinando tu indignación....no la entiendo. Puedo entender que no te guste pero no se...me parece algo excesivo. Sigues pensando qyw en un foro la gente sabe mas que la propia Ms de hacer o llevar un negocio ?
No es que seamos expertos en gestión y dirección de empresas, sino que usamos el sentido común, a veces, el menos común de los sentidos. Te hago una pregunta y te propongo dos términos para que te la respondas: 'volumen de ventas' y 'disponibilidad de stock'
¿Quién vende más, El Corte Inglés o la tienda de chinos de tu barrio?
esilvan escribió:Mira, que Ms y konami saquen pasta vendiendo el juego de los simpson supone que fox debe cobrar por usar el nombre de los simpson. Tu crees que se venden tantos simpson arcade año tras año como para mantener esa licencia ? Que esas cosas no valen dos pesetas. Y tu mismo lo has dicho, son juegos quw tienen 20 años, todos los tenemos ya.
Tienes razón, ya que los derechos en ESOS CASOS EN CONCRETO están en manos de terceros, pero no todos los juegos retirados pertenecen a Fox, Warner o Marvel-Disney (de hecho dos de los últimos mejores del bazar son Ducktales y Mickey Castle of Illusion). Con lo cual, la mayoría no está en estos casos.
¿A quién tiene que pagarle dinero SEGA por Golden Axe Arcade? De hecho, han puesto el Golden Axe Pack vintage de Mega Drive, con GA1, GA2 y GA3, con peores gráficos que el arcade.
¿Y Afterburner Climax? ¿A Grumman / Northrop-Grumman y Martin Lockheed?
¿Y a Outrun? ¿Cuántos tifossi de Ferrari han disfrutado con el juego y se aficionaron al Caballino Rampante a base de derrapes? Seguro que el juego ha hecho más por la marca que cualquier publicidad pagada.
¿Recuerdas algunos de los anunciantes en los carteles de los estadios en los Fifa o PES?
Pero te aseguro que Microsoft, Konami y Fox cobrarían más, cada uno su parte proporcional, que si me voy a un sitio de Roms.
esilvan escribió:Si vendes algo tienes que mantenerlo, darle soporte. Tambien cuesta pasta.
Así que si, valen dinero las cosas..
Cierto, el mismo que cuesta mantener una chorri-película, una chorri-serie, una chorri-app en el bazar. Su espacio de almacenamiento.
El problema está en la base que subyace en el modelo de negocio. Las consolas ahora son un centro multimedia en el salón, pero acabarán barridas por mini-pcs Raspberry-Pi, Smarts-Tv, Android dongles... Todos ellos más funcionales y cómodos de usar que la consola.
Tanto MS como Sony han apostado por contenidos distintos a los que pide el JUGÓN CLÁSICO, arrastrados por la avaricia causada por el fenómeno del juego-casual de la Wii. Aunque esa burbuja ya explotó en su día y ni siquiera Wii U se beneficia de lo logrado.
El principal objetivo de una VIDEOCONSOLA, SON LOS JUEGOS, no nos olvidemos de eso. De nada me sirve que me mantengas un bazar de vídeo (donde Netflix y otros te barren), un bazar de música (donde Spotify, iTunes... dominan el mercado), una plataforma de TV (cuando hay muchas opciones en Europa y no digamos lo que es la tele por cable en USA). ¡ESO SI SON GASTOS QUE HAY QUE PAGAR! ¡Derechos de equipos, derechos de películas y series, derechos de álbums...! ¿Qué representaría los de los JUEGOS?
Como te dice Caren103, desde luego, visto lo visto con la orientación y planteamientos en la salida de XBOX ONE, HAN PERDIDO TOTALMENTE EL NORTE CON LA CONSOLA. ¿Cuántos se descatalogaron antes de la salida de One? ¿Cómo les va con la One? ¿Cuántas veces han tenido que recular ante la indignación de los usuarios: conexión permanente, bloqueo de la segunda mano, Kinect obligatorio, potencia dedicada a chorri-funciones del sistema...?
Hablas de gasto y yo te digo ¿cómo han llegado los juegos arcades al bazar? Con un lavado de cara con un filtro, la mayoría de las veces (sobre todo los de Sega). Le meten la opción ORIGINAL (pixelacos como puños) o SUAVIZADO (un filtro para difuminar un poco y listo).
Como ya repetí hasta la saciedad, el esfuerzo en programación es mínimo. Es una mera conversión o emulación y listo de papeles. ¿Cuánto cuesta eso? ¿Cuesta mantenerlas en el bazar lo mismo que cuesta pagar los derechos de los Vengadores a Marvel? ¿Es que Lego no paga sus derechos a Marvel o DC cuando saca Lego Marvel Avengers o Lego Batman 3?
esilvan escribió:Respecto a que ya no puedas bajarte ciertas cosas pues no es cierto, si tu has pagado ahí esta para que lo vuelvas a bajar.
Y si, estas cosas pasan, algún día Ms , Sony o nintendo se largaran y te quedaras sin soporte. Pero es que sega tambien se piro hace mucho ya, y a ver ahora quien me da recambios para las cajas de megadrive,sinvergüenzas !!!
Respecto al bazar de nintendi que comentas que tiene que aprender...para nada compañero. Mas bien al revés. Es de risa el bazar de nintendo. Sabes que el 80% de las cosas de wii no están en wii u ? Sabes que están sacando dos cosas mal contadas ?
Y los últimos argumentos para concluir. Craso error compañero, jamás he dicho que no puedas volver a bajar lo comprado, SINO LO ENGORROSO QUE RESULTA navegar entre un historial con miles de compras y vener que ir buscando las cosas.
Comparas que una compañía abandone el negocio y te deje tirado. No sé si sabrás que las compañías tienen una serie de años la obligación legal de mantener recambios y repuestos de un producto, mal que les pese a los acérrimos de la obsolescencia.
Hablas con ironía de recambios de cajas para juegos Megadrive, cuando hasta hace poco ha habido en stock:
http://www.amazon.co.uk/SIZE-Sega-Mega- ... B00I2SIECISi una empresa cierra su modelo de negocio, no esperes que otras cojan su nicho de mercado. Pasa lo mismo como con las cápsulas de café. ¡Anda que no hay imitaciones!
Es cierto que cuando las empresas se vayan del negocio, todo el HUMO que te han vendido con la NUBE se irá, pero ¿no son ellos mismos los que reniegan de lo físico para centrar su negocio en "la nube"?. Pero te planteo algo más cercano.
¿Qué pasará cuando MS deje de dar soporte a Xbox 360 en su servicio? ¿Qué pasará con esa limitación de 40 mb para parches de la consola? ¿Qué pasará cuando tengas instalados juegos A MEDIO TERMINAR y LLENOS DE BUGS (hoy en día, algunos sacan "parches" de 7 GB) y te hayan vendido un juego defectuoso de salida?
Te aseguro que, en ese caso, pon uno de tus cartuchos de Megadrive de hace 25 años y verás como puedes jugar a un juego completo de principio a final.
Y para terminar, con respecto a los juegos del Canal Nintendo, es cierto que la mayoría son para Wii (LA ANÁLOGA EN GENERACIÓN A XBOX 360), pero fíjate que todos los juegos del bazar de Xbox One, no están en el bazar de Xbox 360, y no creo que sea por tema de potencia gráfica sino POR MODELO DE NEGOCIO.
ES A DONDE QUIERO LLEGAR: MS ESTÁ DESMANTELANDO POCO A POCO EL BAZAR DE XBOX 360 Y FORZÁNDOTE A COMPRAR ONE (y hoy por hoy, sinceramente, yo y muchos pensamos que se la metan por donde amargan los pepinos).
Y el tema está en que hace no mucho leí algo sobre un globo sonda de MS acerca de la posibilidad de retrocompatibilidad en XBOX ONE a través de la nube y, viendo como están llevando el tema del bazar, AHORA ME CUADRAN MUCHAS COSAS.
PD: No te lo comes con acritud ni por lo personal. Simplemente es que tus argumentos chocan frontalmente con los que defiendo.