IMPORTANTE nuevo virus circula por hotmail

Hoy se ha presentado otro estupido virus de gusano, el "nicehello".

Como de costumbre con los gusanos pululantes por hotmail y transmisibles via messenger, el panda lo detecta y lo elimina MIENTRAS QUE AVP Y MCAFEE PASAN DE LARGO.

El virus aparecio el dia 10, y hoy dia 11 ni el mcafee de hotmail ni el AVP actualizado al dia lo detectan.

Es ya la 2º vez (la primera fue el "dadinu / duni worm" en verano pasado) que "los mejores antivirus" fallan miserablemente detectando un virus circulante por hotmail.

De acuerdo que la peligrosidad es minima, el virus no borra ni daña nada...pero crea alarma, y trabajo para los administradores...yo hoy por ejemplo NO HE PODIDO HACER NADA MAS que desinfectar el nicehello e investigar el alcance de la situacion.

Creo que estos virus estan haciendo un flaco favor a la comunidad de usuarios, y especialmente a los creadores de antivirus, que no se estan mostrando especialmente EFICACES en demasiados casos.

Por otra parte...los creadores de estas porqueridas ya podian meterse las manitas alli donde no luce el sol...porque con perdon, con su afan de divertimento y notoriedad...ESTAN HACIENDO PERDER TIEMPO Y ESFUERZO MISERABLEMENTE A MUCHOS TRABAJADORES. Hoy yo en mi puesto de admin no he podido resolver otras tareas por culpa de un estupido gusano, varios trabajadores han perdido horas de trabajo por culpa de un estupido gusano y en resumen...ESTOY HASTA LOS WEBS DE ESTUPIDOS GUSANOS!!!

Atentamente.

GXY.

pd: si por hotmail les llegare un mensaje de una direccion conocida, que se despide con un "solo para vos" con un .exe de 133k de adjunto BORRENLO.

Busquen mediante regedit en el lugar habitual (HKLM/software/microsoft/windows/currentversion/run) una entrada "sys64driver" y eliminenla.

El virus es eliminable mediante panda activescan. mas info en la web de pandasoftware.

pd2: este tipo de practicas (mailspamming, mail worm etc) deberian estar severamente castigadas.

pd3: como evidentemente habran notado...estas cosas me cabrean. [enfa]
Escrito originalmente por GXY

Como de costumbre con los gusanos pululantes por hotmail y transmisibles via messenger, el panda lo detecta y lo elimina MIENTRAS QUE AVP Y MCAFEE PASAN DE LARGO.

El virus aparecio el dia 10, y hoy dia 11 ni el mcafee de hotmail ni el AVP actualizado al dia lo detectan.

No voy a entrar en polémicas estúpidas sobre cual es mejor antivirus, pero no creo que sea justo comparar un antivirus instalado en el sistema como en este caso el panda, con la versión lamentable que te encuentras en el correo como McAffe en el caso de hotmail o Norton en yahoo. En cuanto a lo del Active Scan de Panda, no me esperaba buenos resultados (dada mi experiencia) de esta versión online de antivirus, pero me alegro, espero que sigan mejorando y algún día saquen un producto a la altura de lo que se espera de ello.
Escrito originalmente por GXY
pd: si por hotmail les llegare un mensaje de una direccion conocida, que se despide con un "solo para vos" con un .exe de 133k de adjunto BORRENLO.

Busquen mediante regedit en el lugar habitual (HKLM/software/microsoft/windows/currentversion/run) una entrada "sys64driver" y eliminenla.

[enfa]

:-?
¡¡OSTIASS!!!, hace unos minutos he borrado me mi hotmail un msg que ponía "solo para vos" y como no me he fiado, lo he borrado directamente.

Joer, joer, joer...

Grasias GXY
Escrito originalmente por raulicia

:-?
¡¡OSTIASS!!!, hace unos minutos he borrado me mi hotmail un msg que ponía "solo para vos" y como no me he fiado, lo he borrado directamente.

Joer, joer, joer...

Grasias GXY

de nada :)

ahora contestare a xswzaq

polemica estupida ninguna, x cierto el q tengo instalado fijo en el sistema (tanto en casa como en el curro) es AVP, al mcafee y al norton los tengo baneados por ocupar demasiados recursos ;)

Solo me resulta un poco cabreante que los autores de antivirus que mas se jactan de tenerlo todo actualizadito y controladito (especialmente mcafee) tarden SEMANAS en detectar y eliminar este tipo de virus...con el duni worm paso lo mismo...debe ser q cuando el virus proviene de la comunidad hispana (y no de asia, rusia o USA) como que las comunicaciones van mas lentas...o algo.

Saludos y buen rollito. [ginyo]
otro titulo que le dan al correo para que piques y lo abras es uno por el estilo que pone en el titulo algo por el estilo "contraseña de messenger hotmail de fulanito" y con un ejecutable dentro al estilo: léeme, o readme o cosas por el estilo.
más informacion en la página de panda
!!!joerrr!!!!Ahora mismo acabo d mirar el correo y lo tenia y lo e borrao pq nunca m fio y justo leo esto. Uffff.
Gracias por avisar tioo.
Ahhh y te doy la razon en todo lo q as puesto
Como se sabe si estas infectao?

Os sale en hotmail un mensaje de no puedes mandar email porq has sobrepasado el limite de mensajes en 24 horaS?
a mi ya me ha extrañado que un colega me diera un parche (casualmente un .exe) y ademas hablara argentino.... XD
7 respuestas