!!!importante para usuarios de ps3 japo!!!!

Habeis probado alguno esto, me suena raro pero por probar, yo es que no tengo nadie con una consola pal para poder hacerlo:

Firstly all PS3 systems are the same. Whether their intended for the US, UK or Japan, the hardware is all the same, the region coding comes from the software found on the hard drive. Here’s what you do:
Take your hard drive out from your Japanese console. Put it in a US/UK system and re-format the hard drive. The hard drive will format to US/UK specific so when you put it back in your Japanese system its thinks it’s a US/UK system when in fact it was a Japanese system. But like I said all the hardware no matter where its from is all the same.
I’ve tried this on my Japanese system when I formatted the hard drive with my mates console this evening and I now have blood when playing Uncharted. Only downside is a few of my game saves which I copied over to a thumbstick before the reformat hasn’t carried back over. For instance my F1 game save wont work now so I will have to start again.

lo he cogido del post sobre uncharted solo funciona en japo e ingles, lo comenta el forero RYM, y creo que es algo muy interesante, por probar, si alguien pudiera, no se pierde nada.
Pero más facil que formatear el disco duro de tu consola japo en una consola pal, sería poner el disco duro de una ps3 pal de algún colega en vuestra ps3 japo, y ver si desaparecen las restriciones del uncharted, las cejas del ratchet, etc...vamos, que ver si es verdad y se comporta como una consola PAL.
estaria muy bien aunque supongo que esas cosas iran escritas en la flash. yo es que no tengo ninguna ps3 pal a mano sino lo probaria sobre todo por tener el uncharted en castellano
haber si alguien se pasa y prueba xq estaria muy bien.

dewww
según el pavo este del post en inglés, el lo ha probado y funciona, la verdad es que A MÍ ME PARECE MUY RARO QUE FUNCIONE, pero por probar. Sería increíble, y no sé si afectaría a la compatibilidad de las peliculas en blu ray, pero si fuera cierto podriamos tener un disco duro formateado en una pal, y el disco duro original japo, y así tener la compatibilidad total según el disco duro que pusieras, pero la verdad, ES DEMASIADO BONITO PARA SER REAL, y me extrañaría mucho que las regiones no estuvieran grabadas en la flash de la consola. A ver si alguien puede y lo prueba.
Si alguien de Los Palacios tiene una ps3 japo me preto a probar mi disco duro pal en su consola
alguien puede traducir esto que no me entero de nada [snif]
Ey, esto me interesa.

Si es cierto me estoy pillando ya una Ps3 blanca Asiatica.

¿Cual es la fuente de ese post?, ¿podrias poner un link?.

Saludos
em parece muyyyy raro pero bueno si al menos nos pusiesen el foro del q ha salido la info....
preguntar al forero RYM, el lo leyó en un foro, y creo que SERÍA MUY INTERESANTE HACER LA PRUEBA. Para el que no lo entienda el resument viene a ser este:

coger el disco duro de tu consola japo, ponerlo en una pal, formatear el disco duro en la consola pal, volver a ponerlo en tu consola japo, y según esta persona, desaparecen las restriciones por ejemplo, comenta que le aparece la sangre en el uncharted, cuando todos sabemos que los que tenemos la consola japo, ni sale sangre, ni te deja elegir el castellano, por poner un ejemplo.
POr esa regla de tres ... si ponemos un disco duro PAL en una PS3 japonesa, ya debería de funcionar el invento .... no?

A mi tambien me interesa, tengo una que me traje de japon, el caso es que el unico colega que tiene una PAL anda siempre de viaje y es chungo pillarle.

Si alguien puede hacer la prueba y confirmarlo ... estaría muy agradecido :D

pd: estaria bien que pudiese jugar tambien a los de ps2 originales de una vez :D
lolcaracol escribió:POr esa regla de tres ... si ponemos un disco duro PAL en una PS3 japonesa, ya debería de funcionar el invento .... no?

A mi tambien me interesa, tengo una que me traje de japon, el caso es que el unico colega que tiene una PAL anda siempre de viaje y es chungo pillarle.

Si alguien puede hacer la prueba y confirmarlo ... estaría muy agradecido :D

pd: estaria bien que pudiese jugar tambien a los de ps2 originales de una vez :D

me imagino que al revés tendría que funcionar, de verdad que me extraña que algo así funcione, pero si alguien del foro lo ha leido en otros foros extranjeros, por lo menos habría que conceder el beneficio de la duda, hasta que alguien lo pueda probar.
Nadie con PS3 Japo tiene un colega cerca con PS3 PAL para hacer la prueba?
bueno, he investigado, y he encontrado otra persona en los foros de playsyation usa que dice lo mismo:

http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=uncharteddf&message.id=17894

Es en un post sobre la sangre censurada en el uncharted en la consola japo.

"Hi there, Sorry to bump an old thread. I read about a possible fix for this issue and was wondering if someone could test it.

I read that if you format a japanese ps3's hard drive in a us ps3, then put the HDD back in the japanese ps3 the blood will be uncensored. I will be able to test this out in a few weeks and will let you know if it works. If someone feels like testing it sooner that would be great... i really doubt that it is going to work but it is worth a shot"
Si alguien de Los Palacios tiene una ps3 japo me preto a probar mi disco duro pal en su consola

LOS PALAZIO!!!! XD, lo siento no he podido resistirme xD
vivazizou escribió:
lo he cogido del post sobre uncharted solo funciona en japo e ingles, lo comenta el forero RYM, y creo que es algo muy interesante, por probar, si alguien pudiera, no se pierde nada.
Pero más facil que formatear el disco duro de tu consola japo en una consola pal, sería poner el disco duro de una ps3 pal de algún colega en vuestra ps3 japo, y ver si desaparecen las restriciones del uncharted, las cejas del ratchet, etc...vamos, que ver si es verdad y se comporta como una consola PAL.

o sea q entonces hecho esto la consola jap se volveria pal? e rian los juegois directamente los pal en la japo sin nexcesidad de hdmi e irian los juegos de ps2 y ps1 pal en la japo?

en que foro has visto eso dices tu tambien?
Creo que no deberiamos darle más palillo a este tema. Si fuera cierto lo sabriamos todos, además, sería la protección regional más tonta de la historia.

Saludos.
Creo que no deberiamos darle más palillo a este tema. Si fuera cierto lo sabriamos todos, además, sería la protección regional más tonta de la historia.

Ahi lehas dao! pero es que sony no demuestra ser muy lisa ultimamente XD [jaja] [sati]
está claro, pero ¿se pierde algo por probar?
vivazizou escribió:está claro, pero ¿se pierde algo por probar?

Podrías intentarlo tú, en españa hay miles de PS3 pal y unas pocas japonesas...de las cuales tu tienes una ;) .

Pásate por la casa de un amigo una tarde y mientras os tomais un par de cervezas haces la prueba [beer] .

Ya nos cuentas.
pues yo tengo una japo tambien, aver quien tiene una pal aqui cerca para probar pk mis colegas no tienen ps3 ni na
Tengo 2 amigos con PS3 PAL, si alguien es de por aquí quedamos y hacemos la prueba [sonrisa]
he encontrado una persona con la que puedo hacer la pureba, está semana lo haré. Yá os comentaré si es verdad, o una pura falacia (como casi al 100% estoy seguro)
No se supone que cuando metias un disco duro con datos en una consola q no es la tuya sea jap, Uk o lo que sea la PS3 te invitabla amablemente a formatear el HDD diciendote q los datos estaban dañados?.
Ethan80 escribió:No se supone que cuando metias un disco duro con datos en una consola q no es la tuya sea jap, Uk o lo que sea la PS3 te invitabla amablemente a formatear el HDD diciendote q los datos estaban dañados?.

pues de eso se trata de meter el hd de la consola japo en la pal y q esta la formatee, claro q suponiendo q luego al devolverlo formateado a la japo no t pida formatearlo otra vez, como supongo q dices,....
algo parecido ocurría con las memory card de Gamecube XD
que si grababas datos japoneses se formateaba y se pensaba que era japonesa... aunque me da que no va a funcionar, seria una forma muy estúpida de cambiar de región como han dicho por aquí
Alguien lo ha podido probar ya?
Hola compis

Yo y un colega tenemos 2 ps3 japonesas, somos de mostoles, si alguno de vosotros es de la zona sur, podemos quedar y hacer la prueba.

Un saludo.
se supone que hoy al mediodia, hago por fin lo del disco duro, he quedado con el chico, a si que esta noche veré si funciona, o es una falacia. De todas formas, que conste que yo lo he leido en los foros de playstation.com (usa), y realmente YO TAMPOCO CREO QUE FUNCIONE, pero por probar, no se pierde nada (bueno, pierdo los gamertag).

PD: Como puedo recuperar un gamertag-cuenta store, si se puede hacer?

EDITADO: Ya he formateado mi disco duro de 20gb, de mi ps3 japonesa, en una ps3 pal de 40gb, nada mas encender la consola pal, con el disco duro de mi consola jap, me ha dicho que los datos eran corruptos y había que formatear. He formateado, se ha reiniciado la consola, y luego la he apagado, he vuelto a poner su disco duro de 40gb, y he encendido para comprobar que todo funcionaba correctamente. Ahora queda LO MAS IMPORTANTE, probar el disco duro de 20gb ya formateado en una consola pal, en mi consola japonesa, y comprobar si lo que se comenta es cierto, o una farsa como una casa. Os mantendré informados, mañana por la mañana (esta noche lo probaré).
Nos tienes en ascuas, compañero...¿como ha ido todo?
bueno, pues ya lo he hecho........Y NO FUNCIONA, como casi todo el mundo, incluido yo, nos esperabamos, nada mas insertar el disco duro formateado en la consola pal, la consola jap me pidé.....VOLVER A FORMATEARLO. De verdad que no sé porqué hay gente que se inventa estas cosas, dá esperanzas a la gente y luego el chasco es de órdago, como el mío ayer. Ahorraros esfuerzos, que NO SIRVE DE NADA. Ademas, una vez metido mi disco duro, y formateandolo para que pudiera funcionar, las cuentas del store jap, usa y europea estaban ahí, el firmware el 2.1, o sea, lo único que no estaban eran las partidas guardadas. O sea, que la consola tendrá una memoria flash, donde almacena todo, no en el disco duro, como aseguraba el autor del post, en los foros de playstation.com (usa). Un lástima, esperemos, que alguien pueda hacer algo, para que los usuarios de ps3 japo, no estemos capados. Un saludo, y lo siento por la gente que hubiera tenido esperanzas.
Gracias por intentarlo ;)
eso gracias por intentarlo chavalote
30 respuestas