Importar recreativas Japo

1, 2
Estoy pensando en importar unas cuantas recreativas Japo. Mas que nada Blast City y Vewlix. Estoy calculando lo que me costaria el transporte y demas, pero no consigo enterarme los impuestos y aranceles de aduanas. Alguno habeis importado maquinas japonesas? Cambiaria algo el hecho de que obviamente son de segundamano?

Si a alguien le interesa, estoy pensando en traer varias, y luego revender, supongo que no tendre acceso a mas de 10 o 20, asi que si alguien se anima es bienvenido.
Yo estaria interesado, pero ya me iras contando porque la cosa la veo muy verde. Para llevar a cabo algo asi has de tener las cosas muy claras... Precio del envio, contenedor, aranceles y sobre todo un buen contacto alli que te gestione el asunto.
yo me apuntaria a pillar alguna viewlix o lindbergh cabinet, por lo menos dos, si conseguimos un grupo de gente seria yo creo que es posible traer un contenedor lleno
me1chiah escribió:yo me apuntaria a pillar alguna viewlix o lindbergh cabinet, por lo menos dos, si conseguimos un grupo de gente seria yo creo que es posible traer un contenedor lleno

Llenar el contenedor es lo de menos... Lo complicao es tener claro por cuanto puede salir cada maquina puesta en España (Valencia en este caso) Porque no te vas a aventurar sin tener claro cuanto -exactamente- vas a tener que pagar por la maquina.
Yo importo de Japon, solo alguna vez he ingresado mercaderia por aduanas portuarias, pero asi de golpe, tenes que estar dado de alta en actividades, autonomos, y tener los permisos de importador en orden

Creo que maquinas arcades no podras importarlas como cambio de residencia, sinceramente lo dudo mucho, tendrias q tener alguien viviendo alli, y que quiera hacer los papeles

Asi que seria como importacion. En este caso, tenes que pagar aranceles portuarios, que es la gestion del container, el IVA y los transportes internos de los dos paises

No recuerdo exacto, pero hacerlo tu, puede ser una marea de papeles. Yo en su epoca, tenia un contacto, que se encargaba de todos los tramites

En ese caso, tene en cuenta que las companias intermediarias, te cobran bastante

Llama a www.tibagroup.com se encargan de eso, pero suelen encargarse de importaciones de mayor tamaño, aunque seguro te pueden guiar

Algo que tenes que tener en cuenta son los transportes internos, piensa que en europa son mas o menos economicos, pero en japon son caros, mandar 500 kilos al puerto, desde no se, kumagaya por decir algo, te puede salir un pico

@Dorae-MON llenar un container no es lo de menos? que un contenedor puede traer 4+ autos sin despeinarse.. esta claro que o te dejas 100mil euros en recreativas, o no llenas un container, asi q te toca compartir o dejarlo medio vacio
segun la web icontainers lo que es el transporte de un contendedor de 40 pies de tokio a valencia son unos 3000€, eso si, lo peor no es eso, hay que tener un contacto si o si, los portes de cada maquina al puerto, aranceles, papeleo, etc...poder se puede, y repito si nos jintamos gente seria podriamos traer un buen lote
theelf escribió:@Dorae-MON llenar un container no es lo de menos? que un contenedor puede traer 4+ autos sin despeinarse.. esta claro que o te dejas 100mil euros en recreativas, o no llenas un container, asi q te toca compartir o dejarlo medio vacio

Es que no tiene porque llenarla de Welix que cuestan un riñon. Se puede buscar un contacto que tenga material antiguo, tipo astro city y demas y llenarlo por relativo poco dinero, diversificar y traer cosas como pachinkos, o material consolero... Lo que yo digo, lo esencial es conseguir un contacto alli que te pueda proporcionar material muy economico para llenar el container. Si lo que quieres es una Welix, te sale mas a cuenta y es mil veces mas facil tirar directamente de un importador, que liarte con todas las gestiones que te va a suponer el container.

De cualquier modo, compartir es la unica opcion si no te dedicas a ello profesionalmente y tienes una muy buena cartera... en el bolsillo y de clientes. ;)

PD: Contestame al privado en tu foro que aun te vas y me dejas colgado!!! XD
Solo tengo ganas de ver un cantiner llenico de material recreativo.
Si llega a valencia me acerco y lo veo cuando llegue jejeje
me1chiah escribió:yo me apuntaria a pillar alguna viewlix o lindbergh cabinet, por lo menos dos, si conseguimos un grupo de gente seria yo creo que es posible traer un contenedor lleno

logistica pura y dura.
Lo siento pero no lo veo.

Tendriais que poneros de acuerdo un buen numero de personas para llenar un contenedor completo, porque una carga partida es mucho mas cara que una completa, porque ya se cobra por volumen y kilogramos. Y poner de acuerdo a mucha gente es algo muyyyy complicado sin contratar a una empresa que lo haga por ti (mas caro aun).

Despues hay que sumar al coste de las maquinas el envio dentro de Japon, que si Theelf dice que es caro, caro es, mas el transitaritario, papeles de aduanas para salir, gastos suplementarios por si no se llena de golpe (si dejas el contenedor dias o semanas para cargar eso cuesta tambien). Despues aduanas y papeleos de España, que eso si no tienes la licencia de importador ni te imaginas la que te meten por ahi.

Y ya por fin tienes al transportista que te lleva el contenedor al sitio donde lo vas a descargar.

Se todo esto porque hace años algunos compañeros de una antigua empresa estuvimos mirando para traer materiales de construccion de China, pero salia incluso mas caro que productos españoles. Saludos
El coste del envio, y las maquinas las voy a ver yo en eprsona, solo me gustaria saber si alguien estaria interesado. No se el estado en que estan las maquinas, seguramente vaya a verlas durante este mes o principios de marzo. El precio por supuesto variara si la gente se quiere unir al pedido o si estan interesados en comprar una vez lleguen a Valencia.
En principio solo tengo pensado traer Vewlix y Blast City.
yo estaria interrsado, pero solo en recreativas hd, lindbergh cabinet o vewlix con pantalla plana
Cual es el enfoque?

1 el que inicia el hilo adelanta muchos miles de euros (si los tiene) y luego va vendiendo al que le interese
1.1 vende sin sacarse beneficio
1.2 vende sacando beneficio

2 al que inicia el hilo junta varios miles de euros de todos los que quieran comprar
2.1 no se lleva comisión
2.2 se lleva comisión

En todos los casos ¿si algo llega roto al puerto, por el viaje o por que lo ha metido roto, el que ha traido el contenedor cubre los gastos de los daños o una vez cobrado cada uno a su suerte?

Tal y como están las cosas en el pais no veo a un particular juntado una cantidad así de fuerte de dinero, haciendo tramites a su nombre y que luego no salte hacienda a la vuelta de dos o tres años y le de un palo que lo marque de por vida.

Eso sin contar que parece que esta muy verde la idea.
capian escribió:Cual es el enfoque?

1 el que inicia el hilo adelanta muchos miles de euros (si los tiene) y luego va vendiendo al que le interese
1.1 vende sin sacarse beneficio
1.2 vende sacando beneficio

2 al que inicia el hilo junta varios miles de euros de todos los que quieran comprar
2.1 no se lleva comisión
2.2 se lleva comisión

En todos los casos ¿si algo llega roto al puerto, por el viaje o por que lo ha metido roto, el que ha traido el contenedor cubre los gastos de los daños o una vez cobrado cada uno a su suerte?

Tal y como están las cosas en el pais no veo a un particular juntado una cantidad así de fuerte de dinero, haciendo tramites a su nombre y que luego no salte hacienda a la vuelta de dos o tres años y le de un palo que lo marque de por vida.

Eso sin contar que parece que esta muy verde la idea.

Claro que la idea esta muy verde, nadie ha dicho lo contrario, el hilo era por si alguien sabia lo que me podrian cobrar en aduanas mas que nada, ys aber si alguien estaria interesado, yo quiero 4 (yo y amigos) y aprovechar y meter mas maquinas. Maquinas ya tengo localizadas, y tengo que ir a verlas para saber si vienen con placa, o no, el estado estetico y tal. Estas maquinas dejaron de hacerse hace mucho y seguramente no esten listas para jugar.
En cuanto al enfoque esta muy claro que si a alguien le interesa comrparlas una vez en Valencia y pongo yo la pasta por adelantado, hago los tramites y corro el riesgo, por supuesto que voy a sacar beneficio que tonto tampoco soy.

De todas formas, como ya he dicho es un proyecto, y hay que mirar aun mochas cosas.
Yo soy de Valencia, y dependiendo del precio (evidentemente) me interesaría una Blast City.

Las Vewlix las veo muy caras para lo que realmente son, porque con una TV LCD flojita y un HRAP VLX tienes exactamente lo mismo. Pero bueno, tambien tienen su público y lo respeto. :o
atención, pregunta, no sale mejor buscarlas por Europa? O incluso Rusia o China?
me apunto para una Blast City.
Yo soy de La Eliana en Valencia. Si salen a buen precio, también estaría interesada.
aliceleveque escribió:Yo soy de La Eliana en Valencia. Si salen a buen precio, también estaría interesada.

Lo estoy intentando pero conforme esta el euro la cosa esta muy dificil ahora mismo. Mas teniendo en cuenta la posible condicion en la que vendrian las maquinas.
Es que todo el tema de las recreativas es jodido con ganas, ya sean japo o de cualquier región. Yo tuve suerte de pillar la mía porque un particular la vendía a 9km de donde vivía yo.
De hecho, entre unos pocos que estamos metidos en comercio internacional estamos pensando en lo mismo. Obviamente hay que soltar pasta, estamos hablando de gente que rondamos los 40.

Verlo como una operación comercial es muy jodido. Podrías incluso palmar mucha pasta. El euro bajando, las aduanas apretando, tienes que adelantar el IVA en Aduanas (si entra en un container no nos vamos a librar), y el arancel, transportes, etc...

Si mueves mucho volumen, aciertas en las compras, y tienes un local o una web potente...tal vez lo logres.
WAKAWAKA escribió:De hecho, entre unos pocos que estamos metidos en comercio internacional estamos pensando en lo mismo. Obviamente hay que soltar pasta, estamos hablando de gente que rondamos los 40.

Verlo como una operación comercial es muy jodido. Podrías incluso palmar mucha pasta. El euro bajando, las aduanas apretando, tienes que adelantar el IVA en Aduanas (si entra en un container no nos vamos a librar), y el arancel, transportes, etc...

Si mueves mucho volumen, aciertas en las compras, y tienes un local o una web potente...tal vez lo logres.

Si las importas como bienes personales tienes que pagar arancel? He conseguido alguien que me vende 18 Blast Citys en pack. En Valencia las podria tener por 500 euros la pieza, pero claro estan sin restaurar. No estan en mal estado, pero vendrian sin placa. Como lo veis de precio? Me gustaria ir restaurandolas poco a poco, quedarme un par y vender otras ya sea restauradas o como vienen.
500€ por una Blast City me parece un gran precio, pero habría que ver qué es lo que está por arreglar. No es lo mismo que a la máquina le falten botones, que tenga la pantalla muerta.
Eleven escribió:500€ por una Blast City me parece un gran precio, pero habría que ver qué es lo que está por arreglar. No es lo mismo que a la máquina le falten botones, que tenga la pantalla muerta.

Si, eso es cierto, no se si podre comprobar todos los monitores. Tambien hay que tener en cuenta que eso seria sin yo sacarme nada, y esta claro que si invierto esa pasta algo me tendre que sacar.
Zumbito escribió:
Eleven escribió:500€ por una Blast City me parece un gran precio, pero habría que ver qué es lo que está por arreglar. No es lo mismo que a la máquina le falten botones, que tenga la pantalla muerta.

Si, eso es cierto, no se si podre comprobar todos los monitores. Tambien hay que tener en cuenta que eso seria sin yo sacarme nada, y esta claro que si invierto esa pasta algo me tendre que sacar.

Si llegas a traelas, yo vivo en Torrent y tengo bastantes conocimientos del mundo arcade, he tenido contacto con varias de estas candys japonesas. No me importaría echarte una mano con lo que hiciera falta.
Eleven escribió:
Zumbito escribió:

Si llegas a traelas, yo vivo en Torrent y tengo bastantes conocimientos del mundo arcade, he tenido contacto con varias de estas candys japonesas. No me importaría echarte una mano con lo que hiciera falta.

Muchas gracias! La verdad es que me vendria de perlas! Mas si vienen vacias y tengo que ver que hago con los cables y demas.
Zumbito escribió:
WAKAWAKA escribió:De hecho, entre unos pocos que estamos metidos en comercio internacional estamos pensando en lo mismo. Obviamente hay que soltar pasta, estamos hablando de gente que rondamos los 40.

Si las importas como bienes personales tienes que pagar arancel? He conseguido alguien que me vende 18 Blast Citys en pack. En Valencia las podria tener por 500 euros la pieza, pero claro estan sin restaurar. No estan en mal estado, pero vendrian sin placa. Como lo veis de precio? Me gustaria ir restaurandolas poco a poco, quedarme un par y vender otras ya sea restauradas o como vienen.

Pues no he mirado con detenimiento el arancel aduanero viniendo el objeto de Japón, pero entiendo que no, por ejemplo en el caso de una mudanza. Ahora bien, aduanas, como AEAT que es, pega bocaos, e imagino que tendrás que lucharlo mucho...

Además nosotros, en función de los precios que logremos, nos planteamos una visión comercial del asunto. En dicho caso nos tragamos tasa e impuestos indirectos...

No sé si el producto tendría mucha salida, pero solo el hecho de ir a Japón e ir acumulando material en un palet me pone perraco...
WAKAWAKA escribió:Pues no he mirado con detenimiento el arancel aduanero viniendo el objeto de Japón, pero entiendo que no, por ejemplo en el caso de una mudanza. Ahora bien, aduanas, como AEAT que es, pega bocaos, e imagino que tendrás que lucharlo mucho...

No me parece que se traguen que 18 maquinas recreativas corresponden a una mudanza.

Saludos.
Hombre 18 claro que no. No obstante uno puede coleccionar lo que quiera, y mover cantidades grandes de algo. El problema es que los funcionario de aduanas no entienden de barcos, y tal vez ni 18 ni 1 sola. Ellos se piesan que nadie puede tener 1 máquina recreativa en su casa, ya que muchos se quedaron en la época del lápiz en la oreja...
Lo importante de las candys es que lleguen con el monitor y el chasis vivo.

Luego ya el estado del monitor: si va algo quemado, o no.

Luego ya el estado del mueble, bezel y demás.

Luego cableado y botones.

Esto ordenado a mi criterio, sobre qué cuesta más reparar y qué es más difícil encontrar repuesto. Lo más fácil de reponer, cables y botones. Lo más jodido, monitor o chasis.

Si el mueble te viene raspado, amarilleado o desconchado/golpeado, pues ahí ya depende lo pijotero que seas o lo que pueda interferir ese desgaste a tu uso normal.
WAKAWAKA escribió:Hombre 18 claro que no. No obstante uno puede coleccionar lo que quiera, y mover cantidades grandes de algo. El problema es que los funcionario de aduanas no entienden de barcos, y tal vez ni 18 ni 1 sola. Ellos se piesan que nadie puede tener 1 máquina recreativa en su casa, ya que muchos se quedaron en la época del lápiz en la oreja...

Hombre las 18 no me las voy a qiedar pero tampoco voy a abrir un negocio, son cosas de segunda mano y me las envio yo a mi por lo que pueda valer...
Que diferencia hay entre impuestos y aranceles?
WAKAWAKA escribió:Hombre 18 claro que no. No obstante uno puede coleccionar lo que quiera, y mover cantidades grandes de algo. El problema es que los funcionario de aduanas no entienden de barcos, y tal vez ni 18 ni 1 sola. Ellos se piesan que nadie puede tener 1 máquina recreativa en su casa, ya que muchos se quedaron en la época del lápiz en la oreja...

Si fuese una mudanza seguro que hay trámites para así hacerlo constar y que no haya problemas. Otra cosa es que no exista mudanza alguna, entonces no es culpa del nivel de conocimiento de los que trabajan en aduanas.

Saludos.
Entiendo q si dices q es una mudanza.... deberas acreditar algo no ??? que vivias alli por ejemplo... pero vamos tambien soy de la opinion que 18 recreativas no cuela como mudanza...

Y no seria mejor mirar por europa ? yo veo cosas muy interesantes en el mercado frances y holandes.... lo que siempre echa para atras el transporte
OsQuiLLa escribió:Entiendo q si dices q es una mudanza.... deberas acreditar algo no ??? que vivias alli por ejemplo... pero vamos tambien soy de la opinion que 18 recreativas no cuela como mudanza...

Y no seria mejor mirar por europa ? yo veo cosas muy interesantes en el mercado frances y holandes.... lo que siempre echa para atras el transporte

Como de interesantes?
OsQuiLLa escribió:Entiendo q si dices q es una mudanza.... deberas acreditar algo no ??? que vivias alli por ejemplo... pero vamos tambien soy de la opinion que 18 recreativas no cuela como mudanza...

Yo realmente no veo interesante lo que actualmente hay en holanda o francia,porque entiendo que te refiereres a arcade.am y similares.
Una blast city por ejemplo te cuesta 1000€, sin juegos,sin transformador para 220v(50€),sin porte(250€),sin restaurar y ademas con un monitor del monton,que puede estar quemado,marcado y demas,eso sin contar por supuesto que no te la venden con el nanao ms-2931 trifrecuencia que lleva la blast city de origen,te meten cualquier monitor de 29 que les venga bien en ese momento lo muy cabrxxx.
Pero siempre les puedes preguntar si tienen algun 2931 por ahi y por un modico precio de unos 400-500€ te lo pueden poner jajaja,menudos pajaros.
Yo personalmente tengo la suerte de conocer a WAKAWAKA y os aseguro que tras todas nuestras tipicas charlas de viernes a mediodia, al final ese container de recreativas o material japo en general acabara llegando, y el lo sabe.
utreraman escribió:Yo personalmente tengo la suerte de conocer a WAKAWAKA y os aseguro que tras todas nuestras tipicas charlas de viernes a mediodia, al final ese container de recreativas o material japo en general acabara llegando, y el lo sabe.

XD XD XD

Yo tengo la suerte de coner personalmente a Utreraman, y puedo asegurar que...nuestras charlas de clásicas en el café de los viernes son míticas... [risita]

Pero sé que el contenedor vendrá, de 20 o de 40, pero vendrá...
Hola.
Si realmente algún dia te animas, lo suyo es llevarte una placa jamma pequeña tipo neo geo de las pequeñas.
Y como seguramente esas maquinas la mayoría tengan jamma en su interior, pues es muy fácil probarlas, en menos de 1 minuto tienes la placa de juegos puesta de una recre a otra.
Esta claro que si por ejemplo compras unas 20 maquinas y te intentan colar 10 o 15 con el monitor muerto, pues tienes que regatear el precio, del lote.
Tienes de tener en cuenta, que por ejemplo un chasis de monitor usado funcionando te costara de 100 a 150 euros.
Puedes reparlos, pero hay veces que no son reparables, o el recambio ya no se encuentra.
Venden unos chassis trifrecruencia , que se que son compatibles con el monitor nanao ms9-29 que es el que montan las new astro city de sega, esos chasis, son nuevos y por unos 220 euros los compras, no son de la calidad de los originales, pero las maquinas, con eso resucitan.

Otra cosa que haría es mirar por ponde compras las maquinas, o si el dueño tiene, o conoce otro sitio, donde tengan placas de juego, y juegos arcade, puede que comprando un lote te vendan a buen precio un buen puñado de placas, que luego puedes venden o incorporar a las recres, para venderlas.
WAKAWAKA escribió:
utreraman escribió:Yo personalmente tengo la suerte de conocer a WAKAWAKA y os aseguro que tras todas nuestras tipicas charlas de viernes a mediodia, al final ese container de recreativas o material japo en general acabara llegando, y el lo sabe.

XD XD XD

Yo tengo la suerte de coner personalmente a Utreraman, y puedo asegurar que...nuestras charlas de clásicas en el café de los viernes son míticas... [risita]

Pero sé que el contenedor vendrá, de 20 o de 40, pero vendrá...

Pues cuando llegue, aquí tendrá una compradora
Y tendras otro comprador aqui.

Un saludo
sector femenino al poder!!!
WAKAWAKA escribió:sector femenino al poder!!!

No te diré que no, aunque una es mas partidaria de poder igualitario para ambos sexos ;)
Esto es lo que le faltaba a Utreraman!! animarlo que yo estoy calentito...

Sin animo de querer calentar mucho al personal, os molaría hacer una lista de posibles peticiones ante un hipotético viaje nuestro a JAP a buscar material para meterlo en un container?. Si juntamos muchas peticiones tal vez nos animemos más.
Bueno pues ayer estuve viendo las maquinas. LAs hay en buen estado y no en tan bueno. Estaban apiladas asi que no hubo oportunidad de probarlas, pero habia Blast y Net city para aburrir. Creo que me voy a animar. Tambien habian placas, asi que la proxima vez que vaya, a ver si me las dejan probar, creo que me voy a animar. Si las venden por 1000 en esas condiciones, creo que las podre colocar a mejor precio, aunque algunas no esten en perfecto estado.
En el momento que me decida, lo pondre por aqui, por si alguien se anima a comprar antes de enviar.
Animo,aqui tienes otro posible comprador,y ademas ya tengo una blast city y he tenido otras candy,por lo que podria ayudar tambien en temas de raparacion.
Yo necesito una estéticamente bien, no hace falta perfecta, y que funcione perfectamente.
PILIPEOL escribió:Animo,aqui tienes otro posible comprador,y ademas ya tengo una blast city y he tenido otras candy,por lo que podria ayudar tambien en temas de raparacion.

Grande. La tienes con un emulador o pcbs?
Empieza la cosa a partir de 1000 €??
Tomax_Payne escribió:Empieza la cosa a partir de 1000 €??

Espero sacarlas mas baratas, no creo que lleguen a 1000.
95 respuestas
1, 2