Yo importo de Japon, solo alguna vez he ingresado mercaderia por aduanas portuarias, pero asi de golpe, tenes que estar dado de alta en actividades, autonomos, y tener los permisos de importador en orden
Creo que maquinas arcades no podras importarlas como cambio de residencia, sinceramente lo dudo mucho, tendrias q tener alguien viviendo alli, y que quiera hacer los papeles
Asi que seria como importacion. En este caso, tenes que pagar aranceles portuarios, que es la gestion del container, el IVA y los transportes internos de los dos paises
No recuerdo exacto, pero hacerlo tu, puede ser una marea de papeles. Yo en su epoca, tenia un contacto, que se encargaba de todos los tramites
En ese caso, tene en cuenta que las companias intermediarias, te cobran bastante
Llama a
www.tibagroup.com se encargan de eso, pero suelen encargarse de importaciones de mayor tamaño, aunque seguro te pueden guiar
Algo que tenes que tener en cuenta son los transportes internos, piensa que en europa son mas o menos economicos, pero en japon son caros, mandar 500 kilos al puerto, desde no se, kumagaya por decir algo, te puede salir un pico
@Dorae-MON llenar un container no es lo de menos? que un contenedor puede traer 4+ autos sin despeinarse.. esta claro que o te dejas 100mil euros en recreativas, o no llenas un container, asi q te toca compartir o dejarlo medio vacio