Imposible desmontar disipador de serie FX8320 de la placa base

Buenos días gente, les comento que tengo un equipo con un procesador FX8320 y placa base Asus M5A97 EVO R2 (8 Gb DDR3 Kingston Hyper X 1666). En los pasados días tuve la oportunidad de conseguir un disipador Coller Master Hyper 212 EVO,, después de ver varios video tutoriales, me decici a instalarlo, pero me resulta imposible retirar el disipador que trae de serie el procesador de la placa base, esta tan duro que me da miedo dañar la placa (ya trate con estos disipadores AMD antes y nunca tuve ese problema al colocarlos o retirarlos).

Mi consulta es si puedo desmontar el disipador directamente quitandolo desde el soporte de la placa base (retirando los tornillos que lo sujetan a la placa base), o si necesariamente debo desmontarlo de la placa antes.

Muchas gracias de antemano.
Prueba a encender el PC, dejarlo unos minutos encendido y apagar. Así se habrá calentado un poco la pasta térmica, estará más blanda y será más fácil extraer el disipador.
Abre la caja.
Afloja un poco los tornillos, un cuarto de vuelta o media, no mas.
Desconecta la alimentación del disipador.
Enciende el ordenador y extresalo unos minutos.
Apagalo.
Retira los tornillos del disipador.
Mueve el disipador en sentido de las agujas del reloj y luego al contrario.
Asi se debe soltar.
Muchas gracias a por los consejos, pero el problema esta en que no puedo mover ni un poco la palanca para soltar el disipador, en cuanto pueda subo alguna foto. Yo se que a veces se pone dura, pero es que en este caso emplee bastante fuerza y no se mueve ni un poco.
Si tienes el disipador de amd tienes que darle al gatillo para arriba.
Si, halas la palanca de fijacion del disipador hacia arriba, y para quitar el disipador no hay que halarlo o te saldra con todo y procesador perdiendo pines o doblandolos, hay que primero hacer un movimiento de giro, izquierda-derecha, derecha-izquierda, hasta que se suelte y puedas retirarlo.

Nota, antes de sacar el disipador, hay qu calentar un poco el material de transferencia termica que fija el disipador al procesador, que como te dicen sera dejar unos minutos prendido el equipo y poner algun programa que haga se caliente rapido el procesador, algun programa de prueba de procesador o la codificacion de un video o en si cualquier cosa que requiera calculo intensivo. Apagas, desconectas y abres el gabinete.
Tira de la palanca sin miedo, como mucho jodes la palanca no la placa.si no lo tienes facil, desatornilla donde van los dos anclajes y listo.
Muchas gracias a todos por sus consejos, despues de mucho intentar finalmente la palanca cedio y pude retirar el disipador, salio con procesador incluido ya que pese a que primero encendi el equipo para no tener problemas, debio enfriarse mientras peleaba con la palanca, por suerte no me costo mucho retirar el procesador con un secador de cabello. Ahora el Cooler Master esta instalado y funcionando ok.
7 respuestas