Imposible instalar windows placa base nueva

Hola, necesito vuestra ayuda con esta placa base: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-990fxa-ud3rev_12

La monte ayer por la noche y me dispuse a instalar windows 8 o windows 7 (ambos originales), el caso es que me fue imposible por culpa del siguiente fallo:
Cuando llega el momento de elegir el disco duro donde vas a instalar windows, me dice (en ingles) que es imposible instalar en ese disco duro.

Supuse que era por el tema del modo AHCI (lo tengo activado porque es un disco duro solido y funcionan mas rapido en AHCI), así que copie en una llave USB todos los drivers AHCI y AHCI/RAID que encontre en la página web de Gigabyte.
Pulse en cargar controladores para solucionar el problema, PERO NO DIO RESULTADO.
He bajado numerosas versiones de esos drivers AHCI, incluso directamente de la pagina de AMD pero NADA.

Al principio pense que era algo de windows 8, asi que con bastante pena decidi instalar windows 7… PERO TAMPOCO FUNCIONA!!!
La placa esta recien comprada y antes de meterle este formateo radical, ESTUVO FUNCIONANDO con ese mismo disco duro sólido en modo AHCI durante 2 días correctamente. Es decir funcionar funciona, el tema es que no consigo INSTALAR…

Un saludo y gracias… a ver si esta noche logro instalarlo porque estoy sin pc…
No creo que sea problema de controladores AHCI, prueba cambiar el cable de datos SATA a otro conector y tambien seria bueno le dieras un formato "completo" al disco duro. Tambien puedes probar en actualizar el BIOS de la tarjeta madre si es que ya hay version nueva.
TRASTARO escribió:No creo que sea problema de controladores AHCI, prueba cambiar el cable de datos SATA a otro conector y tambien seria bueno le dieras un formato "completo" al disco duro. Tambien puedes probar en actualizar el BIOS de la tarjeta madre si es que ya hay version nueva.

La bios la he actualizado, cable y conector son los mismos que cuando estaba funcionando y el disco duro lo he formateado desde le propio sistema de instalación de windows, aquél que te da la opción de eliminar unidad y se queda sin particiones de ningun tipo y sin formato, así intente instalarlo varias veces y nada. También probé a darle posteriormente el formato tradicional y tampoco hubo ningun adelanto.
No obstante esta noche cambiare del puerto SATA 1 al 4 por ejemplo a ver que pasa y tambien voy a probar a desactivar lo siguiente de la BIOS:
E-SATA (los externos no los uso)
G-SATA ( no tengo claro lo que es pero probaré desactivandolo a ver que pasa)

Un saludo y muchas gracias.
Pon la controladora sata en IDE e instala.
emeritoaugusto escribió:Pon la controladora sata en IDE e instala.

ESO justamente es lo último que me ha dado tiempo a hacer antes de tener que irme de casa.
Resultado:
TAMPOCO me dejaba instalar.
Mi plan era obvio, instalar en modo IDE, pasar posteriormente el S.O. a modo AHCI, cambiar el modo de la BIOS en ese reinicio y a funcionar…

Gracias
Yo usaria otro administrador de particiones y formateo en lugar del que viene en el asistente de instalacion de windows. Pues lo que se me ocurre es que vayas a los foros del fabricante de la tarjeta madre para ver si alguien mas tiene o tuvo el mismo problema. Modulos de memoria, alguna vez lei de un caso donde los modulos eran el problema, verifica que esten en la lista de modulos compatibles del fabricante.
TRASTARO escribió:Yo usaria otro administrador de particiones y formateo en lugar del que viene en el asistente de instalacion de windows. Pues lo que se me ocurre es que vayas a los foros del fabricante de la tarjeta madre para ver si alguien mas tiene o tuvo el mismo problema. Modulos de memoria, alguna vez lei de un caso donde los modulos eran el problema, verifica que esten en la lista de modulos compatibles del fabricante.

oki gracias!
Creo entender que el disco es un SSD. Si es así, comprueba el tamaño que marca como libre es el que corresponde. No serías el primero que pasa "magicamente" de 128 GB a 128 MB.
Si es el caso, tendrás una pequeña partición creada y el resto estará en RAW. La solución sería eliminar las particiones creadas, montar una nueva con todo el espacio, formatear en NTSF y, una vez recuperado el tamaño, ya te dejaría instalar con normalidad.
tienes mas de un disco duro en el equipo?, si es asi quitale el cable sata a todos los discos menos al que vayas a usar para instalar windows, a mi me pasa que cuando instalo los windows siempre me dice que no los puede instalar en esa particion, es quitar los otros hd e instalarse del tiron.
PERCHE escribió:tienes mas de un disco duro en el equipo?, si es asi quitale el cable sata a todos los discos menos al que vayas a usar para instalar windows, a mi me pasa que cuando instalo los windows siempre me dice que no los puede instalar en esa particion, es quitar los otros hd e instalarse del tiron.

Eso era. Ayer a las 3 am lo descubrí.
Menuda mierda, primera placa base en la que me gasto pasta y me sale con esto...
Gracias
Este problema lo lleva arrastrando gigabyte desde hace ya unos añitos.
Curiosamente en el hilo de windows 8 a un usuario le paso exactamente lo msimo tenia windows 7 con varios discos duros sin problemas de nunca, pero intento instalar windows 8 en un ssd, le casco y despues de eso no pudo volver a instalar windows 8 ni windows 7, solo pudo hacer lo de quitar todos los discos duros y instalarlo en el ssd lo cual me lleva ala siguiente deduccion, que windows 8 modifica de alguna manera el mbr cascandolo impidiendo una correcta instalacion
WiiBoy escribió:Curiosamente en el hilo de windows 8 a un usuario le paso exactamente lo msimo tenia windows 7 con varios discos duros sin problemas de nunca, pero intento instalar windows 8 en un ssd, le casco y despues de eso no pudo volver a instalar windows 8 ni windows 7, solo pudo hacer lo de quitar todos los discos duros y instalarlo en el ssd lo cual me lleva ala siguiente deduccion, que windows 8 modifica de alguna manera el mbr cascandolo impidiendo una correcta instalacion

Yo jodi el arranque original al tocar algo de las opciones de msconfig para hacer un arranque limpio y poder solucionar un problema de windows 7 y office 2013. Visto que tenia la licencia del windows 8 recién comprada decidí no arreglar el arranque y formatear, asi que desde el instalador boot dvd de win 8 eliminé todo rastro de vida del ssd y pasé a intentar instalar, momento en el que descubrí la imposibilidad de hacerlo. Tampoco podía instalarlo en los otros hds ni volver a instalar windows 7...

Conclusion, no es cosa de 8 es de la yigabait de los eggs

Salu2
logitech888 escribió:
WiiBoy escribió:Curiosamente en el hilo de windows 8 a un usuario le paso exactamente lo msimo tenia windows 7 con varios discos duros sin problemas de nunca, pero intento instalar windows 8 en un ssd, le casco y despues de eso no pudo volver a instalar windows 8 ni windows 7, solo pudo hacer lo de quitar todos los discos duros y instalarlo en el ssd lo cual me lleva ala siguiente deduccion, que windows 8 modifica de alguna manera el mbr cascandolo impidiendo una correcta instalacion

Yo jodi el arranque original al tocar algo de las opciones de msconfig para hacer un arranque limpio y poder solucionar un problema de windows 7 y office 2013. Visto que tenia la licencia del windows 8 recién comprada decidí no arreglar el arranque y formatear, asi que desde el instalador boot dvd de win 8 eliminé todo rastro de vida del ssd y pasé a intentar instalar, momento en el que descubrí la imposibilidad de hacerlo. Tampoco podía instalarlo en los otros hds ni volver a instalar windows 7...

Salu2

Esque el problema parece estar justo ahi, al formatear un ssd desde la utilidad de instalacion de windows 8, no formatea correctamente el mbr del disco impidiendo su instalacion
WiiBoy escribió:
logitech888 escribió:

Salu2

Esque el problema parece estar justo ahi, al formatear un ssd desde la utilidad de instalacion de windows 8, no formatea correctamente el mbr del disco impidiendo su instalacion

Pero tampoco me dejaba instalarlo en ninguno de los otros discos duros que NO habian sido formateados.

Gracias
Pero tampoco te dejaba instalarlo en otro disco mientras tenias el SSD puesto verdad ? al quitarlo deberia
WiiBoy escribió:Pero tampoco te dejaba instalarlo en otro disco mientras tenias el SSD puesto verdad ? al quitarlo deberia

Gracias la próxima vez lo probaré
16 respuestas