Imprecindible Nuevo Subforo De Flashcards

1, 2, 3
ultimamente se ha dejado caer varias veces y se ha comentado k el foro de scene esta siendo invadido de forma desmesurada por post sobre flashcards la mayoria de ellos inutiles y recontestadisimos hasta la saciedad
el foro de scene se esta convirtiendo en una pesadilla si kieres encontrar scene de verdad kedando los temas k de verdad son scene ocultos entre tanto post basura
se ha probado a crear un hilo de dudas
ha hacer mil tutoriales
se ha provado todo y no funciona...
es mas he visto casos de gente k si tiene un problema postea
-un hilo nuevo con su problema
-en el hilo de dudas
-en el hilo de la flashcard k usa
resultado?
esos 3 hilos a la cabecera del foro son sus consecuentes respuestas bien pueden ser soluciones o diciendo al usuario k use la buskeda... la mayoria de los casos desemboca en varios post y los hilos de scene pabajo..
a la oscuridad...
y asi un usuario detras de otro..
hace no demasiado se abrio un hilo en feedback proponiendo k se hiciera un subforo pa las flashcards pero apenas nadie fue a postear a ese hilo...
lo k kiero es hacer un llamamiento a la movilizacion
y todo el k desee este subforo k lo diga
y k se haga saber a kien tenga potestad para abrir un nuevo subforo
k es totalmente necesario...
k no ocurra como la ultimavez k posteamos 5 gatos..

Como bien ha dicho el compañero Alzberto:
Alzberto escribió:Si lo que quieres es dividir la sección de scene en:
1. Software scene
2. Hardware scene
Tienes mi voto, mi recomendación y una salva de cánticos.

El subforo de carga de backups es para "realización y carga de copias de seguridad y creación o aplicación de parches", así que no se corresponde. Yo creo que esta división HW-SW está justificada, porque aunque en otras consolas no se da, en la DS sí, y ahora mismo hay un aluvión de nuevas utilidades HW que no es para nada normal. En el caso de hacerse, habría que concienciar a la gente para que no utilice los subforos a la buena de Dios, para no encontrarse posts repetidos en varios foros ni cosas puestas en el primer lado que han encontrado.

Si los señores moderadores jiXo, Morpheus o The Sabbat tienen a bien, creo que seríamos muchos los que agradeceríamos esta propuesta, porque aumentaría bastante la claridad y el orden. Un saludo
Yo creo como esta ahora esta bien..
lo que pasa es k ahora estan saliendo nuevas flashcarts y claro, la gente se las compra y no saben que tienn que hacer, pero esk, si los separamos, va a ser peor yo creo.
ya cansa tantos post de gente con problemas con sus flashcards,scenes de verdad ya casi no hay,ami me gustaria otro subforo
Ya existe un subforo asi, y es el de carga de backups, no es necesario otro subforo mas.

Saludos.
Yo como ya dije en FeedBack, tambien voto por otro subforo de FlashCarts...

Intenté hacer lo posible con el hilo que creé,pero cada vez se usa menos y cada vez hay mas hilos nuevos con cosas contestadas...

Un saludo!!
Yo creo que no es mala idea. Es totalmente cierto que la scene de verdad hay que buscarla con pala, sobretodo por este tipo de hilos.
voto por el subforo de flashcarts!!! [angelito]
estaría bien.. contad con mi voto... así por lo menos estaría todo más ordenado.
Pues seria buena idea, por que entrar en el subforo de scene y encontrar siempre hilos nuevos preguntando lo mismo cansa bastante. Por cada hilo sobre algun programa o emulador hay diez del estilo: Cual flashcard es mejor? Donde comprar? etc.
Si crear el nuevo subforo es la solucion, perfecto, adelante.
estaria muy bien, 1 Voto mas
Ya existe un subforo asi, y es el de carga de backups, no es necesario otro subforo mas.

y si esto es asi pork no se deja claro y los moderadores mueven los post a su correspondiente foro?
el caso esk dejen de infestar el foro de scene con temas sobre flashcards
bien sea creando otro subforo... o encargandose de k la gente postee en el suboforo de carga de backups..
mis cimitarras se unen a la caceria

es cierto que ai mensajes que si puede ir ai aunque no tengan mucho que ver con la scene...pero ai muchisimos preguntando y que me compro que sea bueno bonito y barato?? se necesita otro subforo
y con mi escudo.

La verdad que a veces es imposible leer algo relacionado con la scene, yo apoyo la moción.

un saludo
Si lo que quieres es dividir la sección de scene en:
1. Software scene
2. Hardware scene
Tienes mi voto, mi recomendación y una salva de cánticos.

El subforo de carga de backups es para "realización y carga de copias de seguridad y creación o aplicación de parches", así que no se corresponde. Yo creo que esta división HW-SW está justificada, porque aunque en otras consolas no se da, en la DS sí, y ahora mismo hay un aluvión de nuevas utilidades HW que no es para nada normal. En el caso de hacerse, habría que concienciar a la gente para que no utilice los subforos a la buena de Dios, para no encontrarse posts repetidos en varios foros ni cosas puestas en el primer lado que han encontrado.

Si los señores moderadores jiXo, Morpheus o The Sabbat tienen a bien, creo que seríamos muchos los que agradeceríamos esta propuesta, porque aumentaría bastante la claridad y el orden. Un saludo
alzberto voy a poner tu post como cita en el post principal si no te importa...
me ha gustado lo k has dicho XDD
Yo lo que no se es porque si hay tantos o mas flashcarts que chips para xbox y ps2 y una ristra de preguntas a diario sobre estos, porque estos foros tiene subforos de modchips y en cambio aquí no hay subforo de flashcarts.
me parece muy buena idea.
Yo también voto por dividir los foros... Uno para Scene (homebrew...) y solamente Flashcart.....

Yo entro mucho para informarme si ha salido alguna utilidad, juego o programa para nuestra querida DS, probarlo y comentarlo como es debido :D... Pero últimamente cuando entro solo encuentro posts del estilo de "Problema Urgente Supercard!!!", "Supercard lite???" etc..... (son simples ejemplos, toda relación con la realidad es mera coincidencia XDDD)....
Así que dos foros diferentes sería de lo más acertado :)

Salu2
Si para XBOX hay un foro solo de modchips y otro solo de scene, porque no lo va a tener la DS?. Mi voto a favor de separar los contenidos para tenerlo todo un poquillo mas ordenado
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo creo que no se debería crear otro subforo, simplemente que el foro de "Carga de backups" se debería de llamar "Cartuchos Flash y Cargas de Backups" y meter allí todo lo relacionado y asunto resuelto. ;)
Totalmente de acuerdo. Esty harto, hay veces k me da pereza entrar en el foro para tener que buscar con lupa algun hilo realmente de scene. Voto por un subforo exclusivamente de flashcards.

Alzberto, lo de dividir en hardware y software estaria bien. pero yo creo que el problema esta en que la gente se dedica a preguntar cosas sobre problemas sencillos con los flashcards, que normalmente estan mil veces resueltos en otros hilos. Yo entenderia un foro de hardware scene comom un foro donde la gente postea sus modificaciones o creaciones de hardware, pero no problemas sencillos con los flashcards.

yo creo que o se crea un subforo de flashcards o en este foro nos quedamos sin scene.
si no se modifica el de carga de backups estaria bien uno mas de flashcarts.

una idea por que no crear uno llamado noveles o novatos, que la gente primeriza postee alli y se solucionen sus problemas, dejando los demas para cosas un poko mas serias

pd: me ofrezco moderaor [360º] [chulito] [360º]
El problema de tanto post de flashcards es que la gente no sabe buscar, siempre preguntando lo mismo...
Hombre, en mi opinión eso de k la gente siempre pregunte lo mismo es algo normal, ya k mucha gente entra nueva en la web y al principio puede que la información les desborde... yo creo k tal vez la solucion es crear un foro de los principales sistemas de carga k usa casi todo el mundo:

Un foro para M3: TODO lo relacionado con el m3, problemas de carga, software distintas versiones etc.. etcc etcc
Un foro para Supercard: ""
Un foro para G6: ""
Un foro para Ez4: ""

Tal vez sea algo exagerado (yo pienso k sería lo mejor, pork si kiero informacion sobre g6 voy a su foro, si la kiero de m3 voy al suyo etc..) pero así tendriamos los flashcard localizados (al fin y al cabo siempre se habla de los mismos) y la parte de Scene kedaría para el howbre y para cosillas varias, vamos, es mi opinión. Además esk siempre se habla de lo mismo y de los mismos flashcard, vale, si sale uno nuevo pues a la larga se debatirá si merece atención o no pero hasta entonces todo el mundo usamos alguno de estos 3 sistemas de carga.

No se es mi humilde opinión

Pd. y así los novatos no preguntarían tanto, sabrían directamente donde ir.
yo tb voto por un foro de flashcards.. cuando entro en este subforo es para ver temas de la scene, no para ver 500 posts de flashcards >_<

+1 voto a favor [oki]
Otro voto mas para el foro de flashcard!!!
Y hacer uno para cada flashcard... no lo veo, porque ahora se usan practicamente 4 pero.... van a salir muchos mas, a si que mejor una solo foro de flashcard, y en si eso, un hilo oficial de cada flashcard, con sus tutoriales y demas.

Pero si es totalmente necesario.
Rescpecto a la división Software /Hardware no creo que sea una buena idea, pues alguien que tenga problemas con su Flashcard, dirá: "como és un problema del software/firmware, colgaré mi duda en Software" y se jodió la marrana...
DiGiL escribió:
y si esto es asi pork no se deja claro y los moderadores mueven los post a su correspondiente foro?
el caso esk dejen de infestar el foro de scene con temas sobre flashcards
bien sea creando otro subforo... o encargandose de k la gente postee en el suboforo de carga de backups..

No se que hilo han movido, pero el foro de carga de backups es para eso, es un hardware para cargar backups o para los problemas que dan, asi que no entiendo porque tiene que haber un foro de flashcarts si ya existe uno.

De hecho no entiendo como hilos como (hilo del EZ4), o actualizaciones por ej. M3 V24, es software o hardware para "cargar backups" tan dificil no es de entender, scene es emuladores, utilidades, juegos homebrew y cosas asi.

He editado para que se entienda mejor lo que quiero decir, y la idea de Navier tambien me aparece acertada.

Saludos.
AlterNathan escribió:
No se que hilo han movido, pero el foro de carga de backups es para eso, es un hardware para cargar backups o para los problemas que dan, asi que no entiendo porque tiene que haber un foro de flashcarts si ya existe uno.

Saludos.

Pues si ya existe uno, cambiad los nombres de los Sub-Foros para que sean más intuitivos o explícitos (vamos para evitar que pase lo que está pasando)
Yo vota a que haya un hilo de flashcard porque cada dia el scene parece otra cosa...
Yo voto tambien por un hilo de flahscarts.

La verdad, no me atrevo a preguntar aqui cosas sobre programacion en NDS porque acaban cayendo en el olvido con tanto hilo Ez4 vs M3

¬¬
Yo también le veo bastante sentido. Un voto más.
Me uno a la votación! +1
deberiamos crear algun tipo de dibujo/escudo/userbar o lo que sea y ponernoslos todos en nuestra firma hasta que sea eschuchada nuestra peticion [carcajad]
el problema es que no se tiene mano dura y no se envian a los novatos al foro de backups. que es donde se deberia mirar. pero si no se mandan siguen preguntando, si respondemos por decir vamos a hacerle un favor... no le estamos haciendo un favor... si le respondes "lee el foro en busca de informacion".

aprenderan a solucionarse sus problemas solo. lo que no podemos es hacer de guia de compras personalizado de cada persona que entra. yo soy moderador de otro foro de scene de la DS. y quizas sea duro con los usuarios. pero se portan bien y al menos se leen el foro de lo que hay y solo resuelvo ciertas dudas que le quedan en el aire.

y esta peticion por mucho que se haga. jixo o sabath( con todo su respeto) van a decir que no es necesario crear un subforo nuevo que ya esta el de backups para eso.

la culpa es nuestra por no saber diferenciarlos y hacer diferencias.

hemos malcriado a los novatos.

es mi opinion.... y creo que es la mas acertada.... pero que cada uno es libre de pensar lo contrario.
ChiriBooster escribió:Yo creo como esta ahora esta bien..
lo que pasa es k ahora estan saliendo nuevas flashcarts y claro, la gente se las compra y no saben que tienn que hacer, pero esk, si los separamos, va a ser peor yo creo.

Me compre la Nintendo DS anteayer, y ayer un G6 Lite, con su passkey. La primera vez que entre en este foro fue hace 4 dias y no he abierto ni un puto post nuevo para preguntar nada y estoy jugando ahora mismo a todas las backups que quiero, igual que yo podria hacer TODO el mundo, que aunque haya flashcards nuevas ahora, buscando un poco y con paciencia se consigue todo.

El problema no lo veo por como dices que hayan salido muchas flashcards nuevas estos dias, porque en el foro de PSP pasa exactamente lo mismo, y no hay nada nuevo parecido a esto que este saliendo...

Sinceramente veo innecesario ese foro si la gente se dignase a buscar un poco, pero visto lo que hay por aqui, pues apoyo lo de abrirlo
Totalmente de acuerdo, es cosa de mirar como un post util aclarando los montones de dudas de la gente nueva se pierden en 2 días entre tanto nuevo hilo preguntando lo mismo de siempre [mad]
Aunque estoy a favor de "separar" la scene de los flashcard, porque sí es cierto que es un poco cargante... si se crease ése nuevo subforo... ¿para qué se usaría "Carga de Backups"? Pues, tal como lo entiendo, ése subforo es precisamente para los Flashcard. ¿No sería más rápido, más fácil, cambiarle el nombre a ese subforo para que aquel que ande perdido se encuentre con facilidad? No sé... algó así como "Carga de Backups con Flashcard". Sí, es lógico, es repetitivo, es innecesario... pero también lo sería otro subforo :/
Mi voto para que en carga de backups se hable de flashcarts y en scene solo de scene y que los moderadores cierren los 10 posts diarios que aparecen en esa sección hablando sobre m3s supercards etcs.
Lo de flash cards va en carga de backups, no?
Por dios, hilos de Scene en el foro de Scene, eso si que molaria.
+1
Esto es lo que yo estoy intentando desde hace muchos meses...

La unic arespuesta que he logrado es que los Moderadores de este foro, no tienen poder para hacer eso, y que los Administradores que si lo tienen, no estan por la faena....

Aunque yo continuo poniendolo siempre en mi firma, animo a todos aquellos/as a que cambien una temporada sus firmas por una en la que se pida un nuevo subforo "flahscards" o algo asi...
Me aputno yo creo que ya hace falta
Yo me apunto!

Votos_SI++;
como ya dije en tros post...
me da igual si le kieren cambiar el nomrbe a carga de backups, si kieren crear un subforo nuevo, o uno para cada flashcard..
con k se lleven los flashcards de el foro scene me conformo.
Y no es solo k los usuarios hayamos malcriado a los novatos.. pork todos los tutoriales y toda la info de los flashcards se postea en scene, entoces es logiko k los novatos posteen sus dudas en scene
lo k tb habria k hacer es mover esos tutoriales (y los proximos k se abran hacerlos en carga de backups) y los post nuevos k se vayan abriendo moverlos tb, al igual k te mueven un post si hablas del nuevo juego de xbox en el foro de wii..
digo yo no?
con k con k pongamos todos un pokito de nuestra parte no creo k sea muy dificil, nisikiera habria k cambiar el nombre del subforo, solo mover los tutoriales y cada nuevo hilo k se abra sobre flashcards decir k este no es el foro adecuado y si hay k moverlos pos tambien se mueven

breve ejemplo de lo k hacer:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705224963#post1705224963
EDITO: y de pork no va a funcionar... XDDD
no cuesta pero un cambio asi de raical, tendria en vilo el foro y no creo que lo hagan pero por probar [toctoc]
Yo creo que tambien es necesario.

A dia de hoy, esto esta hecho un lio
Pues no estaria mal oye..
asi
Scene->Scene
carga de backups->carga de backups
Flashcards->flashcards...
aunque los dos ultimos son un tanto analogos, la opcion es juntarlos en uno.
Wenass, he estado un par de días sin ver el foro y me ha sorprendido la cantidad de gente que se ha unido a la propuesta, espero que no caiga en vano. Respecto a lo que se dice de que el foro de carga de backups sería para los flashcarts, no creo que sea un problema de que la peña no mira dónde poner sus post, porque en el índice de foros de la NDS pone:

Scene:
Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene, nada relativo a carga de ROMs aquí (tal como yo lo entiendo, pone software scene creado, flashcarts y derivados)

Carga de backups:
Realización y carga de copias de seguridad y creación o aplicación de parches (usease problemas con cargas de roms y parches para ellas)

Vamos, al menos es lo que yo saco de esas frases. Pero vamos, si cambiamos las descripciones, y creamos cultura (usease, decir dentro del hilo de la pregunta que esa pregunta tiene que ir en el foro de carga de backups, como ya ha empezado a hacer Digil), podría hacerse lo de mover todos los flashcarts al foro de carga de backups. De todas formas estoy seguro de que los moderadores están de vacaciones y que hasta septiembre no volverán, se les podría mandar un manifiesto firmado por todos y seguro que lo atienden
129 respuestas
1, 2, 3