PENGUIN LIBERATION FRONT
http://plf.zarb.org/
Se trata de un proyecto que incorpora un cuarto CD a la distribuicion libre de Mandrake (en el caso de la 9.1), mediante el cual, y de forma transparente para el usuario, durante la intalación del sistema se añaden todo ese conjunto de cosas que Mandrake necesita para ser funcional al 100%.
Simplemente grabas la ISO, arrancas la instalación con ella, y cuando eliges los conjuntos de paquetes, marcas una nueva opción llamada PLF, totalmente integrada con la habitual de Mandrake.
Tras instalar el sistema nuestro nuevo sistema y sin necesidad de saber que es eso de rpm, tar.gz, etc, dispondrá de las siguientes funcionalidades:
* Puedo ripear un cd a mp3 porque lame ya está instalado.
* Gracias a MPlayer 0.90 (Final) y a múltiples codecs, puedo reproducir DVD (DcSS), Quiktime 6, RealMedia 9, DivX, WMA, WMV, y más o menos todo lo que nos de la gana, cosa que ni WinXP puede hacer.
* Dispongo de soft para ripear DVD's a Divx (dRIP, o Video-DVDRip) o Xvid, así como Mencoder para crear nuestros contenidos multimedia.
* Soft p2p como XMule para nostálgicos del emule, o MLDonkey para los que quieran dejar de perder el tiempo y usar EL MEJOR soft p2p, compatible con BitTorrent, DirectConnect, SoulSeek, Overnet, etc.
* Temas de escritorio, a destacar dos que convierten nuestro KDE en un WinXP o en un MacOSX, así como iconos (Noia me encanta), fondos etc.
* Los .rar y .ace se pueden descomprimir sin problemas.
* Emuladores como XMame o GSnes9x (eso si, no hay roms
)
* PovRay, QuakeForge, ScummVM, Yanc...
La verdad es que yo sólo echo de menos WineX 3.1, cosa que MLDonkey nos puede ayudar a solucionar
Es ideal para cuando alguien te dice eso de "Oye! y eso del Linux, déjamelo que lo voy a probar, a ver si sirve para algo". El buen sabor de boca que le dejará al usuario nóvel es digno de ver.
(Wishper)