imprescindible tener tarjeta de memoria?

hola!!!he conseguido hacerme con un twin snakes(estoy pasandomes todos antes de catar el 4)nunca habia usado un juego de GC en Wii,despues de hacerme con un mando de palo me puse a jugar pero olvide por completo el tema tarjeta de memorias(vengo de 360 y ps3),mi pregunta es si es imprescindible tener una tarjeta de memoria o puedo guardar partidas en la memoria de la consola o en una tarjeta SD,decir que tengo un chip puesto,por si ayuda.
Gracias
Si, necesitas una tarjeta de memoria para guardar partidas de juegos de GC. Es una mala pasada la verdad, por que por ejemplo, en la PS3 puedes guardar partidas de la PS2. No le cuesta nada a Nintendo poner una actualización de firmware para hacer que se puedan guardar partidas directamente a la memoria de Wii, pero claro, para algo han puesto los puertos de las memory cards... hay que sacar dinero.
Recordemos que si se pide Memory card y mando de NGC es para asegurar una compatibilidad del 100%, cosa que no encuentras en PS3 con PS2.
Fear not my friend!

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4417 128mb - 2043 bloques 8$ (5.4€)
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3646 32mb 7$ (4.8€)

Gastos de envio gratis. [hallow]

Yo tengo la 2º y perfectamente :) (Cuando lo compré no tenian la de 128mb)
Yo me compré una de 128 en GAME y puf, a tirar...creo que me costó 9 €.
Yo creo que tampoco es un mal muy gordo.
No te queda otra que hacerte con una memory, hazte con una de gran capacidad por si compras más juegos en el futuro ya que la mamory te costará poco más de más bloques.

Saludos!
ok,muchs gracias,tocara pasar.
entre la play 3(nuevecita)los juegazos que tiene 360,jugar a todos es una ruina economica,q si cables pa la ps3 pa alta fdefinicion,mandos pa jugar a los juegos de la cube memorias etc...demasaidos gastos,por eso preguntaba.pues nada a comprarla,muchas gracias
Si te instalas el canal homebrew (con el hack del TP), existe una aplicacion que te mueve los saves de tu memory de GC a la SD. Por supuesto, aun necesitas la memory, pero al menos no hace falta que te compres una de tropecientos bloques. Yo me compre la oficial de 251 en amazon.co.uk de segunda mano (no vivo en españa, si creeis que alli estan caras estas cosas, venid a finlandia) ya que me fio más y me joderia mucho perder algunos saves.

Saludos
Coño, no conocía esta aplicación, cómo se llama?.

Saludos.

Raharu escribió:Si te instalas el canal homebrew (con el hack del TP), existe una aplicacion que te mueve los saves de tu memory de GC a la SD. Por supuesto, aun necesitas la memory, pero al menos no hace falta que te compres una de tropecientos bloques. Yo me compre la oficial de 251 en amazon.co.uk de segunda mano (no vivo en españa, si creeis que alli estan caras estas cosas, venid a finlandia) ya que me fio más y me joderia mucho perder algunos saves.

Saludos
GameCube Saver. Buscalo por el foro de Scene.
AlvaroBF escribió:Fear not my friend!

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4417 128mb - 2043 bloques 8$ (5.4€)
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3646 32mb 7$ (4.8€)

Gastos de envio gratis. [hallow]

Yo tengo la 2º y perfectamente :) (Cuando lo compré no tenian la de 128mb)
OMG!! Estoy por comprarme una de 128, y eso que todavía me queda bastante sitio libre en la de 64.
Yo aún tengo la que me venía de serie con mi primera gamecube (tengo 3...) q es de 64mb y aún no he sido capaz de llenar la memory card entera. Es impresionante yo creía que no me daría para tanto pero tengo saves de algo así como 20 juegos y aún queda espacio siempre he pensado que nunca me la acabaré. Tengo otra memory q me vino con un juego de segunda mano y también la que venía con el animal crossing y la verdad es que no creo que nunca llegue a usarlas.

Y por lo que vale esa de 128mb y con gastos incluidos, yo ni me lo pensaba. Además una de las grandes ventajas que sigo viendo a las memory card es la facilidad para transferir datos. Yo lo uso a veces con algún colega, por ej. le pasé un día los personajes y trajes q tenía del soul calibur 2 o la partida del mario kart con absolutamente todo desbloqueado ya q íbamos a menudo a su casa a viciarla. La facilidad de transporta y transferencia es una de las cosas q más me gustan de este modo de almacenamiento.
Pues ayer probé uno que creo que es ese que tú dices, pero me pareció que sólo servía para meter en la memory partidas que tengas en la SD, no ví ninguna opción para hacer lo contrario, es decir, pasar las partidas de la tarjeta de memoria de GC a la SD. Estás seguro que se puede hacer eso con ese software?.

Saludos y muchas gracias.

Raharu escribió:GameCube Saver. Buscalo por el foro de Scene.
DrJ escribió:Pues ayer probé uno que creo que es ese que tú dices, pero me pareció que sólo servía para meter en la memory partidas que tengas en la SD, no ví ninguna opción para hacer lo contrario, es decir, pasar las partidas de la tarjeta de memoria de GC a la SD. Estás seguro que se puede hacer eso con ese software?.

Hombre, no lo he probado. Pero digo yo... para que quieres una app para pasar las partidas de la GC a la SD... si despues no puedes hacer nada con ellas? Vamos supuse que lo haria en los dos sentidos. O al menos debe existir otra app para hacerlo en el sentido que falta (como el que hay para partidas de la Wii que se resisten con los menus normales).

Esta noche si tengo tiempo lo miro.
OK, muchas gracias, miralo y me cuentas, pero tiene pinta de ser una aplicación para poder pasar partidas bajadas de internet, que metes en una SD y puedes pasarlas a la memory de GC, esa parece su utilidad, que no es poca.

Saludos.
EDITO: pues según la descripción que pone en este hilo oficial de homebrews para la wii, está claro, no hace lo que queremos:
hilo_homebrew-channel-packs-elf-icono-meta_1029712

"GameCube Saver
Descripción: Copia tus partidas de GC desde la SD a la memory card."

Raharu escribió:
DrJ escribió:Pues ayer probé uno que creo que es ese que tú dices, pero me pareció que sólo servía para meter en la memory partidas que tengas en la SD, no ví ninguna opción para hacer lo contrario, es decir, pasar las partidas de la tarjeta de memoria de GC a la SD. Estás seguro que se puede hacer eso con ese software?.

Hombre, no lo he probado. Pero digo yo... para que quieres una app para pasar las partidas de la GC a la SD... si despues no puedes hacer nada con ellas? Vamos supuse que lo haria en los dos sentidos. O al menos debe existir otra app para hacerlo en el sentido que falta (como el que hay para partidas de la Wii que se resisten con los menus normales).

Esta noche si tengo tiempo lo miro.
Te recomiendo encarecidamente que en lugar del Twin Snakes te juegues el original de PSX, pero como quieras. Yo te lo digo como recomendación muy, muy encarecida de un fan de la saga.

De todas formas, tarjetas de memoria de GameCube están tiradas de precio, como ya han dicho por ahí. Por menos de 5€ tienes algo que te haga el apaño.

Yo usaba una falsa, y "sólo" se me dañaron los datos del Melee una vez xD
M@tu escribió:Te recomiendo encarecidamente que en lugar del Twin Snakes te juegues el original de PSX, pero como quieras. Yo te lo digo como recomendación muy, muy encarecida de un fan de la saga.

De todas formas, tarjetas de memoria de GameCube están tiradas de precio, como ya han dicho por ahí. Por menos de 5€ tienes algo que te haga el apaño.

Hombre yo he jugado a ambos y la verdad...el Twin Snakes me ha gustado muucho mas, sobretodo por las cinematicas, por lo demas es practicamente lo mismo (en psx no lo pase).Aunque puede ser que como no soy fan jeje me haya gustado mas el twin snakes por la "espectacularidad" solo he completado el 1 (twin snakes) y 2 (substance para pc)
er_gallar escribió:
M@tu escribió:Te recomiendo encarecidamente que en lugar del Twin Snakes te juegues el original de PSX, pero como quieras. Yo te lo digo como recomendación muy, muy encarecida de un fan de la saga.

Hombre yo he jugado a ambos y la verdad...el Twin Snakes me ha gustado muucho mas, sobretodo por las cinematicas, por lo demas es practicamente lo mismo (en psx no lo pase).Aunque puede ser que como no soy fan jeje me haya gustado mas el twin snakes por la "espectacularidad" solo he completado el 1 (twin snakes) y 2 (substance para pc)

La espectacularidad M@tu creo que lo traduciria en flipadas XD, ciertamente si no has jugado al original (ya sea de PC o PSX) y lo que quieres es jugar a todos los de la serie juega mejor a los primeros que al de GC, pero si lo tienes pues bueno, juega tambien XD.
17 respuestas