Imprescindibles del MANGA.???

Hola que tal? Llevo tiempo viendo anime, pero nunca había comprado manga. He visto las serier que todos conocen: Full metal, Evangelion, Elfen lied, Chobits, Midori no hibi, death note, etc. Ahora he empezado a comprarme manga: me he comprado los tres primeros tomos de Full metal y el primero de death note. Conociendo esto os hago unas preguntas:

1-Soy de las palmas, cuales son las tiendas mas recomendables en la capital??Esto por si alguien lo sabe.
2- Que MANGAS me recomendais que me compre??
3-Ya se que esto es solo para manga-anime, pero alguien me podría recomendar comics que no sean de japón. Es que he visto recientemente algo de dresden y de ghost rider y hellboy y me llaman mucho la atencion???

Gracias y un saludo.
Akira y ghost in the shell

Y si te gusta el genero mech eureka 7 esta muy bien
everon escribió:Akira y ghost in the shell

buf.... vaya una manera de empezar....
yo recomiendo empezar con Slam dunk de calle
Kogure-senpai escribió:
everon escribió:Akira y ghost in the shell

buf.... vaya una manera de empezar....

Por?

Pues yo empece con el manga asi xD me dio por comprarme le primer tomo de akira al poco después de ver la peli (que me encanto) y vi como mis ingresos bajaban debido a la sablada de cada tomo xD
everon escribió:
Por?

Pues yo empece con el manga asi xD me dio por comprarme le primer tomo de akira al poco después de ver la peli (que me encanto) y vi como mis ingresos bajaban debido a la sablada de cada tomo xD

no se, es que Akira y ghost in the shell son mangas que o gustan o los odias, y eso es arriesgrase mucho para la primera experiencia, mejor empezar con algo mas mundano y suave, que ojo, eso no es una pega, al reves, considero a slamdunk el manga mas facil de leer, pero mas divertido y "bueno" de los que he leido
IMPRESCINDIBLES:

Dragon ball
Video girl ai (lo lei a los 12 años y me gusto bastante)
Bersherk (ni se te ocurra comprarlo aún, espera a que lo reedite otra editorial que no sea mangaline)
"20th century boys
Gantz (por el amor de dios pilla esta)
El puño de la estrella del norte (casi imposible de conseguir)

Hay mas pero paso al comic AMERICANO

Predicador
Sandman (obra maestra)
Fabulas
transmetropolitan
Watchmen (obra maestra)
Lobo (buena para empezar, hay tomos que reunen por 8´95 verdaderos capitulos-joya)
Si quieres algo sobre superheroes lee: The authority
Gracias por las respuestas. AKIRA me gusto asi que vere si lo consigo al igual que slam dunk.
Dragon Ball, se que algunos me pegareis, no me gusta mucho. Me pasa lo mismo que con naruto o bleach.

La verdad es que series me cuesta mas verlas. Pero por ejemplo las pelis anime son mas entretenidas. La princesa mononoke, el castillo en el cielo, el castillo ambulante, etc

Un saludo
kiosh escribió:Gantz (por el amor de dios pilla esta)

+1

Pillate el manga de Gantz es de los mejores que he leido y tiene un dibujo muy trabajado (aunq en el primer tomo no tanto, despues mejora muchisimo)

PD: si es posible no veas el anime, es pesimo comparado con el manga
Buenas,

Pues para empezar a leer manga nada mejor que con clásicos como Ranma 1/2, Ah Mi Diosa, Captain Tsubasa, Saint Seiya, etc. Si puedes ojear 20th Century Boys mejor que mejor, yo acabo de terminar de comprarla y leerla y desde luego es una obra maestra con todas las de la ley, una trama y argumentos excepcionales. Otras series recomendadas, a parte de las que ya han mencionado por aquí, pues La Espada del Inmortal, Monster, FullMetal Alchemist, Rurouni Kenshin, Gumn Last Order, Love Hina, Negima, Detective Conan, Death Note, todo depende de tus gustos, una lástima que Naruto, Bleach no te llamen mucho la atención porque son dos buenas series para pasar el rato, al menos a mi me encantan, en especial Naruto (desde Dragon Ball ninguna otra serie me había fascinado tanto, xD). Y Dragon Ball, por Dios, es casi un pecado que no te guste xD, creo que es la obra por la que la mayoría empezamos en este mundillo, pero bueno hay cosas peores.

Salu2
Te hago una lista, que desde mi punto de vista, son imprescindibles:

Rozen maiden
Death note
Love hina
Negima
La ley de ueki

Para mi esos son imprescindibles xDDDDDDDD Pero claro, eso depende de gustos, ahi te han dado bastantes arriba diferentes a los mios XD
Para mi algunos realmente imprescindibles serian:

-Monster
-Nausicaä
-Fruits Basket

Son 3 muy diferentes entre si, pero sin duda obras maestras del manga (o para mi lo son sin duda).
Creo que con los titulos que me nombrais tengo para empezar, y de sobra. La verdad es que hoy me acabo el 3º tomo de full metal y voy a comprarme mas. Me esta gustando mucho mas que el anime.

Bueno un saludo y gracias por las respuestas.
Para cambiar de aires con lo que llevas visto en anime:

-I's, Dna², videogirl ai (De Mazakazu Katrura todas)

-Neon Génesis evangelion (SI ES IMPRESCINDIBLE!!!)[aunque ya hayas visto el anime, esto explica todo mejor, y es mejor que el anie sin duda :D]

-GANTZ (ni se te ocurra mirar el anime!!!)

EL MANGA>>>>>>>>EL ANIME en el 99,9% de los casos ;)
yo te recomendaria akira y gantz, para mi imprescindibles.
gantz sobre todo si as visto el anime, porque te deja con la duda que pasara despues ?
Death note
Blood +

Para empezar esos estan muy bien
Cualquier manga de Osamu Tezuka no creo que te decepcione... Especialmente te recomiendo Black Jack [oki] .
-El lobo solitario y su cachorro

/end discussion
Erurosu escribió:
kiosh escribió:Gantz (por el amor de dios pilla esta)

+1

Pillate el manga de Gantz es de los mejores que he leido y tiene un dibujo muy trabajado (aunq en el primer tomo no tanto, despues mejora muchisimo)

PD: si es posible no veas el anime, es pesimo comparado con el manga

A mi Gantz empezó flipandome pero me va decepcionando, de hecho voy por el tomo 15 y la verdad
me cansa un poco. Es muy original desde luego, pero los tomos te los lees en 10 minutos (apenas hay conversaciones comparados con otros mangas), no sabes lo que ocurre despues de haber leido mucho y odio como meten las armas y los vehiculos 3D.

Aún así es un Must Have.

Yo te recomiendo sobre todo: Vagabond.
Como jodida fan obsesionada del Dios Naoki Urasawa, te recomiendo fervientemente 20th Century Boys, que desde que lo lei, les dio un guantazo a todos los demás mangas y los desterró por siempre de mis favoritos: es una maldita obra maestra. También lo hago con Monster, aunque no me gusta su formato y no la tengo por ello, la van a reeditar pronto en formatos de lujo (pa que veáis, muahahaha!).

Aunque bueno, tb depende de lo que busques, si seinen o shonen. De shonen te recomendaría Blood + o D.Gray Man, aunque no soy muy seguidora de este estilo de manga (siempre me parecieron repetitivos y estructurales), son muy entretenidos. Death Note también esta muy bien, pero aunque a veces al autor se le va la perola al cielo, engancha que no veas.

De cómic americano, te diría que Sandman. He leido criticazas acerca de él.
Yo repito lo del manga de Nausicaä de Hayao Miyazaki, es muchisimoooo mejor que la pelicula (que ya de por si es buena) y mucho mas largo y complejo. Para mi junto con las 2 obras cumbre de Urasawa es de lo mejor que puedes leer.
19 respuestas