Difinitivamente: el juego es buenísimo.
Lo cogí sin ganas, pensando que sería una copia barata del Ouendan y que una vez acabado este no valdría la pena jugar al nuevo. Y me pasó exactamente lo mismo que con el cartucho japonés: al principio no me dijo nada, incluso me aburría; pero ahora cuanto más lo juego más bueno me parece.
Excepto con el mapa, que la cagaron malamente (las 3Ds cutres e innecesarias es precisamente el camino que NO debe seguir la DS), han pulido el original mejorándolo en muchos aspectos, la mayoría ya comentados en este hilo: las repeticiones, pasar directamente a la acción sin esperar, el sistema de recompensas con canciones nuevas... y encima, con las música en inglés, uno se da cuenta de que la letra de las canciones está muy relacionada con la historia. El artista con la canción de amor de Queen, las chicas pijas con Material Girl, la niña y su padre con la canción de amor, Without a fight y Jumpin jack flash en la final, believe y la aspirante a bailarina, skater boy y el taxista... y luego esas canciones "extravagantes" tipo Neriaiuchi como YMCA ó Walkie talkie man. La única que me sobra es la de Jamiroquai.
La dificultad es notable, y el que no se sepa bien las canciones a partir del modo difícil va a sudar tinta para pasárselo, aun cuando se haya acabado el Ouendan en modo insane.
En fins... un must