Impresión final - Elite Beat Agents

1, 2, 3
Lo primero antes de todo es aclarar el porqué de "Impresión final" en vez de "Primera impresión". Después de conseguir el juego no he parado de jugar hasta acabármelo (he llegado al nivel de dificultad difícil); lo cual considero que me aproximaré más a cualquier opinión de cualquier persona independiente del tiempo que le haya dedicado al juego.

Bien, pues empecemos :P.

"Elite! Beat! Agents!" es la adaptación americana (y europea) del juego japonés "Osu! Tatakae! Ouedan!". Independiente de los gustos de cada uno por el pais nipón tengo que decir que la parte más comentada e importante de este juego es la música (y ritmo), y por suerte para la gente que miraba con miedo dicha adaptación, se ha adaptado decentemente el estilo de música occidental al juego.Antes de seguir diré que yo he jugado al juego original japonés hasta acabarlo al 100% (casi todo S en todos los niveles de dificultad) y que no os extrañéis si veis que Comparo mucho la adaptación con el original. La banda sonora del juego ha sido adaptada para favorecer el gusto de cualquier persona; pero esto tiene una pega, aunque las músicas no son malas... a ciertos gustos musicales echarán para atrás ciertas músicas; aunque tengo que decir que ha sido la mejor elección que ha podido llevar por parte de la desarrolladora.

Al encender por primera vez el juego nos saltará de la nada un cartel indicándonos que usemos cascos y adjustemos el volumen (CUIDADO no ponerlo al máximo y con los ariculares puestos, ya que el juego tiene un gran volumen por software y nos romperemos los tímpanos por un descuido así :P), aceros casos y usar ariculares. Luego saldrá un tutorial bastante acertado; es aquí donde notamos ciertas Y MUY ACERTADAS diferencias con la versión original; ahora veremos en cada una de las escenas cinematográficas la opción de SKIP o SALTAR; algo que la japonesa le faltaba en ciertas escenas de larga duración que a la larga resultaban "coñazo". PRIMER ACIERTO ;).

Luego nada más aparecer el menú nos damos cuenta que está mucho mejor trabajado, SOBRE TODO LAS NUEVAS OPCIONES!! :D que ya explicaré más adelante. Entramos de lleno en el modo un jugador.

La primera impresión que tenemos con este juego es (música) ¡RARRA!, sobretodo por la primera misión, la cual nada más poner nos encontramos con una música, que a mi parecer, da la sensación de poco gusto musical o ritmo desenfrenado sin razón alguno :P; pero se desvanece conforme vamos acabando la primera misión. El modo fácil sin duda ha mejorado mucho con respecto al japonés; ya que nos guiará una mano sobre las bolas a pulsar. Después de la primera misión veremos un MUNDO EN 3D donde elegir las misiones; otra GRAN MEJORA COMPARADA CON EL mapa 2D y de poca calidad del original. Desde este mundo eligiremos las misiones. Uno de los defectos del modo fácil del juego japonés es la subida tan acelerada de dificultad (ya en el modo fácil), donde el primer nivel está literalmente tirado (después de algunos intentos para algunos). En esta versión esto está muy compensado, la subida de dificultad es progresiva.

Volvemos a las opciones del menú principal. El multijugador es literalmente "LA POLLA, LA REPOLLA, LO MEJOR, UN MUST-HAVE, etc". Podemos jugar en multijugador con una sóla tarjeta a versiones reducidas contra otra persona, donde ganará el que mejor puntos haga. También indicar las nuevas opciones donde podemos ganarnos a nosotros mismos compitiendo contra nuestros fantasmas o los intercambiados por otros. ¿Qué son los fantasmas? pues las repeticiones de los niveles que quedan grabadas para reproducirlas delante del amigo de turno o pasárselas para que compita contra nuestras repeticiones ^^, SIN DUDA OTRO GRAN ACIERTO!!, ahora podemos grabar nuestras mejores partidas :)~.

Las estructuras de las misiones son IDÉNTICAS a la versión japonesa. Podremos asociar fácilmente cada "misión" con los problemas que sifrían los japoneses en el OSU! xD. Esto es algo agradable, ya que si nos gustó el primer juego este no defraudará en cuanto a las historias. Otra mención es la adaptación de las músicas; bastantes logradas, aunque con fallos de ritmos en ciertas músicas en niveles superiores de dificultad, donde las bolas salen cuando quieren y donde quieren en ciertos momentos. Aún así es muy buena ;).

Comentar que el final, tranquilos no diré absolutamente nada que pueda destripar el final, es NUEVO e INESPERADO!, sin duda lo agradecerán los jugadores de la versión japonesa, ya que servirá de respiro (para nuestras manos) y cierto relax o tensión :D.

El trabajo gráfico es SUBLIME!!. Nos encontraremos con gráficos y sprites MUY TRABAJADOS; donde apenas notaremos saltos de fotogramas o pixelaciones al redimensionar los sprites. Están muy trabajados y hay en abundancia :D. El modelado de los personajes no está mal, más detallados que el juego original. PERO SOBRE TODO LO QUE MÁS DESTACA es el DINAMISMO de las imágenes, que se mueven muy fluidamente, los personajes se balancean perfectamente y los personajes 3D tienen muchísimas animaciones y muy conseguidas :D. OTRO ACIERTO MÁS del original, el cual se repetían muchas animaciones y los sprites se animaban movíendolos y reescalándolos o redimensionándolos.

La calidad del sonido es MUY SUPERIOR a la japonesa, ya no suena un zumbido enlatado de fondo propio del codec utilizado para comprimir el sonido. Además veremos que hay muchísimas músicas más y efectos de sonidos.

Cabe destacar los efectos gráficos que se producen durante las partidas multijugador (la pantalla se mueve o agita, los gráficos se agrandan o empequeñecen, producen destellos para confundir, etc); que aunque relentiza o baja los frames por segundo, sigue siendo perfectamente jugable.

COMO RESÚMEN: Un pedazo de juego, el cual yo daría un 9 de 10 (a la versión japonesa le daría un 9.2 sólo por la música e historias con algo más de "no se qué" que atrae y despierta sentimientos en nosotros ^^). Pero claro las opciones añadidas, BASTANTE BUENAS; para el multijugador subiría la nota hasta un 9.4 o como mucho un 9.5.

Menudo tochazo...
Menuda viciada me he/estoy pegado/pegando :D.

COMPRA OBLIGATORIA PARA DS.
K canciones salen?

Un saludo.
Creo que son:

1. Walkie Talkie Man - Steriogram
2. ABC - Jackson Five
3. Sk8er Boi - Avril Lavigne
4. I Was Born to Love You - Queen
5. Rock This Town - Stray Cats
6. Highway Star - Deep Purple
7. Y.M.C.A. - Village People
8. September - Earth, Wind and Fire
9. Canned Heat - Jamiroquai
10. Material Girl - Madonna
11. La La - Ashlee Simpson
12. You're the Inspiration - Chicago
13. Survivor - Destiny's Child
14. Without a Fight - Hoobastank
15. Believe - Cher
16. Let's Dance - David Bowie
17. Jumpin Jack Flash - Rolling Stones
18. Makes No Difference - Sum 41
19. The Anthem - Good Charlotte
ArangeL escribió:Creo que son:

1. Walkie Talkie Man - Steriogram
2. ABC - Jackson Five
3. Sk8er Boi - Avril Lavigne
4. I Was Born to Love You - Queen
5. Rock This Town - Stray Cats
6. Highway Star - Deep Purple
7. Y.M.C.A. - Village People
8. September - Earth, Wind and Fire
9. Canned Heat - Jamiroquai
10. Material Girl - Madonna
11. La La - Ashlee Simpson
12. You're the Inspiration - Chicago
13. Survivor - Destiny's Child
14. Without a Fight - Hoobastank
15. Believe - Cher
16. Let's Dance - David Bowie
17. Jumpin Jack Flash - Rolling Stones
18. Makes No Difference - Sum 41
19. The Anthem - Good Charlotte

Siendo tan conocidas va a haber mucha diversion.

Gracias.

Un saludo.
ArangeL escribió:ahora veremos en cada una de las escenas cinematográficas la opción de SKIP o SALTAR

Pero esa opcion si venia en la version japonesa era un cuadrito rojo en la parte inferior derecha. Para haberlo jugado tanto no eres muy fijado jejejeje(es en buen rollo que no se mal interprete). Por otro lado muy buena tu reseña gracias. Ya pronto podre jugarlo.:p [plas]
No me has entendido muy bien...
Más adelante en el texto aclaro la situación...

Te acuerdas de el último nivel del Osu!??
Cuanto dura la cinemática antes de empezar a jugar? Puedes saltártela? :)
Pues en este puedes saltarte CUALQUIER cinemática, no solo la de la historia; CUALQUIER CINEMÁTICA.
Pues no le di mucha importancia cuando lo probe hace un rato... despues de leer tu reseña como que me dieron ganas de checarlo bien :p
El nivel de dificultad lo han bajado mucho respecto al ouendan, pero muuuuuuuucho.
Por cierto, ¿habeis notado que muchas canciones no son originales? Por ejemplo, Skater Boy no está cantada por Avril Lavigne.

Por lo demás, ¡un juegazo!
juegazoooo dios como me ha enganxado al menos esteme lo podre pasar ya que el osu ni de coña...xdxd

weno lo profundizare un poco mas pero es un...MUST HAVE¡¡¡
Pues a mi sinceramente me gustaban mas las canciones japonesas...
Hay alguna en el EBA que me gusta pero no mucho...

Venga salu2!
En el japones las canciones tampoco eran las "originales", ,si no que estraban recantadas.
pos nada habra que probarlo, me algero de que hayan bajado la dificultad porque con el oto me volvia loca
Bueno, el juego sale a la venta pasado mañana. Yo ya lo tengo reservado en playasia, sale por unos 34 euros gi . Entre este y el Phoenix Wright 2 que debe de estar al llegar, la DS me va a alegrar las navidades, je je...
¿¿No están cantadas por los artistas originales??... vaya chasco. ¡Aún así tengo unas ganas impresionantes de jugarlo!

Saludos.
Bueno, bueno, bueno... Arangel, yo también me he llegado al nivel difícil del tirón... porque el juego sinceramente.. [tadoramo] [tadoramo]
Y se me pusieron los pelillos de punta ante los primeros acordes de Jumpin Jack Flash, una de mis canciones favoritas.. qué escalofríos!!
Una gozada, un must have en TODOS los sentidos.. fantástico!!!
100% recomendado!! Digno sucesor del Ouendan!!!
Agents.. are... GOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pero tan facil es respecto al original? xq llega un momento k el nivel de dificultad de las animadoras resulta muy facil... abra que verlo a ver, pero me habeis dado miedo xD
ahora mismo me lo estoy comprando, en un ratoos digo mis impresiones
A ver, hay que tener en cuenta que si juegas de nuevas te va a resultar complicado (como si pillas el Ouendan de primeras, vamos) pero con cierta soltura ya en el manejo del stylus, se te hace más fácil.. hasta cierto punto, claro.
Para un auténtico novato el nivel de dificultad es ajustado, para los Ouendaneros puede ser que los primeros niveles sean demasiado fáciles.. pero todo llega [sati] [sati]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo ya lo tengo reservado en playasia, sale por unos 34 euros gi

27 euros gi en Axelmusic.com.
diosssssssss, otro gran juegazo para ds, aunque personalemte prefiero el ouendan! es m carismatico, por no hablar de las canciones, sobre todo la final del ouendan: el segundo opening de FMA!!!!
¿Soi el unico al que el juego le parece un juego pasable? en mi opinion el Ouendan es mil veces mejor nose las canciones el ritmo tan pausado que tienen algunas las historias nose no me termina de gustar

Saludos
mocolostrocolos escribió:diosssssssss, otro gran juegazo para ds, aunque personalemte prefiero el ouendan! es m carismatico, por no hablar de las canciones, sobre todo la final del ouendan: el segundo opening de FMA!!!!

Herejee!! No compares el ready steady go! con los Rollings!! Aghhh!! la ira de Anuski caerá sobre tí!!!!
Raugo escribió:¿Soi el unico al que el juego le parece un juego pasable? en mi opinion el Ouendan es mil veces mejor nose las canciones el ritmo tan pausado que tienen algunas las historias nose no me termina de gustar

Saludos

+1
pjexposito escribió:Por cierto, ¿habeis notado que muchas canciones no son originales? Por ejemplo, Skater Boy no está cantada por Avril Lavigne.
Si te fijas en los creditos veras que ninguna cancion es cantada por su autor original, las del Ouendan tampoco. Creo que hacen una adaptacion para que los sonidos de cuando das a la tactil suenen mas acorde con la cancion.
Anuski escribió:
Herejee!! No compares el ready steady go! con los Rollings!! Aghhh!! la ira de Anuski caerá sobre tí!!!!

lo siento, pero para mi solo hay un grupo que merece ser deificado sobre cualquier otro, y ese es extremoduro, lo pondran en la version eur???? ojala....

y respecto a ready pues decirte que tambien es una cancion q me gusta mucho aunque estaria bien que la cantase jagger.... o richards en un cocotero
Estoy de acuerdo con tu review, xo lo q no me gusta del juego esq, tio, en muchas canciones, no hay ritmo, es lo q tu dices, se lo inventan de mala manera, soy todo S en el ouendan y aki komo van a destiempo me welvo loko. y no es q no me sepas las canciones, xq ya las conocia todas xD.

Otra cosa, mi colega y yo tb esta de acuerdo conmigo en q el mapa en 2d de ouendan era mejor respecto para encontrar las canciones q buscas, asi en plan "campo de oliver y benji"como el Animal crossing no me acaba de convencer, kreo q, alo mejor hubiera funcionado mejor un mapa como el de ouendan, pero con algun detalle en 3D. No se.

P.D-> Que el juego es cojonudo y un Must have. Espero q no os eche para atras mi post ni nada, para los que no se atrevan a importar o x ebay, este juego es el westro, y ya si os enamora (que seguro q si) pues probad el ouendan! ^^

Ojala salga un ouendan pa la wii, x soñar nada pierdo!xD [bye]
Joder que grupazos de musica, yo lo quieroooo tiene mu buena pintaaa.
Por cierto ¿os habeis fijado que gran similitud con los grupos que tiene el "Guitar Heroe" de PS2?

Buff me voy a quedar pobre entre un juego y otro... [buenazo]
Molaaaaaaaaaaa!"!!!!!

Ahoa mismo lo proebo !!!!!
Osu Agents [poraki]
Primer juego de baile q me gusta realmenteee
Una matización respecto a los círculos "a destiempo".

Las canciones del Ouendan, cada una, tenía un ritmo muy bien definido, así que al jugarlas unas cuantas veces, sabías el momento exacto de puntear.
En el Elite Beat, las canciones tienen más matices de ritmo, por lo tanto, aunque en principio nos parezca que los círculos van a destiempo, no es así... esto se descubre al escuchar la canción unas cuantas veces (descubrimos un cambio de ritmo en el acompañamiento instrumental, o en la voz del cantante). De todos modos, como "ayuda" están los agentes, que
al principio de la canción, con el movimiento de los brazos, te indican el ritmo "principal" a seguir.

Esta tarde de lluvia ya tengo entretenimiento :D

Saludos!

PD: Alguien me hace una userbar del elite beat pliiiis??? xD
Tras jugarlo hasta ela mitad del modo difícil comento algunas cosas. A mí me gusta más el Ouendan pero éste tiene mejoras muy buenas. Pongo los pros y contras que le veo.

Pros:
- Sobretodo el poder pasar la introducción de las canciones, que se hacía cansino en el Ouendan. Y que esto no repercuta en el juego, quiero decir, que puedes pasar la intro y no perder el ritmo inicial de la canción.
- El poder guardar tus mejores partidas. Ya no tendremos que hacer fotos de nuestro "Ready Steady Go" con S y Perfect para enseñarlas a nuestros amigos xDDDD (y poder pasárselas para que compitan contra ella, muy buena idea que le da mucha vida).
- Las animaciones. Por ejemplo en la canción YMCA los agents bailan la canción, no sé si habéis visto el vídeo de los village people xDDD pero hacen esos pasos con los brazos :D
- Muchas más canciones, y otras bonus escondidas (ya he desbloqueado una).

Contras:
- Para mi gusto el volumen de los efectos sonoros es demasiado alto respecto al de la canción y a veces te hace perder un poco el ritmo.
- Obviamente que las canciones no sean las originales. Muchos dicen que en Ouendan tampoco eran las originales pero no es así, muchas de ellas estaban cantadas por los mismos cantantes que la original. En EBA se nota un huevo que algunas canciones no son iguales... el "La la" de Ashlee Simpson no se parece en nada al original :S

Pero me parece que me lo voy a pasar en grande con el modo multijugador... ¡¡¡ hasta 4 jugadores !!! Eso sí que es grande.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muchos dicen que en Ouendan tampoco eran las originales pero no es así, muchas de ellas estaban cantadas por los mismos cantantes que la original

Falso, todas las canciones del Ouendan al igual que las del EBA son cantadas por "soundalikes" (clones)...nada de artistas originales por obvias razones económicas y de derechos.
Pues sinceramente el juego no me parece ni pasable, es lento, aburrido, no tiene ninguna dificultad comparada al Ouendan, y un largo etc...

PD:Jamas llamare a este juego ouendan ni nada por el estilo, pero solo es mi opinion
¡Por dios que coño le han hecho a Material Girl, hijosdeputa! [uzi]
Pues a mí me ha gustado mucho el lavado de cara que le han hecho a esta "versión" de Osu Tatakae Ouendan: el mapa en 3D, el poder avanzar los previos a las canciones, el multiplayer, los incentivos por subir de rango (que en Ouendan no valían para nada). Estoy en Jumping Jack Flash, a ver que tal el modo dificil y las canciones que quedan por desbloquear ^^ (de momento el Believe es demasiado facil xD)
narutoDS escribió:Pues sinceramente el juego no me parece ni pasable, es lento, aburrido, no tiene ninguna dificultad comparada al Ouendan, y un largo etc...

Juegalo un poco y verás como se hace mas rápido y mucho mas difícil, al igual que el ouendan que al principio también es muy lento.
Todo un juegazo, y digno "sucesor" del Ouendan,aunque a mi me sigue gustando más el original japonés, Osu! Tatakae! Ouendan! tiene "algo (aparte de las maravillosas canciones) que no tiene este.

Ouendan: 9,5 / 10
Elite Beat: 9 / 10
ya stoy nel insane y puedo asegurar a los q dizen q el nivel es mas bajo q el ouendan q no tienen ni puñeta idea XD

al q le interese
en el insane son unas animadoras toas kaxondas vestias a lo cowboy o algo asi XD

eso si, el ouendan esta mejor, tiene la xispa esa toa loka japonesa q la gente de usa nunka lograra kopiar y eso q los komiks son klavaos X_X
Yo todavía estoy empezando y me ha causado buena impresión.
Dos curiosidades que si bien pueden ser obvias, no tienen por qué ser fáciles de darse cuenta (precisamente por lo obvio xD):
-El mapa es Europa y Australia, no sale USA (al menos yo no lo encuentro). Fijaos que el Leonard está en Italia (qué casualidad, Leonardo en Italia xD), la babysiter en España, el director en Francia/Alemania, luego un puente entre Francia hacia UK, y el taxista en Australia.
-El Kahn dice "Agents are... GO!!!!!!". Necesitan English Training, quizás no les cabia en la misma flashcart, por eso de que ocupan tanto ambos títulos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para mi este es mejor que el oudan,y ademas lo entiendo [qmparto] [oki]
Pues la verdad es que me esta gustando bastante. No llega a tener esa magia que da el rollo japo del ouendan pero es un digno sucesor.

La cancion de september es buenisima :-p pero hay otras que cogerles el ritmo cuesta lo suyo y algunas versiones quedan cutres como la de madonna.

EBA 9 [oki]

Salu2! [chiu]
Ya me termine el insane con 3 canciones de bonus desbloqueadas. Alguien sabe cuantas hay? Las dan al subir de rango, verdad?
ArangeL escribió:I Was Born to Love You - Queen

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Imagen

si sale queen tendre que echarle un vistazo

un saludo
Parece serm ás trabajado que el ouendan. Danla opcion de pasar la intro inicial para ir directos a la ccion. Hay mas modos multijugador, hasta de 4 jugadores, creo.

Yo por las canciones prefiero el ouendan. No pq me guste el j-pop. si no pq ODIO a april lavinge y esos grupos de niñatos xD

Saludos.
A mi me ha defraudado bastante, lo primero los agentes que no tienen nada de carismaticos ademas son totalmente americanos, con mega cochazos y van mega guays (uff cuando enseñan la chapa[triston] [triston] ...), [lapota] [lapota] un poco mas y meten a los Men in black. Las historas se nota que se les ha acabado la imaginacion, cuando he visto la primera el tio obsesionao por el Rugby ... [noop] [noop] . Aunque coserve el estilo comic ha perdido mucho ya que lo de arriba embez en un comic por viñetas y tal parecen dibujos animados, y el entorno ha canviado mucho.
Como han dicho las algunas canciones estan muy distorsionadas [decaio] y la dificultad anda por los suelos, lo unico un poco dificil es cuando tienes que apretar tropecientasmil veces un mismo boton porque salen miles de circulos alrededor, ademas el ritmo no se donde se lo abran metio.
Falta ya que hagan una adaptacion español que los agentes sean bailaoras de sevillanas y una de las misiones sea ayudar a un torero que tiene miedo del toro [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] ...
Josezno escribió:

Falso, todas las canciones del Ouendan al igual que las del EBA son cantadas por "soundalikes" (clones)...nada de artistas originales por obvias razones económicas y de derechos.

La única canción original que había en el Ouendan es Melody de 175R. El resto, como tú dices, eran "clones" o versiones actualizadas (como la canción de la fase de Cleopatra).

Taiyou
le falta muchisima dificultad y mas velocidad >_< se me hacia casi imposible al comienzo por ke me acostumbre a la rapidez del ouendan pero las canciones pormi les pongo 10 [toctoc] pero dificultad [uzi] [uzi] [uzi]
Toad escribió:Pues la verdad es que me esta gustando bastante. No llega a tener esa magia que da el rollo japo del ouendan pero es un digno sucesor.

La cancion de september es buenisima :-p pero hay otras que cogerles el ritmo cuesta lo suyo y algunas versiones quedan cutres como la de madonna.

EBA 9 [oki]

Salu2! [chiu]

Yo tambien me lo e terminao, la verdad es q no makuerdo kuales son las BONUS pero en total tengo 19. tu?

La de los rolling la e pasao kon A XD
a ve kuanto me kuesta sakar una S, aunke lo veo bastante xungo XD
Respecto a la nimia dificultad de que (dicen) adolece el EBA.
Efectivamente, cuando me he puesto a jugar me ha parecido insultantemente facil.
Sin embargo, al ver a mi hermano sudar tinta para pasarse un par de ellas he pensado que algo pasaba.
Y efectivamente. Mientras que mi hermano aun no ha jugado al ouendan (se compro la DS hace un par de semanas y aun no tenia flashcart) yo tengo el Ouendan pasado con todas las canciones en todos los niveles con una S, y hace meses que no jugaba con nada inferior a animadoras.
No es lo mismo pillarle el tranquillo desde 0 que tener todo un entrenamiento de base.

Aparte de eso, al EBA solo le veo dos puntos negativos. El primero esque efectivamente, el volumen de los sonidos es demasiado alto respecto a la musica para oirla comodamente. Aunque mejora algo con auriculares, se hecha en falta alguna opcion de volumen de musica y efectos.
La otra pega que le veo es el mapa. En mi opinion lo han querido hacer demasiado vistoso y visualmente les ha quedado un poco churro. No niego que el mapa en 3D tiene muchisimo mas trabajo detras que no el plano en 2D del ouendan. Sin embargo, haciendo lo mismo, era mas agradecido (visualmente hablando) el plano del Ouendan que no el mapamundi del EBA.

Pues eso: Be an agent my friend
115 respuestas
1, 2, 3