Lo primero antes de todo es aclarar el porqué de
"Impresión final" en vez de "Primera impresión". Después de conseguir el juego
no he parado de jugar hasta acabármelo (he llegado al nivel de dificultad difícil); lo cual considero que
me aproximaré más a cualquier opinión de cualquier persona independiente del tiempo que le haya dedicado al juego.
Bien, pues empecemos
.
"Elite! Beat! Agents!" es la adaptación americana (y europea) del juego japonés "Osu! Tatakae! Ouedan!". Independiente de los gustos de cada uno por el pais nipón tengo que decir que la parte más comentada e
importante de este juego es la música (y ritmo), y por suerte para la gente que miraba con miedo dicha adaptación,
se ha adaptado decentemente el estilo de música occidental al juego.Antes de seguir diré que yo he jugado al juego original japonés hasta acabarlo al 100% (casi todo S en todos los niveles de dificultad) y que no os extrañéis si veis que
Comparo mucho la adaptación con el original. La banda sonora del juego ha sido adaptada para favorecer el gusto de cualquier persona; pero esto tiene una pega, aunque las músicas no son malas... a ciertos gustos musicales echarán para atrás ciertas músicas; aunque tengo que decir que ha sido la mejor elección que ha podido llevar por parte de la desarrolladora.
Al encender por primera vez el juego nos saltará de la nada un cartel indicándonos que usemos cascos y adjustemos el volumen (CUIDADO no ponerlo al máximo y con los ariculares puestos, ya que el juego tiene un gran volumen por software y nos romperemos los tímpanos por un descuido así
), aceros casos y usar ariculares. Luego saldrá un tutorial bastante acertado; es aquí donde notamos ciertas Y MUY ACERTADAS diferencias con la versión original; ahora veremos en cada una de las escenas cinematográficas la opción de SKIP o SALTAR; algo que la japonesa le faltaba en ciertas escenas de larga duración que a la larga resultaban "coñazo". PRIMER ACIERTO
.
Luego nada más aparecer el menú nos damos cuenta que está mucho mejor trabajado, SOBRE TODO LAS NUEVAS OPCIONES!!
que ya explicaré más adelante. Entramos de lleno en el modo un jugador.
La primera impresión que tenemos con este juego es (música) ¡RARRA!, sobretodo por la primera misión, la cual nada más poner nos encontramos con una música, que a mi parecer, da la sensación de poco gusto musical o ritmo desenfrenado sin razón alguno
; pero se desvanece conforme vamos acabando la primera misión. El modo fácil sin duda
ha mejorado mucho con respecto al japonés; ya que nos guiará una mano sobre las bolas a pulsar. Después de la primera misión veremos un
MUNDO EN 3D donde elegir las misiones; otra GRAN MEJORA COMPARADA CON EL mapa 2D y de poca calidad del original. Desde este mundo eligiremos las misiones. Uno de los defectos del modo fácil del juego japonés es la subida tan acelerada de dificultad (ya en el modo fácil), donde el primer nivel está literalmente tirado (después de algunos intentos para algunos).
En esta versión esto está muy compensado, la subida de dificultad es progresiva.
Volvemos a las opciones del menú principal.
El multijugador es literalmente "LA POLLA, LA REPOLLA, LO MEJOR, UN MUST-HAVE, etc". Podemos jugar en
multijugador con una sóla tarjeta a versiones reducidas contra otra persona, donde ganará el que mejor puntos haga. También indicar las nuevas opciones donde podemos ganarnos a nosotros mismos compitiendo contra nuestros fantasmas o los intercambiados por otros. ¿Qué son los fantasmas? pues
las repeticiones de los niveles que quedan grabadas para reproducirlas delante del amigo de turno o pasárselas para que compita contra nuestras repeticiones ^^, SIN DUDA OTRO GRAN ACIERTO!!, ahora
podemos grabar nuestras mejores partidas ~.
Las estructuras de las misiones son IDÉNTICAS a la versión japonesa. Podremos asociar fácilmente cada "misión" con los problemas que sifrían los japoneses en el OSU! xD. Esto
es algo agradable, ya que si nos gustó el primer juego este no defraudará en cuanto a las historias. Otra mención es la
adaptación de las músicas; bastantes logradas, aunque con fallos de ritmos en ciertas músicas en niveles superiores de dificultad, donde las bolas salen cuando quieren y donde quieren en ciertos momentos. Aún así es muy buena
.
Comentar que el final, tranquilos no diré absolutamente nada que pueda destripar
el final, es NUEVO e INESPERADO!, sin duda lo agradecerán los jugadores de la versión japonesa, ya que servirá de respiro (para nuestras manos) y cierto relax o tensión
.
El trabajo gráfico es SUBLIME!!. Nos encontraremos con gráficos y sprites MUY TRABAJADOS; donde apenas notaremos saltos de fotogramas o pixelaciones al redimensionar los sprites. Están muy trabajados y hay en abundancia
. El modelado de los personajes no está mal, más detallados que el juego original.
PERO SOBRE TODO LO QUE MÁS DESTACA es el DINAMISMO de las imágenes, que se mueven muy fluidamente, los personajes se balancean perfectamente y los personajes 3D tienen
muchísimas animaciones y muy conseguidas . OTRO ACIERTO MÁS del original, el cual se repetían muchas animaciones y los sprites se animaban movíendolos y reescalándolos o redimensionándolos.
La calidad del sonido es MUY SUPERIOR a la japonesa, ya no suena un zumbido enlatado de fondo propio del codec utilizado para comprimir el sonido. Además veremos que hay muchísimas músicas más y efectos de sonidos.
Cabe destacar los
efectos gráficos que se producen durante las partidas multijugador (la pantalla se mueve o agita, los gráficos se agrandan o empequeñecen, producen destellos para confundir, etc); que aunque relentiza o baja los frames por segundo, sigue siendo
perfectamente jugable.
COMO RESÚMEN: Un pedazo de juego, el cual yo daría un 9 de 10 (a la versión japonesa le daría un 9.2 sólo por la música e historias con algo más de "no se qué" que atrae y despierta sentimientos en nosotros ^^). Pero claro las opciones añadidas, BASTANTE BUENAS; para el multijugador subiría la nota hasta un 9.4 o como mucho un 9.5.
Menudo tochazo...
Menuda viciada me he/estoy pegado/pegando
.
COMPRA OBLIGATORIA PARA DS.