Yo lo que creo es que ha perdido mucho sentido "argumental" el juego.
En Ouendan, la gente de la ciudad llamémosla 'X' se enfrentaba a problemas cotidianos y pedían ayuda a los ouendan(animadores japoneses como supongo todos saben) para que les diesen ánimos con sus cánticos, vitores y tal. Lo desfasaban como en cualquier anime (viajando en el tiempo, apareciendo de debajo de las piedras, etc..), pero con bastante sentido.
En el EBA este, se supone que hay un comandante militar en una base secreta espiando con camaras ocultas a toda la humanidad, y cuando por ejemplo una chica no puede salir con un chico porque tiene que hacer de canguro, envía a tres agentes supermolones que se ponen ¿bailar?(como nenazas añado), y ya todo sale bien. El Ouendan era muy fantasioso, pero esto es que es totalmente absurdo, no tiene ni pies ni cabeza
, y aunque el argumento no sea el pilar del juego, le quita bastante gracia, porque no te metes ni por un momento en la historia, ya que no tiene ningún sentido.
He de añadir que los agentes son bastante carismáticos, pero su protagonismo es 0 y siempre da la impresión de que no pintan nada, no como los ouendan.
Está claro porque pasa todo eso que he dicho... para que el juego tuviese sentido, los protagonistas deberían ser el equivalente occidental a los Ouendan, que salvando las distancias serían cheerleaders, y esta claro que un juego con cheerleaders no venderia un pimiento(se consideraría de niñas). Supongo que lo mejor que se les ha ocurrido es esto de los agentes... en fin, podría haber sido peor.
Luego la otra cagada es lo de las canciones falsas. En el japonés, menos los mas frikis supongo(entre los que no me incluyo
), nadie se daba cuenta, pero cuando te plantan canciones tan famosas, canta un huevo y molesta, por lo menos a mi.
En resumen, está bien pero el Ouendan es bastante más autentico, y yo al menos lo prefiero a este. Eso sí, el EBA este es técnicamente mejor, y se han corregido bastantes fallos de la jugabilidad(como la curva de dificultad, saltarse las intros... etc)
PD: vaya tocho, me parece que lo va a leer san nani
¡Saludos!