Impresionante es poco

Seguro que habeis oido hablar de "Dwarf Fortress". Es un juego ASCII, y sin duda es el juego con el mayor número de posibilidades que haya existido nunca, y actualmente apenas podemos jugar una alpha. El concepto original es el de empezar con un grupo de enanos y construir una ciudad/fortaleza, aunque para cuando el juego esté terminado se podrá crear un personaje y hacer lo que te plazca, desde viajar por el mundo, hasta crear tu propio imperio.

Pero remitámonos al progreso actual, en el que empiezas con un grupo de enanos con los que construir una fortaleza, fortaleza que puedes diseñar con todo lujo de detalles.

Y es que el objetivo de este post no es hablaros del juego, sino de lo que está haciendo este usuario del foro.

Para los no hablantes de inglés, os resumiré que creando túneles y tuberías para el agua, y usando multitud de sistemas mecánicos, es perfectamente posible crear un ordenador a gran escala. Esto por supuesto requiere unos conocimientos (y paciencia) bastante grandes.

Sin duda las posibilidades de este "juego" son sencillamente impresionantes.
Todavia no te has aburrido de este ''cutre'' (visualmente hablando) y para mi tambien jugablemente....?

Con la de juegos buenos que tienes chico...
En fin.

XD
Ser ultrax escribió:Todavia no te has aburrido de este ''cutre'' (visualmente hablando) y para mi tambien jugablemente....?

Con la de juegos buenos que tienes chico...
En fin.

XD

Señor, dame fuerzas. XD
Aunque no tenga que ver, me ha recordado a esto, xD

Imagen
NeoDecoy escribió:Seguro que habeis oido hablar de "Dwarf Fortress". Es un juego ASCII, y sin duda es el juego con el mayor número de posibilidades que haya existido nunca, y actualmente apenas podemos jugar una alpha. El concepto original es el de empezar con un grupo de enanos y construir una ciudad/fortaleza, aunque para cuando el juego esté terminado se podrá crear un personaje y hacer lo que te plazca, desde viajar por el mundo, hasta crear tu propio imperio.

Pero remitámonos al progreso actual, en el que empiezas con un grupo de enanos con los que construir una fortaleza, fortaleza que puedes diseñar con todo lujo de detalles.

Y es que el objetivo de este post no es hablaros del juego, sino de lo que está haciendo este usuario del foro.

Para los no hablantes de inglés, os resumiré que creando túneles y tuberías para el agua, y usando multitud de sistemas mecánicos, es perfectamente posible crear un ordenador a gran escala. Esto por supuesto requiere unos conocimientos (y paciencia) bastante grandes.

El juego es de crear un imperio o "fortaleza" no entinedo eso de crear un ordenador ,puedes explicarlo ?
gorgon escribió:El juego es de crear un imperio o "fortaleza" no entinedo eso de crear un ordenador ,puedes explicarlo ?
Para construir tu fortaleza puedes usar sistemas de tuberías que transporten agua mediante complejos sistemas mecánicos que tú mismo deberás diseñar. Pues la multitud de opciones que se permiten en este aspecto ha sido aprovechada por un usuario para simular un odenador gigantesco.

Para que te resulte fácil de entender, ten en cuenta que después de todo no hay tanta diferencia entre corriente eléctrica circulando por un cable, que agua circulando por una tubería o un túnel subterraneo. ;)

Un ordenador es una máquina MUY COMPLEJA, y el que en un juego de ordenador que en aboluto iba dirigido a tal (titánica) tarea pueda hacerse tal cosa dice mucho de él y sus posibilidades.

Entre otras cosas confirma el que estemos ante el juego con mas posibilidades que se haya visto nunca. El problema es que para poder apreciar a esta joya hay que fijarse en el interior, y no en la fachada, como muchos cabeza duras como el amigo Ser Ultrax hacen, ¿verdad, señor "hay-muchos-juegos-buenos-ahí-fuera"? X-D

Pero en fin, vosotros seguid jugando a Crysis y demás simuladores del mecanismo de un botijo.
NeoDecoy escribió:Para construir tu fortaleza puedes usar sistemas de tuberías que transporten agua mediante complejos sistemas mecánicos que tú mismo deberás diseñar. Pues la multitud de opciones que se permiten en este aspecto ha sido aprovechada por un usuario para simular un odenador gigantesco.

Para que te resulte fácil de entender, ten en cuenta que después de todo no hay tanta diferencia entre corriente eléctrica circulando por un cable, que agua circulando por una tubería o un túnel subterraneo. ;)

Un ordenador es una máquina MUY COMPLEJA, y el que en un juego de ordenador que en aboluto iba dirigido a tal (titánica) tarea pueda hacerse tal cosa dice mucho de él y sus posibilidades.

Entre otras cosas confirma el que estemos ante el juego con mas posibilidades que se haya visto nunca. El problema es que para poder apreciar a esta joya hay que fijarse en el interior, y no en la fachada, como muchos cabeza duras como el amigo Ser Ultrax, ¿verdad, señor "hay-muchos-juegos-buenos-ahí-fuera"? X-D

Pero en fin, vosotros seguid jugando a Crysis y demás simuladores del mecanismo de un botijo.

jeje asias :), ahora me quedo claro lo que intentais hacer me parece buena idea.

Por cierto el juego es Free ? online no és ? tu contruyes tu imperio y tal a tu bola no ?
Pues parece interesante :O
Alguna imagen ingame? Pagina oficial? Requerientos? Algo?
ZequeZ escribió:Alguna imagen ingame? Pagina oficial? Requerientos? Algo?

Es un juego con caracteres ACSII xD , asi que requerir hasta con un 386 podrias jugar xD.
Imagen

Aqui teneis el link de descarga para el que quiera probarlo:
http://www.bay12games.com/dwarves/df_27_176_38c.zip
Y no podian meterle sprites 2d? No perdería la gracia,y no dolería a los ojos.
Lo de crear tu imperio es algo que todavía no está implementado.

Aidan escribió:Y no podian meterle sprites 2d? No perdería la gracia,y no dolería a los ojos.

http://dwarf.lendemaindeveille.com/index.php/List_of_user_graphics_sets

El de Mike Mayday es lo mas parecido a lo que pides. ;-)
hombre, el juego, aunque parezca mentira, necesita de unos requisitos de ram i procesador bastante altos (con un 386 iria lentissimo) porque hace una millonada de calculos aunque aún no se porqué.

como opinion personal, lo estuve trasteando un rato y la verdad, no me convenció. no me situaba muy bien con lo que era tanta cosa y esta supuesta "libertad" la veo un poco ficticia... aparte que aún está por terminar. tengo que reconocer que no tuve mucha paciencia con él
Pssss, eso digo yo, sprites en 2d, es que ahí...no se como no salis mas de uno con problemas visuales en los ojos....
Es espantoso. Ya puede tener todas las posibilidades que quieras, que con mi commodore 64 jugaba a cosas visualmente mucho más atractivas. Hacerlo en código ASCII es muy friki con lo cual entiendo que pueda tener cierto encanto, pero no deja de ser un crimen para la vista.
En fin, puede tener su qué, pero de ahí a ponerlo de impresionante, de lo más complejo hecho nunca y todo ese cúmulo de adjetivos inflados hasta más no poder, pues hay un trecho y bien grande. Aunque cada uno "se flipa" con lo que le sale del recto, así que nada.
Hay algún modo o algo para ponerlo en castellano o un manual de intruciones ?
Thorin_Saeba escribió:Es espantoso. Ya puede tener todas las posibilidades que quieras, que con mi commodore 64 jugaba a cosas visualmente mucho más atractivas. Hacerlo en código ASCII es muy friki con lo cual entiendo que pueda tener cierto encanto, pero no deja de ser un crimen para la vista.
En fin, puede tener su qué, pero de ahí a ponerlo de impresionante, de lo más complejo hecho nunca y todo ese cúmulo de adjetivos inflados hasta más no poder, pues hay un trecho y bien grande. Aunque cada uno "se flipa" con lo que le sale del recto, así que nada.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso es lo que le decia a neodecoy hace un par de meses, y el erre que erre jajajajaja
Thorin_Saeba escribió:En fin, puede tener su qué, pero de ahí a ponerlo de impresionante, de lo más complejo hecho nunca y todo ese cúmulo de adjetivos inflados hasta más no poder, pues hay un trecho y bien grande. Aunque cada uno "se flipa" con lo que le sale del recto, así que nada.

Un poco de respeto, que yo no he insultado a nadie ni a sus gustos.
NeoDecoy escribió:Un poco de respeto, que yo no he insultado a nadie ni a sus gustos.

El no te ha insultado, simplemente ha sido objetivo...
la verdad es que me ha picado la curiosidad, donde pudiera ver algun foro o tutorial en español ???
un saludo.
No sé dónde ves tú que te haya insultado. Yo respeto que te flipes con un cúmulo de caracteres en ASCII imaginando que son enanos construyendo tuberías simulando un ordenador, pero a mí me parece una soberana gilipollez. Que no lo diga más finamente no significa que te esté insultando. Es digno disfrutar de este juego como de cualquier otro, y es digno que te parezca asombroso, pero en mi opinión no lo es, y para nada es lo más complejo visto hasta ahora.
Pero vamos, suele pasar por estos foros que enseguida os sentís insultados cuando alguien opina contrariamente a vuestros gustos. Supongo que hacéis los hilos con la esperanza de que todo el mundo os conteste en plan "como mola, es lo mejor que he visto en mi vida" y chuminadas por el estilo, pero así es la vida, y lo que a ti te parece impresionante, a mí me parece un vómito gráfico que no va más allá de ser algo curioso.

De todos modos, si así vamos a estar todos más contentos, digamos que este juego es solo comparable al segundo advenimiento de Jesús:

Imagen
NeoDecoy escribió:Y es que el objetivo de este post no es hablaros del juego, sino de lo que está haciendo este usuario del foro.

Que te sirva de lección. Para la próxima, antes de "postear" algo así, respira hondo y cuenta hasta diez.

Ya sabes que aquí cualquiera se ve capaz de emular puertas lógicas utilizando un simulador de componentes mecánicos y agua... eso no tiene ningún mérito [sati].

Sinceramente, me alegra ver como hoy en día aún hay gente que disfruta del aprendizaje, hasta el punto de emocionarse e impresionarse con ello.
A ver si me aclaro...
En el juego del que hablas, se pueden construir tuberías, y combinándolas de cierta manera puedes llegar a hacer circuitos combinando funciones lógicas básicas...es eso?

Como curiosidad está bien pero vamos...si quieres diseñar eso hay software específico.
Thorin_Saeba escribió:cada uno "se flipa" con lo que le sale del recto, así que nada.

Mmm... insultar directamente desde luego no has insultado, aunque (en mi opinión) una cosa es ser "fino" hablando, y otra usar según que "expresiones".

A mi personalmente, si alguien me hubiese soltado esta frase, me habría molestado, no por que sea "fino" hablando precisamente, sino por que ciertas "expresiones" ofenden.

Salu2

P.D: Por lo que respecta al juego, no he entendido mucho de la imagen, pero le echare un vistazo y probare con lo de los sprites, lo mismo está curioso :)
NaNdO escribió:A ver si me aclaro...
En el juego del que hablas, se pueden construir tuberías, y combinándolas de cierta manera puedes llegar a hacer circuitos combinando funciones lógicas básicas...es eso?

Como curiosidad está bien pero vamos...si quieres diseñar eso hay software específico.

Exactamente.

Reporto para que cierren el hilo, ya que esto no conduce a nada. Quien quiera informarse sobre el juego ya tiene todos los enlaces necesarios.

Thorin_Saeba ya ha expresado su respetuosa opinión comentando como me flipo viendo mis propios excrementos salir del recto, y además posteriormente se ha disculpado y me ha compensado comparándome el juego con el advenimiento de Jesucristo (gracias Thorin, ya me he quedado tranquilo [oki]).
Cerrado a petición del autor.
25 respuestas