IMPRESIONANTE PW201 en XBOX360 POR HDMI-DVI

Quería compartir con el resto de foreros de 360 mi experiencia con este monitor de ASUS, el PW201 (panel PMVA). Para mi sorpresa, conecté una "humilde" XBOX360 Arcade por HDMI a través de un conector DVI a este magnífico monitor. El resultado, a parte de la estupenda calidad de imagen es que a pesar de NO SER HDCP, recibe y reescala perfectamente los 1080p de la consola. Es decir, por HDMI-DVI a 1080p reescalados en mi PW201 probados y funcionando con resultados excelentes.
Un saludo a todo el foro.
¡Que me dices! yo tengo este monitor ya desde hace tiempo y tengo conectada la 360 elite por vga.... q tl funcionan esos 1080p? a pesar de no ser reales..... [burla2]
Lo sé, a mí me pasaba igual, lo descubrí este fin de semana y me imaginé que como yo habría muchas personas en el foro. Pues sinceramente genial. Tengo tambien un Samsung SyncMaster mw225 y en comparación se nota muchísimo que el tipo de panel del ASUS es mucho mejor. Le pongo el modo SRGB en Scenario, subo a 80 el Sharpness y a 92 el color, el resto como están... y queda estupendo. Sobre todo, llama la atención en las letras del menú de xbox360 que a 720p (acercándote mucho) los bordecillos con el sharpness a 80 se ven algo pixeladillos... pues cuando pones a 1080p por hdmi-dvi se ven como si le hubieran pasado un "anti-aliasing"... vamos a la resolución nativa... que da muy bien. La diferencia con VGA no es ni mucho menos exagerada (así lo tenía yo hasta ahora), pero sí es mejor por hdmi-dvi a 1080p, entre otras cosas, porque por VGA el PW201 a mí no me dejaba ponerlo a 1080p. Otra cosa curiosa es que, cuando en el menú seleccionas "information" teniendo la 360 a 1080p te pone 1920x1080... Para mí en su segmento (precio-pulgadas) es el mejor monitor para 360, eso sí para "friki-exprimirlo" lo mejor utilizar hdmi por dvi.
yo lo voy a dejar por vga porque no creo q la diferencia gráfica sea mucha y ya que me compré el cable vga voy a sacarle partido; cuando lo conecte por hdmi será cuando me compre una tv de 32" de estas full nuevas q están saliendo; hasta entonces vga para siempre,xd
Sí yo he probado todas las conexiones que la 360 tiene con este monitor y desde mi punto de vista, la diferencia del HDMI frente a VGA salvo por los 1080p (reescalados), no es tan grande como para justificar el cambio. Eso sí, la diferencia del VGA (o HDMI) con respecto a componentes sí que es más llamativa. Encuentro mucho más definida la imagen y con colores bastante "realistas" (con niveles de referencia en "expandido") a la VGA (o HDMI con el downscalling de los 1080p) frente a Componentes.
Connectorr mañana me llega a mi el asus, te conozco de leerte en el post de noticias3d del asus, que mala pata tuviste con lo del zumbido y demas, toy posteando en foronoticias3d, pregunta del millon a ver si me ayudais: tengo la xbox360 no hdmi, que modo y que conexion tengo que poner para que me salga la imagen a pantalla completa sin distorisionar mucho la imagen y sin las famosas bandas negras arriba y abajo?, mi msn es carlosfoces@hotmail.com por si queremos hacer pruebas con esto, que me recomendais pa la 360 en este monitorAZO, saludos asusianos [beer]
depende el monitor/televisor la diferencia vga/hdmi puede ser avismal, en mi samsung el hdmi es increible, mientras ke el vga hace unas escalas un poco extrañas.
Yo tengo un DELL de 24p, y la x360 de momento por componentes.

Estoy dudando si comprarme un VGA, merece la pena (por VGA podria ponerla a 1080p, ya que ahora no me deja)?

Y sobre el hdmi-dvi, no sabia nada. Mi monitor tiene para dvi (tiene para todo tipo de conexiones excepto HDMI), asi que podria tenerla por HDMI si obtengo un conector hdmi-dvi?

A ver si alguien puede orientame, lo que busco es calidad de imagen, aunque por componentes no se ve nada mal.

Saludotes!
ISVRaDa escribió:Yo tengo un DELL de 24p, y la x360 de momento por componentes.

Estoy dudando si comprarme un VGA, merece la pena (por VGA podria ponerla a 1080p, ya que ahora no me deja)?

Y sobre el hdmi-dvi, no sabia nada. Mi monitor tiene para dvi (tiene para todo tipo de conexiones excepto HDMI), asi que podria tenerla por HDMI si obtengo un conector hdmi-dvi?

A ver si alguien puede orientame, lo que busco es calidad de imagen, aunque por componentes no se ve nada mal.

Saludotes!

Podrías utilizar ambas conexiones perfectamente. Y con ambas seguramente te permita usar los 1080p.

Sobre la calidad... Lo mejor es que lo pruebes tú mismo.
y a mi nadie me contesta en las preguntas que hice mas arriba? [decaio]
Buenas carlosfoces,
Disculpa que no haya contestado antes, es que no ando por los foros todo lo que yo quisiera.

No, el problema del zumbido no lo he tenido. Lo que sí me ha ocurrido ha sido un pixel muerto.

Yo vendí la 360 NO HDMI para pillar la nueva arcade con hdmi (sin vender mi disco duro).

En el PW201 no me salen bandas negras cuando he conectado por VGA la 360 o por cualquier otro medio.

ISVRaDa,
Yo la prueba del HDMI-DVI de la 360 sólo la he hecho con el PW201 no he probado con otros monitores. Siempre hablando sobre este monitor, la calidad de componentes es inferior a la VGA o a la HDMI-DVI (modo scenario, sharpness 80, saturation 92, temperatura de color sRGB).
10 respuestas