Bueno pues voy a dar también mi opinión sobre este juego..
Lo primero he de decir que sigo esta saga desde su nacimiento, y los mejores para mi gusto fueron el 1 y el 2, aunque el 3 también lo cogí con bastante interés. A partir de ahí, The Last Revelation me acabó cansando, siempre el mismo entorno (egipto), seguía siendo más de lo mismo, y lo ví un poco rancio pese a su calidad en otros aspectos. El Chronicles mejor no hablamos de él, y el Ángel de la oscuridad... una aberración vamos. Pero cuando llegó el Legend volví a creer en la saga, consiguieron revivir lo que parecía ya acabado, fue un juego realmente muy bueno en todos sus aspectos, y ahora que estoy jugando el Anniversary he de decir que han conseguido algo que parecía no imposible, pero sí poco probable.
El apartado gráfico es más o menos como el Legend (sin opción Next-Gen), pero con algún otro efecto bastante amable como el de mojado de Lara (que ya tenía el Legend) pero la novedad es el secado gradual de Lara, muy chulo la verdad. Otra cosa que me sorprendió es cómo Lara, cuando me caía por una catarata, se puso en forma de bomba dando un pequeño grito al final, o cómo pone la expresión bajo el agua cuando mantiene la respiración, aspectos curiosos, le dan más vida al personaje que como también han dicho es un modelo completamente diferente a todos (a mi me gustaba más el del Legend).
Las pantallas no son calcadas del primer Tomb Raider pero sí tienen un gran parecido y un aire bastante notable, y volver por esos parajes después de tanto tiempo es algo recomendado para cualquier fiel a la saga. Yo por ahora voy por el Coliseum y no me ha defraudado nada, los gorilas lanzándote trozos de rocas impresionan!
Lo que sí me he pasado es la Mansión Croft, quería ver cómo era y aunque parezca mentira, hasta en ese aspecto se recuerda al Tomb Raider antiguo. La Mansión es IDENTICA a la que ya jugamos en el Legend, solo que unos cuantos años atrás, y esque el gimnasio está un poco más vacío, y la piscina la están construyendo, realmente me ha gustado mucho cómo han llevado a cabo este aspecto. Puedo decir incluso que hay algún puzzle fiel al que existe en el Legend!. Como guiño a la versión del Tomb Raider original decir que el hall de la casa está lleno de cajas de artículos arqueológicos
.
No puedo deciros más, no quiero revelar spoilers, (lo siento si ya lo he hecho
) pero como ya he dicho, este juego ha llegado a las espectativas que ponía en él.
Un saludo!