IMPRESIONES [DEMO] KillZone: Liberation

Antes que nada, no quiero que este post se convierta en un hervidero de peticiones por MP ni nada por el estilo. Este post será ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para comentar el DEMO aquellos que lo hayamos jugado. Gracias.

Apartados:
- Gráficos
- Jugabilidad
- Sonido

Gráficos: Bastante buenos pero sin llegar a ser espectaculares, son parecidos al Metal Gear Solid 2 (Salvando las distancias), pero con una cámara más lejana.

Jugabilidad: El control no está mal, pero podría hacerse algo más intuitivo. Lo típico:
- Moverse y apuntar con el stick
- Interactuar con objetos con X
- Disparar con []
- "Modo Granada" al pulsar O (Saldrá una curva con el recorrido de la granada)
- Recargar con /\
- L para movimientos laterales mientras se corre y 2xL para tirarse por los suelos

Lo único que no me ha gustado mucho es cuando lanzas una granada, los enemigos se quedan empanaos y la granada explota justo cuando salen corriendo, y les alcanza. Esto, junto con la curva que se dibuja en el "modo granada" hace muy fácil eliminar a los enemigos mediante granadazos.

Sonido: La música del menú principal no está nada mal, pero durante el demo se limita a sonidos FX.

El modo multijugador no lo he probado pero sin duda será la parte más divertida y adictiva :D
Gráficamente me ha gustado y jugablemente aún más.
Al principio choca un poco la perspectiva, pero al poco rato se me ha hecho genial para el estilo del juego, y muy bien adaptada a la jugabilidad que le han querido dar.

Espero con ganas la versión PAL.
Comentar, que esa demo (extremadamente corta) NO MUESTRA en absoluto (ni se le acerca) la esencia del juego (ni los gráficos, pues esta demo es bastante anterior a la BETA-Preview enviada a prensa hace una semana).
Esperad al 31 de Octubre para saber como será realmente este ESPECTACULAR juego.
Pues si la demo esta me ha dejado flipado, no me quiero ni imaginar como me dejará el juego completo [babas]

Un saludo [bye]
A mi tambien me ha gustado mucho y sorprendido....tiene pinta de ser superdivertido en modo multi....Mi arma favorita es la ballesta que lanza flechas explosivas...he visto por ahi un sniper rifle, pero no se como apuntar con la mirilla (si es que tiene)... Alguien???
La demo me ha gustado muchisimo, pero matar con las granadas al principio me ha costado.
pues a mi me ha gustado mucho, la vista desde arriba es la ideal para una portatil, esperando a que salga la version final :D :D

salu2!
me ha gustado mucho la demo, tanto el control como los graficos, la version completa tiene que ser muy buena teniendo en cuenta las buenas impresiones que me ha dejado esta demo, lo unico que queda es esperar

saludosssssss
Es un juego en el que tenia puestas muchas esperanzas y...
me ha Encantado [amor]
Si encima Deivit dice q es muy inferiror a lo q sera cunado salga a ultimos de octubre, va a ser un must have, pero un must have de los buenos [oki]
Muy guapo y entretenido,este va para la coleccion del tiron!! [beer]
La demo esta muy bien en todo... pero no han puesto una cosa que segun los videos tendra, que es el modo tactico. Es decir tienes un peloton y le das ordenes tácticas sobre ataque y demas... por eso pienso tambien que esta demo no refleja del todo el juego completo... que seguro que será la ostia xDD. salu2!
pensaba que era por turnos...
esta guapisimo el juego, lo malo es el modo de apuntar automatico, que no lo es... osea que si vas andando para un lado y otro no puedes disparar a dar.
graficos bastante buenos, la inteligencia artificial mu buena.
ahora a esperar el modo online...
alguien lo ha probado adhoc?
Ami esque no me gusta que se vea la camara tan lejana deberia de tener mas modos de camara por lo demas perfect
Me ha encantado,pense que iba a ser un estilo al Pathway To Glory ,asi por turnos y tal,pero esta muy bien.
Bueno, pues ahí va mi opinión, y eso , es solo una opinión xD:

A mi me ha parecido bastante mediocrillo, no se como explicaro, me suena al típico juego online para pc de distribución gratuita para juagar 10 minutos con los compañeros.

Contando que tanto medal of honor, como call of duty y brother in arms, van a salir siguiendo la tradición en primera persona, y que mucha gente, gracias a la fama de syphon filter se está adaptando a manejar los shooters en psp, me parece que han tirado por la ventana lo que podria haber sido un gran shooter como su antecesor en ps2, y han hecho una adaptación pseudo-táctica a lo metal gear, pero que no se acerca ni de lejos.

Cuanto menos, si no se decidian a hacerlo en primera persona, podrian haber intentado imitar el estilo online y visual de syphon filter, es decir, un shooter en 3a persona, con sus dosis tácticas, pero shooter al fin y al cabo, y no un juego del escondite, o el gato y el ratón, con disparos que parecen churros y que viajan a velocidad matrix,y un ritmo de juego demasiado lento.

En resumen, aunque pueda llegar a entretener(como casi cualquier juego al fin y al cabo) lo veo flojo para lo que podrian haber sacado de una franquicia como kill zone.
A alguien le funciona el modo Ad-hoc? Yo he probado y siempre dice que no se encuentra el juego o algo así... [tomaaa]
Zack_VII escribió:Bueno, pues ahí va mi opinión, y eso , es solo una opinión xD:

A mi me ha parecido bastante mediocrillo, no se como explicaro, me suena al típico juego online para pc de distribución gratuita para juagar 10 minutos con los compañeros.

Contando que tanto medal of honor, como call of duty y brother in arms, van a salir siguiendo la tradición en primera persona, y que mucha gente, gracias a la fama de syphon filter se está adaptando a manejar los shooters en psp, me parece que han tirado por la ventana lo que podria haber sido un gran shooter como su antecesor en ps2, y han hecho una adaptación pseudo-táctica a lo metal gear, pero que no se acerca ni de lejos.

Cuanto menos, si no se decidian a hacerlo en primera persona, podrian haber intentado imitar el estilo online y visual de syphon filter, es decir, un shooter en 3a persona, con sus dosis tácticas, pero shooter al fin y al cabo, y no un juego del escondite, o el gato y el ratón, con disparos que parecen churros y que viajan a velocidad matrix,y un ritmo de juego demasiado lento.

En resumen, aunque pueda llegar a entretener(como casi cualquier juego al fin y al cabo) lo veo flojo para lo que podrian haber sacado de una franquicia como kill zone.

Respeto tu opinión, claro, pero yo pienso que un shooter de consola NECESITA dos sticks analógicos. Lo demás son abortos injugables.
Para mí este Killzone tiene una pinta cojonuda conforme lo veo en esa demo, y además se le ve un aire muy fresco.
Las expectativas que pretendía cumplir los programadores del Killzone con este juego en PS2 fueron escasas ya que su juego no resultó ser lo esperado. Ahora que no se habla tanto de la versión de PSP va y resulta ser un bombazo (creyendo la palabra de deivit2003)…

Este lo voy a comprar de street!!
Zack_VII escribió:Bueno, pues ahí va mi opinión, y eso , es solo una opinión xD:

Luego nos quejamos que todos los juegos son iguales, copias uno de otros, refritos de mas............Y ahora que sale algo diferente, no le queremos dar una oportunidad. Vamos que nos dejan en el campo y nos quejamos que no hay metro.....pero del aire fresco ni caso.
Es solo un comentario, sin animo de herir a nadie y si lo hice pido disculpas anticipadas.
Yo todavia no vi la beta, pero algo que aumente el catalogo de la psp bienvenido sea, ademas segun lo leido el juego promete.
Un saludo
Pues la impresión que me ha dado a mi es que es impresionante

Estoy como loco porque el juego completo esté disponible. Imagen
Yo por decir algo que no hayan dicho, decir que la primera partida es realmente dificil. Hasta que no te acostumbras te mata el primer tio, luego el 2º [tomaaa]
Hay que olvidarse de hacer el Rambo...
El juego mola porque es un Neo Contra en plan simulador. Las fisicas y la IA son muy buenas y eso MOLA.

Ni puedes hacer el rambo ni tienes un escenario irrompible. Ademas, es una gozada esconderte en cualquier parte para cubrirte de los disparos sin perder la referencia del control.

Mi impresion ha sido realmente buena. Ojala el completo tenga muchos momentazos, porque ya solo con lo del tio del bazooka me lo he pasado genial pensando estrategias para acercarme a el.
A mi no me importa que innoven, pero sin embargo me hace gracia que supustamente todos queramos que innoven y luego lloremos de emoción con la salida del metal gear ops, és decir, si tanto hay que innovar, esos títulos sobran, ya tenemos los ACID que són una gran innovación :)

És como si con la excusa de que los controles de psp no están hechos tampoco para hacer diagonales, nos hubiesen vendido un tekken, no de lucha, sino, yo que se, de volley playa...tal vez hubiese tenido su gracia, pero habria significado que un gran juego de lucha como es tekken, ya no iva a aparecer como tal en PSP, porque se habia decidio orientarlo hacia el volley playa y no la lucha, a ver que gracia nos habria hecho eso.

En resumen, si a mi este juego me lo venden con un nombre como, no se: "Tactical war" o algo asi, pues aunque lo seguiria viendo mediocre, porque és la impresión que me ha dejado, pensaria que por suerte, un gran shooter como és killzone, no se va a cambiar de género con la excusa de siempre.

P.D: Respecto a que los shooter en psp dan asco, que los controles son malos etc, me gustaria saber entonces porque hay aqui 3 o 4 hilos con cientos de respuestas, sobre clanes del socom y syphon y porque curiosamente són 2 de los juegos más valorados de psp hoy en dia.
Pues yo acabo de jugar la demo y me encanta, debo reconocer que este juego no me llamaba mucho la atencion por lo que había visto y eso, pero es que hay que jugarlo, está genial, me parece simplemente PERFECTO para una consola portatil, parece que estuviera (y es que es así) perfectamente diseñado para esta consola, me encanta el poder elegir armas, ya que eso puede cambiar tu estrategia, y el tener algun camino que otro alternativo. Luego las físicas son muy buenas, como caen los malos con granadas, me encanta joder, he puesto la demo y me la he pasado como 5 o 6 veces seguidas jeje, es muy cortita eso si

Y no se si seré raro o nadie lo ha visto o que, pero (salvando las distancias por supuesto) me ha recordado un poco al metal gear solid 1 de psx

En resumen, para mi juegazo a la vista, perfecto para esta consola y divertido sobre todo, para mi esta mínima demo me parece increiblemente divertida
skullred escribió:A alguien le funciona el modo Ad-hoc? Yo he probado y siempre dice que no se encuentra el juego o algo así... [tomaaa]

Dimelo a mi y a mi hermano que si funciona o no ... [+risas]

Vaya vicios que nos hemos echado dios mio . Juegazo en toda regla, muy adictivo . Espero con ganas su lanzamiento .... [fumeta]
He descubierto un video en la demo, un video que está bastante way, es como un trailer con imágenes ingame del juego. Me ha salido de la siguiente forma, en el menú primero que sale, donde dice que le des a START ahí he puesto la consola en sleep mode, despues de un buen rato he entrado para jugar y cuando se ha encendido la consola del sleep de repente sin hacer nada más se ha puesto a reproducir el video
poyo escribió:
...yo pienso que un shooter de consola NECESITA dos sticks analógicos. Lo demás son abortos injugables.

Has jugado al SOCOM!!?? Los controles son PERFECTOS! y se trata de un shooter en primera o tercera persona.

Para mí, el que me parece bastante injugable (igual cambio de idea con 75h de juego) es el Syphon Filter. Su control es imposible!

Respecto al Killzone me ha gustado, pero lo que no me ha convencido en absoluto es el tema de fijar un blanco, ya que si te mueves o si se mueve tu blanco ya dejas de tenerlo en el punto de mira. No es como el SOCOM, que si fijas un blanco puedes moverte hacia los lados, el blanco sigue fijado.

Respecto a lo que ha dicho un compañero que los disparos van a velocidad "efecto Matrix" y parecen churros pues que quereis que os diga... tiene toda la razón.

Saludos.
Es un juegazo!!!!! solo con la demo podemos decir q es algo diferente, por encima de lo demas, me encanta, y el q diga q no se parece al killzone, esq no ha jugado al de ps2, lo unico q cambia es la camara, y para la portatil, q mejor q esta camara??? buafff!!!! q pedazo de juego, nose si podre esperarme...jeje..

POr cierto, el ad-hoc creo q no funciona, porq a 3 amigos tpc..asi q el q dice q juega...creo q miente...

Un saludo!!!
mi impresión.

a los 30 segundos de estar jugando, me he sentido como en el primer metal gear de la psx (tal cual como comentarion anteriormente). solo faltaba el cambio de camara a primera persona..., pero están los otros elementos:
- los enemigos se alertan si haces ruido cerca de ellos
- si te ven, llaman a refuerzos
- cuando atacas a un enemigo, puedes acercarte por la espalda y golpearlo para que caiga al suelo (o al agua incluso)
- el enemigo tiene una estela de vision, parecida al angulo de visión del Metal Gear, y que te sirve para saber si te está mirando o no.
- la secuencia "de guardia" de los enemigos también se parece mucho al del metal gear. avanzan, se detienen, miran hacia los lados un par de veces, etc... (esto me imagino que será utilizado en alguna pantalla, para introducirte en alguna parte sin que te vean...)

vamos, por similitudes, hay muchas (según lo que he visto)

mientras jugaba, tambien he sentido que el juego es algo así como una nueva versión del mítico Metal Slug. no se por que me dio esa sensación. quizas por que el personaje camina como "agachado", encorvado... no se... me lo recordo.

osea, este juego para mi es como la mezcla entre el Metal Gear Solid, y el Metal Slug... quizas tienen razón en decir que este juego debería haber sido llamado de otra forma. "Metal Zone" quizas hubiese sido buen nombre???? :P

El juego (dmeo) está bien logrado. el efecto de los disparos "a camara lenta" es acertado, puesto que si fueran disparos rapidos, no tendrías opción de arrancar de ellos. bueno, el enemigo de la escopeta es un ejemplo de disparo rapido... que cuando te llega un tiro te quedas quieto un momento... si fueran asi los disparos de la metralleta, entonces no tendrías opción de escapar de tu enemigo.

eche de menos una opción de girar la camara. Aunque la vista isométrica me gusta en los juegos, es común que se pueda manejar en algun grado la cámara para visualizar los mejores angulos mientras juegas.

mi "deformación" con el socom, me ha creado algunas "malas costumbres" a la hora de jugar. eche en falta una segunda arma (pistola, metralleta, etc), aparte de los explosivos.

por lo demás, me queda probar el modo online, que por lo que se aprecia, tiene pinta de que será entretenido.

veremos cuando salga la versión EUR... si el online lo merece, este será un titulo "must have", por lo menos para mi colección personal.

Zalu2!

Deen0X
Deen0X escribió:mi impresión.

a los 30 segundos de estar jugando, me he sentido como en el primer metal gear de la psx (tal cual como comentarion anteriormente). solo faltaba el cambio de camara a primera persona..., pero están los otros elementos:
- los enemigos se alertan si haces ruido cerca de ellos
- si te ven, llaman a refuerzos
- cuando atacas a un enemigo, puedes acercarte por la espalda y golpearlo para que caiga al suelo (o al agua incluso)
- el enemigo tiene una estela de vision, parecida al angulo de visión del Metal Gear, y que te sirve para saber si te está mirando o no.
- la secuencia "de guardia" de los enemigos también se parece mucho al del metal gear. avanzan, se detienen, miran hacia los lados un par de veces, etc... (esto me imagino que será utilizado en alguna pantalla, para introducirte en alguna parte sin que te vean...)

vamos, por similitudes, hay muchas (según lo que he visto)

mientras jugaba, tambien he sentido que el juego es algo así como una nueva versión del mítico Metal Slug. no se por que me dio esa sensación. quizas por que el personaje camina como "agachado", encorvado... no se... me lo recordo.

osea, este juego para mi es como la mezcla entre el Metal Gear Solid, y el Metal Slug... quizas tienen razón en decir que este juego debería haber sido llamado de otra forma. "Metal Zone" quizas hubiese sido buen nombre???? :P

El juego (dmeo) está bien logrado. el efecto de los disparos "a camara lenta" es acertado, puesto que si fueran disparos rapidos, no tendrías opción de arrancar de ellos. bueno, el enemigo de la escopeta es un ejemplo de disparo rapido... que cuando te llega un tiro te quedas quieto un momento... si fueran asi los disparos de la metralleta, entonces no tendrías opción de escapar de tu enemigo.

eche de menos una opción de girar la camara. Aunque la vista isométrica me gusta en los juegos, es común que se pueda manejar en algun grado la cámara para visualizar los mejores angulos mientras juegas.

mi "deformación" con el socom, me ha creado algunas "malas costumbres" a la hora de jugar. eche en falta una segunda arma (pistola, metralleta, etc), aparte de los explosivos.

por lo demás, me queda probar el modo online, que por lo que se aprecia, tiene pinta de que será entretenido.

veremos cuando salga la versión EUR... si el online lo merece, este será un titulo "must have", por lo menos para mi colección personal.

Zalu2!

Deen0X

jeje, menos mal que alguien se ha sentido como dije antes, que me ha recordado bastante al metal gear 1 de psx, salvando distancias claro. Está bien guapo el juego.

Por cierto, habeis probado lo del video que dije antes?
En dos palabras, este juego es IM-PRESIONANTE [babas]
Ya le he hecho un hueco en la memory junto al pro evolution soccer y al socom... [jaja]

kosovito escribió:Por cierto, habeis probado lo del video que dije antes?

Si, el video está bastante guapo, pero no hace falta suspender la psp para que salga, simplemente no tocando ningún boton en el menu de inicio, al rato sale el video.
Y además, según el video, se podrán controlar tanques. Podremos ir aplastando enemigos [plas]

Un saludo. [bye]
mmmmmmmmm graficamente esta bastante bien aunk pienso que no exprime al maximo el potencial de la psp....

en cuanto a jugabilidad? pues la verdad, nose si soy el unico al que el tio no le apunta un poko mal y no he lograo aun acer que el tio se exe al suelo.... solo arrodillarse...

xo en verdad, tiene pinta de ser un JUEGAZO aunk en la parte q podemos jugar (una especie de embarcadero o algo asi) no nos da para poder exprimir al maximo su ptencial...

esperemos que lo saken en español [babas] y que el modo online este wapo
Doblado y traducido al español va a salir este juego. Y, si no falla nada, a partir de octubre los lanzamientos PSP precisarán de instalación del último firmware que lanzará Sony en breve.
deivit2003 escribió:Doblado y traducido al español va a salir este juego. Y, si no falla nada, a partir de octubre los lanzamientos PSP precisarán de instalación del último firmware que lanzará Sony en breve.

Esperemos que falle todo, porque sino va a tener que venir de nuevo DA a salvarnos...
Los personajes un poco pekeños para mi gusto,aunke la verda ke la demo esta de vicio,supongo ke la mejoraran bastante.A mi personalmente me hubiera gustao ke saliera en primera persona como en PS2 pero bueno,este esta muy bien.
Como se pasa el tipo del bazoka............ja ja ja ........30 seg de juego (demo) y ya estoy atascado.......pero que malo soy, o que mala paciencia tengo.
Saludos
harrito2004 escribió:Como se pasa el tipo del bazoka............ja ja ja ........30 seg de juego (demo) y ya estoy atascado.......pero que malo soy, o que mala paciencia tengo.
Saludos

Hombre lo bueno de este juego es que para cada enemigo puedes seguir distintas estrategias.
Por ejemplo para el del bazoka, yo suelo pillar la Shotgun que hay detras del "faro" y me voy hacia el. Cuando tira el misil dale al boton L~L y rodaras por el suelo esquivandolo. Disparale con la shotgun y se caera de culo... momento perfecto para, rapidamente, tirarle una granada O~O y despacharlo facilmente.

Saludos

PD:La demo es muy buena... pero super corta. No puedo esperar.
Creo que ya he descubierto porque a algunos no les funciona el ad-hoc. Por lo menos en mi caso (dos jugadores, no se si se pueden más) era porque uno de los dos tenía la demo en .cso y el otro en .iso, probando con los dos en .iso funcionó.

Menudos vicios calleron, aunque las bombas que te persiguen son un poco cansinas...
Esta vez no me voy a cortar, por favor tened en cuenta que es una opinion personal.

Me aha parecido una soberan MIERDA: [noop]

Salu2
Yo me lo esperaba muchiiisimo mejor la verdad, tenia puestas las esperanzas en este y el MoH, pero veo q al final voy a kedarme con el segundo...no ha sido muy buena la priemra imrpesion q me llevado, espero q cuando salga a la venta cambie de opinion

Un saludo
pues ami m ha gustado muxo srtaa demo aunquem uy corta, lo del tio del msiil sta xulo, he tardado unos 10 minutos en encontrar el truqillo, yo iba en pla nsuicida
Otro para la saca. Impresionante.... me ha encantado :D
Y eso que sólo es una fase beta :D
Idem, impresionante el jueguecito.

Sin duda va a caer seguro ;D
és el metal gear solid(clasico) para la psp
[+furioso] odio el metal gear acid por turnos
a mi m ha decepcionado me esperaba unos graficos estilo syphon filter o asi y no una especie de juego en "pseudo 2d"

:(
Pos en mi humilde opinion es la p***a,me encantan los juegos en este tipo d vista,y este ma encantao,y eso q solo la jugao 5 min.espero q salga pronto pa baj...,ups,comprarmelo [sati]
parradoesekai escribió:Pos en mi humilde opinion es la p***a,me encantan los juegos en este tipo d vista,y este ma encantao,y eso q solo la jugao 5 min.espero q salga pronto pa baj...,ups,comprarmelo [sati]

Pues si tanto te ha gustado........COMPRATELO !!!!! UPSS Queria decir : EL QUE REALMENT TE GUSTE COMPRATELO, YA QUE ASI LUEGO NO NOS QUEJAREMOS QUE EN CUANTO VIDEJUEGOS SOMOS EL CULO DEL MUNDO.................Me refiero a eso que no vienen juegos doblados al castellano, tardan casi 3 meses en salir aqui los juegos. y mas bla bla................
Si esto no tiene nada que ver con el juego final, va a ser una pasada...
Johibe escribió:Si esto no tiene nada que ver con el juego final, va a ser una pasada...

no es ke tenga nada ke ver leñes, solo ke esto no es todo... pa mi que sera que se utiliza algun vehiculo o arma chunga chunga (pal enemigo)...

a mi me ha gustado mazo asi que sera un INDISPENSABLE.
62 respuestas
1, 2