mi impresión.
a los 30 segundos de estar jugando, me he sentido como en el primer metal gear de la psx (tal cual como comentarion anteriormente). solo faltaba el cambio de camara a primera persona..., pero están los otros elementos:
- los enemigos se alertan si haces ruido cerca de ellos
- si te ven, llaman a refuerzos
- cuando atacas a un enemigo, puedes acercarte por la espalda y golpearlo para que caiga al suelo (o al agua incluso)
- el enemigo tiene una estela de vision, parecida al angulo de visión del Metal Gear, y que te sirve para saber si te está mirando o no.
- la secuencia "de guardia" de los enemigos también se parece mucho al del metal gear. avanzan, se detienen, miran hacia los lados un par de veces, etc... (esto me imagino que será utilizado en alguna pantalla, para introducirte en alguna parte sin que te vean...)
vamos, por similitudes, hay muchas (según lo que he visto)
mientras jugaba, tambien he sentido que el juego es algo así como una nueva versión del mítico Metal Slug. no se por que me dio esa sensación. quizas por que el personaje camina como "agachado", encorvado... no se... me lo recordo.
osea, este juego para mi es como la mezcla entre el Metal Gear Solid, y el Metal Slug... quizas tienen razón en decir que este juego debería haber sido llamado de otra forma. "Metal Zone" quizas hubiese sido buen nombre????
El juego (dmeo) está bien logrado. el efecto de los disparos "a camara lenta" es acertado, puesto que si fueran disparos rapidos, no tendrías opción de arrancar de ellos. bueno, el enemigo de la escopeta es un ejemplo de disparo rapido... que cuando te llega un tiro te quedas quieto un momento... si fueran asi los disparos de la metralleta, entonces no tendrías opción de escapar de tu enemigo.
eche de menos una opción de girar la camara. Aunque la vista isométrica me gusta en los juegos, es común que se pueda manejar en algun grado la cámara para visualizar los mejores angulos mientras juegas.
mi "deformación" con el socom, me ha creado algunas "malas costumbres" a la hora de jugar. eche en falta una segunda arma (pistola, metralleta, etc), aparte de los explosivos.
por lo demás, me queda probar el modo online, que por lo que se aprecia, tiene pinta de que será entretenido.
veremos cuando salga la versión EUR... si el online lo merece, este será un titulo "must have", por lo menos para mi colección personal.
Zalu2!
Deen0X