Impresiones DK Jungle Beat

Bueno pues después de destrozarme las palmas un par de horitas y pasarme las primeras 8 fases os puedo asegurar que el juego es una pasada.

Para avanzar tenemos que tocar el bongo hacia el lado que mira Donkey (si tocamos el otro le damos la vuelta), si pulsamos los dos a la vez saltamos, en el aire si saltamos de nuevo haremos un doble salto (la habitual y famosa caida de culo, ya sabéis). Si hacemos salto contra la pared rebotaremos y si damos palmada crearemos una honda espansiva que causara diversos efectos en los enemigos, bananas, pompas, etc. Podemos colgarnos de algunos enemigos y objetos para que nos transporten (los controlamos nosotros también a base de palmas) y de vez en cuando nos subiremos en una especie de cabra montesa (la verdad es que merece el calificativo de cabrón - macho cabrío al gusto) en la que tendremos que ir a toda pastilla echando patas de alguna bola o enemigo que nos persigue saltando y esquivando como posesos. Al final de cada fase nos aguarda un enemigo al que habrá que buscarle las vueltas como golepar, conseguir agarrarnos para después liarnos a puñetazos, reenviarle sus proyectiles para que impacten en él, romper la plataforma en la que se sujeta, introducir la sandía explosiva en la trompa del elefante metálico. Cada vez que impactemos tendremos se quedará unos segundos medio grogui y tendremos que salir disparados para liarnos a mandobles y así ir bajándole la barra de vida (es una pelea vs.)

El sistema de juego es absolutamente intuitivo y los gráficos no tiene nada que ver con los de los Donkey Konga, son bastante más chulos (pero que nadie espere maravillas) los enemigos de fin de fase tiene una capa de textura peluda al más puro estilo Planet Dinosaur o efecto metálico - plastificado (Maya a tope)

Si alguno tenía dudas le aconsejo que se deje de tonterías y lo pida YA.

Feliz año!

PD // ni zorra si graba con FL, lo siento. A mi me graba perfecto en japo y tarjeta sólo para japos.
Gracias por las impresiones. Le tengo muchas ganas a este juego, aunque tengo miedo que por el modo de juego sea corto.

salu2
No jodas que ya ha salido XD, y yo sin un duro para juegos :(
Aquí no, aquí sale en febrero creo recordar
está usa y jap. es un a must have para todo el que tenga unas tarukongas. al final han hecho un pedazo de juego, seguro.
Hay un hilo por ahi con unos videos flipantes... Unos pedazo de jefes de final de fase... BUAH XD [jaja]

No hay ganas... ni presupuesto [mamaaaaa]
¿Puedes especificar como se estructura el juego en general? ¿Va por mundos temáticos y subfases? ¿Hay también pasajes ocultos a lo DKC o es más lineal -dentro de lo lineales que son los plataformas en 2D-? ¿Qué tal la música y la respuesta de las kongas en general?

Gracias ^^
Las fases difieren bastante entre si (aunque realmente lo que cambia son los fondos que se muestran de fondo). Cada fase que desbloqueamos está marcada por una fruta (que hay que conseguir morder, literalmente, al final de la fase) Según cuantas bananas trincamos durante la fase al final llenamos más o menos la despensa y nos dán medallas de bornce, plata, oro (1, 2 o 3 puntos) al finalizar la fase.

Los tarus funcionan a la perfección, es increible con la facilidad con las que conducimos a Donkey sobre todo si tenemos en cuenta la manera en la que lo hacemos. Eso sí, se le da bastante cera tanto a los bongos como a las palmas, así que que se abstengan los que no quieran meterle mucha caña a su periférico favorito (si tienen que romperse que se rompan, pero de usarlas leche)

El juego al principio sólo nos deja jugar una fase preliminar que hace de tutoruial, posteriormente y en función de los puntos que vamos obteniendo se desbloquea la D, luego la K luego la J y finalmente supongo que la B. Cada letra alberga 4 fases marcadas por una maravillosa fruta.

Hay fases en las que caminamos, fase de nieve, fase de agua en la que nos ayudará una preciosa orca mejor amaestrada que las de Sea World, fase en la que tendremos que subir volando colgado de loros, fase en la que caemos en picado atravesando gelatinas... hay de todo.

La música está muy bien, pero no destaca para nada, mucho más importantes los FX.

Es curioso pero este juego justifica el periférico que utiliza mucho más que los Donkey Konga. Espero que se convierta en una saga.
Wa, yo tengo ganas de probarlo, aunq me da miedo.
Bueno el otro día le sacudí otro ratito. El nivel J es un poquito más complicado, pero no demasiado. La sorpresa es que no me salió un nuevo nivel B, apareció una luna lunera en cuarto menguante azul y el enemigo final que aunque pintaba fiero sucumbió ante mis inteligentes golpes y contras.

Tras onservar los créditos apareció el nivel B, por fin, y sólo puede disfrutar de la primera fase ya que no tengo puntos suficientes para entrar en la siguiente y tendré que rejugar alguna de las anteriores para poder entrar. Pero por lo que he podido ver estas fases vas a ser algo diferentes. más difíciles, con más enemigos y con más caminos para explorar.

En total me parece que la cosa quedará así:

4 niveles x 4 fases x 2 subzonas + 1 boss por fase + el final boss.

Me encanta.
Refloto el hilo aprovechando que desde esta mañana podemos comprar la versión pal.

Ya me contaréis que os parece.

Agur.
Ya ha salido hoy?... creia que lo hacia pasados unos días del mes de Febrero... pos habrá que ir a pillarselo, por cierto cual es la duración aproximada del juego, solo de la historia principal no de distintos niveles ni na sino de la priemra vez que te lo pasas.
Se supone que hasta el Viernes no salia. ¿Ya esta en las tiendas?

No quisiera ir a MediaMarkt pa na... XD
Llama primero, pero te aseguro que en mis manos he tenido:

- el juego con bongos -> 49
- el juego sin -> 41

- el dk king of swing de gba

Y los esperaba para mañana, pero han llegado un día antes.

Joder tengo ganas de que alguno me diga que le parece el dichoso juego. Por si soy el único que me flipé más de la cuenta cuando me lo jugué o si también os mola a los demás.

por cierto cual es la duración aproximada del juego

Pues yo me lo ventilé de 3 sentadas. No le calculo más de 10 horas de juego, pero creeme que jugarás bastante más para pillar todos los plátanos o al menos los suficientes para abrir todas las pantallas, además de que hay algunas muy bonitas y además cuando venga algún amiguete a tu casa seguro que te hace ponerlo, etc.

Desde el primer momento dije que el juego es corto, pero creo que merece la pena.
Entonces, ha salido ya la versión pal de juego?
Trae los textos en castellano?
Buff ... mañana mismo me lo pillo, ya que tengo ganas de volver a sacar los bingos de la caja. He visto videos del juego y sin duda va a ser totalmente original ;-)

Aprovechando el hilo, alguien sabe cuando saldra el DK Konga 2 ????

Un saludo ;)
Retar escribió:Llama primero
Es que ya me da vegüenza. Van a acabar registrando mi numero de telefono en la centralita para que me pase directamente a la seccion de videojuegos con el mensaje de , "al telefono el cansino de siempre" [+risas]
Hay Multiplayer de Algun tipo??

O Son solo Fases de 1 Jugador?
Sólo 1 player.

Castellano.

50/60 Hz.

Bueno pues espero vuestras opiniones ansioso.

Maese, bájate a una cabina y fúmate un BN si hace falta para estar medio afónico y que no te reconozcan.
Llevaba mucho tiempo viendo comentarios por eol del donkey konga sin atreverme a comprarmelo pq me parecia demasiado freak y pq las puntuaciones de las revistas no eran demasiado buenas. Por suerte me lo regalo mi novia el otro dia y la verdad esq me parece de lo mas divertido q he visto en esta generacion.
Asi que ya no me fio mucho de las revistas y estoy esperando a ver q decis de este para ver si me lo pillo..
. Merece la pena pillarse el juego solo por 41€ teniendo ya congas? Se necesitan para algo 2?

Me uno a la pregunta que han hecho de si el dk2 saldra en PAL y cuando
llamenme freak, pero os digo que vale mucho la pena hacerse con el donkey konga 2 japo, es bastante mejor que el primero (el japo). El primero pal a mi personalmente me gusta bastante. Pero sin duda el mejor el 2 japones. Y el miercoles cuando salga del examen de Sistemas Operativos pos al media markt de cabeza.

Veo que somos muchos los que tenemos el Konga, os molaria hacer una competi oniline o q? se podria decir un tema i a ver kien saka mas puntos :)
Weikath escribió:Veo que somos muchos los que tenemos el Konga, os molaria hacer una competi oniline o q? se podria decir un tema i a ver kien saka mas puntos :)

Yo me apunto, a ser posible pa la semana q viene q se acaban los examenes xD.
sephi escribió:
Yo me apunto, a ser posible pa la semana q viene q se acaban los examenes xD.

yo tambien me apuntaria a una competi, pero ONLINE ? quereis decir mediante los foros no pk sino :Ð

voy a mirar si en media market ya esta el jeugo i os dire los precios.
a ver si me paso por el mediamarkt, este juego debe ser mio XD

mae llama [+risas]

salu2
Ackman escribió:mae llama [+risas]
De todas formas, hasta mañana por la terde no tengo que ir a Alicante, asi que mañana pasare por alli directamente. Ya dire si lo tenian o no. :p
yo ire seguramente esta tarde a sant cugat al mediamarkt i centromail a ver si lo tienen

lo de la competi se haria mediante foro claro sta :) con fotos digitales o algo

I digan lo que digan, bongos rules!
Weikath escribió:Y el miercoles cuando salga del examen de Sistemas Operativos pos al media markt de cabeza.

Veo que no soy el único que está deseando acabar los examenes para dedicarse de pleno a nuestro hobby preferido..., (recuerda AEC) Ah, por cierto, donde para el media market?

CU!
Yo ya lo tengo, asi pues puedo confirmar que ya se encuentra a la venta. El juego viene con selector 50/60Hz, por lo que la afirmacion de "vaya_usted_a_saber_quien" sobre los juegos de Nintendo viniendo solo a 60Hz cada vez pierde mas fuelle.

Finalmente lo he comprado en Centro Mail (59,90€), porque no me acordaba que tenia que dejar el coche en el taller y no iba a poder acercarme a Media Markt hasta la semana que viene. Asi pues, he decidido pagar 10€ mas por el juego. :p

He estado jugando un rato, y por lo que llevo visto, el juego sencillamente es la pera limonera. Algo asi pero con multiplayer podria ser el despiporre del año. [+risas]

De momento solo he llegado hasta el pajarraco que sale al final del Reino de la Naranja, y aunque todavia no me he hecho con los controles, me lo estoy pasando bomba. No veas las risas que me estaba echando yo solo, y la escandalera que estaba montando a base de palmadas y timbaleo, que han venido a preguntarme si me habia vuelto loco asi de repente, o algo. XD

Voy a seguir jugando a ver.
Ei maese, cuidado con las palmas que puedes llegar a sentir auténtico 'candor' si juegas más de la cuenta. XD

Por cierto... ahí va mi record en la 'megaacaparada' de plátanos de después de la fase -> 59

Y no te preocupes por el escándalo, seguro que no seremos los únicos que montamos la de Dios tratando de coger carrerilla para saltar con la cabra las 400 lo que sean...

Opiniones opiniones más opiniones!
Weikath escribió:yo ire seguramente esta tarde a sant cugat al mediamarkt i centromail a ver si lo tienen

lo de la competi se haria mediante foro claro sta :) con fotos digitales o algo

I digan lo que digan, bongos rules!

Yo hare lo mismo, jejejejej a que centromail vas ? al de Maquinista ? yo me parece que tambien me pasare por el de la maquinista.
Voy al de sant cugat (que aun llamandose media markt es criiiisimo) que esta en el centro comercial Eroski Sant Cugat , tb hay un Centro Mail abierto hace na.
Vi al examen i luego... yuju! (hasta el lunes que tengo examen de graficos por computador ratataaaa [buuuaaaa] )

Baselina, rodilleras, dinero pal jungle beat, si, parece que lo llevo todo, a la uni!
alguien q haya ido a mediamarkt puede confirmar los precios q comentaron el otro dia con y sin congas?
Joder creo q no aguanto hasta el martes q acabo los examenes...que algun admin cierre este hilo hasta entonces plz [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Weikath escribió:Voy al de sant cugat (que aun llamandose media markt es criiiisimo) que esta en el centro comercial Eroski Sant Cugat , tb hay un Centro Mail abierto hace na.
Vi al examen i luego... yuju! (hasta el lunes que tengo examen de graficos por computador ratataaaa [buuuaaaa] )

Baselina, rodilleras, dinero pal jungle beat, si, parece que lo llevo todo, a la uni!

No sabia que havia un centro mail, en sant cugat, donde esta ? tambien en el mismo centro comercial donde esta el media markt ?

mejor asi bajaran los precios tanto como en la maquinista.
sin falta este finde me hago con el juego XD [looco] solo de leer las impresiones... [360º] [360º] [360º] [360º]

salu2
desde luego, en centromail hay bastante diferencia de precio entre la versión con congas y sin: 50€ con respecto a 60€

en la web dicen que oficialmente reciben las 2 versiones este viernes.

aunque viendo los precios de MM, me da que pocos se lo van a comprar en mail...

a ver si sacan algún tipo de edición sel donkey konga sin kongas. puede darse el caso de gente que se pille el jungle y luego quiera el dkonga
Ruxii escribió:
No sabia que havia un centro mail, en sant cugat, donde esta ? tambien en el mismo centro comercial donde esta el media markt ?

mejor asi bajaran los precios tanto como en la maquinista.

buah no se lo cree nadie eso de que bajan precios, tienen la fama de ser muy caros el media markt de sant cugat (Verbatim+R 2,50€ lalala)

Estava el donkey konga, voy a sacar pelas, i me encuentro 20 miseros euros O_O hijos de p** los de la escuela de musica :( tocara a esperar el dia 10 que cobre
Bueno en media mrkt de Sant Cugat havia ya los jungle beat a 42 con algo.

Pero sin bongos, i en el centro mail aun no lo havian puesto.

Pos eso.
a los q ya hayan jugaoooooo?? habeis probao el juego con el mando tradicional??q tal esta?? es q a mi los donkeys me encantan pero eso de usar los bongos no termina de convencerme (tuve el donkey konga recientemente pero lo vendi pq no me llamaba la atencion) asi q si alguien puede decir q tal se juega con el mando convencional lo agradeceria muxo.

gracias.
Vamos a ver, primero, la fecha oficial del juego es el día 4, otra cosa es que mediamarkt vaya a su bola y pase de todo, cosa denunciable por otro lado... pq las fechas hay que respetarlas. en centro mail sant cugat saldrá al precio de 49.95 (sin bongos) pero tocará ir a mediamarkt para hacer informe de competencia y bajar precio (tan pronto nos lo autorize madrid), y lo mismo pasa con la mayoria de los juegos (especialmente los top ventas).
Vamos a ver, primero...

1º -> Si te enseño el albarán de entrega de Nintendo sin que especifique ninguna fecha de salida específica no te quedará más remedio que tragarte tus palabras o seguirás INVENTÁNDOTE que hay que respetar una fecha inexistente porque el resto de cadenas o centros aún no han pasado pedidos o recepcionado?

2º -> qué es éso de que MM va a su bola y que es denunciable? Dónde están las denuncias?

3º -> Si que lo van a clavar en el CM de Sant Cugat joder pronto más caros que ECI.

4º -> Funciona así CM? En función de los precios de MM avisáis a vustra central de Madrid (mira que despedir a Elizabeth... que vergüenza) y ajustan precios. Interesante (ahora entiendo mejor la tendencia del mercado de 5 años a esta parte)

habeis probao el juego con el mando tradicional

Pues no tiene la más mínima gracia y no produce apenas satisfacción. Y dejando de lado que no son comparables directamente los D. Konga con J. Beat, este último es bastante mejor en todos los aspectos.

Agur.
Vamos a ver, sin ánimo de entrar en polémica, pero por partes, no sé quien es elizabeth, y en todo caso, no creo que yo tenga culpa de que la exaran ein? segundo, pq no te pasas por la web oficial de nintendo y miras el dia de lanzamiento del juego? mmm... 04/02... pos eso... que si otra tienda lo saca antes, cojonudo pal cliente, pero eso se llama competencia desleal, lo mires... por donde lo mires... y no es la primera vez que lo hacen (aveces nosotros recibimos los juegos antes de la fecha y tenemos prohibido ponerlo a la venta hasta el día que el proveedor a estimado como lanzamiento), así que des del punto de vista comercial, eso es denunciable, otra cosa es que que ya lo hayan hecho muchas veces y no se haga nada para evitarlo, por lo que se pasa de denunciar, y a las malas, se paga con la misma moneda y se saca el producto a la venta tb antes de hora.
Con esto no quiero entrar en polémica, simplemente explicar como funcionan las cosas.. y si en el albarán de entrega no pone día de lanzamiento ok, pero si se está un poco al tema de los videojuegos, creo que todo el mundo sabe que el día de lanzamiento de dicho juego es el día 4... no? pues eso... y no hacemos los precios en funcion de mediamarkt, los precios nos vienen dados, pero evidentemente, esto es un negocio, así que hay que hacer informe de competencia cada x tiempo (no solo mediamarkt, sinó tb carrefour, drim, eroski o lo que haya alrededor) y si lo tenemos más caro, existe una cosa que se llama pmi (precio mínimo garantizado). Lo dicho...
1- Si a alguien le pica que la competencia de al lado ponga los precio mas bajos y le coma mercado que se rasque.

2- Yo lo compre en Centro Mail el Lunes... [reojillo]

3- Las rencillas comerciales las podeis discutir por privado.
Maesebit, yo ya he dixo que no iba con ánimo de polémica, simplemente explicar mi punto de vista, y cuanto más bajos sean los precios, mejor para el cliente, que al fin y al cabo, lo somos todos, no soy ningún ejecutivo ni director de centro mail ni de media markt, así que solo he puesto mi opinión sin ánimo de molestar a nadie. un saludo!
en media markt sant cugat sin bongos, no havia ningun pack, 42 €
La verdad es que lo único que me interesa es saber las opiniones de la gente sobre el juego. Y reconozco que no tiene demasiado sentido entrar en polémicas sobre el comentario de dimu, pero es que sinceramente no entiendo a santo de qué viene su post. Y te pido de antemano que no me lo tengas en cuenta, pidiéndote dispculpas si te sientes ofendido.

Es evidente que hay gente que tiene el juego desde principios de semana y no creo que me haya interesado en absoluto en qué lugar lo han comprado (creo que no se me puede señalar como alguien que use este lugar para tratar de favorecer a una u otra cadena, negocio, tienda, etc.). Respecto a lo de visitar páginas web para averiguar la fecha de salida no voy a decir nada porque creo que la cosa cae por su propio peso y las evidencias son más que palpables (nunca mejor dicho), pero sobre todo porque si hay gente que ha escrito sus propios comentarios en el foro y de ellos se desprende que es factible hacerse con un ejemplar ya puede decir Iwata en la web de Nintendo.co.jp que el juego sale en mayo que la realidad en esta ocasión dista algo de la realidad.

Y nada más, sigo esperando todos los cometarios de los que vayáis consiguiendo probar el juego que, repito, es lo único que me ha llevado a abrir este hilo.

Agur.
Lo tengo desde el Martes y mis impresiones responden a las siguientes notas.
GRÁFICOS 93
Muy buenos para un juego de este estilo, en las tomas cercanas se ve la calidad de los personajes, aunque la cámara suele estar alejada para mejorar la jugabilidad.
SONIDO 93
Cumple perfectamente, tiene una gran gama de sonidos fx y las músicas pasan desapercibidas pero están acorde con los mundos en los que estemos jugando.
JUGABILIDAD 98
No hay palabras, con decir que el tutorial durá menos de 15 segundos está todo dicho.Inmejorable.
DIVERSIÓN 98
Mientras durá no pararás de jugar y jugar, todo divertidísimo(excepto el mundo en que hay como una especie de gelatinas en el aire, pedazo aburrimiento!!)
DURACIÓN 78
Ya está, se acabó! Si eres un crack en menos de 4horas finito.
(yo sufró con el Donkey Konga en los niveles chungos, pero el D.K.Jungle Beat es muy fácil)
TOTAL 94

Lo malo
La duración.
No hay otros modos
Ese dolor de brazos!!!

Lo bueno
Muy divertido.
Los gráficos.

Me parece un juego que todo el mundo tiene que tener, siempre que tengas 15 minutos libres, te pillas este juegos y echas unas partidas rápidas y te lo pasarás de p... madre.
Si lo que buscas es un plataformas largo(y a veces desesperante) para eso tienes el S.Mario Sunshine.

Venga Chao, que voy a darle un poco al bongo bongo.
Buaahhhh el juego me ha encantado, ya hoy me he puesto a jugar y dios mio es super divertido y original, los jefes fianales de fase son super divertidos, y el juego en general es muuuyyy bueno, a mi al menos me ha sorprendido mucho, por hoy voy a dejar de jugar xDDDD lo he dejao en el mundo de las Uvas ese de la gelatina, pero porque ya me duelen los brazos xDDDD y me tan saliendo hasta pompitas en los deos que no me salian desde que era pequeño y estaba todo el día viciao en las recreativas al street figther y las tortugas ninjas y cía ... xDDDDD.

Juego recomendable 100% para pasar un buen rato.
Yo lo he comprado esta tarde en ECI de Jaime III en Palma de Mallorca. Me ha costado sin los bongos 45.90 €.
Los gráficos muy bonitos, me recuerdan mucho al Yoshi's Story de Nintendo 64. Y la mecánica del juego bestial: muy rápida, diferente, intuitiva y fácil de acostumbrarse a ella. Un 10 por Nintendo por esta joya.
Por buscarle algún pero diría que la música... es como si oyeras llover... los efectos de sonido buenos.
[Ooooo]

Bueno, ayer mi novia me dio una sorpresa y vino con el Donkey Konga Jungle Beat Pak en sus manos [carcajad], yo tenía pensado pillarme este juego pero mi novia se me adelantó y me lo regaló :P, me ha dicho que le ha costado 50€ con los bombos (en una tienda, no en MM)

Hoy lo he probado más a fondo, y he de decir que me ha encandilado... me he pasado ya 3 frutas con todos los emblemas y os juro que estoy pensando que este juego le da mil vueltas a los Donkey Kong Country de Super Nintendo [mad]...
Llevo dando palmas, riendome sólo, bailando al son de la música como casi una hora, incluso han venido mis padres para ver si tenían que ingresarme en el psquiátrico o algo, pero al final se han quedado a verlo (el primer combate, el de boxeo, es impagable)...

Resumen, dolor de manos de tanto dar palmadas (juraría que tengo la piel más fina y todo :P), pero nada de dolor de brazos... he adoptado el método de subjección de los bongos de Sebastronius (crack del Donkey KongA donde los haya), y chapó...

En serio, me encanta este juego.

Saludos [bye]
Sabio escribió:[Ooooo]
he adoptado el método de subjección de los bongos de Sebastronius (crack del Donkey KongA donde los haya), y chapó...
Explica, explica.

Yo utilizo un tablero sobre las rodillas y va bastante bien. ¿Algun otro sistema interesante?
Yo apoyo los bongos en un taburete bajo y me lo coloco entre las piernas.

Por descontado que no doy palmadas siempre, en muchos casos golpe lateral al bongo sobre todo para hacer combos.
98 respuestas
1, 2