******IMPRESIONES "Drakengard (Drag-on-Dragoon)"******

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Por fin después de mes y medio que saliese al mercado tengo este juego de la compañía "Squareenix" y a continuación voy a poner mis impresiones de este juego después de dedicarle rato.

Título: Drag-on-Dragoon (Drakengard en territorio americano y europeo probablemente)
Género: Aventura/ActionRPG
Compañía desarrolladora: Squareenix (aunque no sé que salía un copyright de CAVE)
Fecha de salida: 11 de Septiembre de 2003 Japón, 2 de Marzo de 2004 en Estados Unidos de Norteamérica y 21 de Mayo de 2004 en Europa.
Plataforma: Playstation 2

Empezemos;

Cuando metemos el disco empieza a cargar todo bien y sale una intro explicatoria EN INGLÉS, pero subtitulado al japonés :P
Después vemos una pantalla simple de:

NEW GAME
LOAD GAME
OPTIONS

Vamos, a más simple no poder [tomaaa]
En las opciones vemos la característica de cambiar el nivel de dificultad, el resto de opciones son las más normales (autosave, volumen de BGM SE, vibración)
En New game empieza la intro muy chula, ya sabéis como es SQUARE en las FMV´s desde FFX son todas la puta caña, donde intentaré lo menos posible spoilear (tampoco diré mucho, no sé japo XD) empieza con una princesa rezando el padre nuestro de todos los dias :P en su habitación (sí rezando, no desnuda como más de uno le gustaría ver a alguien, por cierto está buena) y le viene una brisa de esas que te distraen y se asoma y ve el calvario que hay. Tropocientas personas peleando, y llega el prota que es un tio alto, moreno con pelo un pelín larguito y un espadón que parece una tabla montado en su dragón de fuego.
Baja el tio y es increible, todos los soldados cojen sus espadas con las 2 manos y el prota más chulo que nadie los derriba con una y no derriba a uno, DERRIBA A 6 DE GOLPE, ALAAAAAA.
Y se pasa así un buen rato, la escena es muy cañera y tiene partes de esas que se ponen en ralentizadocámaralenta un pelín estilo matrix y ves como los va ganando a todos y.... más no explico pq no me acuerdo de la intro y no tengo ganas de empezar el juego de nuevo. :Ð

Una vez en el juego pues.... como los juegos de ahora, como la gente es muy perra y gandula Y YO EL PRIMERO en leerme los manuales de uso, empieza con un tutorial. Empiezas con 3 soldaditos y te explican que:

Cuadrado: Ataque normalillo
Equis: Saltito
Triángulo: Magia de fuego
Círculo: Sin uso por el momento
L2: Cámbio de cámara a la vista del personaje

Después de pasarte el tutorial (que es la primera misión) pasas a la segunda donde encuentras a tu dragón malherido y con la piel al revés, entonces te llenas de ciega ira y lo vas a matar para que no sufra más, pero de golpe empieza a hablar y te dice que está mejor que nunca (a mi parecer) y te da la opción de usar el botón R2, y te sale una tabla donde empieza a girar y se vé que algo tendrás que hacer (yo personalmente no lo sé pq nunca la he utilizado) me pasaba las misiones a la bruta. Y.... más no comento que si me enrollo no paro.

El apartado gráfico he de comentar que es fluido, es un juego en tercera persona y recuerda mucho al CHAOS LEGION pero tiene ralentizaciones pequeñas cuando te vienen 20 tios a ti y les atacas, se ralentiza un pelín ahí por lo demás, va bien.

La historia. ESTO DE ACTION RPG TIENE LO QUE YO TE DIGA, ÉSTE JUEGO TIENE DE ACTION RPG LO QUE TIENE DE ARPG, EL DEVIL MAY CRY 2 y por eso lo califico de aventura, pongo ARPG por lo de las previews. Éste juego es un mata mata ASÍ DE CLARO. Joder, tienes que pasarte la misión/pantalla y derrotar al malo de turno IGUALITO DE KINGDOM HEARTS , tio, eso es GOLDEN AXE . Éste juego de verdad, que me recuerda a DMC2 por eso, la historia la tiene justa.

EStilo de juego, va por misiones y con R3 te sale un mapa tridimensional de la zona en vista 2D, y donde te señalan donde están todos los enemigos y los objetivos hacia donde ir. Cuando te pasas la misión, habrá veces que te darán alguna arma, según la experiencia que agarres en el nivel matando enemigos, irá ganando el arma que elijas (CHIIIIIIICO, eso me suena a CHAOS LEGION, pero en vez de legiones, lo haces a las armas) Tiene su pantalla de STATUS y todo eso con el arma, la vida y lo demás.
Cuando matas habrán enemigos que te darán unas bolas brillantes de vida y según ataques tu barra de magia irá subiendo. Vamos, un juego fácil.

Conclusión, es un juego fácil y entretenido y personalmente me ha gustado pero me ha jodido eso de calificarlo como actionRPG, ya que aquí es matar matar matar, y en zelda tenias puzles.

Gráficos: 8,5
Historia: 6
Jugabilidad: 9

Nota sobre 10: 7,9

Si alguien quiere aportar/corregirme en algo o simplemente opinar de la impresión. Éste es su hilo.

¡Un saludo!

P.D. Menuda pancháaaaaaaaa
vamos, le quitas que lo han hecho square-enix, y las 2-3 intros que tiene estilo ffx,, y se keda en mediocridad baja....

y yo que esperaba "algo" mas d este juego :(

salu2 [idea]
Lo dicho devil may cry 2 made in square
Pos yo tenia entendio que quien en un principio empezo el proyecto, antes de la fusion, fue enix, por lo q se podria decir que es de enix.
Yo no sé pq nadie opina al respecto porque vamos.... este juego cuando salga en versión USA más de uno se lo pillará y de golpe empezará a caer muchiiiiiiiiisimos comentarios y no justamente como los que pienso.
Quiero decir que mi comentario no es que sea un 100% positivo del juego, que más de uno le dará un 9 SÓLO PORQUE ES SQUAREENIX, y tiene un par de fmv´s chulas porque por lo demás es bastante regular y cuando salga en europa.

OOOOOOOHHH es la puta caañaaaaa, no te digo que no lo sea, pero ya está el Chaos legion o los DMC que lo pueden sustituir perfectamente.

Y ya de paso hago un Up, que lo que no puede ser es que me pegase buena panchá escribiendo pero que casi nadie opine, sin emabargo sale jak 2 y dark cloud 2 enseguida 7 páginas de comentarios
No te moskees home xD, lo ke pasa ke salió en Japolandia y este tipo en japo pues... como ke a nadie le va, y más si lo ponian como "Action RPG" entonces menos, pero amos.. ke ahora a la mayoria de juegos mata mata ya les ponen ke són Action RPG.

Por tu review.. no me esperaba el bombazo del año, pero viniendo de esta compañia por lo menos tendria ke ser buen juego, me veo yo ke este va a ser del mismo palo del Chaos legion... monotono, repetitivo... ke me defraudó totalmente, y no vale nada....

Cuando salga USA o PAL ya lo empezará a probar más peña..

Salu2.
Hago de paso un up y ya me lo he pasado.

El juego se podría calificar como un ARCADE PERO CON HISTORIA de los personajes, es un estilo al CHAOS LEGION y DMC2 pero tirando más al CHAOS, pero con la diferencias siguientes.

Vas muchas misiones con un dragón rojo, NO VEAS LO QUE MOLA, eso sí, tiene ataques clonados del ZONE 2 (no especifico) y tiene un simil a juegos de simulación aerea. Está bien, pero lo dicho, puede hasta un pelín aburrirse.
Mola mucho cuando vas con el dragón a ras del suelo, en una bola de fuego, matas a una legión de 10 soldados jejejejej PERO MALDITOS ARQUEROOOOOOOOOOOOOS [lapota] acabas de ellos hasta los huevos.

Los escenarios son grandiiiiiiiiiiisimos (lo tengo en FULL DVD paso de rips) y el juego se vé que está desarrollado por CAVIA SOFTWARE en cooperación con SQUAREENIX, vamos, una filial. Volviendo a los escenarios, si no llega a ser por el mapa (R3) jejeje te pierdes.

Está bien para quien le guste los mata mata, a diferencia que éste tiene historia y esa es la diferencia del golden axe.

Se me olvidaba que las armas suben de nivel mejorandose y cambiando de forma. COMO EL KNIGHTS OF THE ROUND DE RECREATIVAS (como molaba ese juego) y no veas lo que sirve en niveles avanzados. Y aún en modo easy, el juego facilón no es, pero es intuitivo.

Resumen, como si ya lo viese:

ZONARED: 8
MERISTATION: 9
HOBBY CONSOLAS: 9,5
VANDAL: 9
GuPlayer 87%
VicioJuegos 90%
JeuxVideo 17/20
MI CALIFICACIÓN: 7,5

Pero más de uno le pondrá un 9 y pico pq solo es "compañia creadora de FF"

Está bien para pasarte un buen rato, es un juego para ALQUILAR, ESE JUEGO NO SE MERECE 60 Y PICO EUROS NI POR ASOMO Si valiese 45 ó 50 ya sería hasta mucho. Mi recomendación, si os lo pillais que sea alquilado porque es un juego de estos de que te lo pasas y ya está. Se diferencia sólamente del golden axe por las escenas entre las misiones y por el texto que lleva. Nada más.
Hombre no merecerá 60 euros según pa kien para un fan del Chaos Legion fijo que los merece y de sobra, me equivoco?
Es verdad SEMBEI, un fan sí, pero lo digo al público que compra juegos regularmente, que este juego no es que marque en la historia. EEEEEEEEEEH???? QUÉ OIGO??? si es square. Ah!, pues entonces sí, porque es square. Vengaaaa Oooh

Invito a todo el mundo que se lo pille en japo o en USA (mejor japo, pq estamos a diciembre y ni siquiera lo han anunciado en USA, así que...) y lo pruebe, si quiere pasar un buen rato, que se pille el juego.
Please, quiero ver más opiniones de gente que tenga este juego.

¿Voy a ser el único en EOL? ¬_¬
Tengo una duda. Como puedes puntuar la historia del juego si no tienes ni zorra de japo?

Y no se a que viene esa psicosis con ke se le va a puntuar algo pk es de Squarenix. Tambien era de capcom el Chaos Legion y mira la caña ke se le ha dado.

Yo por mi parte, ya opinare cuando lo juegue y lo entienda.
Digo eso porque será la verdad y será lo que pasará, por ejemplo.

DOG´S LIFE, un simulador de la vida de un perro, antes para recreativas, ahora para ps2, he visto reviews de 6,5; 7 y HASTA 8 pero está clarísimo que le dan el aprobado porque ha salido para ps2, sin embargo si hubiese salido para GAMECUBE.

HAAAAAAAAAAAY MADRE SI HUBIESE SALIDO PARA GAMECUBE. El juego un cinquillo raspado Y YA ES. Porque es gamecube, lo que no puede ser es que todo lo de ps2 le tiran flores y más aún porque es de squareenix, y es lo que han dicho, le quitas que es square y las escenas FFX y se queda un juego de calidad media a baja.

Lo que hay que admitir es que cuando vas con el dragón NO VEAS LO QUE MOLAAAA [ginyo] tiene mezclas ACE COMBAT y ZONE 2, eso está muy bien. Pero el primer juego que recuerde que vas con dragón por ahí volando fué el DRAKAN.

Y la historia la he calificado según lo que me han dicho en foros ingleses y también lo que he visto en el juego viendo las escenas entre misión y misión. QUE AGRADEZCO DE QUE NO SE USE TANTO ANIME. Sinceramente, a mí ése método no me gusta.
UP!!!!
Pero hombre de dios, como me dices ke el FFX sin escenas y Squarenix se keda en un juego mediocre?
El mejor juego del mercado en este momento y tu sueltas esa piedra... por dios!!
Ojo, ke yo respeto toda opinion, y comprendo ke pueda no gustarte ese juego, pero creeme, yo no tengo problemas en pegar caña a kien sea (sino preguntame por el FFX-2), y te digo ke el FFX sea de kien fuere, seria el mejor juego de del mercado (como mucho el mejor empatado con otro juego o dos).

Donde si te doy la razon es en ke las revistas (no solo HC, aunque HC mas) se ven influidas ALGO por la compañia o la saga a la ke pertenezca un juego, pero no tanto. Y ya estoy hasta arriba de las absurdas acusaciones de ke HC hicha juegos de PS2 por encima del resto de consolas. A los de HC se la suda de ke consola es el juego. Los Resident Evil los hinchan igual en la consola ke sea, los Shenmue los hinchan igual en al consola ke sea, los MGS los hinchan igual en la consola ke sea. Si por un casual, la PS2 tiene mas sagas con suficiente fama para acongojarlos es pura casualidad. Que el resto de consolas saquen mas juegos buenos y menos juegos preciosos graficamente ke no se pueden controlar, y otro gallo cantara.
¡¡¡¡HAGO UUUUUUUUUP!!!!

Y de paso deciros que en RPGTIME han dicho que el juego saldrá en MARZO EN USA. Así que, por lo menos, la gente se lo pillará más y tendré la oportunidad de ver opniones diferentes, o no...

Venga, venga, más comentarios... [ginyo]
Uf, los videos ke he visto tienen buena pinta, pero no es mi genero preferido, esperare a ver ke le pone IGN para ver si me lo pillo USA o no.
Abrir un hilo para hablar de un juego que solo ha salido en japo,vamos si tuviera la version usa :-(
Escrito originalmente por juanki
Abrir un hilo para hablar de un juego que solo ha salido en japo,vamos si tuviera la version usa :-(

Pues mira, abrir un hilo oficial del Metal Gear Solid 3 a un año de salir... [jaja] y de paso UP!!!!
ya hubo hace unos meses un discusion debido a los "hilos e impresiones" que se pusieron de moda entre algunos para juegos o que no habian salido mas que japon y usa o simplemente abrirlo antes de su salida por que le daba el punto.

yo no estoy en contra de que habras un hilo sobre el juego pero comprende de que muy poca peña juega con juegos japo exceptuando bio hazard,we 7 y gt4 prologue.
Y seguro que cuando saquen la version pal veras que en este mismo hilo o en otro ques se habra para la version pal pues veras mas comentarios.Saludos ;)
Pues nada, cuando leas Impresiones XXX (Donde XXX es un juego ke no ha salido, ke solo ha salido en japon, o ke te sopla la polla) no lo abres y au, ke pa los 2 segundo ke vas a tardar en leer el titulo no perderas un tren.

A mi me gusta leer las impresiones de la gente de esos juegos, pa ir haciendome una idea para cuando lleguen, o para saber si molan o son un chasco en caso de ke me hagan ilusion. Estoy de acuerdo en ke la gente ke sabe japo o juega a juegos japos es poca, pero ese colectivo tiene tambien derecho a expresarse.
para tarao: yo jugaba al we7 y actualmente al gt4 prologue y los dos son japo,y no tienes que decirme lo que tengo que hacer si leer o abrir el post yo lo hago lo que me de le gana y todo dentro de las normas de este foro

Saludos pechelin [bye]
No, si por mi como si salpicas el monitor leyendome, pero luego no vayas llorando. Por cierto, el tu no era para ti, era un tu global, refiriendome a todo akel al ke no le interesen este tipo de hilos.
HAAAAAAAAAAAAAAYA PAAAAAAAAAAAAAAZ [toctoc]
Escrito originalmente por Tarao
No, si por mi como si salpicas el monitor leyendome, pero luego no vayas llorando. Por cierto, el tu no era para ti, era un tu global, refiriendome a todo akel al ke no le interesen este tipo de hilos.

llorando?? jajaja ..un tu global?? [looco]
pos a mi me parece ke ta wapo el juego, y soy adorador de las japonesadas tipo transformers, one piece grand battle 3, naruto etc etc. amos un friki de los de antes X-D

voy a ver si le meto horas a ver ke tal esta [+risas]
eso me pasa a mi a veces pero ps q se le va a hacer hay gente q no sabe perder y acaba [buuuaaaa]
En Marzo llegará a USA y ya tendré mas opiniones que compartir.
VENGA VENGA [beer]

QUE YA HA SALIDO EN USA!!!!! Más opiniones
pechelin crees k merece la pena jugarlo en ingles o crees k se deberia esperar.
Hombre, ten en cuenta que es un CHAOS LEGION pero versión SQUARE.
Un chaos legion es un DMC.

Pero a éste mezclale Dynasty warriors y DRAKAN (por el dragón que haces faena)

Ten en cuenta que tiene MUCHA HISTORIA, para ser un "mata mata,"

Me explico, tiene mucho diálogo entre fase y fase y no es un juego de "me lo paso en una tarde", si te aclaras con el inglés, al inglés, porque la historia está bien (yo me enteré preguntando en foros americanos) pero si el inglés no es lo tuyo, pues mira, al Octubre llegará a Europa (sí, al Octubre pq sqaure tarda un año en sacar sus juegos en europa)

Y ahora que ya ha salido en YANKILANDIA, pos estará mas accesible y por el título dirán "BAH" pero verán ESCUEEEER, y se lanzarán a verlo.

Pos eso, busco mas opiniones. Salu2
Lo he puesto a bajar version dvdrip, la verdad que con el chaos legion flipe en colores (graficamente y tal, personajes esteticos...) como vea que me gusta la dinamica, fulldvd roollzz!!!
Escrito originalmente por Adel
Lo he puesto a bajar version dvdrip, la verdad que con el chaos legion flipe en colores (graficamente y tal, personajes esteticos...) como vea que me gusta la dinamica, fulldvd roollzz!!!

Pues sinceramente es así como has dicho y yo te tú paraba la descarga del RIP porque:

HAN QUITAO ESCENAS
HAN QUITAO MÚSICAS
HAN QUITAO MUCHISIMOS SONIDOS

Así que, hazme caso, píllate el FULLDVD, te aseguro que es como digo yo (Chaos legion versión Square pero con toque DRAKAN)
Venga, opiniones, recomiendo al menos probar el juego
Pero va a salir en España, o ya ha saliO??

Es que el juego me interesa pero solo he visto la version JAPO y la USA.

THX
Yo lo tengo USA y aunque solo voy por el capitulo 2 he probado ya los 3 tipos dierentes de formas de jugar que tiene(masacre, dragon y masacre en perspectiva). La verdad es que me está gustando mucho, y la historia aunque no es para tirar cohetes, si que se está poniendo bastante interesante (supongo que mejorará conforme avanze) y eso que como ya he dicho estoy solo al principio del segundo capitulo.

Para mi es un juego muy recomendable para la gente que le gustan estos juegos en los que te tienes que enfrentar a hordas enteras de enemigos en una sola fase (me encanta limpiar el escenario de enmigos) y la verdad es que a mi no se me hace ni cansado ni repetitivo. Pero claro, sobre gustos...

En cuanto a las fases en las que vas a lomos del dragon decir que son geniales, sobre todo el efecto de tridimensionalidad del suelo. Por aquí se ha dicho que tienen ataques identicos a los de ZOE2, pero claro, si nos ponemos en ese plan tambien tiene muchisimas cosas en comun con Panzer Dragoon (un grandisimo juego), lo cual es normal por lo parecido de la temática.

Graficamente está muy bien y no le pido mas a un juego que pone en pantalla un campo de batallo cuyo final no se alcanza con la vista, un dragon, diferentes edificaciones y 30 enemigos luchando a la vez contra ti, amen de todos los ataques magicos. Sí hay que decir que cuando intentas arrasar con el dragon el maximo número de enemigos con una magia el juego se ralentiza, pero es algo que no afecta a la jugabilidad ya que en ese momento el juego pasa a control automatico de perspestiva.

Le pongo un 8, que para mi es buena nota.

Otra cosa que he leido por este hilo es que algunos piensan que por ser de Square Enix al juego se le va a sobrevalorar. Puede que algunos lo hagan, pero no es mi caso ya que personalmente intento ver o jugar el juego antes de juzgarlo, sea de quien sea. Concretamente Square Enix (aunque es una de mis compañias favoritas) me esta defraudando con algunos titulos que ha sacado ultimamente como Unlimited Saga (bonita caja, pero menudo pestiño en general), el FF X-2 (historia pobre y una conversion PAL patetica) y FF Cristal Chronicles (por intentar colarlos un Legend of Mana por un FFantasy)

Esta es mi humilde opinion. Puede que algunas la compartan y otros no, pero así la dejo yo reflejada.

PD: Pechelin, tienes demasiada obcecación con lo que la gente dice del Zelda, pero no deberias dejarte influenciar por los demas y si a ti te gusta disfrutarlo y punto. Personalmente me parece un juego muy infantil y los graficos no me dicen gran cosa, pero aun así lo tengo y me resulta divertido y buen juego.

Nos leemos
jajajaja que bueno, nos leemos, por lo menos nos hemos quedado con puntuaciones similares

7 y medio y 8, es decir, un juego que no defraudará. Y ya que ha salido la noticia de que al 21 de Mayo en Europa pues.... ya me entendéis. Salu2.
pechelin, si señor gran juego. La verdad que al principio me resulta algo tosco el muñeco (acostumbrado a la estetica del chaos legion) pero cuando va subiendo de nivel, esa sensacion desaparece. Bufff no se si viciarme ahora o esperar a mayo y enterarme de la historia al 100%...
Le doy un 7,5 al juego, muy recomendable
Yo tengo la version USA hace os dias ya la verdad es que la intro del juego (la cual es una memorable lección de como deberían hacerse las intros) te crea una espectación y unas esperanzas en lo que va a ser el juego que luego te defrauda desagradablemente. El juego es bueno y es entretenido, tiene escasos toques de RPG y tampoco mucho de ARPG como habeis dicho por aqui yo lo veo a caballo entre CL y DMC2 con un poco de PANZER DRAGOON ORTA x) (salvando las distancias), una vez te recuperas del shock de que te esperabas mucho mas, (por lo menos en mi caso), pon en las manos de cualquier aficionado a las consolas un mando y un juego en el que tengas que ir matando matando y matando, subiendo nivel, más magias etc, y si no fuera pq la vejiga humana tiene un limite no te levantarias del asiento. Es adictivo no se puede negar.

Recomiendo a quien lo quiera pillar que se lo coja en NTSC USA pq la historia no tiene un gran valor argumental y es facilmente entendible en ingles, tan solo si no tienes NI LA MAS MINIMA IDEA DE INGLES no lo cojas en NTSC USA pq sino la versión pal todos sabemos que será una autentica aberración con respecto a las NTSC.

Nota: 7

salu2 [chiu]
UP!!!

Venga, las notas coinciden. Entre 7 y 8. Vamos, un juego entretenido.
cuando sale en españa?
Skuall18 escribió:cuando sale en españa?

21 de Mayo del 2004 después de Cristo :P

Hombre, por lo menos en éste juego desde que salió en Septiembre en Japón, no habrá pasado 11 meses como en FFX-2 cawento
pero y el argumento ke tal??

Entretenido o ke? O es normalito..

Esk kiero pillarmelo, pero sólo si tiene un argumento wapisimo
el juego es una mezcla del dinasty warriors, el chaos legion y el
panzer dragon orta. divertido , entretenido y muy jugable,he visto el final mas sencillo toy a ver si consigo alguno mas.
saludos
yo lo he probado en casa de un colega ... y es mas como un dynasty ...

me esperaba una mezcla de panzer dragoon orta y action RPg roolito Baldur´s .... xo es mas bien avanza y mata to lo q encuentres.

Desde mi punto de vista ... pos no vale muxo.

Pero como siempre habra a quien le haya gustado, asin q es solo una opinion.

Esperaba mas de el ... [buuuaaaa]
Es en serio q sale en España en Mayo???? Xq me lo iba a pillar en NTSC, pero si sale, me espero.

Mercy
Eric Draven escribió:Es en serio q sale en España en Mayo???? Xq me lo iba a pillar en NTSC, pero si sale, me espero.

Mercy

Consejo de amigo:

Píllatelo NTSC.

Porque square es una mierda pinchada en un PALo al traer conversiones PAL de sus juegos.

Sin dudarlo. Píllatelo NTSC.
Upeando, que el juego ya lo debe tener la mayoria de la peña (pero con mala publicidad pues como si no estuviera... XD)
Venga, un UP!!!!!!

QUE EL JUEGO SALDRÁ A LA SEMANA QUE VIENE POR FIN!!!! (joder, ésta vez se han demorado menos pero se han demorado... [buaaj] )

Busco opiniones. Salu2
¿Ha salido en España y ningún comentario? joder, lo que hace la falta de publicidad...
yo estoy a la espera para alkilarmelo!

Ayer m pasé pero estaba pillao..

Depende lo ke me parezca.. m lo comprare o no

Pero vamos.. ke todos los juegos de square m han gustado.. incluidos parasite eve.. k tpc eran rpgs..
56 respuestas
1, 2