esta mañana he estado probando el dreamfall un par de horas y de momento, estas con mis impresiones:
- GRAFICOS: bastante buenos, los escenarios detallados y amplios y el diseño de los personajes es correcto (destacable el de la protagonista Zoe, se nota que tiene mas poligonos que el resto). Me gusta el look futurista que tiene el juego, ya en la primera fase nos encontramos con una mezcla entre las casas antiguas y los rascacielos en la ciudad de Casablanca. No se como ira en otros equipos, pero en el mio con todo al maximo va perfecto (claro que tengo un amd 3500, 2 Gb de RAM y una X1900XT, vamos pa no moverlo bien).
Por tanto buenos graficos, mejores que los de fahrenheit por ejemplo, aunque ya no sorprenden, sobretodo si jugamos a joyas como Oblivion.
-JUGABILIDAD: aqui es donde esta creo la gran diferencia con the Longest Journey. Aunque hay semejanzas, por ejemplo vas hablando con los NPCS y hay abundantes dialogos, pero parece que los autores han pretendido hacer de Drreamfall un juego mas asequible, de modo que los puzzles son mucho mas sencillos y logicos, los objetos que encuentras se sabe donde usarlos, no como sucedia en la primera parte, en la que los puzles eran realmente rayantes (para pasarme The Longest tuve que tirar continuamente de la guia).
Ademas, por loq que he visto hay minijuegos cuando tratas de hackear con el movil cerraduras, o cuando quieres abrir puertas con ganzuas. Supongo que la dificultad de los minijuegos subira segun avance en la aventura, porque por ahora parecen faciles.
Otro aspecto que cambia respecto al anterior juego es que ahora hay fases de combate.La verdad es que aportan variedad al desarrollo, pero los controles y movimientos son bastante lentos.No se si mas adelante en el juego se podran aprender nuevos combos, porque la verdad es que este apartado no lo veo muy pulido.
-HISTORIA: por lo poco que llevo, me parece que el juego tiene un guion muy bueno, muy cinematografico, el principio es inquietante y te deja muchas interrogantes. El desarrollo de la historia parece en ocasiones una pelicula y por lo que he visto hay tramas paralelas que se desarrollan en distintos lugares (por ejemplo, ya he tenido ocasion de jugar una pequeña fase con april, la prota de The longest, situada en una epoca anterior a la historia con Zoe).
Por cierto, el juego tiene referencias, o a mi me lo parece, a peliculas de terror japos tipo "the ring" (algunas imagenes se parecen mucho), y tambien tiene guiños al juego anterior (por ejemplo, la segunda fase se desarrolla en venice, donde empezaba The longest Journey, y es curioso ver como esta ahora el reloj de la plaza por ejemplo, no digo mas para no desvelar nada)
En fin, de lo poco he jugado, me esta gustando mucho, no tiene la dificultad exagerada de The longest, buenos graficos y buena historia, bastante mejor que otras aventuras recientes como Broken Sword 3 o Farenheit. Ademas parece que va a ser mas largo que estos.
Decir por ultimo que el sistema de inventario y la interfaz es muy claro y sencillo y que el juego se maneja perfectamente con un pad.
Ah, se me olvidaba, tengo la version que viene en ingles, aunque con los subtitulos se entiende perfectamente por todo aquel que tenga un nivel medio, aunque posiblemente me compre la version doblada. Saludos