impresiones dreamfall

[666] esta mañana he estado probando el dreamfall un par de horas y de momento, estas con mis impresiones:
- GRAFICOS: bastante buenos, los escenarios detallados y amplios y el diseño de los personajes es correcto (destacable el de la protagonista Zoe, se nota que tiene mas poligonos que el resto). Me gusta el look futurista que tiene el juego, ya en la primera fase nos encontramos con una mezcla entre las casas antiguas y los rascacielos en la ciudad de Casablanca. No se como ira en otros equipos, pero en el mio con todo al maximo va perfecto (claro que tengo un amd 3500, 2 Gb de RAM y una X1900XT, vamos pa no moverlo bien).
Por tanto buenos graficos, mejores que los de fahrenheit por ejemplo, aunque ya no sorprenden, sobretodo si jugamos a joyas como Oblivion.
-JUGABILIDAD: aqui es donde esta creo la gran diferencia con the Longest Journey. Aunque hay semejanzas, por ejemplo vas hablando con los NPCS y hay abundantes dialogos, pero parece que los autores han pretendido hacer de Drreamfall un juego mas asequible, de modo que los puzzles son mucho mas sencillos y logicos, los objetos que encuentras se sabe donde usarlos, no como sucedia en la primera parte, en la que los puzles eran realmente rayantes (para pasarme The Longest tuve que tirar continuamente de la guia).
Ademas, por loq que he visto hay minijuegos cuando tratas de hackear con el movil cerraduras, o cuando quieres abrir puertas con ganzuas. Supongo que la dificultad de los minijuegos subira segun avance en la aventura, porque por ahora parecen faciles.
Otro aspecto que cambia respecto al anterior juego es que ahora hay fases de combate.La verdad es que aportan variedad al desarrollo, pero los controles y movimientos son bastante lentos.No se si mas adelante en el juego se podran aprender nuevos combos, porque la verdad es que este apartado no lo veo muy pulido.
-HISTORIA: por lo poco que llevo, me parece que el juego tiene un guion muy bueno, muy cinematografico, el principio es inquietante y te deja muchas interrogantes. El desarrollo de la historia parece en ocasiones una pelicula y por lo que he visto hay tramas paralelas que se desarrollan en distintos lugares (por ejemplo, ya he tenido ocasion de jugar una pequeña fase con april, la prota de The longest, situada en una epoca anterior a la historia con Zoe).
Por cierto, el juego tiene referencias, o a mi me lo parece, a peliculas de terror japos tipo "the ring" (algunas imagenes se parecen mucho), y tambien tiene guiños al juego anterior (por ejemplo, la segunda fase se desarrolla en venice, donde empezaba The longest Journey, y es curioso ver como esta ahora el reloj de la plaza por ejemplo, no digo mas para no desvelar nada)
En fin, de lo poco he jugado, me esta gustando mucho, no tiene la dificultad exagerada de The longest, buenos graficos y buena historia, bastante mejor que otras aventuras recientes como Broken Sword 3 o Farenheit. Ademas parece que va a ser mas largo que estos.
Decir por ultimo que el sistema de inventario y la interfaz es muy claro y sencillo y que el juego se maneja perfectamente con un pad.
Ah, se me olvidaba, tengo la version que viene en ingles, aunque con los subtitulos se entiende perfectamente por todo aquel que tenga un nivel medio, aunque posiblemente me compre la version doblada. Saludos
Muchas gracias por la información ^^, yo creo que esperaré a la versión doblada, por eso de no tener que volver a empezarlo cuando lo lleve por la mitad. El TLJ no lo diera terminado, era bastante difícil y me aburría recurrir seguido a la guía x.x.
Pues yo me pasé el The Longest Journey utilizando la guia solo una vez :) eso sí, le tuve que echar ganas y cabeza porque si que habia algunos puzles que mandaban... Este Dreamfall se maneja con teclado o ratón? es una duda que tengo desde que me enteré que salía, es que desgraciadamente el broken sword se lo cargaron sobre todo por el manejo del teclado y el control plataformas que tenia.

Salu2
demomento yo de lo ke llevo jugado me esta gustando mucho, kiza a nivel polygonal, los personajes, salvo zoe, no esten todo lo detallados ke cabria, en primeros planos se salvan, pero en terceros la cosa cambia, los escenarios y demas, estan bastante bien, las texturas cumplen bien su cometido y un par de efectos de brillos y bumpmapping hacen el resto, asi ke en el apartado tecnico cumple bastante bien.

Por hachacar algo, kiza el control resulte "pelin" tosco comparado con broken sword 3 o el propio farenheit, las animaciones tb me resultan algo toscas las de movimiento, no asi en las cinematicas aunk algunas si ke se kedan un poco toscas.

Esta bastante depurado aunk a veces tiene alguna ke otra ralentizacion, claro ke puede ser por mi ekipo ^^U.

Asi ke por lo ke llevo ademas de los guiños ke se han citado, tiene muy buena pinta, pero ponerlo por encima de farenheit, almenos por el momento y bajo mi punto de vista, no.

Atte
Evil Vega
Yo me pasé el TLJ hará cosa de 2 meses, porque lo dejéaparcado de lo chungo que me resultó XD

Al final, tiré un poco de guía (sin abusar) y me lo pasé.

Cómo me rayó el puzzle del patito de goma ¬¬

Qué día sale el Dreamfall?
Le tengo ganas a este, aunque la verdad, el semicambio de género no me ha gustado un pelo. Por lo menos está teniendo buenas críticas, y el argumento dicen que es de lo mejor que se ha visto.
alguien sabe el dia exacto q sale en español? y si vendran dobladas las voces?
Longest Journey era todo un juegazo, lastima que los escenarios, durante la primera mitad del juego, se repitiesen tanto. Ademas, dejaba un par de cabos sueltos que no me acabaron de gustar. Pero es un juego 10. Largo, dificultad moderada y con buen argumento.

Para nada comparto que la dificultad fuese excesiva. Solo habia 3 puntos complicadillos. Uno se solucionaba probando a combinar todos los objetos entre si (lo del pato de goma) y que solo tenias un unico sitio para usarlo. El otro era el de la isla y los totems que averiguar la tematica del puzzle era bastante facil (te lo chivaban los troncos) y finalmente el de la cueva submarina que el primer 50% estaba tirado, lo complicado era la segunda mitad. Prueba y error y en 10 minutillos lo sacabas.

Sobre el dreamfall estoy a la espera que salga en español, se lo merece. Sobretodo como tenga un doblaje tan guapo como el anterior.

Un saludo
El doblaje sublime, sí.

Recuerdo como las voces del inspector de policía, de Clacks y un par más eran del mismo doblador, aunque no se notaba casi nada ;)
Aun recuerdo la parte del Longest Journey:
la comisaría el inspector y su problema con el...ejem, ejem supongo que os acordareis XDDDDD
yo tengo problemas con el dreamfall

no se si alguno me podra ayudar, el tema es que cuando lo instalo y demas no me da ningun error, pero a la hora de jugar la imagen no se ve bien solo se ven rallas de colores, los menus y los textos se ven bien y algunos detalles mas tambien, pero no podo jugarlo, si alguien sabe como solucionarlo........
HalEmmerich, ¿qué tarjeta gráfica tienes?
Alguien mas se ha quedado con la sensacion de que el juego es extremadamente corto? :p casi me puse a buscar el Disco2 al ver los creditos jeje... bueno, al margen de la corta duracion de la aventura y de todos los cabos sueltos que se dejan al finalizar el juego (espero ver una 3ª parte pronto :p ), Dreamfall me ha parecido una buena aventura grafica. Un 10 en el guion del juego... la trama... los dialogos.... hacen que te sumergas dentro de la aventura.
Sin embargo, no me ha parecido tan bueno como su predecesor TLJ. Tambien pienso que a Dreamfall le sobran las partes de sigilo y de combate, aunque son bastante faciles por lo que no se hacen demasiado pesadas. Un poco mas de dificultad en los puzles tampoco le iria mal..
En definitiva, mi sensacion al terminar el juego es; bueno pero muuuy corto, casi incompleto (demasiados cabos sueltos)
Yo aún no lo he jugado, pero mi hermana sí, y le ha mosqueado muchísimo la forma de acabar. Para ella es un juego incompleto, cosa nada buena. Además, es una experta de aventuras gráficas, que lleva jugando desde tiempos de Loom y Maniac Mansion, así que sabe que se hace cuando critica un juego :-p Me parece mal dejar cabos sueltos y hacer un juego que claramente debe continuar cuando la siguiente parte, si la hacen, tardara una media de 2 o 3 años y ya ni cristo se acordará de lo que pasaba en esta parte.
no jodais que en españa no ha salido¿¿ yo ya le he visto por muchos sitios en suiza desde hace 3 o 4 semanas

por cierto, correra en un portatil con una intel 915gm?¿
No creo, demnim.

Tampoco creo que yo pueda moverlo... [triston] [triston] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Una preguntilla, hoy lo he visto y he estado a punto de pillármelo, pero vi en los requisitos que pedía una gráfica de 64 Mb con bla, bla, bla y pixelshader 1.1

Mi tarjeta es una GeForce 4 Ti 4200, por lo que no sé si soporta pixelshader 1.1 (imagino que no), así que me gustaría saber si me iría el juego o no debido a esa característica. Es que me putearía pagar 40€ para luego no poder jugar ni devolver el juego.

Ho!
A mi me fue bastante bien, os pongo lo basico de mi equipo para que os hagais una idea:

Amd Athlon XP +3000

768 Ram

Ati Radeon 9550 256 MB

Y tiraba en 1024x768 con todo en alto (menos algunas cosillas) a unos 40~50 fps constantes.

Asi que con un equipo la mitad del mio (hoy en dia el mio es gamma media~baja) os deberia ir de PM.

El juego es corto pero intenso, y te deja un final abierto y muy emocionante.

No voy a soltar spoilers, tranquis. Ragnar Tornquist ya esta pensando en la tercera parte, y parece ser que le pondra punto y final a la saga.

Te encariñas bastante con los personajes, por que estan muy desarrollados y el diseño artistico es brutal.

Pasear por la Venice del 1 en 3D con esa atmosfera blade runesca... [babas] [babas]

Es la clase de juego que te va gustando mas cuanto mas tiempo pasa desde que lo jugaste, y la banda sonora es tremenda. Si os gusta la musica tipo Björk, teneis un rato en el juego.
Qué ganas tengo de echarle el guante a este juego.

El primero me lo compré cuando estaba en caja de cartón, se lo pasó mi padre, me lo pasé yo, y desde entonces ha pasado un huevo de tiempo hasta ahora.

este dreamfall está a la altura del primero?
Lo esta pero sin llegar a las cotas de calidad del primero. Es un juego de un 7-7,5 Al 8 no llega. Es que el primero era una obra maestra...

Un saludo
Buah a mi esta 2º entrega me ha gustado mas que la primera incluso, para todos los que les gusten las aventuras graficas, este es un "must have" de los grandes.
El doblaje es muy bueno, le pongo un 9
En cuanto a graficos, para los tiempos que corren, le pongo un 7
Jugabilidad un 8, vamos a ver, a mi esta aventura grafica me ha parecido demasiado sencilla. El control y lo demas muy bueno.
Duración, un 6,5, creo que es lo peor del juego, yo lo alquile y en 3 dias me lo había acabado.
Sabio escribió:Una preguntilla, hoy lo he visto y he estado a punto de pillármelo, pero vi en los requisitos que pedía una gráfica de 64 Mb con bla, bla, bla y pixelshader 1.1

Mi tarjeta es una GeForce 4 Ti 4200, por lo que no sé si soporta pixelshader 1.1 (imagino que no), así que me gustaría saber si me iría el juego o no debido a esa característica. Es que me putearía pagar 40€ para luego no poder jugar ni devolver el juego.

Ho!

Yo diría que sí, piensa que en Xbox ha salido y ésta monta una Geforce 3 Mx, inferior a la Geforce 4 TI4200.
Sabio, yo con una X300SE no consigo moverlo bien, hay algún efecto o algo por el estilo que no se lleva bien con mi gráfica, pues por mucho que trasteé con la calidad no sube de 20-25 frames, nada más que cuando lo pongo a 640x420.
Metal_Nazgul escribió:
este dreamfall está a la altura del primero?

Al principio puede que te cueste digerirlo mas que el primero, pero una vez lo terminas y lo asientas, ves que ha sido un gran juego.
Miraré de alquilarlo primero para ver si me rula o no, el miedo que tengo es que directamente no me vaya, si hay que bajarle calidad gráfica se le baja, en una aventura gráfica no es algo que me importe mucho.

Gracias por las respuestas.

Ho!
24 respuestas